NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Elige las redes sociales para difundir su mensaje

Imserso: intensa campaña para evitar las confusiones

El Imserso recuerda que los viajes subvencionados solo se podrán vender bajo su nombre y con la publicidad oficial aprobada por el ministerio
Pretende evitar la confusión y fraude generado desde hace unos años con marcas paralelas a los viajes del Imserso

El Imserso se vuelca con su campaña para hacer de la comercialización de los viajes subvencionados un proceso limpio y sin engaños. Después del comunicado publicado en su web hace un par de días para aclarar dudas sobre el proceso de venta, ahora usa las redes sociales para extender este mensaje y evitar confusiones en los usuarios (Imserso “despeja las dudas” sin citar a Mundosenior Plus).

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado este miércoles un tuit destacado en el que recuerda a pensionistas y puntos de venta que durante la comercialización de los viajes deben tener en cuenta que “las agencias de viajes solo podrán usar el nombre del Imserso para la reserva y compra de viajes del Ismerso y solo con la publicidad y carteles aprobados por el Instituto”.

Tras las críticas hechas por los usuarios y las mismas agencias sobre las marcas paralelas a los viajes subvencionados que han creado confusión como Mundosenior y Mundosenior Plus, el Imserso ha querido zanjar la polémica emitiendo esta misma semana un comunicado, en el que informaba, entre otras cosas, del cambio de nombre de la UTE de Globalia por Turismo Social (Imserso: Mundosenior lava su imagen antes de las ventas).

Unos cambios que han llegado sobre la marcha y que incluyen, además del nuevo nombre, una nueva imagen y página web para la comercialización de los viajes de turismo de interior, Canarias y Baleares. Una iniciativa que busca evitar más confusiones, pero que para algunos profesionales del sector no es más que “un disfraz” y “una nueva artimaña para confundir” (Imserso: Mundosenior cambia su web para evitar más críticas).

LOS 4 PUNTOS SUJETOS A ACLARACIÓN

La nota informativa publicada por el Imserso esta semana explica cuatro puntos que tanto pensionistas como agencias deben tener en cuenta de cara al inicio de las ventas:

1. Las agencias de viajes solo podrán utilizar el nombre del Imserso para la reserva y compra de viajes del Imserso y solo con la publicidad y carteles aprobados por el Instituto.

2. Las empresas que comercializan estos viajes son la UTE Mundiplan para el lote de turismo de costa peninsular y la UTE Turismo Social para costa insular y turismo de interior.

3. El Imserso solo avala y subvenciona los viajes de turismo social que requieren acreditación para su reserva y venta.

4. La acreditación y la marca Imserso garantizan los viajes subvencionados por el Imserso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    54 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrión
    4 años

    esto a las grandes se la pela

    David Blasco Martinez
    4 años

    Que lo vendan ellos

    Neus
    4 años

    Lo tenían que hacer es hacerlo mucho hantes..i no confundir tanto tiempo a muchos..juvilados..Estos del mundosenior plus ya esta bien. ...

    JAVI
    4 años
    Reply to  Neus

    buenos dias, soy conductor de autobus que trabaja en imserso y grupos de gente mayor. la verdad que me ha ofendido su comentario porque la verdad que me encuentro de todo pero la mayoria de veces me encuentro buena gente y amable, otras que te cuentan penalidades que han pasado en su vida y la verdad me siento a gusto haciendo mi trabajo, otra cosa seria llevar gente como usted que va faltando el respeto a la gente mayor. si mirara usted atras igual sus abuelos tambien a lo mejor han pasado penalidades y no tuvieron la opcion de ir al colegio porque tenian que ayudar en casa.

    Mi opinión
    4 años
    Reply to  Neus

    Totalmente de acuerdo.
    Me parece vergonzoso que Mundosenior haya mantenido el nombre ( por mucho que quieran hacer creer que con añadir"plus" son otra empresa), el logotipo, el formato de publicación en prensa idéntico al del IMSERSO, etc para crear confusión que le beneficia económicamente y no solo no le sancionan, sino que además le permiten ahora mantener el nombre de la UTE creada para el IMSERSO para comercializar sus productos y el que cambian es el que gestiona los viajes del IMSERSO.
    ¿A quién le han adjudicado los lotes, a Mundosenior o a Turismo Social?

    Juan antonio
    4 años
    Reply to  Neus

    Por tu forma de escribir veo que eres un intelectual, espero q no llegues a anciano.

    José M
    4 años
    Reply to  Neus

    A Miki:
    Esos ancianos que desprecias, incluidos tus padres y tus abuelos, han pagado todo lo que hoy disfrutas. Puede que algunos tengan problemas para expresarse correctamente debido a su edad o a no haber disfrutado de la exquisita formación que a ti te han ofrecido gracias al trabajo de ellos. Lo que sí tienen todos es una humanidad de la que tú careces, una generosidad que a ti te falta y una educación que, a pesar de los esfuerzos de tus padres y educadores, ha caído en saco roto.

    Alberto
    4 años

    Con estos 4 puntos de aclaración el IMSERSO parece que siembra más confusión.
    En el punto 3 dice: "El Imserso solo avala y subvenciona los viajes de turismo social ...."
    Con esto parece que subvenciona los de UTE Turismo Social y no los de UTE Mundiplan.
    En fin, qué difícil es escribir correctamente! Nadie es perfecto.

    Mª Angeles
    4 años
    Reply to  Alberto

    El punto 2 aclara perfectamente que son las dos empresas: U.T.E Mundiplan y U.T.E turismo social; el punto 3 dice que para estos viajes se requiere la acreditación, como ha sido siempre. Mundosenior Plus, eran los viajes parelelos que no estaban acreditados y para los cuales No Hacía Falta Acreditación. Espero haber ayudado a aclarar estas novedades.

    Picarral
    4 años
    Reply to  Mª Angeles

    Hola, María Angeles, tienes razón con tus argumentos; pero lo que dice Alberto también es muy razonable: el punto 3 no ayuda para nada a entender el punto 2, más bien al contrario.
    Saludos a ambos.

    Marta
    4 años
    Reply to  Mª Angeles

    Esta clarisimo pero hay gente que la lía y siembra dudas. No es mi caso que estoy bien informada y se lo que quiero. No hay engaño alguno

    Xaquin
    4 años
    Reply to  Marta

    De claro nada de nada, ahora VECI(la UTE del corte ingles, alsa etc la lia y en su publi usa Turismo Social, somos mayores pero no tontos.

    Mi opinión
    4 años
    Reply to  Xaquin

    Señores.
    El Corte Inglés no es ninguna UTE. Una UTE es una unión temporal de empresas, es decir, varias empresas que se unen para en casos como el del IMSERSO, concursar en la gestión de los distintos lotes. El Corte Inglés es una agencia que vende distintos viajes, entre ellos los del IMSERSO.

    Un jubilado y punto...
    4 años
    Reply to  Marta

    Pues yo creo que usted y otra gente que se expresa igual, con la colaboración del Imserso como se puede leer, son los que de verdad lían a miles de jubilados que no disponen de los medios para aclararse con estos asuntos, y que a la postre son los que han ido cayendo, desde hace ya cuatro temporadas, en las garras de unos desalmados que con sus artimañas les han echo creer que estaban comprando los viajes subvencionados de verdad.
    Suerte tiene usted, que al igual que yo y más, tenemos claro todo esto. Pero sea usted más comprensiva y respetuosa con tanta gente que no lo tiene nada claro y son los muy engañados.

    Nati
    4 años
    Reply to  Alberto

    Tiene toda la razón. Lo que no es de recibo que pedirán a una empresa llamarse Turismo Social, con el fin de confundir a la gente

    Marta
    4 años

    Confusión ninguna. El imserso es una cosa y viajes para mayores de 60 es otra. Esta clarísimo los que se confundan es porq no leen las informaciones

    Irene
    4 años

    Por qué meter al PP en esto como si estuviese libre de toda culpa?
    Fue el primero que lo lió dando entrada a las empresas "paralelas"

    Fede
    4 años

    Se te ve el plumero, Toni.
    Que alguien nos libre de más PP, el partido más corrupto del mundo!!!

    Toni
    4 años

    Ya os acordaréis cuando cierren todas las Fábricas que el PESOE va a cerrar y vuestros hijos no tengan que comer ejemplo Alumina Puentes de García Rguez Ferrol etec, etec y ellos seguir mandando como en Venezuela ellos forrados y nuestros hijos pasando hambre

    Luis Marin Martínez
    4 años
    Reply to  Toni

    deja la política y piensa en ti y como nos tratan vale

    David Martin
    4 años
    Reply to  Toni

    Sabe vd. quien creo los viajes del Imserso hace 40 años: el PSOE, sabe que también le debemos ka Ley General de la Sanidad en 1986, el Plan de Servicios Sociales en 1988 o las pensiones no contributivas en 1990 y la Ley de Dependencia en 2006. Así que deje de decir siempre la misma tontería pues es el partido que ha contribuido a los mayores avances sociales de este país.

    Ana
    4 años
    Reply to  David Martin

    Y el que algunas de estas medidas nos va ha llevar a la ruina a muchos pensionistas. En lo de las pensiones no contributivas, hay un montón de engaño, personas casadas y con dos pagas ella, sin haber cotizado y cobrando .
    La ley de Dependencia, la crea Zapatero, para conseguir votos, crea una Ley ,sin aportar un céntimo.

    JGQ
    4 años
    Reply to  David Martin

    Todas esas leyes lo hicieron los Socialistas de primera clase, estos no llegan ni a la altura de los zapatos.

    Maria
    4 años
    Reply to  Toni

    Señor Toni,
    Que aquí no estamos para hacer campaña, aquí y ahora se están aclarando cosas de los viajes del Inserso

    Santi
    4 años
    Reply to  Toni

    Llevas toda la razon. Como no pongamos de nuestra parte esto se va al garete

    fermin
    4 años
    Reply to  Toni

    Menos política y más ideas, tenemos las persona mayores que usamos el inserso enterarnos bien lo que nos desquitan en el caso de que por enfermedad u otras contingencias no podemos realizar el viaje, con los depósitos que pagamos y con lo de agencia, supone bastante dinero, en algunos casos más que lo que desquitan las agencias que trabajan por internet cuando anulamos los viajes, y estoy hablando de viajes libres no subvencionados,pues yo viajo alguna vez fuera del inserso y he anulado algún viaje y me han desquitado menos que el inserso, y preguntarnos donde va ese dinero, igual tenemos que tener un seguro mejor que nos cubran más contingencias, pues el inserso tiene que tener en cuenta que esta trabajando con personas mayores con más riesgos de enfermedades o otras causas.

    Nicolás Rodríguez
    4 años

    ¡¡Mucho cuento!! , pero aún no sabemos, ni destinos ni fechas, dicen que a mediados de la semana que viene. Habrá colas y masificación en Agencias para ver fechas, turnos, destinos, etc.

    Pedro Bernal
    4 años

    Si se saben, destinos, fechas y costos. Infórmese por favor.

    toni yo
    4 años
    Reply to  Pedro Bernal

    donde Pedro Bernal?

    La mosquita muerta
    4 años

    Las primeros que crean confusión son muchas agencias y no digo todas, que o no se enteran de lo que venden o a sabiendas que vendiendo Mundosenior Plus y haciendo creer a los abuelos que es del Imserso, cobran más comisión y luego se lavan las manos culpando a Mundosenior, de que confunde. Muchas ni tan siquiera saben que lote gestiona cada empresa y confunden los nombres Mundiplan, Mundosenior y Mundosenior Plus, que sí, que se parecen. Hay que informarse bien para vender y para comprar señores y no confundir tocino con bacalao !!

    toni
    4 años

    mundo senior plus, al seguir con el mismo logo , confunde a mas de uno, lo que tendrian que haber hecho (la UTE de hidalgo y el corte ingles) es seguir con el logo mundosenior y quitar el logo de mundosenior plus, no habria ni confusion ni debate al respecto,pero asi, todo sigue igual de confuso para muchos

    RAFAEl JIMENEZ
    4 años

    Me parece muy bien nadie tiene que utilizar en monbre del imserso para organizar viajes

    Araceli
    4 años

    El problema que me afectó fue con Muniplan. Una falta total de seriedad. Un engaño en cambios de hoteles en última hora. Falta de honestidad y engaño. Todo ello nos obligó hace ya tres años a prescindir de viajes a las islas. Esperamos que ahora que ya no lo llevan ellos, podamos retomar los viajes a Canarias con el Inserso.
    Insisto: Mundiplán tuvieron un comportamiento deleznable

    Carmen
    4 años
    Reply to  Araceli

    Estoy de acuerdo con Araceli con lo que ha dicho ,a mí me pasó lo mismo con mundiplan fue un vieja a Tenerife se portaron falta, cuando lleguabamos al hotel nos dicen que íbamos a otro hotel claro inferior

    Marisol
    4 años
    Reply to  Carmen

    Hola a nosotros nos pasó lo mismo contratamos un viaje a la zona de Alcudia ( Mallorca) y unos días antes nos cambiaron a Magaluz por supuesto que los pusimos verdes y anulamos el viaje

    Anonim@
    4 años
    Reply to  Araceli

    Que poca vergüenza tiene este comentario. En fín... Hay gente para todo?

    Manuela melgarejo ortega
    4 años
    Reply to  Araceli

    Estoy totalmente de acuerdo a nosotros nos tivieron todo un dia vagando por el hotel sin habitacion sin nisiquiera poder ni lavarnos los dientes para que pudierancontabilizar los diez dias y sa lir en el
    vuelo de madrugada

    toni yo
    4 años

    alguien sabe cuando podremos saber los hoteles que ha contratado el imserso para esta temporada ?

    Didgeridoo
    4 años
    Reply to  toni yo

    Los de siempre. Por el precio también querrás elegir?

    toni yo
    4 años
    Reply to  Didgeridoo

    pues si, quiero elegir don Didgeridoo

    Antonio
    4 años
    Reply to  toni yo

    A ver señores los hoteles se sabrán el día que cada uno tenemos para pedir esos paquetes

    toni yo
    4 años

    yo antes hacia comentarios con el nombre TONI, pero veo que hay otro TONI y algunos comentarios no me gustan ,ademas ,los que lo lean se creen que se trata del mismo TONI y me he cambiado de nombre, ahora quiero comentar que imserso tendria que ser mas claro al esplicar las cosas y no permitir que se vendan viajes con logos , webs y maneras de poner a la venta otro viajes parecidos a los del imserso para evitar confundir a los jubilados,tambien algunas agencias tendrian que ser un poco honrradas y si se le pide un viaje del imserso no aprovechar para vender otros que no estan subvencionados,por ejemplo ,MUNDOSENIOR PLUS.

    Victor
    4 años

    a diez días del la primera fecha en que se puede solicitar, no hay forma de entrar en al web para ver nada.Vamos mejorando

    Jesús Alejandro Alonso samaniego
    4 años

    Y los discapacitados seguimos estando marginados debemos recibir las ofertas con tiempo, después te piden rellenar esto y lo otro, yo soy discapacitado y mayor y no vienen las ofertas, me anunciaron un viaje a Malaga en autobús adaptado to no llegaría bien y para estar en la cama me quedo en casa. Yo veo que hay gente de mi edad que van a todos los sitios y yo por ser discapacitado aún no he ido a ninguno y llevo 19 años por enfermedad. Gracias por todo

    Pedro Bernal
    4 años

    Pues varios pensionistas, con los que hablo,
    y servidor. Sabemos bien cuáles son los subvencionados y los que no. No nos consideren tontos. Somos viejos y algunos muy reviejos, pero sabemos bien del tema. No sean más pesados. Más ; cuando hemos viajado con los "Senior Plus" siempre nos han informado y aclarado que no son subvencionados por el Imserso. ¿.? .. .. ..

    Manuel marti
    4 años

    Después de confundir a un montón de gente, que a contratado con mundosenior plus, que hacemos Ahora?

    Encarna
    4 años

    Peor imposible!! Tenia como primera opción islas desde hace dos años y este año sin haber cambiado de opción, me encuentro que me han adjudicado costa peninsular. Por supuesto debería haber sido más cauta y leer bien la carta que envían por si hay alguna modificación. Total un caos

    Fer
    4 años
    Reply to  Encarna

    Ya deberiamos poder entrar en la www de mundiplan para ver los diferentes hoteles que se ofrecen. Años anteriores podíamos ver muchos días antes los hoteles y ver su situación. Por ejemplo podía para Benidor elegir entre varios hoteles e incluso elegir el tren ya que unos salían por la mañana y otros por la tarde. Yo solía hacer la reserva por internet y no tengo que ir a la agencia

    Elena
    4 años

    En la carta q hemos recibido, indica los precios de los viajes Imserso,14-15 y 16-17 Octubre fecha q tenemos pedirlos, número Clave y las webs. que los comercializan, tan fácil como comprobar los precios q nos dice la carta, todo lo demás no es Imserso, son viajes alternativos de cualquier Agencia.

    Malefica
    4 años

    Bueno, bueno esto ya llega, vamos a ver qué tal sale todo, pero sus trabajadores como siempre adelante lo sacarán, sobre todo en Mundiplan. Y con este refrán me despido por hoy: Piensa el Ladrón que todos son de su condición y buen entendedor con pocas

    Malefica
    4 años

    Quería decir que a buen entendedor ( cosa que dudo) con pocas palabras. Que fácil llamarse como uno quiera y publicar, no pensé fuera tan sencillo. Gracias

    Juan jose
    4 años
    Reply to  Malefica

    Los de Mundosenior Plus, son unos mafiosos, quieren privatizar los viajes Imserso. Por. Cuatro perros, además invito a que vean los precios son mucho más caros que los de Imserso, Viva los viajes del Imserso. Y no me tengo por un anciano MYKY, y aunque eso fuera, que problema hay? Somos más educados que esos jubilados Ingleses

    Manuela melgarejo ortega
    4 años

    Pero como el inserso se entera de como funciona mundiplan? Porque segun mi esperiencia me estafaron y en ver de disfrutar 10 dias se comieron uno aparte de contratar un hotel de tres estrellas por eso me prometi no viajar con el inserso

    Astor
    4 años

    Recibo una carta del Imserso en la que me dicen que a partir del día 15-10 puedo solicitar mi viaje a las Islas, que es la preferencia que tengo. Me dirijo a una agencia de Viajes El Corte Inglés con la intención de coger la semana de Noche Buena en Tenerife, me comunican que no hay nada. Bueno pues cualquier otro día de esta temporada, me siguen diciendo que sigue sin haber nada. Bueno cualquier otra isla de las Canarias, lo mismo no hay nada. Digo bueno para Benidorm, tampoco Vd. tiene preferencia a las Islas tendrá que venir otro día. Como llaman vds a esto se burlan de los viejos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies