NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los adjudicatarios del programa venden los paquetes

Imserso: se están vendiendo viajes a partir del 14 de abril

La suspensión ha comenzado este martes 10 de marzo y acabará el 10 de abril para retomar la normalidad
La paralización del programa del Imserso intenta proteger a la población más mayor, la más vulnerable ante el coronavirus

Los adjudicatarios del programa de viajes del Imserso, Turismo Social (antigua Mundosenior) y Mundiplan, continúan con la venta normal de paquetes para a partir del 14 de abril y hasta el 30 de junio, según ha podido saber preferente.com tras el anuncio este martes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de suspender cautelarmente los viajes durante un mes desde este 10 de marzo (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención).

Aunque el Gobierno haya paralizado el programa por motivos de seguridad sanitaria durante un mes, y tras haberse detectado solo un caso de coronavirus entre beneficiarios del programa, las agencias han decidido retomar la normalidad en cuanto a ventas lo antes posible.

El Ministerio de Sanidad considera que la población mayor es la más vulnerable ante un posible contagio y entiende que debe pasar un tiempo prudencial para evitar aglomeraciones en hoteles, si bien la situación era prácticamente normal excepto en Menorca, donde en un hotel un pensionista fue infectado por el coronavirus.

Además de suspender los viajes del Imserso durante un mes, el Gobierno ha paralizado los vuelos entre España e Italia, ha ordenado que las dos próximas jornadas de fútbol en Primera División se jueguen a puerta cerrada, y pide que no haya reuniones con más de 1.000 personas. También se han aplazado las Fallas de Valencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    4 años

    Que se sigan vendiendo viajes no significa que el Gobierno no prorrogue la suspensión. Y tampoco habla nadie de lo que va a pasar con las cantidades de los viajes ya abonados y que no se puedan realizar.

    Conxita
    4 años
    Reply to  José

    Pues nos van adevolver el dinero

    Marisa
    4 años

    Los que teniamos viaje para el 12 de Marzo,Perdemos el dinero ? O alguien nos lo reembolsará ?

    Marisa
    4 años

    Si no comemos,ni dormimos en los hoteles.Qué van a hacer con el dinero que hemos pagado? Nos lo van a devolver ? O lo guardan para que hagamos otro viaje cuando éste tema acabe?

    Mari carmen
    4 años

    Yo tengo un viaje pagado a Oropesa para el viernes 13 y nadie me informa ni por teléfono ni por mail de nada .

    Elisa
    4 años
    Reply to  Mari carmen

    Infórmate en la agencia en que contrataste el viaje. Pero supongo que como la cancelación no la realizaste tú, y los viajes están suspendido te devolverán el importe del viaje

    Virgili
    4 años
    Reply to  Elisa

    A ver yo por ejemplo mi viaje sera el día 16 de Abril yo me hice un seguro cuando contrate el viaje el otro día estuve en la agencia y lo puedo cancelar el día antes. Sin ninguna explicación ni motivo. A veces merece la pena hacerlo.

    Ana
    4 años
    Reply to  Mari carmen

    Pásate por la agencia donde hayas contratado el viaje. Yo lo he hecho hoy y me lo han aclarado todo

    Rosalia
    4 años
    Reply to  Mari carmen

    Hay que ponerse en contacto con la agencia que nos ha reservado el viaje. Y ellos ya nos avisan
    Me han dicho que si no se puede cambiar la fecha del viaje nos reembolsan el dinero de éste.

    Pedro
    4 años

    Esa es la cuestión todos los viajes que ya estan pagados desde hace cuarenta días por que solíamos este mes q va a pasar perderemos el dinero o quien se hará cargo de el reembolso pues nadie dice nada y la UTE ni tan siquiera coge el teléfono pues es mucho dinero el que hemos pagado y creo q alguien se tendra que hacer cargo o pasará como siempre que siempre perderemos los mismos?

    Nedi G Garrido
    4 años
    Reply to  Pedro

    El dinero lo devuelven.

    clara
    4 años

    como se puede solicitar la devolucion de lia viajes ya abobados

    Carlos
    4 años
    Reply to  clara

    Entra en la página de municipal- cancelar viaje- y sigue las instrucciones

    Carlos
    4 años
    Reply to  clara

    Mundiplan***

    Rosa
    4 años

    Rosa yo el próximo martes tengo que pagar un viaje a Londres salida el 4de mayo que tengo que hacer el teléfono no lo cogen ni mañana ni tarde

    Hostelera
    4 años

    Tampoco se habla de las personas que trabajan en hoteles que tienen exclusividad con el imserso, y que durante un mes cerrará, dejando a cientos de personas en cada hotel en la calle, y si tienen paro para poder afrontar ese mes genial, pero quien no, lo va a pasar muy mal. Que den más información

    Regina
    4 años

    Imposible q cojan los teléfonos, ya nos debían de haber dicho algo, a los q tenemos las salidas inminentes. Y sobre todo como nos van a devolver el dinero.

    Carlos
    4 años

    Acabo de hablar con el teléfono del Imserso por fin y os cuento la historia. Hoy a las 9 de la mañana salía el viaje de mis suegros a Canarias en un combinado. Ayer, tras la información del Gobierno de suspensión inmediata, tratamos de ponernos en contacto y no se pudo por saturación, por lo que las 8 de la tarde procedimos a cancelarlo vía web solicitando el importe íntegro ya que como aparece en las condiciones del contrato, se debe a una causa mayor.
    Ahora nos dicen en el teléfono del Imserso, que por qué lo cancelamos ayer, que no se hacen así las cosas... que se han suspendido a partir de hoy a las 12 del mediodía, que los de hoy hasta esa hora han salido con normalidad y que como lo hemos cancelado se nos aplicarán los %'s de reducción de lo ya pagado estipulados. ¿Estamos locos? ¿Dice el gobierno con caracter inmediato y el Imserso lo aplica diferido a su antojo? Según nos ha dicho la chica del teléfono (poco amable) el viaje ha salido y nosotros hemos tomado una decisión unilateral injustificada.
    Evidentemente esto no acabará como nos ha dicho la chica porque por todos lados haremos imperar la razón a los intereses económicos...
    En fin, paciencia. Salu2

    Ludi ferreño cid
    4 años
    Reply to  Carlos

    Estoy de acuerdo contigo, no es normal que el gobierno tome la decisión de aplazar de forma inmediata y que no se aplique. Que el viaje de esta mañana saliera no es normal, o los de hoy no tienen riesgos y los de mañana si?.
    Respeto a lo que ya está pagado se supone que lo devolverán o nos ofrecerán otro viaje, pero cuando? Esto va para largo

    Antonio
    4 años

    Y yo que tengo el viaje particular en avión , quién me devuelve el dinero?

    Eduardo
    4 años

    Acabo de embarcar desde Bilbao con destino a Menorca.!!!!

    Carlos
    4 años
    Reply to  Eduardo

    Si eso es cierto, que no lo pongo en duda, sería ya la cuadratura del círculo... La UTE haciendo caso omiso a una decisión del Gobierno Central, todo con el único fin de no perder dinero y poniendo en riesgo la vida de la gente.

    roig
    4 años

    Fue ya infectado, no distorsioneus

    roig
    4 años

    Fue ya infectado, no distorsioneis

    fernando
    4 años

    y que pasa con los de mundosenior plus...tampoco cogen los telefonos y no sabemos nada.....que menos que coger el telefono.....supongo que actuaran igual que los otros viajes del imserso.

    Juve
    4 años

    Que nadie se preocupe, van a ofertar otro viaje para los que ya han pagado el viaje cancelado, y si no interesa Dices que no, y te devuelven el dinero sin problema ? , y te lo ingresan sin más , como no podía ser de otra manera, mantener la calma. Pero va a tardar la devolución..
    El problema es que esta pandemia no va a desaparecer tan pronto porque aún vamos hacia arriba..

    Virginia
    4 años

    Aclarar el comentario, el cliente no fue "infectado en Menorca", viajó desde Madrid ya contagiado. De momento en Menorca hay 3 casos, un médico que fue a Mallorca, el que vino de Madrid y una señora que había tenido relación con Italia.

    LOLA
    4 años

    Nosotros contratamos siempre el viaje por Internet y saliamos el 1 de Abril para Mallorca y ya estaba pagado 13 de Febrero.
    En Reservas me han cancelado el viaje.
    Me pregunto me devolverán dinero o me ofrecerán alguna alternativa más tarde.

    Eduardo Hernandez Ladislao
    4 años

    Desde Salamanca nos llevaron a Palma de Mallorca el dia 11 de marzo. Los viajes del Imserso los habían suspendido el 10. El 12 nos tuvieron confinados en el Hotel, por posibilidad de coronavirus de alguien de un grupo de Madrid. Confinaron en sus habitaciones al grupo de Madrid al resto nos buscaron viaje dea vuelta para el 15(4 dias) y encima con la espada de Damocles encima.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies