NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRECE EL TEMOR A UNA CANCELACIÓN TOTAL DEL PROGRAMA

Imserso: se complica la reanudación de los viajes

La ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril hace que sea casi inviable reanudar los viajes tres días después
Los participantes en el programa de viajes del Imserso forman parte de la población de riesgo

El plan inicial de reactivar a partir del 14 de abril el programa de turismo del Imserso se antoja cada vez más complicado. Fuentes de una de las UTE consultadas por preferente.com reconocen que la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril supone un contratiempo añadido a la ya de por sí difícil tarea de retomar la operativa y ofrecer soluciones a las decenas de miles de viajeros afectados por la suspensión inicial (El estado de alarma se amplía hasta después de Pascua).

Y es que, como avanzó este digital, la interrupción de un mes llegó en el peor momento, dejando sin viaje a una cifra aproximada de 180.000 personas (La suspensión del Imserso deja a 180.000 personas sin viaje). No obstante, las empresas encargadas de la organización de los viajes del Imserso se mantienen a la espera de recibir instrucciones del Gobierno. De momento, hasta que esto se produzca, la UTE consultada por este digital mantiene a toda su plantilla, que trabaja a pleno rendimiento, posponiendo la implementación de ajustes hasta saber el desenlace.

A día de hoy es todavía una incógnita qué sucederá con el programa de turismo del Imserso (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención). Una opción podría ser retrasar las fechas de los viajes, si bien cada vez cobra mayor fuerza la posibilidad de la cancelación total del mismo. En caso de que se optase por la medida más drástica, lo cual no parece descabezado si se tiene en cuenta que los participantes en el programa forman parte de la población de riesgo, habría que decidir si se procede a la devolución del dinero aportado o bien se les garantiza plaza para la próxima temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    100 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANCA
    3 años

    REVISION TOTAL. TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE REVISAR EL PROGRAMA Y ADAPTARLO AL SIGLO XXI. ES HORA DE UN EQUIPO DE TRABAJO AGTS/HTLES/FOMENTO-S.SOCIAL Y TENER PREPARADO UN PROGRAMA QUE ACTUALICE EL ORIGEN D DICHA INICIATIVA, SU GESTION Y BENEFICIOS DE TODAS LAS PARTES. SERIA UN BUEN PUNTO Y SEGUIDO ADAPTADO A LA NUEVA SOCIEDAD DE SENIORS. PERO YA,, NO LO DEJEMOS PARA EL DIA DESPUES.

    maria amparo march faderna
    3 años

    me queda pendiente pagar el segundo plazo del viaje del imserso que me vence el 6 de abril. mi pregunta es, se me va a devolver el dinero si no se paga lo que falta o se va a ampliar el plazo de pago?

    Anton
    3 años

    ¿La posibilidad de garantizar plaza?, con tal de no devolver el dinero lo que sea. Tal como fue en China como se desarrolla la enfermedad aquí, que es mucho peor de lo que fue en china; que cancelen y devuelvan el dinero, ya!!

    Las personas mayores no podemos hacer previsiones a largo plazo y para estas UTE solo con las cancelaciones por algún problema de salud, medico…etc… SOMOS UN GRAN NEGOCIO por este 6,20% antes de los 15 días…… 11,20% entre 15 y 10 días…… 21,20% entre 10 y 3 días…. 31,20% en las 48 antes de la salida del viaje, y que en la mayoría de los casos el seguro de viaje NO lo cubre.

    Que publiquen cuantos viajes se han cancelado esta temporada y cuanto han ingresado por este concepto, seguro que no se publicara, CLARO!!, son datos internos de una empresa y no tienen que dar ninguna explicación.

    Francisco Belles safont
    3 años

    Por favor indiquen si el día 6 de abril hemos de pagar el resto o bien nos devuelven el depósito.?.

    Carmelo
    3 años

    Hola buenos días cancelo el día 13 de marzo mi viaje salida el 22 de abril y asta hoy nada de devolución del dinero me dicen que hay que esperar 15 días Sara verdad?

    Manuel Gago ponce
    3 años

    Tengo mi viaje pagado para el 14 de abril.. Dicen que es improbable que se reanuden en esa fecha. Se reanuden o no, no tengo intención de ir.
    Dónde comunico mi decisión por si se reanudan no perder el.importe ingresado?

    Raquel
    3 años

    Hola nosotros teníamos el viaje para Punta Umbría el 17 de Marzo (el cual se suspendió )quisiera saber los trámites para la devolución o si se plantea otra cosa gracias

    Maria gamino
    3 años

    Yo tengo pagado un viaje con salida el 12 de abril, si lo anulan o no hay garantías de contagio, me rembolsaran???

    JUAN LEÓN CANALES
    3 años

    Yo prefiero que me devuelvan el dinero.
    Con lo que está pasando no se si el año que viene voy a poder ir.

    Carmen Rivas iglesias
    3 años

    Viajamos el 11 de marzo a Palma de Mallorca, fue no el de último día que salieron viajes ( consultamos la posibilidad de anulación y nos dijeron que si lo hacíamos perderíamos el dinero porque era cancelación voluntaria a pesar de la recomendación de no viajar el viaje saldría)
    Nos adelantaron el regreso al día 15, ( uno de ellos confinados en hotel por un posible caso que resultó negativo), mi pregunta es: tengo derecho a la devolución de parte del dinero? Porque reitero nos dijeron que si no íbamos era cancelación voluntaria

    Pedro Sanchez
    3 años

    Yo tengo pagado el total de un viaje a Punta Umbria del 1 al 19 de abril. Me pusipudieron de Mundiplan un correo pidiendome mis datos personales pars abonarme el importe de unod470 euros.
    .Mande los datos y aun no me lo han devuelto. Siempre que entro en mi cuenta del Inserso pone "EN PROCESO" Asi que no se cuando lo van a abonar.

    Anton
    3 años

    Las salidas previstas desde el 11 de marzo al 13 de abril de 2020 ambos inclusive, han quedado suspendidas

    Milagros
    3 años

    Teniamos previsto un viaje del Imserso a Ibiza el 26 de marzo, que se canceló por el coronavirus
    Quiero saber que trámites tengo que hacer para que me reintegren el importe del viaje que abonamos. Muchas gracias. Un saludo

    Anton
    3 años

    Maria gamino:

    Las salidas previstas desde el 11 de marzo al 13 de abril de 2020 ambos inclusive, han quedado suspendidas.

    Mariángeles
    3 años

    Yo tengo viaje para el día 17 de abril,mi pregunta es:me van a avisar de la cancelación del viaje.me por van a posponer,me van a devolver el dinero?

    Manuel
    3 años

    Los q hemos abonado la totalidad, q la devuelvan, el año q viene Dios provehera. No se hagan los remolones

    María Jesús Santander revuelta
    3 años

    El segundo plazo lo tengo que hacer antes tería 6 de mayo la fecha de salida sería el día 12 de mayo quisiera saber una respuesta

    JOAKIN H
    3 años

    ANTON Has dado en la Diana. 10 puntos.

    Mariajesus
    3 años

    Yo viajaba a Mallorca el 25 de marzo que tengo que hacer para que devuelvan el dinero gracias

    Pedro Martín Lopez
    3 años

    Tengo que pagar antes de 1 abril viaje a Lloret del 15 mayo
    Debo hacerlo?

    José Alberto
    3 años

    Lo más logico es que faciliten las cancelaciones con devolución de lo pagado hasta ahora, pienso que esta temporada por muy positivamente que evolucione la pandemia se debe dar por anulada hasta después de verano

    Ventura
    3 años

    Creo que la decisión la debe tomar el INSERSO. Y obligar a mundiplan y mundisenior a devolver el dinero abonado.

    Dolors Costa Bartoli
    3 años

    Ya veo que tuve suerte, ya que anulé el dia 10 a las10 de la mañana voluntariamente ( y al mediodia lo hacia automáticamente Imserso ) . Firmé documentación y me fué abonado en la cuenta al momento , eso si , descontando el 15% por anulación 10 dias antes , el importe del seguro del viaje y la comisión de la agéncia . El viaje era para el dia 20 .

    José Vives tenza
    3 años

    Tengo viage pagado con salida el día 15 de Abril a estás fechas no se sabe nada si se podrá salir o no.se devolverá el importe íntegro del mismo o no
    Jose

    Magda
    3 años

    Yo creo que deberian ofrecer otros viajes en otros neses a aquellas personas que ya tienen pagado el viaje. Creo que seria lo mejor ya que este verano vamos a tener menos turismo del exterior.

    ManuelB
    3 años

    Turismo Social exige para la devolución del importe enviar los originales de los bonos por "correo ordinario" a una dirección de Mallorca, ALUCINA¡¡ con la que esta cayendo y hay que salir a por un sello y un sobre y al buzón, es inaudito, señores que estamos en el año 2020.

    Isabel
    3 años

    Mi marido y yo teníamos con Mundiplan viaje el 18 de marzo a Benidorm. Lo gestione por internet y al ver cómo estaba todo el día 9 lo cancele por internet. El 10 ya teníamos el dinero menos la penalización, ingresado en el banco. Problemas ninguno. Antes lo llevaba Mundosenior y un año tuvimos problemas con el hotel y no nos solucionaron nada.

    Lola
    3 años

    Lola caballero tengo un viaje cultural a Gran Canarias para el día 16 de abril . espero que esté todo solucionado

    Isabel
    3 años

    A mi también me descontaron un 15% del viaje al ser anulacion voluntaria , pero sobre 211 € recuperar 70 ma o menos ,por persona ,ya que no lo hice por agencia es preferible a perderlo todo o a el lío que hay ahora. También creo que tuvimos suerte.

    Isabel
    3 años

    Recuperar 170 euros ,fueron unos 40 euros lo que perdimos cada uno.

    Guillermo
    3 años

    Tengo pagado para dos personas viaje del 16 al 25 abril y en Mundiplan no aclaran nada. Quiero la devolución total abonada pues no me interesa ya esa fecha si se reanuda. Con 3 días la solución no puede ser buena para viajar al estar todo cerrado. También la reserva de otro viaje en Mayo, que igualmente quiero devolución sin penalización sino pago el resto.

    Antonio
    3 años

    Esto es un problema porque ellos quieren.
    El dinero nuestro ya se lo han gastado, bien en inversiones o en juergas.
    Lo que tienen que hacer es devolver lo que es nuestro y si pasa de el día de salida devolverlo con intereses
    Es una vergüenza que se pelean judicialmente por cojer el chupete y cuando suele haber un problema no dan la cara.
    Que vergüenza que jueguen con los mayores

    Miguel belzuz
    3 años

    Mundiplan. En reservas de viaje,ha puesto un apartado donde en cada viaje, se pincha en devolución de dinero, e indican lo devuelven en su totalidad.
    Turismo social, ha indicando que se mandé a una dirección expuesta, las copias de los viajes que no se han podido realizar.
    Por FUERZA MAYOR, tienen que devolver el dinero. ?Cuando. ?

    Trinidad Cantero Gallego
    3 años

    Yo tengo viaje a Menorca para el 7 de Abril al 14 de Abril ,está suspendido y mandé un correo al buzón del inserso ,me contestaron diciéndome wvestan pendientes de lo w valla diciendo el gobierno y en su caso el Ministerio de Sanidad ,poco más y solicite mi devolución y me dijeron q habría q esperar haber q hiva sucediendo ,y se podpospondrian los viajes o se harían las devoluciones ,q fuera "YO"la fuese poniéndome en contacto con ellos ,muy fuerte ,tendrían q ser ellos los q den soluciones ,y no q digan según he leído q mandemos los documentos originales y nuestra cuenta bancaria por correo ordinario o certificado ,eso no se debe hacer ,

    Guillermo
    3 años

    Ah, se me olvidaba. He reclamado devolución de un día no disfrutado por habernos hecho desalojar el hotel el 14 y tener abonado hasta el 15. Dan de momento la callada por respuesta

    José vargas imbarato
    3 años

    Nosotros tenemos el viaje pagado, salíamos el 4 de abril, fuimos a la agencia nos cogieron número de teléfono y que nos avisarían, a día de hoy la agencia está cerrada y nadie nos dice nada.

    Felix
    3 años

    El proximo 13 de Abril tengo salida hacia Isla Canela.
    Si se han anulado las salidas hasta el 14 de Abril. ¿Que hacemos?
    Otro asunto a tener en cuenta es wue cuando pagamos el viaje es al Imserso o Gobierno, no a Mundiplan ni Mundosenior, por tanto hay que reclamar al Imserso que es el que paga a los mencionados Mundiplan y Mundosenior ok?

    Pilar Goldaracena Miqueo
    3 años

    Yo tenía pagado totalmente un viaje para dos personas a Benidorm, para el día 16 de Marzo hasta el 25 del mismo
    mes. 233.29€ cada uno. Total 466.58€. Qué va a pasar con ésto? Nos lo van a devolver? Cuándo?
    También teníamos pagado el viaje de ida y vuelta del autobús, pero ésto nos lo devolvieron a los dos días de habersen suspendido los viajes. Todo escepto 2.92€. Ésto sí es formalidad

    Pilar Goldaracena Miqueo
    3 años

    Mi marido y yo teníamos pagado un viaje a Benidorm, desde el 16 de Marzo al 25 del mismo mes. 233.29€ cada uno. Total 466.58€. Qué va a pasar con ésto? Nos lo van a devolver? Cuándo?
    También teníamos pagado el viaje de ida y vuelta en autobús. Ésto nos lo devolvieron a los dos días de habersen suspendido los viajes. Todo escepto 2.92€ por gastos de gestión. Esto sí que es seriedad

    Victoria Rodríguez Martin
    3 años

    Tengo el viaje para el 11 de mayo y tengo que pagar antes del 26 de marzo el plazo final quisiera saber si tendré algún problema para disfrutar de mis vacaciones gracias.

    Luis ruiz
    3 años

    Tengo viaje el 18 mayo a Marina do'r al hotel marina do'r,que es uno de los hoteles que se ha puesto a disposicion para enfermos de coronavirus.tengo que pagar antes del 1 de abril.Mundiplan no comunica nada por ahora. Debo pagar?

    Juajo González
    3 años

    Yo tengo pagado lo de la agencia y 56€ mascuando tenia que pagar el total ya estábamos si poder salir mi pregunta es: me devoveran todo lo pagado o esto seguira valiendo para otra fecha

    Alfonso Garcia Criado
    3 años

    Tengo dos plazas de viaje para el 17 de mayo, pendientes de efectuar el ultimo pago antes del 2 de abril. quisiera saber si debo pagar o esperar esta semana por noticias aclaratorias.

    Espero respuesta, gracias

    Tomás Cairos
    3 años

    Hola y buenos días, nosotros tenemos el viaje del Imserso para Ibiza, el 11 de mayo y ya hemos pagado 40 euros cada uno cómo depósito de reserva, si lo anulan o no hay garantías de contagio, ¿me reembolsarán lo pagado? ¿Cómo hay que hacer para cancelarlo? Quisiera saber los trámites para solicitar la devolucion, gracias

    José Angel
    3 años

    Tengo un viaje previsto para la segunda quincena de junio, por lo que el pago final lo debo haces la última semana de abril.
    Debo hacerla?
    O van anular los viajes del IMSERSO?
    Espero me puedan responder.

    M del Carmen Marrero Páez
    3 años

    Tengo un viaje a Irlanda el 4 d mayo, tenía q pagar antes del 20 d marzo. No lo pagué xq lo q quiero es q me devuelvan lo q di para reservar. Somos d riesgo y no me expongo a viajar. La agencia es Viajes El Corte Inglés

    Rafa
    3 años

    Yo también tengo pagado un viaje que posiblemente se cancelará. En este momento no pienso en recuperar el dinero pagado. Me conformo con seguir viviendo y si es posible realizar el viaje en otra fecha

    María luisa
    3 años

    Tengo viaje para el 10 de mayo, tengo que hacer el pago el día 26 de marzo,debo hacerlo

    Rafael Morales
    3 años

    Es el comentario más coherente que he leído.
    Lo importante es vivir. Estoy con Vd.

    Juan
    3 años

    Hay un 99% de probabilidad de que se cancele tanto el proprama de turismo social como el de termalismo de esta temporada. Esta pandemia viene para largo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies