NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se presentarán al nuevo concurso

Imserso: se avecina guerra entre Mundiplan y Turismo Social

Ambas UTE adelantan a Preferente que aspiran a gestionar todos los lotes de la próxima temporada
En la última convocatoria Turismo Social salió victoriosa al arrebatar a Mundiplan los viajes insulares, el lote más preciado

Mundiplan y Turismo Social volverán competir por hacerse con el control de todos los lotes del programa de turismo del Imserso (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso). Aunque todavía se desconoce cómo serán los pliegos del nuevo concurso y cuándo se hará la convocatoria, ambas Uniones Temporales de Empresas (UTE) adelantan a Preferente que intentarán hacerse con todos los lotes del mismo pese a los nefastos resultados cosechados en estos dos últimos años.

El director general de Mundiplan, Jacob Fernández, explica en declaraciones a este digital que “aún no sabemos los siguientes pasos del Imserso, pero si la pregunta es si estaremos en un eventual concurso, la respuesta es sí”. “El proyecto que yo lidero va con el objetivo de ir a por todos los lotes”, avanza el directivo. Lo mismo aseguran desde Turismo Social, confirmando que “nos presentaremos a todos los lotes que haya”.

Como ha publicado Preferente, el Imserso dio a conocer a principios de octubre que no ampliará los contratos suscritos con las dos adjudicatarias (había una opción de prórroga por dos años más, la cual normalmente suele utilizarse) y convocará un nuevo concurso tras dos años de gestión del programa de turismo marcados por la crisis del Covid-19 (Imserso: varapalo para Mundiplan y Turismo Social). Por lo tanto, Mundiplan, UTE integrada por Iberia, Alsa e IAG7 Viajes, y Turismo Social, formada por Halcón Viajes y Ávoris, deberán concurrir a un nuevo concurso público, con el consiguiente riesgo de que se presenten otras empresas.

En el último, pese a que Club Senior Travel (Logitravel) amenazó con poner fin al duopolio de Turismo Social y Mundiplan, estas dos últimas volvieron a repartirse la gestión del programa. La primera se hizo con el control de los lotes 2 y 3, correspondientes a los viajes insulares y a los circuitos de turismo de interior, mientras que la segunda tuvo que conformarse con el número 1 (costas).

El valor estimado del contrato ascendió en aquella ocasión a 1.142,3 millones de euros, IVA excluido, cifra en que se incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante el periodo inicial (temporadas 2019/2020 y 2020/2021), así como una posible prórroga por otras dos temporadas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que venga alguien nuevo, a estos ya los conocemos

Menuda noticia. Pues claro que se presentan a todo.

No tiene mucho sentido hablar de posibles “guerras” entre empresas cuando no se conocen fechas, ni aproximadas, para un nuevo concurso.
Es más, ni siquiera se sabe si habrá nuevo concurso, ya que parece que los contratos actuales no se han cancelado, con lo que siguen legalmente vigentes.
Y todo esto supeditado a la evolución de la pandemia ……

Quien dijo guerra?? Como siempre, se presentarán al consurso y a por todos los paquetes, lo mismo que hacen siempre

A ver si no borran el comentario….
La noticia anterior , que es buena para Air Europa , cerráis los comentarios , directamente no la pongáis…

AL FINAL A TRAGARSE EL NATALI DE TORREMOLINOS , EL PORTO DE GANDIA,EL BALI EN BENIDORM Y EL PANORAMICA GARDEN DE PTO DE LA CRUZ

Pareciendo todo lo mismo, será interesante ver como se mueven los nuevos actores, recordemos que Turismo Social tiene nuevo CEO, el Sr. Molina, luego la incerteza de Mundiplan, que en teoría la vez pasada se presentaba con el objetivo de no ganar ningún lote, según fuentes internas, y ojo, que quizás W2M, con un CEO que conoce de primera mano… Leer más »

Hombre !!! …. yo no creo que ningún candidato se presente con el objetivo de no ganar nada.
Supongo que preparar una candidatura para un concurso de este nivel no debe ser nada fácil. Vamos, que cualquier “piernas” no puede licitar a esto.

Todo muy bien , pero que se presentaron pensando que no iban a ganar ningún lote es incierto , Mundiplan ya tenía las Islas

Mundiplan la peor gestión, ojalá cambien a mejor.

A mi todavia no me han devuelto los gastos de gestion y de cancelacion de un viaje que tenia programado a en el mes de marzo, cuando lo van a devolver.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies