NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicitan reunión con el nuevo director

Imserso: se abre un nuevo conflicto por el salario mínimo

La patronal Hosbec sostiene que los bajos precios del Imserso no permiten mantener a los trabajadores contratados
La Comunidad Valenciana mantiene una plantilla de al menos 24.000 empleados en temporada baja

Se abre otro frente en el conflicto entre hoteleros y el Imserso que ahora advierten que la reciente subida de 50 euros del salario mínimo interprofesional “no permite cubrir los costes de cada empleado” (Imserso: los hoteleros de Benidorm lamentan los precios de “pan y agua”).

La patronal hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) explica que el Imserso obliga a tener un ratio de un empleado por cada 7,5 beneficiarios, y la Comunidad Valenciana recibe unos 180.000 turistas cada año, la mayor parte en Benidorm, por lo que mantiene una plantilla de al menos 24.000 empleados en temporada baja.

Esto hace que “sea aún más complicado sostener el Imserso en las condiciones actuales, donde en muchos casos ya se está trabajando a pérdidas”, señala la secretaria general de la patronal, Nuria Montes, publica El Mundo (Imserso: la ministra planta a los hoteleros de Benidorm).

Los hoteleros llevan años reivindicando mejores condiciones en el programa de los viajes del Imserso, aunque ha sido en la presente licitación en la que han agudizado sus reclamos hasta legra a la Audiencia Nacional donde mantienen un recurso contra el actual concurso. Exigen, entre otras cosas, una subida del 20% en la tarifas para que el programa sea rentable para su sector.

Asimismo, están a la espera de sentarse con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y con el director del IMSERSO, Luis Alberto Barriga, para estudiar los cambios del programa de viajes subvencionados (Imserso: el Sector pide cambios de un programa “obsoleto”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENCIAS
    4 años

    Pues como los autobuses... Alsa y Globalia lo pactan, ponen matriculas que ninguna opera, se subcontratan , luego otra subcontrata.. y 2 comisionistas y 1 pirata.. Como no hay inspecciones del organo contratador.

    Pues si no se pueden hacer las camas pues ... cada 2 dias se hacen..

    Tere
    4 años
    Reply to  AGENCIAS

    Pues que los quiten .no es rentable para nadie todos protestan , parece que lo hacen por los mayores y no es así .que ganen menos los mayoristas y repartan más la tajada que se llevan. Los hoteles cada vez peor y la comida peor de año en año. Vigilar como tratan a los jubilados , los viajes a horarios malos y asi todo

    Pedro
    4 años
    Reply to  Tere

    Pensé que solo yo me había dado cuenta de esos detalles.
    Probé y no volví, tengo aún muy alta mi dignidad.

    Euge
    4 años

    Pues menos Benidorm y más Andalucía ...

    Tere
    4 años
    Reply to  Euge

    Hago comentarios y no los publican las verdades les duelen

    José Manuel
    4 años
    Reply to  Euge

    No hace falta tanto viaje, si suben los precios que era lo que tenía que hacer el IMSERSO para hacer un programa más selectivo y el que no lo pueda que se quede en casa, porque lo tienen todo saturado haciendo viajes toda la campaña por sus amistades en las agencias para que vayan allí a comer como los cerdos y los demás no podemos coger ninguno, ya está bien de tanta basura de viajes donde tantas empresas se disputan estos viajes para chupar y chupar la pasta abaratando los precios que deben de pagar a los hoteles que son los perjudicados de tan fructífero negocio!!!

    Manuel
    4 años
    Reply to  José Manuel

    Más razón que un santo, de acuerdo con todo lo que dices, muchos solo comen esos días y se atiborran.

    Rafa Pensionista
    4 años
    Reply to  Euge

    A todos en su justa medida, hay para todos los gusto según las condiciones físicas y económicas de cada uno en los viajes del Imserso.

    Carlos
    4 años

    El SM de Hostelería es superior al SM nacional.Todo es un numerito.

    solicialista
    4 años

    Todo es mentira lo que sale de la boca de esos Dos impresentables como lo del AVE a Galicia ni dentro de 2 años llegara porque aquí no tiene nada que hacer tanto el Socialismo como las Coletas aquí se pelean de donde proceden esos 2 de la miseria y ahora se están llenando pero es lo que merecemos

    Rafa Pensionista
    4 años
    Reply to  solicialista

    Aquí en este País tenía que haber más coletas y menos banderitas, he dicho banderita y no Bandera ni se vaya a interpretar mal.

    Ramón
    4 años

    Estuve hace poco,en un hotel de Benidorm y es de vergüenza malo de habitaciones malos de comidas y muy malo de ascensores, hemos sacado este Psis adelante,gracias a nuestro trabajo, aunque ahora tengamos algunos trabajadores,insultando al " coletas"

    Manuel
    4 años
    Reply to  Ramón

    Pues lo que faltaba, que te lleve 15 días a Galapagar, le debes algo ?

    IronCross
    4 años

    Según esto, los señores hoteleros de Hosbec (Benidorm) están cerca de la quiebra ..... Esto es de risa ¡¡¡¡
    El objetivo del Programa del IMSERSO no es ganar dinero, sino no perderlo. Se concibió para ayudar en invierno a las zonas turísticas españolas que sufren fuerte estacionalidad, pero éste no es el caso de Benidorm.
    Además, si quieren ganar más dinero (algo legítimo) que vayan a llorar a los touroperadores europeos, que son los que llenan estos hoteles en invierno y les suban los precios: todos sabemos que son los propios hoteles, ofreciendo tarifas irrisorias a británicos y centroeuropeos, los que promueven el turismo de borrachera que tanto daño nos hace.
    En resumen, que dejen ya de quejarse por TODO. Encima, sacar ahora a colación el tema de la subida del SMI y vincularlo con lo "poco rentable que es el IMSERSO", no es que sea vergonzoso, es que es una ruindad.

    Rafa Pensionista
    4 años
    Reply to  IronCross

    IronCross así es como tú comentas ???

    Maria
    4 años
    Reply to  IronCross

    Totalmente de acuerdo! Los hoteleros se quejan de los precios del Imserso y los hacen extensibles a los ttoo ingleses, alemanes y rusos que vienen en TI a España y es un turismo basura... si piden negociar Imserso también les exigiría revisar los netos a estos ttoo extranjeros que pagan menos que un turista nacional

    Nieves Herranz
    4 años

    Mi comentario es que, el Imserso maltrata a las personas mayores, tenemos que estar en el aeropuerto de Madrid a las 4:30 de la mañana, para coger un vuelo que sale a las 7. Somos personas mayores que carecemos de movilidad. Insisto, es un mal trato físico para los mayores.

    Juan B.
    4 años

    Señores hoteleros, si tan malo les va,es sencillo, solo tienen que no aceptar viajes del IMSERSO, vivan del turismo extranjero y dejen de criminalizar a los demás, ahora la culpa es la subida del sueldo mínimo, todos sabemos cómo explotan a los trabajadores, sobre todo a las personas que hacen las habitaciones, eso ha salido denunciado hasta en los medios de comunicación. Hagan como el resto de trabajadores, si no te gusta lo que haces y ganas, buca otro trabajo o negocio. Podían poner un puesto de lágrimas, es por lo que lloran

    Juan B.
    4 años

    La pena es no poder adjuntar fotos, verían lo que nos pusieron de cena en Nochevieja por 120 euros persona en Benidorm, (hotel Poseidón Palace) el vino por copas (no ponían botellas, no se gastaran mucho), no hablo de una fonda, se supone que esa cadena de hoteles debería ser de categoría, pero no solo en los precios.

    Juan B.
    4 años

    Posdata..aclaro que NO fue un viaje por el IMSERSO

    solicialista
    4 años

    Mentirosos impresentables no merecéis estar en España vosotros con vuestro amigo MADURO que también es amigo de Zapatero

    solicialista
    4 años

    Estos se creen que España es de ellos y nosotros sus criados les queda poco te lo digo yo la avaricia rompe el saco soy Socialista pero estoy luchando para que gane la derecha más honestos a donde vas con estos sin verguenzas

    Rafa Pensionista
    4 años

    La patronal hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) el convenio de hostelería es superior al salario mínimo que ha sabido éste Gobierno. SE QUEJAN, SOLO LLORAN PARA SACAR MÁS TAJADA AL IMSERSO

    José Manuel
    4 años

    Se creen que los mayores somos tontos y si lo miras bien el imserso no tiene nada de barato.
    En primer lugar nunca se habla de la parte que pone el gobierno.
    En segundo lugar las excursiones son muy caras y como se paga la comida, y se puede decir que el 50% de los usuarios hacemos sólo la media pensión en el hotel debido a las excursiones.
    Luego las instalaciones suelen ser buenas; pero las comidas y el servicio es pobre adaptado al imserso ( mucha verdura y mucho dulce y el personal cuatro gatos casi siempre extranjeros trabajando muchas horas y sabe Dios con que clase de contratos, posiblemente siendo explotados y señores así es el imserso.
    A los que somos ya veteranos y hemos pagado la novatada nos sale bien de precio porque ya sabemos las cosas y nonos dejamos engañar.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies