NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Disparidad de opiniones

Imserso: ¿Savia nueva con Nautalia y Soltour o continuidad con Mundiplan y Ávoris?

El 53% de los encuestados por Preferente se muestran a favor de la entrada de nuevos actores, mientras que el 47% prefieren seguir con los clásicos

Si nada se tuerce, en cuestión de días debería darse a conocer qué empresas se hacen con la gestión de los viajes del Imserso para la temporada 2023/2024 con opción a dos prórrogas de un año cada una (Imserso: así queda la puja tras la apertura de las ofertas económicas).

Además de Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris), vencedores en los últimos concursos, la UTE formada por Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera, así como Soltour, aspiran a meter la cabeza en un programa valorado en la nada desdeñable cifra de 842,9 millones de euros (Imserso: los cuatro aspirantes a hacerse con los viajes).

Preguntados acerca de si sería positiva la entrada de savia nueva o bien si creen más conveniente una línea continuista, los lectores de Preferente muestran posturas dispares. De los miles de personas que han respondido a la última encuesta abierta por este periódico, el 53% se muestran favorables a la irrupción de Soltour y Nautalia en el programa. Mientras tanto, el 47% restante se decanta por Mundiplan y Turismo Social para evitar así los errores que suelen cometer empresas sin experiencia en la gestión del Imserso.

Como publicó Preferente, la igualdad ha sido la nota predominante en el apartado económico, que representa el 38% de la puntuación. En el lote 1, de costa peninsular, Mundiplan y Soltour presentaron las ofertas más económicas, por lo que parten con ligera ventaja respecto a Turismo Social y la UTE de Nautalia. En el número 2, el de islas, las ofertas de Turismo Social y Mundiplan son muy similares. Y finalmente, en el número 3, de turismo de interior, Nautalia y Ávoris superan ligeramente a Mundiplan.

A la espera de conocer qué empresa o empresas se imponen en el concurso, lo que sí es seguro es que en las próximas temporadas habrá un aumento de plazas. El programa contará con un total 886.269 viajes, frente a las 816.029 iniciales del presente ejercicio. El lote 1, de costa peninsular, acapara la mitad con 443.887 plazas. Le sigue el lote 2, de costa insular, con 230.039, mientras que el número 3, de turismo de escapada y procedencia europea, sumará 212.343.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andaluz
    9 meses

    Yo me inclino por lo que dice el refrán " más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". A mi personalmente no me ha ido mal con los viajes que he hecho con estas empresas y llevo viajando ya cinco años. No he tenido problema ni con los hoteles ni con los traslados.

    Miguel
    9 meses
    Reply to  Andaluz

    Mundiplan cada vez peor yo si sigue no iré nunca más,no tratan con cariño educación a los pensionistas,fuera ya

    José Hernández
    9 meses
    Reply to  Andaluz

    Hay de todo nosotros en el último viaje a el hotel Mercury,en Santasusana,fuen fatal el viaje desde Salamanca en autobús a Madrid,y en avión a Barcelona,12 horas. La comida y el hotel tercermundista.

    behoña
    9 meses

    pues yo me inclino por dar oportunidad a más empresas y así hay competencia y nos atenderán mejor.
    nosotros viajamos en marzo a Roquetas de mar, al hotel Bahía Serena y estupendamente, desde, el trato que nos dieron en el hotel,, las instalaciones, la limpieza, el Bufete y el buen humor y trato de la Guía de Mundiplan,.
    Ahora en Mayo estuvimos en La Manga del mar menor(Murcia) en el Hotel Izan Cavana ytengo que decir que Fatal.
    el trato de los recepcionistas a nosotros, los del Inserso, muy mala educación,porque observe que con el resto de los clientes eran educadisimos.
    las ventanas, persianas, suelos, son de hace 60 años.
    olor a alcantatilla en todo el Hotel.
    El TRATO de la GUÍA de Mundiplan.FATAL
    .CONTESTÓ A UN SEÑOR , EN LA REUNIÓN DEL. PRIMER DÍA, QUE """ PARA LO QUE PAGABAMOS...... "".
    NOS VALLAMOS PORQUE TENEMOS MÁS EDUCACIÓN Y AÑOS QUE ELLA.
    PERO NO HAY DERECHO A, QUE NOS TRATEN ASÍ POR SER MAYORES.
    TENGO FOTOS DE LO QUE DIGO.

    Antonio
    9 meses
    Reply to  behoña

    Es usted quien ha vivido la experiencia, y no le puedo decir que no es verdad pues usted lo vivió, yo no he tenido mala experiencia (de momento), depende de las personas que tenemos enfrente

    Roberto
    9 meses
    Reply to  behoña

    Yo este año realicé 2 viajes Benidorm y otro a La Manga del Mar Menor a principios del mes de Mayo y no tengo queja ninguna, es mas mi esposa sufrio un percance y los guias se portaron con nosotros de diez incluso fuera de horario laboral y hasta facilitandonos su teléfono personal y también estuvimos en el Hotel Cavanna , Izan Cavanna creo que era, y si es un hotel ya con unos años? Pero todo estaba limpio y la comida no estaba mal. Creo que a veces somos muy poco condescendientes.
    Yo espero que salga quien salga podamos deguir disfrutando de estos visjes , y a ver si proxima temporada consigo ir a las islas.que tengo muchas gsnas y que los guias tengan mucha paciencia con nosotros porque la necesitan
    Roberto

    Jose
    9 meses
    Reply to  behoña

    Buenos dias,yo llevo varios años viajando con el inserso y este ha año ha sido la tercera vez que junto con mi mujer he ido a La Manga del Mar Menor, tambien al Hotel Cabanna Izan y desde luego no puedo tenwr ninguna queja tanto nosotros como el grupo de Barcelona con el que fui estuvimos estu pendamente, los guias nos trataron de lujo, incluso mi esposa tuvo un percance y nos ayudaron en todo incluso en horas fuera de trabajo , la chica incluso nos dio su telefono por si necesitabamos ayuda y no estaba trabajando, igual que siempre decimos lo malo tambien deberiamos decir lo bueno . La otra vez q estuvimos habia otra guia mas mayor y con un poco de “mala leche” pero bueno , no siempre tienen las peesonas bueneos dias.
    Respecto al hotel cabana , es verdad que alomejor necesitaria una regorma pero estaba limpio no olia a alcantarilla como dice y la comida esde luego no era para quejarse.
    Gane quien gane el concurso esperemos que podamos seguir viajando lo mejor posible

    Fernando Gato Latorre España
    9 meses

    Pues yo me inclino que la Sra. Directora del programa Vacaciones y Termalismo cambie de puesto y coloque a una persona que sepa lo que se trae entre manos, que si solicitas para el 15 de septiembre, te envíen con un mes la notificación del viaje. mi ejemplo veraz, solicite un Balneario para Septiembre y esta Sra. que se supone debe de enterarse de las solicitudes, me envía un Balneario que NO HE SOLICITADO y para el 15 de Mayo, y la carta del IMSERSO de esta notificación me la entrega en mano el cartero ya que estoy entrando en el portal de mi domicilio, cuatro días mas tarde de la fecha, días mas tarde me encuentro de nuevo con el cartero y le hago el comentario sobre la carta que me entrego, respuesta. EL IMSERSO CONOCE PERFECTAMENTE que por motivos de falta de personal, de mas de 5000 carteros, ellos se ven desbordados entre dar prioridad a MULTAS, y CITACIONES, se van acumulando las Cartas. pero el IMSERSO y el político de TURNO , ambos dos INCOMPETENTES Tiene la DESFACHATEZ el IMSERSO de que es CULPA DE CORREOS. Después de lo sucedido. Me persone para poner una queja a la Sra. Directora. QUEJA totalmente documentada y REGISTRADA en el IMSERSO. a fecha de hoy 5 de junio solo he recibido MUTISMO TOTAL por parte de esta TECNOCRATA INMOVILISTA. que debería de estar en el departamento de CORRESPONDENCIA ABRIENDO CARTAS El problema REAL es que el Ciudadano como en estos Comentarios NADIE PONE UNA QUEJA Contra este INMOVILISMO y lo peor es que como consecuencia de este Grave y Serio problema...El mas perjudicado eres Tú por si no te has enterado que el los estamentos oficiales Sean de la Índole que sean .DEBEN DE ESTAR AL SERVICIO DEL CIUDADANO A SI LO EXPLICA LA CONSTITUCIÓN y tú como un pringao estas pagando con tus impuestos a determinadas personas que son funcionarios su sueldo te desprecian dando callada por respuesta. No os parece INDECENTE tener en nomina a tanto Burócrata Inmovilista que se ha apoltronado. .

    Alberto García
    9 meses

    Esperemos que Mundiplan no vuelva a gestionar los viajes del Imserso. Supongo que a estas alturas no será necesario que explique por qué.

    María jose
    9 meses

    A mí no. Me dieron ningún viaje y otra gente hizo tres en el año no hay derecho

    Antonio
    9 meses

    El año pasado nos retrasaron el avión
    de ida a Mallorca 3h. sin avisar, y la vuelta era a las 14h. y nos avisaron que nos recogían a las 8h. Mundiplan pusimos una reclamación y todavía estamos esperando las disculpas.
    Hotel y comida muy bien.

    Este año en Almería habitación del hotel muy bien, comida repetitiva y mala.
    A Mundiplan lo único que le interesa son que hagamos excursiones.
    Yo estoy de acuerdo que entren nuevas compañías y así poder escoger, ley de oferta y demanda.

    Pilar
    9 meses

    No entiendo tantas quejas. Yo sólo he ido el año pasado (este año en mi comunidad autónoma nos han dado viajes en invierno) y, salvo tener que ir al aeropuerto a 150 km teniéndolo en mi ciudad, lo demás era lo que podía esperarse teniendo en cuenta lo que se paga en total por persona y día. Nadie regala nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies