NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La UTE de Iberia, IAG7 y Alsa pierde el Lote 2 que ganó en la pasada licitación

Imserso: así ha perdido Mundiplan el lote más preciado

Mundiplan ofreció 0,30 h/día de asistencia sanitaria en cada hotel para los viajeros del Imserso frente a las 6h/día ofrecidas por Mundosenior
El número de puntos de venta también hace mella en la propuesta de Mundiplan que propuso 8.235 agencias frente a las 10.545 de su competidora (2.310 de diferencia)

El tiempo dedicado al servicio de asistencia sanitaria complementaria al día en cada uno de los hoteles de los viajes del Imserso ha hecho mella en la oferta de Mundiplan para optar al Lote 2 del programa. Su oferta ha sido de 0,30 h/día frente a las 6h/día ofrecidas por Mundosenior, que le ha valido a la UTE de Iberia, Alsa e IAG7 una puntuación de 0,17 frente a los 2 puntos de su rival.

Se trata de una de las valoraciones con más diferencia entre las dos empresas dentro del baremo de criterios que ha evaluado la Administración para la adjudicación del Lote 2 (islas) y que refleja una notable ventaja de Mundosenior sobre Mundiplan. El resto de criterios (oferta hotelera y de transporte y precio) han tenido similares puntuaciones y no han supuesto una destacada diferencia de una propuesta sobre la otra (Imserso: los errores cometidos por los licitantes en los lotes).

La asistencia sanitaria complementaria valoraba con 2 puntos la mejor oferta y su resultado ha sido crucial a la hora de sumar los 15 criterios que finalmente dieron la victoria a la UTE de Globalia y Ávoris para gestionar el Lote 2 de los viajes del Imserso durante las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 y que perdió en la pasada licitación (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso).

Otro de los criterios clave que dio puntos a Mundosenior para llevarse el lote más codiciado de los viajes para mayores fue el número de agencias para comercializar los viajes cuyo baremo máximo era de 4 puntos que se llevó en su totalidad la UTE de Globalia y Ávoris frente a los 3,08 con los que fue puntuada Mundiplan. En este sentido, la oferta de la vencedora fue de 10.545 agencias de viaje mientras que la de su rival llegó a 8.235 (una diferencia de 2.310 agencias).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mangue
    4 años

    Pues si esto es así los de Mundosenior contratarán a todos los médicos de Baleares y Canarias para asistir a nuestros mayores!!!! yo no me lo creoooooo!!!no hay tantos médicos disponibles, me parece absurdo y excesivo.
    Y otra cosa, creo que en España en nuestro sector hay solo unas 9.000 agencias , por lo tanto tampoco creo que los de Mundosenior hayan sembrado agencias...o sí, quien sabe. Creo que el Imserso se equivoca totalmente en este sorteo, era al revés.

    Emiliano
    4 años
    Reply to  Mangue

    Eso es un bulo como que yo tengo un castillo con 1000 sirvientes . Y las Agencias eso si será verdad ,así cuantas más agencias tenga los viajes los de casa que comemos un viaje y luego encima se llevan ellos los beneficios por imprimir cuatro papeles .? Eso es lo que están buscando el IMSERSO y el gobierno acabar con los cuatro jubilados que Cohen cuatro viajes ya que son miles y volver como antiguamente a las 12 de la noche en invierno a las colas de las agencias .? Y que se peguen o peleen esa pobre gente que podrían ser sus PADRES ? PERO NO A ESOS Y AMIGUETES SE LOS LLEVAN A CASA . Esto no tiene solución por más que luchemos por nuestros derechos llegan esos chupatintas BILLETE Y A VIAJAR . 50 AÑOS EN LA LUCHA OBRERA Y hALLI SI CONSEGUIAMOS BASTANTE Una empresa grande como la nuestra pasando por un pasillo de guardia civilis apuntándose más la brigadilla con pistola que verán los del jurado de empresa. Notros no reconocíamos al sindicato Amarillo y las reuniones a escondidas . Si te pilla van o chivatazo a sabías a lo que te esperaba reja reja y reja y contento que el chivatazo o las pruebas no estarían muy claras
    .Cuántos abogados se jugaban el pan

    Josep
    4 años
    Reply to  Emiliano

    Si te crees que el trabajo de las agencias es imprimir "cuatro papeles" es que no tienes ni idea de lo que hablas.Pasamos dos días agobiados y explicando lo mismo a gente que, como cada año, no entiende que no están solos en el mundo y que tampoco entiende que se trata de un programa social y no de lujo.
    Y para colmo...los que se llevan el beneficio son las mayoristas, no las pobres agencias que se pasan el día aguantando exigencias e impertinencias de algunos jubilados por 12 eur por plaza.

    Joan JJ
    4 años
    Reply to  Josep

    +1000 amic Josep

    car
    4 años
    Reply to  Josep

    y los que nos lo hacemos nosotros , nos cuesta igual también tengo que decirle que en una mañana se suelen hacer 50 viajes a 12€ son

    Imserso y sus colegas
    4 años

    Curiosa oja de cálculo anónima
    Avoris /halcón y no ponen IAG7, solo Iberia L.A.E. que hace años que no existe y solo puede figurar el nombre de la mayorista nunca el de un transportista socio

    DETALLES
    4 años

    Pregunta: Hay en España 10.545 agencia lo dudo, si Mundiplan ha firmado con todas las grandes incluido Globalia y Avoris como es posible que haya una diferencia de 2.310 agencias ¿de donde salen?.
    Lo siento pero no me creo que un medico y un Ats de Mundosenior vayan a estar 7 horas (1 obligatoria + 6 horas adicionales) diarias en todos los hoteles del programa y encima si es uno con mas de 600 plazas 10 horas (4 + 6) diarias.

    David Martin
    4 años

    Pues me parece que hay motivos para recurrir lo de los puntos de venta es mentira y lo de los médicos es una ruina aparte de inviable lo de las 6h. Insisto huele a compensación por haber perdido el lote 1.

    Raro, raro.. muy raro
    4 años

    En lo hoteles de Canarias, lo médicos van a estar más horas que los propios guías de hotel...no me lo creo. En cuanto al número de agencias, no creo que sea tan difícil corroborar el numero de agencias que hay en España y comprobarlo. Si se demuestras que hay menos, queda claro que los encargados de adjudicar los lotes son unos incompetentes y el concurso ha sido un fraude. Se ha querido compensar a Mundosenior. Recurso a la vista !!

    Manuela melgarejo ortega
    4 años

    Tambien tendrian que comprobar que servicio dan estas empresas porque mi esperiencia con mundiplan este año en canarias no se lo aconsejo a nadie despues de asignarnos un hotel de menos categoria 3 estrellas se comieron un dia por la cara y nos tuvieron el dia de salida que no era el que nos pertenecia vagando por el hotel sin habitacion un dia entero para esperar al vuelo que salia de madrugada para completar los dias

    Araceli
    4 años

    Son una catástrofe. Ya hace dos años que no pico. Y vergonzoso. No se puede viajar con ellos. Lo dr Canarias fue imperdonable. Tropa de tramposos!!!!!

    argenta
    4 años

    a mi me interesa hacer la reserva directamente con el Imserso y no acudir a una agencia de viajes. se que es posible hacerlo y me parece una excelente alternativa.

    Miguel
    4 años
    Reply to  argenta

    El IMSERSO no vende viajes, tiene ud. Que reservar a través de una agencia de viajes física o web, pero nunca a través del IMSERSO que como le digo este organismo no vende viajes.

    Imserso venta directa
    4 años
    Reply to  Miguel

    Vende directamente los balnearios y a través de de web oficial. Puentea a las aa.vv.

    Encarna
    4 años
    Reply to  Miguel

    Yo hago mi reserva directamente con mundiplan y con mundosenior

    Antonio Gurrión
    4 años
    Reply to  Encarna

    Encarna, pues que sepas que ambas son agencias de viajes asía que las estás haciendo en agencias, listilla

    Javier Ruiz
    4 años
    Reply to  argenta

    Esto ya empieza a ser cansino, no se quien esta detrás de este tipo de mensajes anti agencia. Es un argumento ridiculo se paga el mismo precio y tienen servicios adicionales. Hay que ser muy tonto para defender lo de internet.

    pensionista
    4 años
    Reply to  Javier Ruiz

    anti agencia? que se reserve donde cada uno quiera, vamos digo yo

    Maria ( Agente viajes)
    4 años
    Reply to  pensionista

    Si tuviera una Agencia y comiera de ella, no pensaría asi!!!!

    María Elvi
    4 años
    Reply to  Javier Ruiz

    No hay que ser tonto, simplemente te ahorras las colas en la agencia y tienes más posibilidades de coger lo que quieres ya que eres la primera en tu ordenador para elegir a las 9 de la mañana.

    Elena
    4 años
    Reply to  María Elvi

    La primera en tu ordenador pero tu ordenador es uno de los miles que están preparados para atacar a las 9 de la mañana. Aún es la mejor opción. Y de paso te ahorras la comisión.

    Maria ( Agente viajes)
    4 años
    Reply to  María Elvi

    CoSi tuviera una Agencia y comiera de ella, no pensaría asi!!!!mentar...

    Yolanda
    4 años
    Reply to  Javier Ruiz

    Tu crees?..yo los viajes he hecho con el inserso ha sido gracias a Internet.
    Yo he conseguido viajes por Internet q las agencias no me han ofrecido estando apuntada en ellas en espera ..
    Y sin embargo lo he conseguido por Internet y he tenido el detalle de hacer los trámites del viaje con la agencia para q se llevase al menos la mitad de la comisión y así y todo no han sido capaces ni de avisarme cuando hubo cambio de zona y de hotel en uno de los viajes..
    Así q no es publicidad negativa contra las agencias...
    Ellas solitas se lo hacen sin necesidad de ayuda de nadie

    Antonio Gurrión
    4 años
    Reply to  Yolanda

    listeza máxima, ministra ya!! (ministra en minúsculas ehhhhh)

    sipix
    4 años
    Reply to  argenta

    Compre por internet.. pero que le pague internet tambien su pensión, en lugar de pagarsela con los impuestos de los curritos de la agencias.. entre oros. ¿ De dónde se cree que sale el dinero con el que se pagan las pensiones?? Que país de pandereta... y después estais en la calle reclamando subidas.. como os van a subir nada si en lugar de fomentar el empleo preferís suprimir intermediarios sin que estos os suponga ningun ahorro... Asi nos va!

    Barcelona
    4 años
    Reply to  sipix

    Me interesa mi ahorro, no su empleo, señor.

    Maria ( Agente viajes)
    4 años
    Reply to  Barcelona

    ComenSi tuviera una Agencia y comiera de ella, no pensaría asi!!!!tar...
    Asi nos va! Pero si le interesan mis impuestos para cobrar su pension

    Francisco
    4 años
    Reply to  Barcelona

    Pues parece que estás enterado de cómo funciona el sistema, deberías enterarte antes de hacer comparaciones.

    Maria ( Agente viajes)
    4 años
    Reply to  sipix

    ComentaSi tuviera una Agencia y comiera de ella, no pensaría asi!!!!r...

    Yocomoproenagencia
    4 años
    Reply to  argenta

    Pero para que lo quiere reservar directamente? En la agencia le vale lo mismo, usted gasta lo mismo y la agencia se mal gana la vida. Dígame a qué se dedican sus familiares para hacer lo mismo ir directamente a la fábrica y dejar a todo el mundo sin trabajo. Con clientes como usted el pais se va a tomar viento.

    Chalalte
    4 años

    La agencia se gana mi dinero. No a las agencias

    Piritionato de Zinc
    4 años

    Pues no lo entiendo (aritméticamente)
    PX = 2 * (0,3/ 6,0 ) = 0,1
    ¿Cómo les sale 0,17?

    ignacio
    4 años

    efectivamente, se reserva por la web.

    Neus
    4 años
    Reply to  ignacio

    Por la web o por internet es muy cómodo lo coges desde casa muy comodo...i trakilo... ..y cuesta igual.. lo mismo.....

    Facundo
    4 años
    Reply to  Neus

    Los que no tienen internet como siempre que no viajen, y los que pueden y tienen todos para ellos, buen reparto

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Facundo

    Los que no tienen Internet a la cola a la puerta de la agencia para que le vendan lo que quieran.
    Cada vez serán menos.
    Es la economía, amigo.

    Julio Garcia Gonzalez
    4 años
    Reply to  Facundo

    Y quetal que las agencias tienes sus enchufes con sus clientes y dan los mejores para la gente familia, clientes ,etc

    Yolanda
    4 años

    Totalmente de acuerdo..

    Teresa
    4 años

    Eso es totalmente cierto. Hay quien obtiene siempre los mejores destinos y viajan varias veces.
    Otros ni agua, o los peores destinos

    Francisco
    4 años

    No creo que se así, he comprobado que da igual quién y cómo se realice la compra del viaje todos acceden a la misma base de datos, por lo tanto no es posible hacer lo que comentas, otra cosa es que las agencias tengan las reservas preferentes previamente gravadas en un fichero informático y justo antes de abrir el acceso a la red, carguen sus reservas en unos segundos.

    Jose nogueira Rey
    4 años

    Comentar...

    Jose nogueira Rey
    4 años

    Comentar...

    Carlos
    4 años

    Qué mentirosos los de Mundosenior!!! Mi hijo es médico y no para de hacer guardias y dar consulta porque no hay suficientes médicos ni para cubrir todas las necesidades del Insalud, así que 6 horas diarias en cada uno de los hoteles? De dónde?
    Lo curioso es que los del Ministerio les hayan creído sin confirmar este particular.
    Esto apesta, mucho.

    Casimira
    4 años

    Me preocupa, que Mundiplan vaya a gestionar el turismo de costa, esta temporada. Después de las barbaridades que he oído y que se publicaron en la temporada pasada sobre la nefasta gestión de las islas, que Dios nos proteja.

    Araceli
    4 años
    Reply to  Casimira

    Pues sí. Han machacado los viajes a las Islas Canarias. Vergonzoso

    sanpedrotarra
    4 años

    Hola a todas se reparten los viajes como siempre hoy por ti mañana por mi.Lo de los médicos no se os cree nadie.LO de apuntarse en una agencia bien pues hay personas que si andan en ordenador pero les cuesta entrar en los diferentes porta les para hacer las reservas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies