NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sanidad se suma a las investigaciones

Imserso: Sanidad dice que el Gobierno actual detectó “problemas” nada más llegar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha asegurado, en conversación con los medios, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez detectó “problemas” en el Imserso en cuanto llegó al Gobierno. De ahí que iniciara investigaciones hace meses por presuntas irregularidades en los contratos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Investigan una trama de contratos irregulares en el Imserso).

“Desde entonces estamos trabajando para regularizar todas las situaciones que se encontraron. Somos conscientes de que existía este problema, pero bueno, digamos que actualmente el funcionamiento del Imserso es absolutamente acorde a la Ley, todas las contrataciones y los procedimientos que se asignan”, ha señalado Carcedo.

Asimismo, ha confirmado que su departamento, del que depende el Imserso, también se ha sumado a las investigaciones abiertas por la Fiscalía Antocorrupción y el Tribunal de Cuentas. Cabe recordar que la Anticorrupción se centra en ocho empresas proveedoras de servicios informáticos del sistema de dependencia, que gestiona millones de datos personales y el Tribunal de Cuentas en indicios de malversación de fondos públicos en las contrataciones del Imserso (Imserso: el Tribunal de Cuentas también ve indicios de malversación).

Concretamente, desde Sanidad han iniciado una inspección de servicios, es decir, un expediente para analizar la situación de todas las contrataciones y analizar todos los procedimientos llevados a cabo, ha informado Carcedo, detallando que los trabajos se centran en la franja que abarca los años 2013 a 2018 y que habrá conclusiones “a efectos próximos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies