NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

dado que estos han sido anulados durante un mes

Imserso: Renfe va a devolver el importe de los billetes

Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que tengan adquiridos
Ha visto reducida su demanda solamente ni en un 10 por ciento desde la explosión del coronavirus en España

Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que tengan adquiridos. Se trata de una de las iniciativas incluidas en el paquete de medidas económicas aprobadas por la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de este jueves para contribuir a atajar el impacto de la expansión del coronavirus (Imserso: la devolución ahora del dinero se complica).

La medida está en línea con las recomendaciones que realizan las autorizaciones sanitarias a los ciudadanos de evitar realizar viajes que no sean imprescindibles. Renfe procederá asimismo a devolver íntegramente el importe de los billetes de tren que se hubieran comprado en el marco de los viajes para mayores que organiza el Imserso, dado que estos han sido anulados durante un mes.  

Renfe ha visto reducida su demanda solamente ni en un 10 por ciento desde la explosión del coronavirus en España. Según explican fuentes de la compañía, desde la expansión del virus en España la demanda de billetes para viajar a media y larga distancia por el país se ha reducido en algo más del 8 por ciento. “Depende lógicamente del destino y de las zonas de España, pero la media es una rebaja superior al 8 por ciento”, explican estas fuentes.

La situación se espera que sea peor debido a que, por ejemplo en Madrid, los colegios y las universidades se suspenderán durante quince días y las empresas están fomentando el teletrabajo de sus empleados, “lo que va a afectar al servicio de Cercanías de Madrid”, explican estas fuentes. “Nos esperan a todos dos meses muy complicados”, insisten, según okdiario.

Así, para la segunda semana de abril, en el operador ferroviario esperan que el Gobierno haya recomendado ya nuevas restricciones a la movilidad de los ciudadanos. «Eso nos va a afectar y va a reducir más la demanda. Tenemos que esperar a ver si se restringen más los viajes o si se cancelan eventos en algunas ciudades de España», señalan.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues el comunicado de RENFE dice: “todos los billetes en vigor adquiridos
desde el 9 de marzo hasta el 30 de abril de 2020 podrán ser objeto de cambio o anulación antes de la salida del tren”.
Y los que se sacaron antes de que nada de esto fuera imaginable ???????.
No parece muy justo !!!!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies