NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las adjudicatarias se habían quedado el 6,2% del precio de los viajes

Imserso recula: los gastos de gestión tendrán que devolverse

El organismo que depende de Pablo Iglesias rectifica una instrucción anterior que no contemplaba devolver los gastos de gestión
Los adjudicatarios del programa se quedaban unos 9 millones de euros pese a cancelar gran parte del programa de viajes por el coronavirus

Imserso: solicitan a Pablo Iglesias la devolución íntegra del dinero

El Imserso ha ordenado este martes que las empresas adjudicatarias del programa de viajes (Mundiplan y Turismo Social) deberán devolver la totalidad del importe de los viajes cancelados. El organismo, que políticamente depende de Pablo Iglesias, ha hecho público un documento en que insta a las agencias que devuelvan el 6,2 por ciento del precio de los viajes que fueron cancelados cuando comenzó la crisis sanitaria.

Ante las protestas de los pensionistas y de las asociaciones de consumidores, el Imserso ha tenido que rectificar una instrucción anterior en al que señalaba que “los usuarios recibirán la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,2 por ciento del precio del viaje interrumpido”.

La orden rectificada señala: “No se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en al que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada”.

Este 6,2 por ciento, según ha podido saber preferente,com, suponía aproximadamente 9 millones de euros, que se quedaban en manos de las empresas adjudicatarias pese a la anulación de los viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies