NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando el sector turístico pedía un incremento

Imserso: recorte de 122.000 plazas en el peor momento

En la última temporada completa se ofertaron 938.000 viajes, frente a los 816.029 anunciados por el Gobierno para la próxima campaña
Agencias de viajes y hoteles pedían justamente lo contrario: un aumento de plazas para suplir la falta de turistas convencionales

El programa de turismo social del Imserso contará en la temporada 2021/2022 con menos plazas de lo habitual justamente cuando el sector turístico necesita más que nunca del respaldo estatal para suplir la escasez de turistas convencionales.

Como adelantó ayer preferente.com, la oferta inicial, sujeta a posibles modificaciones una vez concluya la adjudicación, será de 816.029 plazas para 6.123 millones de estancias. Echando la vista atrás, llama la atención que en la campaña 2018/2019, la última que se ejecutó de forma completa, se pusieron a la venta 938.000 viajes. Por lo tanto, en esta edición, que debería arrancar el próximo mes de octubre, se producirá un descenso del 13,3%, con 121.971 plazas menos (Luz verde a los viajes del Imserso: 816.029 plazas en 2021/2022).

Este recorte choca la petición que llevan haciendo durante meses tanto hoteles como agencias de viajes. Como ha venido publicando este digital, los empresarios de ambas ramas turísticas pedían una ampliación, llegando a solicitar un mínimo de 1,5 millones de plazas, así como la puesta en marcha del programa durante los meses de verano (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

Entrando de lleno en la oferta para la presente campaña, cabe destacar que de los citados 816.029 viajes, más de la mitad corresponden al turismo en zonas de costa peninsular, que acapara 443.887. Le sigue el lote de viajes a Baleares y Canarias, con 230.039, mientras que el de turismo de interior y procedencia europea asciende a 142.103.

Como viene siendo habitual, los servicios incluidos incluyen comercialización, transporte, alojamiento, programa de animación socio-cultural, asistencia sanitaria, seguro y un plan de medidas para evitar el contagio. Además, tras el caos vivido al principio de la pandemia por la cancelación del programa, el Imserso advierte que el adjudicatario "deberá garantizar el reembolso de los gastos de anulación y/o gestión ocasionados por la crisis sanitaria" (El Imserso da instrucciones para conseguir el reembolso).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro Reina
    2 años

    y a todo esto, ¿se piensa mejorar la retribución a las agencias de viajes o estas seguirán con todo el trabajo de informar, gestionar los cobros y el papeleo a cambio de una miseria?

    Didgeridoo
    2 años

    Si son menos plazas pero buenos sitios y buenas fechas adelante .
    Si ponen otra vez hoteles en el monte himalaya, fechas de enero y febrero en sitios mas frios q,siberia o mas soli
    tarios que el sahara y transporte dando la vuelta a españa
    Pues mal..

    Francisco
    2 años

    Deberían analizar esa cifra que ni es la que han pedido los valencianos (más del millon) ni la que previsible ente se venderá, pues los abuelos tienen que ayudar a sus hijos, y eso queridos egoístas que no paráis de rechazar os, resulta que para nosotros es lo primero.
    Es el mismo principio que el de la burbuja inmobiliaria y es que viaja quien puede, no quien quiere y mucho menos quien quieres.
    Es la economía de subsistencia.

    toni yo
    2 años

    y si al final se llega a comercializar los viajes del imserso....se quitaran algunos de los hoteles que se vendian y eran tercer mundistas y se revisaran los que se vayan a vender?

    piltri
    2 años

    Con todo ese porrón de gente, y la pedazo comisión que nos llevamos las agencias, nos da de media por cada agencia de viajes en España 1.030,77 € de beneficio antes de impuestos y demás gastos. Vamos, para forrarse.
    Y hay animalicos que dicen que nos forramos con los yayos, y otros que dicen que esto nos vale para pasar la temporada de vacas flacas....
    En el IMSERSO el último mono es el agente de viajes.

    Paloma
    2 años
    Reply to  piltri

    En el imsesrso y en todo, a ustedes les da igual Qu los abuelos pobres, fallezcan ?? Es indignante ver cómo se mueven por el dinero, duermen bien ?

    piltri
    2 años
    Reply to  Paloma

    Paloma, querida, una cosa es que no me importe que la gente muera, abuelos, hijos y nietos. Yo he perdido a mis dos suegros, a dos primos carnales y a tres amigos. Pero no puedo quedarme en esa desgracia y dejar de vivir. Y para vivir hace falta dinero. ¿O me va a pagar usted las lentejas?
    Es obvio que usted cobra algún tipo de ayuda: pensión de jubilación de viudedad, lo que sea. Pero yo vivo de mi trabajo. Y aunque se mueran los míos y los que no son míos tengo que comer.
    O sea que no me de lecciones de moralidad. Lo que hace usted es demagogia barata. Y es indignante, inmoral.

    Paloma
    2 años
    Reply to  piltri

    Si es cierto lo Qu comenta , valga por delante mis condolencias , pero si eso es así , y sigue potenciando los viajes de grupo, jóvenes, abuelos etc, discúlpeme Qu la diga , Qu es una impresentable.

    piltri
    2 años
    Reply to  Paloma

    Hasta tal punto no potencio viajes de ningún tipo, que después de 20 años como director y propietario de la agencia me he visto forzado a echar el cierre.
    Repito, no se puede hablar a la ligera.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies