NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras unas últimas temporadas polémicas

Imserso: propuestas de las agencias para evitar un nuevo fiasco

Sacan a la palestra un asunto que parece olvidado en los últimos tiempos, como es reducir el IVA
“No es un programa de lujo, es un programa social”, apunta el presidente de UNAV, José Luis Méndez

Las agencias de viajes siguen lanzando sus propuestas para conseguir que el programa de turismo social del Imserso sea rentable. Las últimas temporadas vienen siendo muy polémicas por la escasa remuneración que perciben las empresas participantes, cuya paciencia se acabó hace tiempo, causando que muchas de ellas abandonasen el programa. (Imserso: las agencias también piden ganar más por la venta de viajes)

En declaraciones a Preferente, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, insiste en la imperiosa necesidad de “actualizar y adaptar los viajes a la nueva demanda”. “Es un programa con más de 25 años de existencia y nadie puede trabajar a pérdidas”. (Nueva oportunidad para viajar con el Imserso)

Entre sus peticiones al Gobierno se encuentran “optimizar los presupuesto o bajar los impuestos”. Con ello saca a la palestra un asunto que parece olvidado en los últimos tiempos: reducir el IVA. En el caso de los hoteles es del 10%, pero para las agencias de un 21%, lo que supone mermar aún más la cantidad que perciben por estos viajes.

Esta demanda va en consonancia con las recientes declaraciones del líder de CEAV, Carlos Garrido, quien puso de manifiesto que “la cantidad también es muy baja para la distribución”. Cabe recordar que las agencias se embolsan por plaza vendida 14,50 euros de comisión tanto con Mundiplan como con Turismo Social.

Incluso llegó a reconocer que “se está pagando poco a los establecimientos”. Como viene publicando este periódico, el coste de producción ronda los 35 euros durante esta temporada, cuando el hotel percibe 23 por pensión completa, wifi, animación, médico, etc. Esto supone perder entre 13 y 14 euros por persona y día.

“No es un programa de lujo, es un programa social”, apunta Méndez, ya que “las personas con derecho a este tipo de viajes, además de necesitarlo, lo demandan”. “Uno de los principales motivos –junto al mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad fuera de temporada– es la de buscar un envejecimiento activo, saludable y enriquecedor”.

En definitiva, aboga por “sentarse y buscar entre todos la mejor solución”, dejando de lado cualquier decisión unilateral. “Nuestra demanda será siempre buscar las mejores soluciones entre todos los actores que formamos parte del Imserso para que podamos llegar lo antes posible al mejor acuerdo y así eliminar la incertidumbre que está causando en la opinión pública”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    La solucion es dar el dinero directamente al jubilado. Y el decidera como y donde gastarlo.

    M Dolors Momlns
    1 año

    Estoy de acuerdo contigo. Cualquier otra solución, es encarecer los viajes.

    Conchi L.
    1 año

    La pensión completa en un hotel y el traslado, es mucho desembolso. Darlo persona a persona. No es lo mismo pagar a una empresa por un numero de ocupaciones. Los hosteleros se quejan, pero es que aquí el empresario, si no gana mucho, dice que pierde y no es lo mismo ganar menos que perder.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Conchi L.

    Tu que sabes lo que es un empresario ni una empresa,

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Conchi L.

    Ejemplo. Jubilado que tiene derecho a 500 euro. Quiere viajar y le gusta un destino que vale 2000. Paga oa diferencia y punto. Todos ganan

    No disculpame. Quien cobra la mordita no le gusta

    Merito y capacidad
    1 año

    Diferentes precios para diferentes destinos y bolsillos. Sobre todo ventajas para quienes no han viajado o no pueden pagarlo

    María
    1 año

    Los que viajan son los que tienen pensiones altas .....las pensiones de 700€ no dan para viajar ni con el IMSERSO

    Antonio
    1 año
    Reply to  María

    Pues que hubieran pagado mas,que a mí no me regalan nada

    Ana
    1 año
    Reply to  Antonio

    No todo el mundo la vida le dio las mismas oportunidades. Mejor, evitar ese tipo de comentarios que, además, no van con esta “guerra”

    Pepa
    1 año

    No se entiende si se trata de viajes para personas que no han viajado nunca y tienen poca paga como es que los que más viajan son los que tienen más pensión y han hecho viajes por su cuenta y bastante caros. Algo no cuadra.

    Juan
    1 año
    Reply to  Pepa

    Tienen más pensión porque seguro le han descontado de su salario el IRPF tres veces más que a usted.

    Lucas el zurdo.
    1 año

    El programa es rentable para unos para otros no , ya han salido noticias en este medio, no ganar o ganar poco no significa perder. El hotel que no le interese que no se adhiera la próxima vez y no se llenen la boca con los trabajadores que sois los primeros en tirar a la calle a la gente. De otra manera creo que es hora de actualizar los precios pero nunca tanto como ellos desean 5 euros de más estaría perfecto.

    Roberto
    1 año

    Y que las empresas organizadoras se bajen la comisión

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies