NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las consecuencias de la gran operación de compra de IAG

Imserso: vaticinan que Iberia y Air Europa unirán candidaturas

La fusión entre Mundiplan y Mundosenior puede producirse en un breve espacio de tiempo
A juicio de expertos, carecería de cualquier sentido empresarial que las matrices de Iberia y Air Europa siguieran debilitándose mutuamente al competir en precios

La histórica compra de Air Europa por parte de su rival Iberia extiende sus consecuencias también a los viajes del Imserso, puesto que la aerolínea de IAG había montado su UTE Mundiplan con el objetivo principal de minar a la compañía de Globalia y su UTE Mundosenior –hoy Turismo Social– en uno de sus nichos más rentables como es el de los pasajeros jubilados en temporada baja a Baleares y Canarias.

Los mayores expertos en los viajes del Imserso han manifestado a preferente.com su pronóstico de que con esta nueva situación, en la que los ahora competidores Mundiplan y Mundosenior compartirán accionista, apunta a que previsiblemente en un corto espacio de tiempo ambas candidaturas adjudicatarias de los viajes para mayores acaben unificándose en una sola.

A juicio de estos expertos, carecería de cualquier sentido empresarial que las matrices de Iberia y Air Europa siguieran debilitándose mutuamente al competir en precios, en lugar de repartirse un mercado que representa una cuota destacada de las plazas aéreas en las rutas domésticas más lucrativas de España.

Iberia decidió montar hace casi un lustro una UTE —Mundiplan— junto a IAG7, Gowaii y Alsa con la pretensión máxima de aprovechar su fuerza financiera para minar a su mayor rival Air Europa, que llevaba años, mediante su UTE Mundosenior —ahora denominada ‘Turismo Social’ junto a Barceló y anteriormente también junto a Marsans y Viajes Iberia—, llevándose con Halcón las adjudicaciones del Imserso, de las que sacaba un importante beneficio económico.

Así, la que va a ser la mayor transacción de la historia de la aviación española también amenaza con extender su impacto a los viajes del Imserso, que precisamente desde la entrada de Iberia en liza para competir contra Mundosenior ha estado más en el foco mediático que nunca y ha achicado su rentabilidad a mínimos comparado con lo que había sido hasta ahora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo hemos dicho, se unirán!
En turismo todo, absolutamente TODO es posible….quiebras , siempre beneficiándose los mismos y jodiendo a los cuerrelas con despidos ERES, etc…

ole preferente.com . Viva la democracia , si en el foro hay criticas hacia preferente.com , no se publican , si las criticas son hacia otros , si se publican,como seguro que esta tampoco la vais a publicar, pues eso , viva la democracia

Pobre hombre quiere ser Presidente claro es que su currículum no me vale para nada de nada en la Empresa nunca a trabajado y claro está acostumbrado al PESOE y como la buena gente ya se marchó ahora el quiere mandar probtecito yo en su caso montaría un chiringuito para asesorar a los nuevos SICUATAS que bien

esto es un foro de imserso , NO de politica

No me mandáis nada ningún dia

Parece que los “expertos” del artículo no han entendido muy bien el movimiento de Iberia.
Iberia ha comprado Air Europa, con lo que la integrará en sus operaciones. Quedará finalmente absorbida.
Es decir, Mundosenior se ha quedado sin CIA aérea propia para el IMSERSO, lo cual le va a hacer muy difícil – por no decir imposible – presentar oferta competitiva en el próximo concurso.
¿Por qué iba Mundiplan a tender la mano a Mundosenior fusionándose con ella? ………..

señor Ironcross , mundosenior ya no existe , ahora se llama TURISMO SOCIAL , hay que imformarse un poco mas antes de hacer comentarios

Señor “toni yo”, efectivamente, hay que informarse un poco y no quedarse en la mera superficie, antes de hacer comentarios.
Mundosenior ahora se llama “Turismo Social”, es correcto, pero es EXACTAMENTE la misma empresa que lleva organizando viajes del IMSERSO durante 25 años. Es decir, es la misma compañía, los mismos socios, los mismos empleados, las mismas sedes, las mismas praxis ….. por ser igual, es igual hasta la web.
Como se dice castizamente, “mismos perros, con distintos collares”.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies