NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Maroto reitera su apoyo a las agencias de viajes

Imserso: primeros pasos para reinventar el programa

El Gobierno y las agencias establecerán comités de trabajo para tratar todos los temas que les aquejan como los viajes del Imserso
La ministra “se ha comprometido a contar con nosotros para trabajar en redefinir algunas cosas y adaptar un poco el programa”, ha explicado Carlos Garrido, presidente de CEAV

Las agencias de viajes representadas por CEAV y el Gobierno en cabeza de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya han dado los primeros pasos de cara a establecer una mesa en la que estudien las mejoras de los viajes de Imserso. Así lo han confirmado a preferente.com fuentes de la patronal asegurando que Maroto les ha reiterado su apoyo para trabajar en redefinir el programa (Imserso: las agencias mueven ficha y piden cita a Maroto).

La ministra “se ha comprometido a contar con nosotros para trabajar en redefinir algunas cosas y adaptar un poco el programa”, ha explicado a este digital Carlos Garrido, presidente de CEAV. “Todavía no hemos entrado en detalle, hay que constituir un comité de trabajo”, un comité que creará el propio Imserso y “aunque todavía no está definido, existe la voluntad de hacerlo”.

Cabe recordar que las agencias de viajes han sido invitadas a participar en la mesa que negociará la reforma del programa de viajes subvencionados, después de que pusieran la voz de alarma al no ser incluidas en el grupo de trabajo propuesto por Maroto, y del que forman parte desde un comienzo los hoteleros (Imserso: las agencias se sentarán en la mesa que rediseñará el futuro programa).

Hace poco más de un mes, como adelantó este digital, la patronal de agencias solicitó a Maroto una reunión para tratar diferentes temas que les aquejan como los viajes del Imserso. Una petición que también se extendió a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver con quien también se han reunido encontrando “una excelente disposición para colaborar con nosotros”, ha indicado Garrido subrayando que Oliver les ha transmitido que tendrán en cuenta la experiencia y los intereses de las agencias en los principales temas que les afectan.

“La idea es establecer comités de trabajo conjuntos que nos permitan participar y aportar nuestra experiencia como profesionales en los temas que afectan a la comercialización de viajes”, ha explicado el presidente de CEAV.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. AGENCIAS dice:

    Podrian empezar por un comite de seguimiento del pliego. Si se cumple lo que firman las empresas que ganan los lotes.

  2. Ricardo dice:

    Espero que revisen también la póliza de seguro que tienen contratada. Es totalmente insuficiente

  3. Pepe Antonio dice:

    Espero que no metan la nariz en el sistema de que se pueda seguir contratando por internet en las páginas de las empresas que ganan las licitaciones del IMSERSO, porque si solo se puede contratar por agencias, los amiguetes será los únicos que cogerán los mejores viajes.

  4. Pepe Antonio dice:

    Yo desde hace 4 años reservo los viajes del IMSERSO en las webs de mundosenior y mundiplan y siempre consigo buenos viajes y fechas que me interesan. Porque si no hay plaza en ese momento me pongo en lista de espera. Eso las agencias no lo hacen.

    • chem77 dice:

      no sé a que agencias ha ido usted. Pero le aseguro que muchas si. ojala lo quitaran y destinaran ese dinero a otras causas. un saludo

  5. Eugenio Moreno Moreno dice:

    Cada jubilado solo tenía que cojer un viaje en principio después pasando un tiempo prudencial octa por otro y así tendríamos todos más posibilidades de viajar un saludo

  6. Juan bagues dice:

    ¿ por qué el que ha cotizado más y por lo tanto mejor pensión ha de tener menos prioridad a la hora de elegir viaje?

  7. Amparo dice:

    Que pongan los ojos en los hoteles que ofertan. Algunos son vergonzantes. Comidas deplorables. No se entiende como Sanidad no se pronuncia.

  8. jose dice:

    Buenos dias aqui solo se preocupan de los que ganan dinero , o lo quieren ganar, pero nadie se preocupa de los jubilados , que nos quitan la temporada baja nos suben los precios con viajes de horas y horas y tragamos como corderitos

  9. Celso Freijo Gómez dice:

    ESPERO QUE REVISEN LA UBICACIÓN DE LOS HOTELES, NO ES ADMISIBLE LLEVAR A GENTE MAYOR A HOTELES LEJANOS DEL CENTRO URBANO, DONDE EN OCASIONES LA INSEGURIDAD TE IMPIDE SALIR POR LAS TARDES A PASEAR.

  10. Carmen dice:

    Debe contar también con los usuarios, quienes son, en definitiva, los destinatarios de este programa. La oferta está demasiado limitada por las UTE; este año es escasa y poco variada, tanto en islas como en viajes culturales. Además las quejas de servicios hay que tenerlas en cuenta, así como premiar las atenciones que sí se reciben por parte de algunos hosteleros.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies