NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Maroto reitera su apoyo a las agencias de viajes

Imserso: primeros pasos para reinventar el programa

El Gobierno y las agencias establecerán comités de trabajo para tratar todos los temas que les aquejan como los viajes del Imserso
La ministra “se ha comprometido a contar con nosotros para trabajar en redefinir algunas cosas y adaptar un poco el programa”, ha explicado Carlos Garrido, presidente de CEAV

Las agencias de viajes representadas por CEAV y el Gobierno en cabeza de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya han dado los primeros pasos de cara a establecer una mesa en la que estudien las mejoras de los viajes de Imserso. Así lo han confirmado a preferente.com fuentes de la patronal asegurando que Maroto les ha reiterado su apoyo para trabajar en redefinir el programa (Imserso: las agencias mueven ficha y piden cita a Maroto).

La ministra “se ha comprometido a contar con nosotros para trabajar en redefinir algunas cosas y adaptar un poco el programa”, ha explicado a este digital Carlos Garrido, presidente de CEAV. “Todavía no hemos entrado en detalle, hay que constituir un comité de trabajo”, un comité que creará el propio Imserso y “aunque todavía no está definido, existe la voluntad de hacerlo”.

Cabe recordar que las agencias de viajes han sido invitadas a participar en la mesa que negociará la reforma del programa de viajes subvencionados, después de que pusieran la voz de alarma al no ser incluidas en el grupo de trabajo propuesto por Maroto, y del que forman parte desde un comienzo los hoteleros (Imserso: las agencias se sentarán en la mesa que rediseñará el futuro programa).

Hace poco más de un mes, como adelantó este digital, la patronal de agencias solicitó a Maroto una reunión para tratar diferentes temas que les aquejan como los viajes del Imserso. Una petición que también se extendió a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver con quien también se han reunido encontrando “una excelente disposición para colaborar con nosotros”, ha indicado Garrido subrayando que Oliver les ha transmitido que tendrán en cuenta la experiencia y los intereses de las agencias en los principales temas que les afectan.

“La idea es establecer comités de trabajo conjuntos que nos permitan participar y aportar nuestra experiencia como profesionales en los temas que afectan a la comercialización de viajes”, ha explicado el presidente de CEAV.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENCIAS
    4 años

    Podrian empezar por un comite de seguimiento del pliego. Si se cumple lo que firman las empresas que ganan los lotes.

    Ricardo
    4 años

    Espero que revisen también la póliza de seguro que tienen contratada. Es totalmente insuficiente

    Pepe Antonio
    4 años

    Espero que no metan la nariz en el sistema de que se pueda seguir contratando por internet en las páginas de las empresas que ganan las licitaciones del IMSERSO, porque si solo se puede contratar por agencias, los amiguetes será los únicos que cogerán los mejores viajes.

    Pepe Antonio
    4 años

    Yo desde hace 4 años reservo los viajes del IMSERSO en las webs de mundosenior y mundiplan y siempre consigo buenos viajes y fechas que me interesan. Porque si no hay plaza en ese momento me pongo en lista de espera. Eso las agencias no lo hacen.

    chem77
    4 años
    Reply to  Pepe Antonio

    no sé a que agencias ha ido usted. Pero le aseguro que muchas si. ojala lo quitaran y destinaran ese dinero a otras causas. un saludo

    Eugenio Moreno Moreno
    4 años

    Cada jubilado solo tenía que cojer un viaje en principio después pasando un tiempo prudencial octa por otro y así tendríamos todos más posibilidades de viajar un saludo

    Juan bagues
    4 años

    ¿ por qué el que ha cotizado más y por lo tanto mejor pensión ha de tener menos prioridad a la hora de elegir viaje?

    Amparo
    4 años

    Que pongan los ojos en los hoteles que ofertan. Algunos son vergonzantes. Comidas deplorables. No se entiende como Sanidad no se pronuncia.

    Mamen
    4 años
    Reply to  Amparo

    Pues no vaya

    jose
    4 años

    Buenos dias aqui solo se preocupan de los que ganan dinero , o lo quieren ganar, pero nadie se preocupa de los jubilados , que nos quitan la temporada baja nos suben los precios con viajes de horas y horas y tragamos como corderitos

    Mamen
    4 años
    Reply to  jose

    Nadie le obliga a viajar

    Celso Freijo Gómez
    4 años

    ESPERO QUE REVISEN LA UBICACIÓN DE LOS HOTELES, NO ES ADMISIBLE LLEVAR A GENTE MAYOR A HOTELES LEJANOS DEL CENTRO URBANO, DONDE EN OCASIONES LA INSEGURIDAD TE IMPIDE SALIR POR LAS TARDES A PASEAR.

    Carmen
    4 años

    Debe contar también con los usuarios, quienes son, en definitiva, los destinatarios de este programa. La oferta está demasiado limitada por las UTE; este año es escasa y poco variada, tanto en islas como en viajes culturales. Además las quejas de servicios hay que tenerlas en cuenta, así como premiar las atenciones que sí se reciben por parte de algunos hosteleros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies