NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Expira el 9 de mayo de 2021

Imserso: apremian para su reinicio tras el estado de alarma

El Gobierno debe aún rediseñar los pliegos y convocar un nuevo concurso al que ya han confirmado que concurrirán Mundiplan y Turismo Social
Fetave reclama que se extienda "excepcionalmente" durante todo el 2021 para incentivar el consumo

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) presiona al Gobierno para que acelere el rediseño y la posterior puesta en marcha de los viajes del Imserso (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

Como avanzó en primicia preferente.com, el Ejecutivo decidió el pasado mes de octubre no prorrogar los contratos suscritos con Mundiplan y Turismo Social, apostando así por la confección de unos pliegos adaptados a las demandas del sector turísticos y a las necesidades de los beneficiarios (Imserso: varapalo para Mundiplan y Turismo Social). Por tanto, será necesario celebrar un nuevo concurso para dilucidar qué empresas gestionan el programa, lo que tradicionalmente suele suponer una demora en el inicio del mismo.

Es por ello que Fetave insta al organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a volcarse en esta cuestión a fin de lograr una "urgente resolución de la programación" del Imserso. Demanda que los viajes arranquen "a partir del fin del segundo estado de alarma", el cual expira a las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021. Asimismo, entiende que, "excepcionalmente, debería extenderse a todo el año", contribuyendo así a estimular la demanda tras un 2020 catastrófico.

Como publicó este digital, la que fuera ministerio de Asuntos Sociales (de 1988 a 1993) e impulsora del programa de turismo del Imserso, Matilde Fernández, ha incidido en la importancia de su continuidad una vez se supere la crisis sanitaria, sugiriendo que los viajes “podrían programarse para todo el año, y no solo en temporada baja” (Imserso: la fundadora de los viajes pide que se programen todo el año).

De momento, aunque aún es una incógnita cuándo y cómo se retomará el programa, la pretensión inicial de sus responsables era reanudar los viajes en octubre de 2021, dando así por perdida toda la temporada 2020/2021. No obstante, cabe la posibilidad de que se adelanten en caso de que la situación sanitaria esté bajo control.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No aprendemos ni a palos
    3 años

    Verano2020 versión2..... ¿Aprendimos, mejor dicho, aprendieron la lección de las presiones de los meses de mayo y junio y las consecuencias.....?, la respuesta es evidente. Ya se sabe, el hombre (y la mujer) somos la especie que tropezamos con la misma piedra. Un auténtico despropósito.

    José
    3 años

    Yo, si huele a antiguo IMSERSO, con Mundiplan o Turismo social... no volveré a tropezar.

    Mari Angeles
    3 años

    Ojalá se cumpla. Qué bien!

    Mar
    3 años

    Y estos de FETAVE, ¿han preguntado a sus agencias si quieren Imserso todo el año? Ah claro !! Que está Halcón asociado y casi no tienen independientes. Como se les ve el plumero. Como haya Imserso todo el año ya la ruina total para las agencias.

    TER
    3 años
    Reply to  Mar

    Pues si

    Viajes universaltours
    3 años
    Reply to  Mar

    Pues en mi opinión tendríamos que hacer presión el resto de las agencias para que esto no se lleve a cabo y si no contamos con el Apollo de las asociaciones provinciales, juntarnos y crear nosotros una asociación que unifique a la mayoría de las agencias provinciales, sin los grandes que son los que marcan las normas y los que solo se preocupan de sí mismos.

    Mari Angeles
    3 años
    Reply to  Mar

    Pues no es así, sería una buena remontada después de un año catastrófico. Qué bien! Que así sea!

    IGNACIO
    3 años

    Y cuando van a devolver el dinero que retuvieron en concepto de gastos de gestión ?

    José
    3 años
    Reply to  IGNACIO

    Yo, con Mundiplan o Turismo Social, no volveré a viajar.

    Anaanaparrillalosarcos@yahoo.esa
    3 años
    Reply to  IGNACIO

    Eso, cuando devuelven el gasto de conosion

    María Jesús
    3 años
    Reply to  IGNACIO

    Hace muchos meses que me devolvieron los gastos fue Mundiplan ,a mis amigos y a nosotros

    Conocer el mercado laboral antes de hablar
    3 años

    Siiiiii. A vender contrato de viajes combinado por 12 pavos brutos.

    Adelanteeeee

    Migue
    3 años

    Que se pongan de una buena vez de acuerdo, y hagan algo ya !!!

    Antonio
    3 años

    Ojalá que bien ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies