NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Interpondrán recursos ante la Audiencia Nacional

Imserso: preparan medidas contra Ávoris por sus incumplimientos

Turismo Social se impuso a sus competidores con una propuesta de hoteles que dista de la finalmente ofertada
De los 200 establecimientos incluidos, unos 70 son de categoría inferior a los anunciados, de 3 estrellas en vez de 4

Nueva polémica por la gestión de Turismo Social (Ávoris) con los viajes del Imserso. Según puede adelantar Preferente, son varias las empresas que tienen previsto acudir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional para denunciar los supuestos incumplimientos en la organización y comercialización de los tres lotes en los que se divide el programa (Inicio caótico de la venta de los viajes del Imserso).

Al parecer, son varios los argumentos y pruebas que expondrán. Uno de los más relevantes consiste en la precarización del programa por la rebaja de categoría de los hoteles. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, en su propuesta, con la que se impuso a sus competidores en el concurso público, Ávoris comunicó que casi la totalidad de los hoteles serían de 4 estrellas.

Pues bien, la oferta real dista de la prometida. Según la información que figura en la web de Turismo Social, son unos 70 los establecimientos de 3 estrellas que hay entre los tres lotes. Teniendo en cuenta que la oferta total ronda los dos centenares de establecimientos, el 35% consiste en hoteles de menor categoría de lo anunciado.

Según establecen los pliegos del Imserso, “en caso de ejecución inferior al 75% de las estancias ofertadas en hoteles de 4 o más estrellas”, se aplicará una penalización al adjudicatario “de un 4% del precio del contrato, IVA excluido”. Es decir, Ávoris podría ser objeto de sanciones millonarias en caso de que las autoridades competentes decidan actuar.

Por otro lado, Turismo Social carece de disponibilidad en habitaciones de uso individual, algo que llama poderosamente la atención cuando en su propuesta se comprometió a que fuese del 90%, lo cual he hizo ganar puntos respecto a sus competidores.

Estos y otros supuestos incumplimientos serán incluidos en los recursos que al menos dos empresas presentarán en los próximos días ante la Audiencia Nacional. Dicha acción judicial no afectará al funcionamiento del programa, que en ningún caso se suspenderá o paralizará. No obstante, sí podría provocar la no concesión de las prórrogas establecidas en los pliegos, lo que conllevaría la convocatoria de un nuevo concurso público para la próxima temporada del Imserso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    301 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marta
    3 meses

    Culpable Imserso por elegir Avoris

    Vicente
    3 meses
    Reply to  Marta

    Hoteles de 4 estrellas. K cachondeo

    Irene
    3 meses
    Reply to  Vicente

    Por q cachondeo ??? No serán todos yo las veces que fui casi todos.y el que tengo asignado para marzo también.

    Anton
    3 meses
    Reply to  Marta

    Ahora mismo la web bloqueada, AVORIS=A DESASTRE

    Isa
    3 meses
    Reply to  Marta

    Sigo esperando mi carta de acreditación. Increíble. Llamo mil veces y por fin consigo que alguien me conteste. Me facilitan mi clave , Ahora? Para qué me sirve ? Tengo donde elegir ? En fin...

    Miguel
    3 meses
    Reply to  Isa

    Las cartas de acreditación personales están en la página web del Imserso. De ahí la he sacado yo con mi certificado digital. También me han dicho que la han sacado con el código QR que viene en la carta que mandaron en junio.

    Elvi
    3 meses
    Reply to  Miguel

    Y las personas que no se saben manejar en las redes, que les den, no??

    Elvi
    3 meses
    Reply to  Miguel

    Y las personas que no se saben manejar en las redes, que les den, no?? Menuda mierda este año

    Antuan
    3 meses
    Reply to  Marta

    No tenía ir nadie.

    Chano
    3 meses
    Reply to  Marta

    Ahora resulta que la culpa no es del mentiroso e incumplidor sino del tribunal que consideró la mejor oferta

    Josefina
    3 meses

    Se lo tienen muy merecido, casi no hay habitaciones individuales, muchos hoteles de 3 estrellas.....y la página web para contratar??
    ""Unha desfeita "" como decimos en mi tierra

    Juan Luis Morales Verdejo
    3 meses

    Eso es lo que tienen que hacer no prorrogarles el contrato pues no estan a la altura en ningun aspecto casi todos los que cogemos los viajes por la web no pudimos hacerlo este año por estar bloqueada por completo y ademas hay indicios de favoritismo a la hora de coger viajes a las agencias. Al fin desastre total con mundiplan estas cosas no pasaban.

    Anna
    3 meses

    yo fuí a una Agencia a las 9 de la mañana del día que me habían programado, y no había ni un viaje. Solo quedaba alguno cultura sin viaje. Un desastre en todos los sentidos.

    Juana
    3 meses
    Reply to  Anna

    Porque supuestamente las agencias reservaron las plazas para sus clientes!!!

    Remei
    3 meses

    Nosotros siempre hemos contratado los viajes a través de la agencia del pueblo donde vivimos y este año nos hemos quedado sin viaje la agencia no pudo entrar a la web y cuando pudo ya estaba todo completo.

    Maria
    3 meses

    Totalmente de acuerdo!!

    M.Carmen
    3 meses

    Tienes toda la razón del mundo,este año UN DESASTREEEE

    Albert
    3 meses

    Se debería de anular todo aste que la web funcione y todos tengamos las mismas posibilidades de coger un viaje

    Javier
    3 meses
    Reply to  Albert

    Yo fui el mismo día a la agencia a cojer viaje y estaba todo cogido nada ni península ni islas me tuve que ir a mundiplan algo más caro pero algo avia

    Javier López Gutiérrez
    3 meses
    Reply to  Albert

    Yo fui el mismo día a la agencia a cojer viaje y estaba todo cogido nada ni península ni islas me tuve que ir a mundiplan algo más caro pero algo avia

    Antinio
    3 meses
    Reply to  Albert

    Estoy con usted. Porque una comunidad antes que otra. Acaso tengo que pensar que nos sancionan porque Andalucía a despertado del socialismo rastrero y traidor a los españoles

    Manuel
    3 meses
    Reply to  Antinio

    Entérate primero antes de escribir tonterías, cada comunidad tiene unas plazas ya concedidas y si no ponen toda España el mismo día es para no colapsar las redes que no obstante se colapsó. Por cierto hay palabras que sobran en su comentario fachapobre.

    Monti
    3 meses
    Reply to  Manuel

    Es cierto, no venia a cuento el comentario político pero aún menos el suyo insultando por pensar diferente. Así es como se manejan los de ahora, sin respeto, sin tolerancia e imponiendo sus ideas, entonces dígame usted quien es el fascista, ese señor por pensar libre o usted por su carencia de tolerancia?. Así nos va. Por cierto, la historia no la escuche, léela, sobre todo la de antes de Franco, si esa que ahora tratan de borrar y lo consiguen en mentes pobres, por no decir otra cosa más merecida. En fin, triste España.

    JOSE LUIS Alonso
    3 meses
    Reply to  Manuel

    Y en el tuyo, y en el tuyo...

    Raquel
    3 meses
    Reply to  Antinio

    Pues no, porque en Madrid que tenemos a la impresentable de Ayuso, tampoco había viajes el día que se nos asignó

    Maria Dolores
    3 meses
    Reply to  Antinio

    No se debe mezclar churas y merinas, vamos a lo que vamos, el IMSERSO miente, las agencias mienten, y los clientes somos "angelitos, se lee cada burrada que da pena

    Antinio
    3 meses
    Reply to  Albert

    Estoy con usted. Porque una comunidad antes que otra. Acaso tengo que pensar que nos sancionan porque Andalucía a despertado del socialismo rastrero y traidor a los españoles espada diga donde estad los 24 millones de egmasa

    Chelo
    3 meses
    Reply to  Antinio

    Pero que dices, si en todos los sitios, ha pasado lo mismo.

    Mejor informarse primero...
    3 meses

    Favoritismo en las agencias...????
    Que osado es el desconocimiento....

    Juana
    3 meses

    Siiii supuestamente para sus clientes!!!! 5 horas haciendo cola no tuve viaje!!! Pero conozco gente que sin ir tienen!!!!

    María Jesús
    3 meses

    Tienes toda la razón!!
    Este año ha sido un verdadero desastre, la mayoría nos hemos quedado sin viaje!
    Yo también estoy de acuerdo q con Mundiplan iba mucho mejor!
    Después de comprobar el verdadero caos de este año, esperemos q vuelvan con Mundiplan!!

    Cristina
    3 meses

    Así es...

    Begoña
    3 meses

    Las agencias son casi las mismas, la picaresca seguirá existiendo. Quién tiene padrino se bautiza, una pena.

    Ángel Del Rio
    3 meses

    Todo sigue igual nada ha cambiado, han subido el precio y ahora un suplemento de un Seguro. Se entiende todo ha subido,pero la calidad y categoría del Hotel no¡ porque!!!. Las reservas y plazas como antes, muy complicado conseguir plaza.

    Perogrullo
    3 meses
    Reply to  Ángel Del Rio

    Han subido el precio de los viajes un 7,5%, el de las pensiones un 8,5 % y el del nivel de vida un 16%. Los hoteles pierden un 8,5% respecto al año anterior en el que ya trabajaban a pérdidas. Lo del suplemento de un Seguro, no tiene nada que ver con los viajes del IMSERSO; ya tienen un seguro que va incluido en el precio del viaje y es un suplemento añadido por algún interesado en comercializarlo. Sí, es más cómodo y supongo que exigirán menos papeleo para pagar; pero pagar dos veces por casi lo mismo... Si el motivo para cancelar un viaje está justificado y figura en los requisitos establecidos, el seguro oficial cubre todos los gastos.

    Beatriz
    3 meses

    Juan Luis, pues seran las beneficiarias las agencias que pertenecen a Avoris, ya las demas han ido viendo desaparecer las plazas antes del inicio de las ventas. No es justo que pongan "las agencias" porque eso mete a todas las agencias en el mismo saco y le puedo asegurar que en las agencias lo han pasado y lo estan pasando realmente mal por todo lo que ha ocurrido y esta ocurriendo.

    Peter
    3 meses

    El grueso de los hoteles ofertados son auténticas bazofias. Solo hay que ver los comentarios en cualquier página como Google, TripAdvisor, etc. Lamentablemente la gestión de Turismo y subsidiariamente del Inserso.

    De Traca
    3 meses
    Reply to  Peter

    Dinerito fresco para los funcionarios que eligieron esta empresa.

    Lola
    3 meses
    Reply to  Peter

    Son de 3 estrellas o inferior, de asco...en las Palmas hay uno hotel q no existe como tal, es un centro sociosanitaro, la agencia dice no saber nada pero te ponen en destino ese hotel, asiq no se sabe a donde les deriban al llegar a las Palmas...esto va de mal en peor.

    MARIA CARMEN FERNÁNDEZ
    3 meses
    Reply to  Lola

    ¡¡ qué horror !! Dime como se llama ese hotel(desastre). Si en el Comunidad de Tenerife o en la de Gran Canaria. Gracias.

    Johny
    3 meses

    Si fuera correcto, el IMSERSO tendria que informar al Tribunal, necesariamente.
    Pero no sería más lógico y correcto que el IMSERSO actuará de forma preventiva, y comprobará si existen incumplimientos del contrato.

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Johny

    Lo mejor es q les corten la cabeza, no?.
    Que sois muchos para pocas plazas. No hay forma de que os entre en la mollera.

    Purificacion
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Es la baja calidad y lo caótica gestión a ver si le entra en la molera querida

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Purificacion

    Molera? Gracias por lo de querida.
    A que la web también se cae en los centros de salud, bancos, hacienda, etc. y todo el mundo dándole a la tecla al mismo tiempo y llamando también al mismo tiempo. Que locura.
    Y pobres los de las agencias de viajes repitiendo lo mismo veinte mil veces. Tienen el cielo ganado por 14,50€.
    Baja calidad?? Has viajado ya para saberlo?.
    Poco aguante tienes.

    Javier
    3 meses
    Reply to  Pepa

    El bloqueo fue selectivo. Cuando volvió a funcionar el sistema, los destinos estaban cogidos. Para algunos no se bloqueó.

    Sniws
    3 meses
    Reply to  Javier

    Debe ser que todas las agencias de la zona que no son de avoris y estaban al lado funcionaban...que casualidad, ya me dirán que tipo de selección es esa...y por otro lado quien ha trabajado durante años con ambos mundiplan y mundosenior... observa lo siguiente. Mundiplan no confirma listas de esperas sino que si alguien cancela, insitu otro lo coge, y ya si eso a partir de las 12 de la noche las suelta si nadie las cogió antes. 2 verdaderamente no tenía individuales muchas menos que mundosenior, y tres....te agrupabs los pasajeros en localizadores para dos... imposible confirmar lista de espera nunca para más de 2.
    Este año hay, más acreditados con ganas de viajar que otros años y se han repartido mucho más la venta. Con lo cual el porcentaje de venta de plazas a descendido por normal general.( Sean avoris)
    Avoris siempre estuvo detrás de turismo social o mundosenior..señores jubilados estaban encantados y protestaban con mundiplan....ahora el exceso de información la utilizan en contra...que hay de años anteriores??

    Feli
    3 meses
    Reply to  Sniws

    Llevo cuatro años viajando y Mundiplan siempre nos ha confirmado lista de espera. El año pasado fuimos cuatro personas que solicitamos juntas y estabamos en lista de espera y nos avisaron.

    Jhon
    3 meses
    Reply to  Sniws

    Como se nota que trabajas en Avoris

    Tomas
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Con este tipo de pensamiento nunca mejoraremod

    Tomas
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Con este tipo de pensamiento nunca mejoraremos. No se trata de venganza, pero ya está bien de tomaduras de pelo

    toni yo
    3 meses
    Reply to  Pepa

    desastre de comentario el tuyo

    Pepa
    3 meses
    Reply to  toni yo

    Pica la verdad

    Cuca
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Pues que en lugar de dar tanto presupuesto , para nulos resultados, a la Montero, designen más para esto, gente que sacó a España de la miseria

    Jorge
    3 meses
    Reply to  Cuca

    No entiendo lo quq quieres decir,por favor explicate

    Manel
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Que es un desastre y una tomadura de pelo, eso,por lo que veo es lo que no te entra a ti, por no ningún lado.......listillooo

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Manel

    Gente como tú solo dais problemas, mejor quédate en tu casa.

    Manel
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Que es un desastre y una tomadura de pelo, eso, por lo que veo es lo que no te entra a ti, por no ningún lado.......listillooo

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Manel

    Juega a la petanca anda

    FBV59
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Lista, muy desafortunado el comentario.
    El problema es que el IMSERSO está en manos de los incompetentes de Podemos que no saben hacer la “o”con un canuto

    Ex agente
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Defender lo insensible. Hay una chapuza de gestión se ganan los concursos tirando el precio y luego no hay forma de realizarlo , más de lo mismo

    Crm
    3 meses
    Reply to  Pepa

    No desvies la atención la página web se desactivo en el momento de la contratación. Ma inflación.

    Crm
    3 meses
    Reply to  Pepa

    No desvies la atención la página web se desactivo en el momento de la contratación. Manipulacio'n

    Anton
    3 meses
    Reply to  Pepa

    tu eres la secretaria de Avoris segurisimo

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Anton

    La vicepresidenta

    Isabel
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Solo pedimos las mismas oportunidades en todas las comunidades, somos muchos pero siempre tienen preferencia unos pocos.

    ¿Viajar con miedo? No, en todo caso con precaución
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Hay gente que no lo entiende, como también mucha gente que no sabe buscarse los viajes por sí solos, y las agencias no pueden llevarse horas con cada cliente.
    Cada uno llega a la agencia y pide a donde le gustaría ir, y en qué fecha; y lo de siempre a islas y en primavera, y eso se acaba enseguida.
    Cuando se coge un viaje en el IMSERSO, se coge el que se pueda, y no se elige a la carta, porque el tiempo es un factor importante el primer o segundo día, porque hay no cientos ni miles, sino ya millones de pensionistas.
    Pasados unos días hay más, de los que se echan atrás, de los que no pagan...
    Y hay gente que en ese momento, ahí, sí coge viajes..y suelen ser los que cogen más.
    Que nadie se queje de ello porque son los viajes dejados o abandonados.
    Pero claro, esperan que la agencia los llame para esos viajes que dejan...
    ¿Ignorancia o pasotismo?

    Almudena
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Pero que dices?? Que tendrá que ver que seamos muchos o pocos, si de lo que se está hablando es de la categoría de los hoteles. Que no pueden decir que son de 4* , cuando son de 3, y encima, hay en zonas que son hoteles de carretera. Te entra en la mollera de lo que se está hablando o te lo explico más clarito??

    Pacopeco
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Apareció el listillo de turno

    Alberto
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Debes ser de Avoris verdad. Somos mayores pero no tontos

    Antuan
    3 meses
    Reply to  Alberto

    Vergonzoso todos debemos ser iguales o un año piden unas comunidades otro año siguientes. Pero no las votan al gobierno antes.

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Alberto

    En ningún momento he dicho que seais tontos. Si tu lo piensas es tu problema.

    Prince
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Está claro por la forma de escribir que no eres usuario.
    Formas parte de esta tela de araña venenosa.
    Y ya que estás dentro de ella, ten un poco de ética profesional.
    Pero a corto o medio se va saber toda la verdad

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Prince

    Que ética profesional? Si tu escribes lo q quieres porque no puedo hacer yo lo mismo. Si no te gusta es tu problema.

    Rafa
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Es que cada día hay más jubilados pobres que ya no pueden viajar por libre

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Rafa

    Si no cogieran dos viajes

    Luz
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Y por qe otros años si hemos podido coger viaje por la web?

    toni yo
    3 meses
    Reply to  Johny

    estoy contigo al 100 x 100 , imserso , una vez adjudicados los viajes se desentiende de TODO , repito de TODO , no mueve un dedo , ni para comprobar si se cumple con lo firmado ,por cierto , aun no recibi la carta que tiene que enviar IMSERSO .

    Anónimo
    3 meses
    Reply to  toni yo

    Hay mucho más que investigar antes de.

    Isabel
    3 meses
    Reply to  Anónimo

    Tienes toda la razón. Yo creo q está adjudicación ha sido un pucherazo.

    Jesús
    3 meses
    Reply to  toni yo

    Ya somos dos

    Isabel
    3 meses
    Reply to  Johny

    No van hacer nada porque estos de Avoris ya cogieron mucho dinero, los que han cogido viajes seguro que han sido a través de sus tres agencias, .
    Por la web nadie ha podido conseguir viajes, de vergüenza

    Carlos
    3 meses

    Sinvergüenzas por aqui, sinvergüenzas por allá, cunden mas que los pajaritos de la de la acordeón.
    Y como diría Jesucristo, el que no sea sinvergüenza que tire la primera piedra.
    Salen del vientre de su madre, llegan a los gobiernos y de ahí a todos sus amigos, multan con un 4% les dejan ganar un 100% y todos tan contentos y los yayos a callar!
    Somos tontos o estamos tontos?

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Carlos

    En Melilla solo han puesto tres días en febrero ,que pasa con el resto de meses hasta junio no lo entiendo
    Claro q los hoteles están ocupados por los inmigrantes ilegales de las pateras por los q pagan 37€/dia,más q por los jubilados
    Cuando dan a una empresa los viajes hay q vigilar q lo q han prometido lo cumplan lo

    Josefa
    3 meses
    Reply to  Carlos

    En Melilla solo han puesto tres días en febrero ,que pasa con el resto de meses hasta junio no lo entiendo
    Claro q los hoteles están ocupados por los inmigrantes ilegales de las pateras por los q pagan 37€/dia,más q por los jubilados
    Cuando dan a una empresa los viajes hay q vigilar q lo q han prometido lo cumplan lo

    Ramon
    3 meses
    Reply to  Carlos

    Está demostrado que PIDEMOS, no está a la altura con asesores incompetentes.

    Lary
    3 meses

    A ver si es verdad, no tenían que prolongar para las próximas temporadas , aunque los afectados somos nosotros y eso nadie le va a poner remedio, ejemplo Asturias en diciembre hay solo 2 días en todo el mes para viajar. Es vergonzoso lo que se está haciendo e incomprensible con los viajes

    Rodrigo
    3 meses

    Menudos sinvergüenzas tendrían que ponerles una buena multa y seguro que si miran bien sacarán qué han ofertado menos plazas con transporte sobre todo a las islas como seguro que la sanción qué les pongan será menor qué el beneficio que han obtenido pues así nos va

    Elena
    3 meses
    Reply to  Rodrigo

    Cuando lo gestionaba Mundosenior no teníamos ningún problema podíamos hacer todos los viajes que que queríamos,buenos hoteles,buena comida,el primer año que lo cogió Mundiplan saco muchas menos plazas,desde entonces cada vez vamos peor

    Clara
    3 meses
    Reply to  Elena

    Yo empecé a viajar en el 2.020 y fue el primer año de Mundiplan y todas las personas del viaje ya se quejaban, pero esté año fue increíble la puesta en escena de Àvoris, fue para mear y no echar gota, todo a las 9 de la mañana completó, yo ya puse un correo electrónico al IMSERSO por mediación de mí hija que es abogada y pidiendo contestación al mismo, ahora sólo paciencia.

    Un saludo a todos los viajero

    toni yo
    3 meses
    Reply to  Elena

    por si no lo sabes , mundosenior y turismo social son los mismos

    Tam
    3 meses
    Reply to  Elena

    Mundosenior es avoris.... Lo que no se puede hacer es ofertar 850mil plazas para más de 4millones de inscritos y mucho menos, que la mayoría de esas plazas sean sin transporte...

    Agustín Rodriguez
    3 meses

    RESPONSABILiDADES y echarlos a la mayor chapuza jamás vista en los viajes del inmerso . Ordenadores bloqueados sin poder reservar y bastante sospechoso y con tintes mafiosos a la hora de adjudicar los viajes. Que echen a todos los responsables, con Mundiplan no teníamos estos problemas

    Pepa
    3 meses

    Con Franco estás cositas no pasaban 😂😂

    Carmen Fernández
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Claro,si no habia viajes,los viajes los hacia el .

    Mari
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Con Franco la mayoría de los mayores no tenían ni pensión mucho menos le daban viajes

    Miguel
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Claro, no había imserso.

    Marina
    3 meses
    Reply to  Miguel

    Con Franco también había viajes muy baratos, Residencias para familias.en lugares estupendos. Yo estuve en Santander a dos pasos de la playa del Sardinero. Muy asequible y todo muy bien. Creo que hay Comunidades que aún conservan algo parecido para vacaciones.

    toni yo
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Pepa , que te pasa , no estas bien , si el primer comentario es un desastre el siguiente es ......#@#¬€ , anda Pepa , limitate a leer y no comentes

    ¿Viajar con miedo? No, en todo caso con precaución
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Con Franco no había más que hambre, la mayoría no conocía ni el yogur, pero sí mucho trabajo duro y ningún derecho

    Julia Reig Zapatel
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Con Fra co no habia viajes de invierno para mayores

    Mary
    3 meses
    Reply to  Pepa

    No me gusta insultar , pero estaria mejor callada ,ya está bien con sus comentarios

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Mary

    Si te pica ya sabes

    Arde
    3 meses

    Que poca memoria... Mundiplan desde su primera adjudicación no dio más que problemas . Individuales contadas con los dedos, listas de espera que no se confirmaban habiendo plazas disponibles, hoteles malisimos y transportes con horarios indescriptibles. Desde entonces... todo el imserso es un asco. No olvidemos que se pide pagar muy poco y los hoteles no quieren participar a ese precio

    Farruca
    3 meses

    Y no se denuncia que las agencias coparan todas las plazas y los particulares no pudiesen acceder a ninguna porque estaba todo completo o que la web se colapsase y fuera imposible hacer nada.
    Todo una verguenza en especial para los que reservaron sin pasar por agencias.

    elabuelitocrak
    3 meses
    Reply to  Farruca

    denuncialos tu, crack

    Vicente
    3 meses
    Reply to  Farruca

    Lo dije en la agencia pero parece mentira que el Imserso admita estos hoteles si algunos no son ni de dos estrellas

    Sara
    3 meses
    Reply to  Farruca

    Toda la razón.
    Yo entré a la web a las 9 en punto y estaba todo completo en Canarias.Fui para atrás para acceder a Baleares y la web dejo de funcionar. Caos absoluto.
    Está claro que a alguien le ha compensado que los usuarios no podrían acceder a los viajes desde el domicilio.
    Me parece tan injusto!!! Mis padres si no es a través del Imserso no pueden viajar pq tienen una pensión chiquitita.

    Y este año se quedarán sin vacaciones

    Isabel
    3 meses
    Reply to  Sara

    lo mismo me paso a mí con mis padres. imposible desde las 9.

    Corti...tos
    3 meses
    Reply to  Sara

    Pues se lo regalas tú figura!!

    Alfonso
    3 meses
    Reply to  Farruca

    Reserva por agencia como yo y deja de llorar

    Pepe
    3 meses
    Reply to  Alfonso

    Antes de hablar infórmate yo fui en mi día a una agencia del Corte inglés y no tu ve suerte tu tuviste suerte

    María Teresa
    3 meses
    Reply to  Alfonso

    Yo fuí a la Agencia y puse una lista con varios destinos por si acaso ( Cantabria, Galicia , Aragon y Castilla -León, cualquier provincia de estas Comunidades). Me dieron Cádiz que no lo había pedido y les dije que no. El próximo año lo hago por mi cuenta.

    Viñas
    3 meses

    Y no se denuncia que las agencias coparan todas las plazas y los particulares no pudiesen acceder a ninguna porque estaba todo completo o que la web se colapsase y fuera imposible hacer nada.
    Todo una verguenza en especial para los que reservaron sin pasar por agencias.

    Clacleclicloclu
    3 meses
    Reply to  Viñas

    Perdona, pero las agencias no podemos copar las plazas. TODOS los dnis son operativos a partir de las 9h del día que tienen asignado, antes NO SE PUEDE HACER NINGUNA RESERVA. Lo único que las agencias conocen mejor la página y realizan la búsqueda y reserva más rápidamente. A ver si dejamos de decir bobadas y nos informamos un poco... Y tanto que criticáis, reservando por la web directamente le dais más comisión a los que tanto odiáis, en lugar de darle una migaja al pequeño comercio.

    Candelas
    3 meses

    Los que tuvimos que intentar coger un viaje el 30 porque era nuestro día que me digan a mi qué viaje cogemos si el primer día de cada comunidad a las 9 de la mañana estaba todo completo los que no somos preferentes no podremos viajar nunca o sino ir a tu propia comunidad, para eso no se necesita engañar a la gente con el dichoso imserso, un engaño manifiesto

    Zeske
    3 meses
    Reply to  Candelas

    Yo fui a la agencia a las 9 tenía pedido las isla canarias y ya no había plazas estaba todo completo. Me dijeron que volviera al siguiente día a ver si podía coger costa insular o turismo de interior así lo hice pero todo completo así que me he quedado este año si viaje. Pienso que nuestra comunidad al ser de las últimas cuando vamos Lis días marcados ya está todo completo

    Juan
    3 meses

    Mentira lo de las 9 de la mañana agencias ya estaban trabajando a las 7.45 a puerta cerrada con las acreditaciones que tenían recogidas de días anteriores así que de las 9 nada esa hora fue para los que no podemos ir a la agencia yo por ejemplo 52 km de la más cercana dime qué hago llevo la carta y si tengo viaje vuelvo a recoger documentos y pagar total 208 km que te parece pierdo el día que es lo de menos o uso medios electrónicos

    M, Carmen Duarte Álvarez
    3 meses
    Reply to  Juan

    Cierto yo lo sé,,,

    Enka
    3 meses
    Reply to  Juan

    Tienes toda la razón yo se de agencias q ante de q salgan los viajes ya tienen recogidas las acreditaciones, y viaje seguro 👍 😉

    Agente de viajes
    3 meses
    Reply to  Juan

    Madre mía de mi vida... Que atrevido en el desconocimiento por favor... Cuanta tontería avalada por la ignorancia!!!! A LAS 9 SE ABRE EL PROGRAMA DE RESERVAS PARA TOOOOOOOODO EL MUNDO!!!! PARA TOOOOOOOOODOOOOOS!!!!! las agencias de viaje incluidas y cabe recordar que somos las que nos comemos los marrones y no los JAMONES que supuestamente nos regalan, como la ignorancia indica por algún comentario de por aquí.... Ay dios mío!! Así nos va en España... Que peeeeeena!!!

    Y por cierto, hay viajes muchísimo mejores por categoría de hotel y casi casi al mismo precio que el IMSERSO y sin hacer cola en la puerta a las 7 de la mañana. Acudid a vuestra agencia y que os informen...

    Ramon
    3 meses

    Si pues dime donde y lo miro

    Carlos
    3 meses

    Venga ya, hubo agencias que esos 2 dias no abrieron al publico, tenían ya las cartas de los clientes reservadas y trabajaban desde dentro con el ordenador a puerta cerrada desde las 8,25h las 48H a destajo a 14,40€ la reserva, y con las botellas de vino y el jamon prometido .
    Pasas por agencias, ves luces apagadas y gente trabajando dentro, somos tontos,ciegos o que , acaso?

    Agente de viajes
    3 meses
    Reply to  Carlos

    A 14'50€ la reserva (cantidad que se descuenta del total del viaje, por si a alguien se le olvida), usted cree que nos merece la pena cerrar el público para trabajar solo IMSERSO??? Por cierto, gente trabajando sin luz en la oficina... No se Carlos... lo mismo no quería que los vieseis pasándose la botella de vino y bebiéndoselas a morrete sin copa!!!!

    Juan
    3 meses

    Bon día ,el caos no solo ha sido desde casa,si no que también ha sucedido en las propias agencias,yo fui a primera hora del día 27(que me correspondía)ala agencia del corte inglés y a la de alcon viaje(que pertenece al grupo Avoris)y estaba todo colapsado.

    Peiro Gracia
    3 meses

    Aurelio

    Peiro Gracia
    3 meses

    Aurelio como que no se vendieron antes de salir los viajes ,si no como se explica ,se vendió el pescado antes de pescarlo

    Jorgr
    3 meses

    Me da la risa, jubilado si tonto no.

    Juan
    3 meses

    Yo , por lo menos lo puedo hacer tan rápido como tú o incluso más, y la página no funcionaba, y sin embargo con mundiplan no pasaba

    Jorge
    3 meses

    Me alegra que reconozcas el beneficio "extra" que habéis recogido con las reservas realizadas físicamente en las respectivas agencias de viaje. Tambien me gustaria que explicaras, visto la facilidad que tienes para llamar bobos a las personas, por cierto, sin tener conocimiento de la formación y capacidades intelectuales de dichas personas, que como es posible que a las 09:03 horas del día que me correspondía hacer la reserva la inmensa mayoría de las ofertas estaban completas o en lista de espera.

    Agente de viajes
    3 meses
    Reply to  Jorge

    La respuesta es sencilla... 850mil plazas para más de 4millones de inscritos... Y las plazas se iban añadiendo a la web conforme se abría el plazo de reserva en las distintas comunidades...

    Maricarmen
    3 meses

    Eso es verdad, creemos que si lo hacemos por nuestra cuenta nos sale más barato, pero eso no es así, el viaje cuesta en total lo mismo si se hace por Internet o por agencia. Si es por Internet, todo el beneficio se lo lleva el mayorista, osea Avoris

    Paloma
    3 meses
    Reply to  Viñas

    Yo fui con mi carta el dia asinnado y no tenian viajes a ninguna parte yo los dieran al primero que llegó. Una semana antes...

    Rodrigo
    3 meses

    Buenos días por decir algo , menudos sinvergüenzas tendrían que ponerles una multa equivalente al beneficio que tengan verás como las empresas que se queden con el concurso se les quitan las ganas de no hacer lo que prometen y seguro que si investigan más seguro que han ofertado menos plazas con transporte de las qué prometieron sobre todo a las islas

    Felipo
    3 meses
    Reply to  Rodrigo

    Eso no te lo crees ni tú .ya está bien de mentir sabes que desde la agencia tenéis una página weet distinta a la nuestra y en la cual cogeis viajes a tutiplen los bloqueais y después procedéis a asignarlos o sea que a mentir a otro lado hermosa

    Rodrigo
    3 meses
    Reply to  Felipo

    Yo no soy de ninguna agencia soy un simple jubilado

    Elena
    3 meses
    Reply to  Felipo

    Perdona pero creo que conoces poco o nada el funcionamiento del Imserso. Este funciona por Dni y da lo mismo que seas Agencia que particular que el vecino de enfrente. Cuando sepas de qué hablas opina. Mientras seguís hablando por hablar.

    Elena
    3 meses
    Reply to  Felipo

    Perdona pero creo que conoces poco o nada el funcionamiento del Imserso. Este funciona por Dni y da lo mismo que seas Agencia que particular que el vecino de enfrente. Hasta las 9:00 horas del día que te toca nadie puede hacer nada, a las 8:55 intentas cerrar una reserva y si no te toca no hay opción. Cuando sepas de qué hablas opina. Mientras seguís hablando por hablar.

    Manuel
    3 meses

    Ojalá demanden a este grupo y les metan un castigo ejemplar. Lo de este año no tiene perdón, incluyendo los 25 minutos que estuvo bloqueada la página, al menos el día 27, y que impidió que los que queriamos contratar un viaje lo pudiéramos hacer como otros años. Y de paso que les quiten la concesión para la nueva temporada, porque esto no puede repetirse.

    Pedro
    3 meses

    Todo muy bien y muy real.... pero saben que pasa ?, que estamos en un país que no pasa nada , que todo se quedará como esta . Avoris seguirá riéndose de IMSERSO e IMSERSO de nosotros. Ellos sabían perfectamente que lo que estaban ofertando AVORIS , era totalmente inviable y aún así siguieron en sus 13 y se lo dieron. Si esto está hecho un desastre es gracias a ambos que solo ellos y Dios saben que hay por detrás. Y lo peor de todo esto es que hay empresas,que tenían ofertas más acorde con la realidad y se rieron de ellas en su cara. Aún no a empezado la cosa , porq la empresa que a contratado AVORIS , para que nos atienda en los hoteles,nos organicen los traslados, nos den información,llamen a un seguro médico si lo necesitamos etc etc , esa empresa no tiene ni idea de lo que tiene en sus manos, están menos preparados aún que AVORIS , no son capaces de controlar nada porque jamás se vieron en otra como esta. Así que enhorabuena al IMSERSO que este año se a cubierto fé gloria , para dejarnos a todas estas personas que estábamos con ilusión de viajar con un gran sabor amargo .

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Pedro

    Que ignorancia más grande.
    De la empresa q hablas, seguro no sabes ni cómo se llama, la gran mayoría de los trabajadores empezaron a trabajar precisamente con la agencia q más tiempo ha llevado los viajes del Imserso (te acuerdas cómo se llamaba?). Mejor formados como verás no pueden estar.
    Y Avoris si tiras de la hemeroteca sabrás quienes son.
    Y si lees lo q ofertaron las otras agencias comprobarás q la diferencia con Ávoris era mínima. Hay q informarse bien antes de hablar.

    Pedro
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Cuanto de ese personal queda a día de hoy ?ni si quiera sabes quién presento el concurso, de Mundosenior no queda nadie por eso Avoris soltó el receptivo porq no es capaz de llevarlo . Y si se nombre pero no voy a hacerle publicidad gratuita , no soy tan tonto, buen intento . Lo mismo el ignorante eres tú , o quizás... igual estas tu trabajando en esa empresa 🤔

    Pedro
    3 meses
    Reply to  Pepa

    No voy ha hacerles propaganda gratuita, claro que se el nombre de la empresa... buen intento!!. Y si sabes tanto , sabrás que de Mundosenior no queda nadie . Estoy muy bien informado y documentado , quizás deberías hacerlo tú

    toni yo
    3 meses
    Reply to  Pepa

    Por fin comentas con coherencia , tienes razon que tienen mucha experiencia , precisamente porque la tienen , saben que aunque lo hagan fatal , no va a pasar nada , por cierto se llamaban mundosenior y despues de perder ( despues de muchos años de gestionarlos ) los viajes de costas , nos vendieron particularmente los viajes con el nombre de MUNDOSENIOR PLUS , engañando a muchos jubilados que creian viajar con imserso , y asi durante años con el consentimiento de IMSERSO ,.IMSERSO ,una vez adjudicados los viajes se desentiende de todo , no atiende a quejas , ni vigila si se cumple con lo firmado , asi es españa .

    Isabel
    3 meses

    No dejan comentar??

    Juan Luis Morales Verdejo
    3 meses

    Que que le retiren la prorroga y que se la den a mundiplan y nada de hacer un nuevo concurso hasta que no toque pues estamos consados de que se produzcan retrasos por nuevas licitaciones.

    Anton
    3 meses

    Estos de de AVORIS NO se merecen una buena sanción y que les cancelen la prorroga de la próxima temporada.

    Si!! muy cuotica la puesta en marcha, para la gran mayoría que usamos su web, estuvo bloqueada casi 2 horas.

    Anton
    3 meses
    Reply to  Anton

    Error: quería decir…… SE MERECEN UNA BUENA SANCION (sin el NO)

    Meteleretrasoatorr
    3 meses
    Reply to  Anton

    Esperemos que haya dimisiones.

    FBV59
    3 meses

    Ja ja ja estos no dimiten ni con agua caliente
    Les importamos una mierda, solo el sillón y a cobrar
    En la privada estarían en el paro por incompetentes

    Meteleretrasoatorr
    3 meses
    Reply to  FBV59

    Les van a meter el marron a otros, y va ser gordo.

    el sillon no se lo quitan

    toni yo
    3 meses

    jajaja eso no te lo crees ni tu !!

    Ana M
    3 meses

    Quiero manifestar mi malestar por la mala gestión que se ha hecho a la hora de la adjudicación de las plazas,quedándose mucha gente sin poder coger ninguna plaza ,Parecerse que esté año han primado el amiguismo y el ser afín alguna agencia del grupo de Avoris cómo Slcon e Barceló ,Mis quejas y que el año que viene sean más justo ,gracias

    REMISOS
    3 meses
    Reply to  Ana M

    El amiguismo y el familiarismo ya viene de antes de que llegue a Avoris. Increíble el reparto de los mejores hoteles entre poquísimas provincias. Allí vivirán los abuelos y los suegros de las mentes pensantes.

    Joserra
    3 meses

    Comparada con avoris mundiplan logra la excelencia

    Ana
    3 meses

    Buenos días, mi queja es que ha sido la primera vez que el primer día de ir a la agencia de viajes, a las 9.10 de la mañana, NO tenían viajes, todo completo, así que me quedé sin viaje por primera vez. La organización está mal desde el principio: si te mandan la carta con la opción que uno ha elegido, ya saben las personas que optan a cada modalidad: costa, islas o circuitos, pues deberían tener previsto un viaje para esas personas en cada modalidad desde el primer día. También mi queja que hay muy pocos viajes con transporte y muchos sin transporte. Deberían de tener en cuenta, las modalidades y las personas que eligen esas modalidades para tener previsto que tengan un viaje y no que el primer día, viajes de islas, todo completo y sin viaje. Gracias.

    Rafa
    3 meses
    Reply to  Ana

    Y aún hay algun comentario que dice que las agencias copamos las plazas.
    Ignorantes . Quien se las quedó no se pero las agencias sufrimos la falta de plazas como cualquier particular en su casa

    Ferdi
    3 meses
    Reply to  Ana

    El problema no es que en la agencia a las 9:10 ya no hubiera viajes, el problema es que los que los accedimos desde casa, antes de las 9:00 y digo antes, ya no los había. Lo que significa que los impresentables que controlan la red acapararon todo presuntamente de forma ilegal antes de la hora establecida, y se lo demuestro a quien quiera.

    Estoy tratando de buscar un calificativo pero se hace bastante fuerte para escribirlo. Habría que controlar esta redes, y en este caso le fin podría justificar los medios.

    Javier Figols
    3 meses

    El hecho de no ofertar habitaciones individuales o dobles de uso individual es un fraude pues hay muchas personas que viajan solas y NO QUIEREN COMPARTIR HABITACION

    María Bolaños
    3 meses
    Reply to  Javier Figols

    Totalmente de acuerdo,las personas que viajamos solas, por diferentes situaciones ,NUNCA podemos acogernos a las ventajas económicas de los viajes programados por el Imserso. No es justo.

    María Bolaños
    3 meses
    Reply to  Javier Figols

    Totalmente de acuerdo, las personas que viajamos solas, por diferentes motivos, NUNCA podemos acogernos a las ventajas económicas de los viajes programados por el Imserso. No es justo, tendríamos que tener las MISMAS oportunidades que lxs que viajan en pareja.

    Anton
    3 meses

    Las agencias tendrían que usar la misma web que nosotros y NO una paralela, dudo mucho? que no haya ventaja para las agencias en horario y sistema.

    Carlos
    3 meses

    Es una puta vergüenza lo que ha pasado este año ni te cogen el teléfono el primer día a las 10 de la mañana prácticamente los viajes ya estaban prácticamente concertados una puñetera vergüenza si añadimos que encima han puesto hoteles de baja categoría y que la mayoría nos hemos quedado sin poder ni siquiera coger un viaje me parece bochornoso pero este es el país en que vivimos la otra empresa del año pasado te cogía el teléfono sin ningún problema y estos señores no cogen el teléfono prácticamente a nadie por lo menos yo he intentado hablar con ellos en unas cuantas ocasiones y no me cogen el teléfono para nada lo cual es una auténtica

    ANA
    3 meses
    Reply to  Carlos

    YO LLEME AYER Y ME CONTESTARON K NO SABIAN NADA K HIBAN PONER MAS VIAJES

    Joan Blanes Alsina
    3 meses

    Un autentico fracàso, llevo años viajando con imserso y es la primera vez que no puedo viajar todo lleno desde el primer dia sobre todo las islas.
    Con Mundi plan nunca ningun problema porque cambiar si hay una organizacion que funciona,tomen nota de las múltiples quedàs y busquen solucion que ya la tienen ,dejen las cosas como las tenian ganes de complicarnos.

    Juan M.
    3 meses

    Esto no ha hecho más que empezar. Todavía queda mucho recorrido hasta el 30 de junio. Seguro que Avoris como empresa adjudicataria cumplirá con el contrato para no verse penalizada. Modesere la ansiedad.

    Perez
    3 meses
    Reply to  Juan M.

    Los que no hemos podido pedir, ni en lista de espera , que esperamos al 30 de junio, a que? Ver como viajan otros. A nosotros el daño ya nos lo hicieron y exigimos responsabilidades y dimisiones, una vergüenza y una auténtica chapuza.

    Corti...tos
    3 meses
    Reply to  Perez

    Ajo y agua

    Alberto
    3 meses
    Reply to  Juan M.

    Efectivamente, esto acaba de empezar. Llevo muchos años viajando con el Imserso y cada año que pasa está peor. Tienen toda la pinta de que ya se encuentran en la fase final. No, no tengo ansiedad. Al contrario, la cabeza fría me está diciendo como van a acabar. Es todo una auténtica vergüenza.

    Antonio
    3 meses

    Una auténtica vergüenza, así nos tratan a los jubilados, como si fuésemos basura, bloquean la página para particulares y la de las agencias de viajes no. Tendrían que repetir la petición del día 28, pero como estamos en un país bananero, aquí nadie asume responsabilidades. Han puesto menos plazas que nunca y en hoteles a donde no quiere ir nadie. A los inmigrantes los hospedan en hoteles de 4* y pagan 34 euros por persona y a los jubilados en 3*, y a 24 euros por persona, una vergüenza.

    Amparo
    3 meses

    Verguenza vergüenza estafadores nos dejan sin viajes son las agencias o quién????

    Virtudes
    3 meses

    Y a tres días de la salida del viaje aún en lista de espera sin notificación de si nos lo conceden o no.

    Dionisio
    3 meses

    Una vergüenza lo de Turismo social, acabando con toda la ilusión de los jubilados por viajar. A las 9h 05m. del día 27/10. Todo ocupado no hay plazas, solo las agencias podían reservar. Es matemáticamente imposible que en menos de cinco minutos se vendieran las centenas de miles de plazas que se ofrecían. Los particulares no tuvieron la mas mínima opción de reservar. Evidentemente no puedo probarlo, pero mis sospechas van a que las agencias, favorecidas por Turismo social, lo tenían preparado y bloqueado de antemano para que así fuera.¿Vds, que opinan? Desde luego a estas alturas NO puede paralizarse el programa, aunque si sancionar a los promotores del desaguisado. La mejor y mas efectiva sanción seria DENEGARLES la prorroga automática para años posteriores. Esto haría que se los pensaran dos veces cualquier concesionario antes de hacer "cosas raras".

    Teo
    3 meses
    Reply to  Dionisio

    El año que viene, como lo tiene usted tan claro, renuncie a su plaza del IMSERSO hable con la agencia de su barrio, y que le dejen una silla en una de las mesas que atienden y así usted mismo, se avergonzará de lo que comenta...

    A ver si aprendemos de una vez que en las agencias lo que trabajamos somos personas de a pie y NO TENEMOS NINGÚN TIPO DE PRIVILEGIO a la hora de reservar en turismo social.

    Dionisio
    3 meses
    Reply to  Teo

    Ya. ¿Puede decirnos a todos donde trabaja usted?

    Teo
    3 meses
    Reply to  Dionisio

    Pues... Lo indico claramente en mi comentario...

    Dionisio
    3 meses
    Reply to  Teo

    Gracias. No hay mas preguntas señoría...

    María Bolaños
    3 meses

    No es justo que las personas que viajamos solas no tengamos las MISMAS oportunidades que las que viajan en pareja. Está claro que tal como está montado este cotarro NUNCA nos podremos beneficiar de las ventajas económicas que ofrecen los viajes del Imserso.

    Angel vargas
    3 meses

    Yo solo se que en los dos años atrás que yo he viajado no he tenido problemas para reservar por la web pero qué casualidad éste año cabían de empresas y se organiza el caos por supuesto me quede sin viajar y tengo una pensión de 1000 € Rasos y Para colmo he leído que an incumplido en la categoría de los hoteles y de las Habitaciones individuales Ya se abla de denuncias por incumplimiento desde luego huele mal

    María Bolaños
    3 meses

    No es justo que las personas que viajamos solas no tengamos las MISMAS oportunidades que las que viajan en pareja. Está claro que tal como está montado este cotarro NUNCA nos podremos beneficiar de las ventajas
    económicas que ofrecen los viajes del Imserso.

    MRut Clemente
    3 meses

    Antes de las 9h del día que tenía que recoger ya tenía preparada la página para darle a Ok.

    En islas Canarias salían ofertadas 3 islas.

    A las 9 en punto le día Ok y estaba todo "completo" ,sin lista de espera y solo aparecía Tenerife si es que hubiera habido alguna plaza.

    Lo mismo me sucedió a los dos días cuando entré a mirar provincias y costas. A las 9h no había nada más que la Manga. Un hotel muy inferior al de otros años (Entremares).

    En ofertas salían más provincias que las que realmente luego salían ocupadas y además no todos los meses

    No se sabía de antemano qué se ofertaba ni los hoteles.

    Ha habido tongo, seguro.

    un usuario mas
    3 meses

    A dia de hoy e preguntado tanto al mal llamado IMSERSO como avoris por lo que está pasando con los viajes que no hay plazas para viajar,y todavía estoy esperando respuesta,son unos inútiles, incluido las agencias,yo fui cuando me tocó por turno,y después de estar 2 horas esperando en la puerta de la agencia al entrar me dijeron, PARA TI NO HAY NADA,sinverguenzas

    Una usuaria más...
    3 meses
    Reply to  un usuario mas

    Leyendo tu comentario, quizás, no se... Te has planteado que el agente de viajes no te quisiera atender por algo????

    Lo mismo, el adjetivo calificativo que usas para describir a personas que están haciendo su trabajo, te define más a ti...

    Medita sobre ello...

    M. José Calderón
    3 meses

    Hay destinos como el de Menorca
    o Lanzarote, desde Madrid ,que disponen de unas fechas muy limitadas. En el caso de Menorca 5 salidas en todo el año desde el primer día de solicitud

    Fernando
    3 meses

    No te quejes.En Galicia ni tenemos esa opción. Nosotros con los ingleses al turismo de borrachera

    Alberto García
    3 meses

    Seré breve. La web de Turismo Social es una auténtica basura (por no utilizar otra palabra) y un insulto a la inteligencia de los jubilados que viajamos con el Imserso. Es una web, además de farragosa y poco intuitiva, solo apta para los jóvenes que manejan esta era digital. Una web que impide a muchos mayores abandonar la idea de viajar con el Imserso por las dificultades a la hora de reservar y hacer los correspondientes pagos. Una auténtica vergüenza. Esperemos que el Gobierno no prorrogue el próximo año la concesión de los viajes del Imserso a Turismo Social.

    Lluna
    3 meses

    Es una vergüenza que no hagan llegar a nuestra provincia a la 01:30 de la madrugada y después tienes que desplazarte a tu pueblo com un poco de suerte llegas a tu casa 03:00, creo que no es adecuado para nuestra edad

    Guadalupe
    3 meses

    Es indignante, que en la costa de Granada, solo se oferte Almuñécar y un solo hotel de tres estrellas.

    Purificacion
    3 meses

    He hecho dos viajes con el inserso siempre en habitación individual y este año por internetha sido un caos Estoi si viaje por culpa de esta mala gestión

    María Elena
    3 meses

    Este año fatal

    Fernando
    3 meses

    En Toledo (Talavera de la Reina), figuraba un hotel de 4 estrellas. Pero a la hora de realizar la reserva y pagar, te adjudican uno de tres, q por lo q me comentan, con 2 estrellas iba q se mataba.
    Es una vergüenza todo. No se q hace el Ministerio para meter mano en todas las irregularidades e incumplimientos.

    Angela
    3 meses

    Es una pena lo que están haciendo con nosotros se ríen todo lo que pueden, las islas no se que pasa pero desde el primer día estaba todo completo. A quien se lo habrán dado? Por cierto las agencias si tienen preferencias, lo se a ciencia cierta, yo no pude coger para Nochevieja y se que antes de abrir los plazos un amigo ya tenía plaza. Asco ...

    Raúl
    3 meses

    No voy a acusar a nadie de nada, simplemente expongo un hecho. El día 30 de Octubre era mi día de preferencia para reservar, debido a que me encontraba fuera de mi comunidad solo podía hacerlo por la web de Turismo Social, a las 9 de la mañana intenté entrar sin conseguirlo hasta las 10.30. Cuando lo pude hacer estaba todo completado y en lista de espera y no tuve más opción que apuntarme en un par de listas de espera de viajes poco interesantes que es lo que había. Tampoco salió nada de capitales de provincia que era una de mis posibilidades.
    Es lógica por tanto la indignación y la sospecha después de esta gestión de mierda. Creo!!

    Didgeridoo
    3 meses
    Reply to  Raúl

    Borrate de las listas de espera poco intersentaes para no bloquear la salida y puedan ir clientes interesados de verdad

    Josefa
    3 meses

    Peñate Perez

    Sr. Cupos
    3 meses

    Alguna renuncia o dimision en su cargo.?

    Nikolas Santos
    3 meses

    La mayoría de los viajes en Noviembre,Diciembre Enero y Febrero.Es vergonzoso y digno de sanción la falta de seriedad y compromiso que han tenido este año estos individuos con el Imserso. Nadie da la cara se esconden como cobardes por el engaño manifiesto y manipulados que han tenido con nosotros ofreciendo viajes impropios de categoría de hoteles y destinos en fechas inapropiadas por la climatología de esos destinosQue los sancionen

    Adela
    3 meses

    Una tomadura de pelo a todos los mayores

    Carmen
    3 meses

    Sólo hay que ver quién está al frente "la belarra" con este personaje que a dedo puso a avoris ya sabéis que nos espera engaño sobre engaños

    Marisa
    3 meses
    Reply to  Carmen

    Y ahora cuando lleguemos al hotel intentarán sacarnos el dinero con las excursiones y seguro que más caras que nadie

    Pepa
    3 meses
    Reply to  Marisa

    Te obligan a comprarlas?
    Todas, todas las agencias ofertan sus excursiones. Españolas y extranjeras.

    Yolanda
    3 meses
    Reply to  Carmen

    Cuanta razón llevas

    Ernesto
    3 meses

    Esto fue un tongo tongo yo el día 27 de noviembre a las nueve con un café en mi piso en la MESA del comercié NO fue posible nunca reservar nada estaba yo COMPLETO, pienso y creo que las agencias de viajes junto con AVORIS y el IINSERSO hubo cosas raras y no quiero pensar en algo peor chorizos chorizos

    Corti...tos
    3 meses
    Reply to  Ernesto

    Ajo y agua! Haber ido a una agencia rata!!

    Malonso
    3 meses
    Reply to  Corti...tos

    Los viajes cuestan exactamente lo mismo comprando en agencia que comprando en casa, los que lo hacemos desde casa es porque no tenemos problema en manejar el ordenador, no hay ninguna razón en contra de nadie.

    Anónimo
    3 meses

    Pues visto lo visto. Ya puede el IMSERSO ir preparando TODO para que haya tiempo a un nuevo concurso de licitaciones con el plazo suficiente para recursos y contra recursos y para que empiecen los viajes a primeros de octubre y no pase como este año.

    Jonas p.salvado.
    3 meses
    Reply to  Anónimo

    Tengo razones más que suficientes para denunciar intromision en el día 27 / 10 23 ,ya que estado completando mi reserva , quedó automaticamente cortado mi actuación, osea me he quedado sin plaža a la que opositaba. A las tres horas puder intentarlo de NUEVO pero sin opciones de ninguna plaža. TRAMPA. Ahora tengo Peñiscola. ?????.que para personas senior puede ser algo complicada. ( senderismo ).

    Malonso
    3 meses

    Creo que este año todas las personas que lo compramos desde casa hemos pasado por lo mismo, desde cualquier provincia.

    José Melero
    3 meses

    Por qué el Ministerio correspondiente a los temas de los viajes del Imserso no da la cara ante tanta desfachatez? Hoteles malos y muchos jubilados sin posibilidad de viajes. Una vergüenza!!

    Noticias relacionadas




    Error cargando noticias


    Encuesta

    ¿Cree que la sequía impactará de lleno en la temporada alta de verano?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies