NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Oscilan entre 115 y 455 euros

Imserso: precios, duración y destinos del programa, ya publicado en el BOE

Las primeras salidas se efectuarán en octubre de 2022, mientras que las últimas tendrán lugar en junio de 2023

Ya es oficial. El Boletín oficial del Estado (BOE) recoge hoy la resolución del Imserso por la que se convocan las plazas para personas mayores que deseen participar en el programa de turismo.

Según el documento, los 816.029 viajes que se pondrán a la venta el próximo mes de septiembre, tendrán una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones). El precio oscilará entre los 115,98 euros de la opción más económica y los 455,81 euros de la más costosa.

Todos los viajes serán en régimen de pensión completa, exceptuando aquellos a capitales de provincia, con media pensión. Las primeras salidas se efectuarán en octubre de 2022, mientras que las últimas tendrán lugar en junio de 2023.

Como en anteriores ediciones, el programa ofrece los siguientes destinos: zona costa peninsular: estancias de 10 y 8 días en Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana; zona costa insular: estancias de 10 y 8 días en Canarias y Baleares; y turismo de interior: estancias de 4, 5 y 6 días (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y ciudades de Ceuta y Melilla).

Como viene siendo habitual, se reserva el 1 por ciento del total de las plazas para las personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, que hayan alcanzado mayor puntuación en los criterios de valoración, y se reduce el precio fijado en un 50 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Todos sabemos que tanto la energía como la cesta de la compra han subido más de un 30 por ciento en la mayoría de los productos. Me temo que con estos precios del IMSERSO muchos hoteles se darán de baja o pondrán comedores diferenciados, con platos baratos y poca variedad, para usuarios del IMSERSO. Eso ya lo sufrimos hace años en algunos hoteles.

    Juan
    1 año
    Reply to  Pepe

    Esto pasa porque cuando llegan las elecciones los jubilados permitimos que gane las elecciones unos INEPTOS.

    Chano
    1 año
    Reply to  Pepe

    Tener en cuenta que las empresas que tienen la concesion de organizar los viajes son el resultado de un concurso, y son estas empresas las que tienen que gestionar la contratacion de los hoteles y los medios de transporte. El gobierno da la concesion por un precio que estas empresas aceptaron para 2 años.

    Maite
    1 año

    Mi opinión es ,que en vez de poner tanta comida en los bufé ,pongan menos y mejor calidad ,

    Juan
    1 año

    Miedo me da solamente pensar a donde me va a tocar y en manos de quien estoy.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies