NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los altercados alejan a los pensionistas

Imserso: paralizadas las ventas a Cataluña por las protestas

Durante los primeros días de venta de los viajes del Imserso, los agentes están constando la negativa de los jubilados por viajar a Cataluña
Desde la patronal Acave, su presidente, Marti Sarrate, espera que la situación en Cataluña sea transitoria y no afecte ni al Imserso ni al turismo en general

Los viajeros mayores no quieren pisar Cataluña. Así de contundentes se muestran los agentes de viajes consultados por preferente.com tras constatar, durante los primeros días de venta del Imserso, que sus clientes pensionistas tienen temor de viajar a cualquier destino catalán por las protestas desatadas esta semana a raíz del fallo del Tribunal Supremo sobre el procés.

Ahora mismo, las ventas del Imserso a los destinos catalanes están paralizadas, indican los agentes. El Imserso ha sacado para la temporada 2019/2020 un total de 123.781 plazas hoteleras a Cataluña, 20 mil más que otros destinos bastante demandados como Canarias que cuenta con 101.350 plazas, según datos del Imserso.

Se trata pues de una región muy atractiva para los viajeros mayores y en la que la Administración apuesta cada año, pero que con los altercados sufridos durante esta semana ha perdido fuelle entre los jubilados.

Desde la patronal Acave, su presidente, Marti Sarrate, espera que la situación en Cataluña sea transitoria y no afecte ni al Imserso ni al turismo en general. “Esperemos que sea una situación coyuntural y no perdure en el tiempo, por lo que invitamos al diálogo”, destaca Sarrate a este digital.

Este lunes 14 de octubre arrancaron las ventas de los viajes del Imserso en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia, coincidiendo con la sentencia del procés y hoy miércoles comenzaron en Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Saludos
¿Algún tertuliano agente de viaje? El artículo dice “paralizadas las ventas a Cataluña” significa que no ofertan viajes del Imserso destino Cataluña o qué no hay demanda de los viajeros.
Pues yo si estoy interesada y me he quedado con esa duda.

si que hay plazas, lo que no hay es demanda

Imserso mejor con tu aa.vv

No te fíes de la prensa y la opinión de supuestos agentes. Puedes comprar costa brava sin problemas. La revuelta esta en las grandes ciudades

Desde luego que puedes comprar Costa Brava sin problemas, y lo mismo la costa de Barcelona y Tarragona, pero muy poca gente se apunta a esos destinos. Sólo tiene que ver los famosos cuadraditos (no hacen falta supuestos agentes) que indican en verde si hay plazas libres y compare cualquier destino en Cataluña con los del resto de España. Y esto también pasaba el año pasado. Nada nuevo pues. La gente va a donde le da la gana pero para allí no va.

Hola, yo vivo en Catalunya te recomiendo ir a otro sitio.

Para Extremadura hacen falta más plazas, para la zona insular y ciertas zonas costeras, parece que el acercamiento es más caro por lo que la proporcionalidad no es correspondida, que lastima que, habrá que viajar desde punto de partida Madrid. Igualdad…

En este momento no iría a Cataluña ni gratis

Ni falta que hace que vengas. Como ya tenemos muchos.

Pues no venga estaremos más anchos

A espejo. No creo tenga ud problema por mí se los regalo todos los de cataluña

Saludos
Si el comentario de Basi es para mí,!!cómo ha cambiado la cosa!! cuando necesitaban mano de obra en otros tiempos eran bien recibidos desde otras regiones.
Gonzalo, respeto su opinión, la política no me interesa me gusta el lugar y la gente sean de donde sean,quizás por mi procedencia isleña,al otro lado del charco.

Sra Espejo, de querer visitarnos SIEMPRE será BIENVENIDA, usted como cualquier persona que venga (mi referencia era para “Mar”)

No es agradable que todos los días viertan irrespetuosas opiniones gratuitas con desconocimiento sobre nosotros.
Para los que no lo entienda piénsalo un instante en que fuera a la inversa!!!!

La realidad es la que es,Cataluña es una región con violencia,robos,atracos,te insultan,te odian solo por ser de otra parte de España (xenófobos),etc…
Va a ser que no voy ni aunque me regalen el viaje,

No hay que generalizar. No todos somos iguales. A los catalanes también nos duele lo que está pasando. No odiamos, ni escupimos a los españoles que vienen de otras partes de España. Somos gente normal y aquí se acoge a las personas con cariño. No tenemos que seguir tirando a Cataluña ni a los catalanes. RESPETO POR FAVOR.

No se da cuenta de que el xenofogo es Vd. Cómo puede criminalizar a toda la gente? De todas formas lo que sería correcto es que vinieran a Catalunya como van a Portugal, con DNI les dejaremos pasar. Es increíble lo demócrata y poco influenciable con los medios manipulados por el Estado que es alguna gente (que no piensa por sí misma, utilicemos el cerebro!!!), es ironía…..

BASI,gracias por su invitación,me he sentido arropada por la calidez de sus gentes cada vez que les he visitado y espero seguir haciéndolo si tengo la oportunidad.
Hoy a la 8 horas estaba todo en rojo,ni una plaza a tierras peninsulares.
Saludos desde Canarias

Destino España, no ha quebrado

No hay desconocimiento de nada, Cataluña es bien conocida como territorio español. La anarquista, vandalismo e insurrección, es un echo y la ley está por encima de delirios independentistas.

A ver….como pueden arrancar las ventas del Imserso en Cataluña??????
a caso que cuando se trata de la subvención nacional por ser jubilado ya …..los Catalanes dejan de ser tan Nacionalistas…..???

Lo que deben hacer con las plazas que no se ocupen ofertarlas a otros destinos y adjudicarlas a las listas de espera. Sería una pena que se perdieran dichas plazas habiendo muchísimas personas para otros destinos en listas de espera

Con la situación actual la gente no quiere ir,pero ya volverán las aguas a su cauce.
Pero que saquen más plazas a Cataluña que a Canarias por la demanda….venga ya, que digan que les sale más económico poner plazas en bus a Lloret que con vuelo a Canarias..
El año pasado costó mucho llenar las plazas de Cataluña. Eso sí,los que fueron, volvieron encantados

Del fallo del tribunal supremo?
Que fallo?
Más años le deberían de caer a estos políticos, presos que no presos políticos.

Pues no lo entiendo, soy de Barcelona, solicito una salida (2personas) para Salou y no hay casi plazas (2 hoteles solamente) meses abril mayo y marzo parcial. Algo falla, si no quieren venir tendrían que haber más plazas y hoteles.
Será que la política también ha metido mano.

Impresentables y lo de FRANCO que miserables no tienen otra cosa que hacer como vienen las ELECCIONES hay que dar a verse infames nosotros los Pensionistas tenemos nuestra idea y ya se verá el día 10 de Noviembre se van llevar una OSTIA como un pan

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies