NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación en el sector por la tardanza del Gobierno

Imserso: otra oportunidad perdida para aprobar los pliegos

Los nuevos pliegos, en los que el Gobierno lleva trabajando meses, deben ser aprobados por el Consejo de Ministros

Los aspirantes a gestionar los viajes del Imserso, así como las agencias de viajes y los hoteles que participan en el programa, ven con asombro como el Gobierno desperdicia otra oportunidad para aprobar los esperados pliegos (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

Expertos consultados por preferente.com confiaban en que el Consejo de Ministros de este martes 25 de mayo fuese el definitivo. Sin embargo, habrá que esperar al menos una semana más para que el Gobierno dé el primer paso para reanudar el programa.

Los pliegos, en los que llevan meses trabajando el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, del que depende el Imserso, y el de Industria, Comercio y Turismo, ya no estarán listos al menos hasta la primera semana de junio, lo que supone poner en peligro el inicio de la temporada 2021/2022 en tiempo.

Como ha venido advirtiendo este digital, en condiciones normales se necesita un tiempo aproximado de seis meses para cumplimentar todos los pasos necesarios, por lo que los tres meses y medio que quedan por delante (desde junio a mediados de septiembre) podrían no ser suficientes.

En el marco de Fitur, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que "todavía estamos en plazo", achacando la tardanza en la aprobación de los pliegos a la revisión de la remuneración que perciben los hoteles, así como a la adaptación de los viajes a la era Covid-19 (Imserso: los hoteles ganarán más por alojar pensionistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arroaz
    2 años

    Si es que son muy vagos... Y no solo en esto. Menos para lo menos importante para todo tienen excusas. Para chorradas y fotos siempre dispuestos pero para hincarla ufffff... Qué pereza

    AngelOso
    2 años

    Con todos los meses que llevan trabajando, seguro que van a ser los pliegos más brillantes y sólidos de la historia de la Administración .... ;-P

    Brontolus
    2 años

    Esta' claro que esperaban la sentencia judicial Mundosenior/Mundiplan .Una sentencia judicial que dice que el Imserso tiene muuuuuuuchos problemas a la hora de adjudicar un lote (porque' si dicen que en 2015y2019 no se hizo lo correcto, Imserso no se puede esconder detras de un dedo, ellos tenian la responsabilidad de comprobar toda la informacion facilitada por los aspirantes ). Seguro que meten mano a todo el papeleo esta semana intentando que nadie se entere . El gobierno no puede limitarse a cambiar su jefe cada vez que uno gana las elecciones generales . No es serio y estamos hablando del dinero de todos.

    Max
    2 años
    Reply to  Brontolus

    Esta muy claro que Halcón y Barceló ( MUNDOSENIOR) trampeó en connivencia con alguien del IMSERSO, lo que hace que NO PUEDA NI DEBA POR VERGÜENZA, presentarse a CONCURSO PÚBLICO Y SUBVENCIONAD.
    Esta situación hace muy fácil la adjudicación a MUNDIPLAN, que ahora con IBERIA Y AIR EUROPA Y VUELING, podrán ofrecer un PROGRAMA con muchas salidas y con garantías de honestidad y trasparencia.

    Nieves
    2 años

    Benidorm en pension completa

    Miguel
    2 años

    Que eliminen ya los viajes del IMSERSO que tantos problemas traen y que cada uno viaje como y cuándo quieran, que ya parece que nos está haciendo una obra de caridad o una limosna y nosotros como corderos a seguirles el juego, basta ya si no les interesa que lo retiren y ese dinero que lo invierta y otras ayudas más importantes y necesaria.

    Paloma28
    2 años

    Qu vergüenza de país , repartiéndose entre los funcionarios, los casposos de las agencias y los curre hoteles Qu acogen esto, los 4 euros de los abuelos. Qu país de fe cutres

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies