NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se debe pagar "al precio que vale"

Imserso: nuevo ataque a Belarra por no tener “fe” en el programa

Ximo Puig recalca que "no se puede pagar por debajo del coste", y cree que "se puede sacar un mejor precio"
Pide proteger un programa que sirve para que “no disminuyan los trabajadores y no se cierren los hoteles”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, vuelve a cargar duramente contra la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por mantener su posición de no aumentar los precios del programa de turismo social del Imserso de cara a las próximas temporadas. (Imserso: hoteleros contra Podemos por la “nula capacidad” de Ione Belarra)

En declaraciones en el marco de Fitur recogidas por EFE, el líder valenciano ha recalcado que el Imserso se debe pagar “al precio que vale" para que sea realmente rentable para los establecimientos hoteleros y agencias. “No se puede pagar por debajo del coste”, ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “se puede sacar un mejor precio”. (“Un Imserso a 22 euros con pensión completa es un insulto”)

En este sentido, Puig ha pedido a la ministra que tenga “fe” en un programa “que ha posibilitado que miles de personas que no habían tenido la posibilidad, hayan podido disfrutar del turismo”. Ello unido a que sirve para que “no disminuyan los trabajadores y no se cierren los hoteles” durante los meses de temporada baja.

Durante su intervención, también ha ensalzado el plan de ayudas de hasta cinco millones de euros otorgado por la comunidad a los hoteles inscritos en el programa. “Es la única región de España que está apoyando directamente. La búsqueda de soluciones es el elemento fundamental de la política”.

Mientras tanto, el Gobierno continúa con el mutismo sobre que ocurrirá con el programa el año que viene. Existen dos opciones: la activación de la prórroga con Mundiplan y Turismo Social, lo que probablemente supondría la puntilla definitiva para los viajes por lo exiguo de la remuneración que perciben los hoteles, o bien dar por finalizados sendos contratos para proceder a su reformulación. (Viajes del Imserso: el mutismo del Gobierno alerta al sector turístico)

Hasta la fecha, los únicos cambios que han salido a la luz son la posibilidad de recortar la oferta inicial de plazas para los años 2023 y 2024, así como un incremento de la duración de los viajes, pasando de una estancia media de siete días y medio a los ocho días.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Competencias
    1 año

    Si se tratara, como dice, "que viajen aquellos que no han podido hacerlo", cambios ya. Si nadie paga lo que cuesta , cambios. Si no hay forma de gestionarlo mejor, cambios. Si cada comunidad autónoma financia que estas personas de otras comunidades las visiten, ánimo y compitan por ese mercado. NO quedan valientes y mucho menos competentes, solo tratan de seguir mareando año tras año con la decadencia continua de algo que fue una buena idea y que se muere porque no se han atrevido a cambiar

    Raico
    1 año

    Ese es el precio por el que algunos establecimientos no pueden trabajar , hay otros que si pueden. Ningún hotel puede trabajar a pérdidas más de dos meses no son Jesucristo.

    HEPA tando
    1 año

    El trabajador, siempre puede trabajar a pérdidas y echando muchas horas extra no remuneradas ni adecuadas a descansos legales ni conciliación. A pedir, a la lloreria.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies