NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofrece más de 10.700 puntos de venta cuando hay registrados 9.560

Imserso: Mundosenior tiene más agencias de las censadas

Mundosenior se presentó al Lote 2 (islas) con un total de 10.545 puntos de venta, mientras que al Lote 3 (interior) ofreció 10.711
La UTE de Globalia y Ávoris se presentó al Lote 2 con 2.310 puntos de venta más que su rival y su propuesta superó en más de un millar a los que actualmente hay registrados en nuestro país

La propuesta de Mundosenior (Globalia-Ávoris) para optar a los viajes del Imserso supera notablemente los requisitos exigidos por la Administración en lo que tiene que ver con el número de puntos de venta, pues incluye más de 10.000 agencias de viajes cuando en la actualidad hay censadas en España un total de 9.560, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, Mundosenior, que fue excluida de optar al Lote 1 (costas) por incumplir algunos requisitos, se presentó al Lote 2 (islas) con un total de 10.545, mientras que al Lote 3 (interior) ofreció 10.711 agencias de viaje. Por su parte, su rival Mundiplan, cuya propuesta para el lote 3 no fue tenida en cuenta por incumplimiento de requisitos, se presentó tanto para el Lote 1 como para el 2 con 8.235 puntos de venta (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso).

Este criterio ha sido uno de los 15 que la Administración ha tenido en cuenta a la hora de evaluar las propuestas de las empresas concursantes. El número de agencias comercializadoras era evaluado con 4 puntos de máxima que se llevó en su totalidad Mundosenior en el Lote 2 donde compitió directamente con Mundiplan que obtuvo 3,08 puntos (Imserso: así ha perdido Mundiplan el lote más preciado).

La UTE de Globalia y Ávoris compitió en la licitación de los viajes del Imserso ofreciendo 2.310 puntos de venta más que su rival y un millar más de los que actualmente hay registrados en nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Qué raro todo. De pronto Globalia y Avoris han parido agencias. Esto huele, no, apesta a muuuy raro.

    unoquepasaporaki
    4 años

    Puesss si hay 9560 agencias censadas y se presentaron con 10560 y muchas agencias habían manifestado no estar de acuerdo con las condiciones del contrato y no firmaron .....
    El ministerio debería exigir a mundosenior acredite que tiene lo que dice , y aunque solo sean 5 las que dice que tiene firmadas y no es real, es engaño, por tanto falsedad en documento público.
    Eso debería por un lado excluirles del concurso y abrir una investigación por parte del ministerio fiscal o la abogacía del estado

    es muy grave y viniendo de donde viene , con el caso residentes ...

    Carlos
    4 años

    Sería un delito gravísimo. Y debería de servir una investigación así para, de paso, desenmascarar a algunos listillos más propios de la picaresca que de empresas honradas. Aunque no pudiera haber viajes del Imserso este año.

    ramses
    4 años

    ni he vendido, ni vendo ni vendere jamas esa cosa.

    Marcos
    4 años

    Ya están tardando los responsables de IMSERSO en abrir una investigación de oficio y si es cierto modificar la resolución del concurso por falsedad documental. Si es cierto y no se toman medidas a la mayor brevedad esto es un escándalo.

    Adolfo
    4 años

    Y nos extraña.. menudo tongazo..
    Mundiplan tiene que impugnar . tiene suficientes argumentos... espero que le
    Devuelvan islas a Mundiplan ya que si se revisan las puntuaciones las cosas cambiarán. mundosenior ha pretendido engañar de nuevo. Y jugar sucio .... Y lo que falta por saber señores..
    además no nos
    Olvidemos lo sucios que han sido sacando un paralelo como Mundosenior plus durante la última adjudicación que de eso parece que el
    Imserso encima los premia.
    Es todo como muy Raro.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Adolfo

    Y qué me dices del troll de los médicos? De dónde sacará tanto médico y ATS Mundosenior para tener uno cada día y en cada hotel durante 6 horas al día? Los fabricarán en la sede de Globalia? Pero si es que los médicos y ATS necesarios sólo para atender a la población son tan insuficientes que doblan y triplican guardias a tutiplén y luego pasan consulta en sus PACs!!!
    No sabe de esto el Ministerio de Sanidad?

    Santa Paciencia
    4 años
    Reply to  Carlos

    Si, si, claro, claro. De donde sacan los Hospitales y Clinicas privadas todo su personal? Y los que trabajan en la mutua? Y los seguros?.... Valiente comentario chorra.

    Asnación Gil
    4 años
    Reply to  Adolfo

    Dsd el primer momento se ha visto que el IMSERSO no está jugando limpio. Se ha dejado chantajear por los hoteleros. Estos que pretenden?. Solo admitiremos subida, si los hoteles son de 4* mínimo. La mayoría no reúnen condiciones para alojar a personas mayores. Baños sin ducha. Falta de ascensores o algunos elementos sin ascensor. Excursiones carísimas y obligando a los mayores a pasarse por tiendas dnd las agencias negocian.....En fin, todo un entramado mafioso!!!!!

    DETALLES
    4 años

    Que clase de concurso ha presentado Mundosenior. Como puede presentar en el lote 2 '10.545 agencias y en el lote 3 '10.711' de donde sale esta diferencia ya que se supone que para los tres lotes el numero de agencias tiene que ser el mismo ya que es para toda España. Que cada uno piense lo que quiera pero a mi me huele muy mal.

    Trini
    4 años

    Hay hoteles que están ofreciendo mejores tarifas para jubilados que imserso y las propias agencias. Dejen ya de camela a los mayores

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Trini

    Y el trasporte lo paga el hotel?

    Afectada
    4 años

    Soy empleada de Mundiplan en Canarias. Voy a perder mi puesto de trabajo por un tongo de la administración pública para favorecer a otra empresa. Esto es increíble, quien nos defiende ? Que podemos hacer? Estoy indignada

    pepa
    4 años
    Reply to  Afectada

    Pues lo mismo q han tenido q hacer los empleados de mundosenior cuando perdieron concurso hace cuatro años y que mundiplan jugÓ sucio.
    a aguantarse

    Afectada
    4 años
    Reply to  pepa

    Eso es falso, quien a jugado siempre sucio es Mundosenior y se está demostrando..Mundiplan sólo defendió sus derechos y le dieron la razón.

    Claro que si
    4 años
    Reply to  Afectada

    Afectada, tienes toda la pinta de ser una ex-trabajadora de Mundosenior, que te contrató Mundiplan como el 80% de su personal y que, por algún motivo, Mundosenior no te va a recuperar, y lo sabes. Supongo que casi toda la plantilla volverá con Mundosenior menos tu. Algo habrás hecho...

    Espectadora
    4 años
    Reply to  Claro que si

    Jajajajajajaja!!! Pero q bueno!! Aplaudo??creo q se t acabó el chollo y el reinado..."a-fec-ta-daaaa".

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Afectada

    Si, llevan 25 años jugando sucio. Y ninguno de los cinco gobiernos que han pasado por este país se ha dado cuenta ni ha dicho ni hecho nada.... ¿No será que Mundosenior ha montado una infraestructura capaz y operativa, que hace que sea casi imposible igualarlo? A veces sólo vemos lo que queremos ver. Y lo dice un director de agencia que no quiere IMSERSO ni en pintura.

    Cristina
    4 años
    Reply to  Afectada

    Disculpa, pero los trabajadores de Mundosenior en las costas también se verán afectados en sus puestos de trabajo. No solo los de Mundiplan.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Afectada

    Lo siento mucho por tí pero, amiga, sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. A otros nos j... por otros lados y nadie mueve un dedo. En esta vida, como no pertenezcas a un colectivo con capacidad para dejar con el culo al aire a los demás, no te hace caso ni el tato. ¡Ayyyy..., si fuéramos controladores aéreos, o funcionarios, o empleados de una empresa de handling....!

    Pepe
    4 años

    Pues un puntazo de ética y moral para los grupos de Empresa que componen Mundosenior, o sea Globalia y Avoris, que sólo ellos tienen más de 1.500 puntos de venta y los brindan a Mundiplan para competir contra ellos mismos. Sería lícito que tanto Globalia como Avoris no firmaran con Mundiplan y.... se acabó la polémica con 4 puntos a la butxaca. Cuántos puntos de venta tienen los socia de Mundiplan.? Antes de informar, hay que informarse querido R.P.

    David Martin
    4 años
    Reply to  Pepe

    Seria licito entonces que Mundiplan no venda a las agencias de Avoris ni Globalia? Deja de decir paridas. Eso no justifica inventarse más puntos de venta de los que existen para manipular el pliego.

    Pepe
    4 años
    Reply to  David Martin

    Paridas? David, una agencia firma o no con Mundosenior o Mundiplan, si lo considera oportuno. Hay muchas agencias que no firman ni con uno ni con otro porque no les interesa vender Imserso. Qué vende Mundiplan a las agencias de Avoris o Globalia? Mundiplan no tiene agencias físicas., o sea que nada ni siquiera existe la posibilidad. Supongo que no eres del sector pero te aseguro que esto funciona así. No defiendo a nadie, sólo aplicar cordura a lo que se dice.

    Irreverente
    4 años

    Sí, Mundiplan debe recurrir. Sería injustificable no hacerlo.
    El recurso provocará retraso en el inicio de los viajes, que no podrán empezar hasta bien entrado diciembre, con lo que lamentablemente habrá ajustes de plantilla en los hoteles.
    Ahora bien, la responsabilidad será del IMSERSO, que retrasó innecesariamente la publicación del concurso, tardó en evaluar las ofertas …… y, encima, las ha evaluado mal.
    ¿Hasta cuándo deberemos pagar con nuestros impuestos tanta incompetencia?
    Espero que cuando haya nuevo gobierno se entre allí "a sangre y fuego" y se haga una buena limpia, que falta hace ………

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Irreverente

    La culpa es de los ineptos de la panda de Sánchez, que pasan más tiempo mirándose el ombligo, justificándose y fantaseando, que trabjando. IMSERSO en sí no tiene capacidad de actuación si no hay quién lo dirija. Y eso corresponde al ministro de turno, en este caso la impresentable, negada e incapaz Magdalena Valerio, que disponiendo de todos los pliegos para el concurso desde octubre del 2019, ha pasado más tiempo hablando de lo bien que hace las cosas que haciéndolas. En Japón no habrían dimitido por esto. Se habrían hecho el Seppuku....

    Irreverente
    4 años
    Reply to  PILTRI69

    No sé muy bien qué culpa tiene la ministra de Trabajo en todo esto, ya que IMSERSO depende del Ministerio de Sanidad.
    Efectivamente, los pliegos para el concurso estaban preparados desde octubre, pero la realidad es que no fueron publicados hasta el viernes 12 de abril, justo antes de Semana Santa, en un "movimiento" totalmente cochambroso y barriobajero.
    Conozco bien la estructura administrativa del Reino de España. Sé que es decimonónica y que está fuertemente politizada, pero el IMSERSO tiene entidad de Dirección General y, en nuestro modelo, las direcciones generales son entes "autónomos" de gestión en sus negociados. Si el IMSERSO no es mínimamente independiente y capaz a la hora de adjudicar en tiempo y forma "los viajes del IMSERSO", entonces nos sobra a todos los contribuyentes.

    rafa
    4 años

    Yo creo que es porque no se actualiza la base de datos y tienen a las agencias "muertas" en la lista y por eso hay mas.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  rafa

    No te falta razón. Y también porque hay otras que aparecen con otros epígrafes en la base de datos de la Seguridad Social, pero que venden también viajes y, en consecuencia, pueden gestionar IMSERSO.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies