NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Obtuvo dos puntos más que su rival, Mundiplan

Imserso: Mundosenior gana las islas por 19.000€ de diferencia

La nota final dio como ganador del Lote 2 a Mundosenior con un total de 98,35 puntos sobre 100, dos puntos por encima de su competidor Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa) que obtuvo 96,38 puntos y una diferencia de 19 mil euros en la oferta económica
De los 15 criterios valorados, los que mayor puntuación demandaban eran los hoteles ofertados (22 puntos) y el precio (35 puntos)

Mundosenior, la UTE de Globalia y Barceló, se ha llevado el lote más codiciado de los viajes del Imserso (el Lote 2 correspondiente a las islas) por una diferencia de dos puntos y 19.000 euros con su rival Mundiplan. Así lo constata el informe técnico sobre la valoración y criterios de adjudicación del Lote 2 del concurso de los viajes del Imserso, según ha podido comprobar preferente.com (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso).

El informe expone la valoración final fundamentada en 15 criterios puntuados en distintas categorías: oferta hotelera, comercialización de las plazas, oferta de transporte, asistencia sanitaria complementaria y precio. La nota final daría como ganador del Lote 2 a Mundosenior con un total de 98,35 puntos sobre 100, dos puntos por encima de su competidor Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa) que obtuvo una nota de 96,38 puntos.

Aunque la oferta económica presentada por ambas empresas ha sido similar (Mundosenior con 35.737.209 euros y Mundiplan con 35.718.211 euros) la diferencia ha sido de 19.000 euros y la mayor puntuación se la ha llevado la UTE de Globalia (Imserso: Mundosenior busca evitar que Mundiplan recurra).

Los 15 criterios valorados fueron: categoría de los hoteles ofertados (22 puntos), ofertas de estancias en habitación doble de uso individual (3 puntos), número de estancias en hoteles accesibles (3 puntos), número de estancias en habitaciones adaptadas de los establecimientos hoteleros (3 puntos), acceso inalámbrico a Internet en habitaciones (2 puntos), número de horas dedicadas a animación socio-cultural (2 puntos), número de puntos de venta de comercialización (4 puntos), App móvil para seguimiento del programa (1 punto), comercialización por Internet accesible ‘AAA’ (1 punto), número de pasajeros transportados en avión y tren de alta velocidad (12 puntos), número de aeropuertos de salida (4 puntos), porcentaje de autocares con plazas accesibles para personas con movilidad reducida (3 puntos), porcentaje de autobuses dotados con cabina de baño y WC (3 puntos), número de horas de asistencia sanitaria complementaria (2 puntos), precio (35 puntos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues según lo que publicais la oferta más baja es la de Mundiplan así que no me aclaro. Por otra parte si se tiene en cuenta lo de los puntos de venta falsos y las horas de médico que no se las cree nadie. Esta claro que puede haber recurso.

A ver; si las cosas fueran como deben ser, si, pero se dice, se rumorea, se cuenta, que Globalia esta al habla con los socios de Mundiplan para que no lo hagan,esto es de comedia barata total. A mi humilde entender.

Espero que haya recurso
He viajado a las islas de maravilla con Mundiplan, al contrario que con Mundosenior
Estos últimos me engañaron una vez con Mundosenior Plus
Para gustos colores

alade,mundosenior plus no tiene nada que ver con el imserso,es como si te compras el viaje en el corte ingles,ademas ,comentas que viajaste muy bien con mundiplan, que suerte tuviste,yo viaje en octubre con mundiplan a tenerife ( “hotel” elegance miramar ) y como este año tambien este hotel os aconsejo no vaiais , horrible,viejo comida mala,nos quejamos por escrito… Leer más »
En nuestro caso concreto,todo lo contrario.Con Mundosenior hemos viajado a las islas sin ningún problema;sin embargo,con Mundiplán todos los viajes han sido un completo desastre(tanto que hemos decidido cambiarla preferencia a costas y no volver a las islas mientras Mundiplan mantenga la comercialización).En caso de volver a las islas(ya que nos gusta Canarias),lo haríamos por nuestra cuenta para evitar sorpresas… Leer más »
Resumiendo… Mundosenior ha ganado colando en la oferta algo que no parece muy viable (6 horas de médico y 6 hora de ATS en cada uno de lo hoteles). Luego nos quejamos de que en la sanidad pública faltan médicos, ¿cómo no van a faltar? Si resulta que los tiene todos contratados Mundosenior. Y para rematar, ¿¿¿presentan en la oferta… Leer más »

Mundosenior le ha colado un gol por la escuadra al IMSERSO, y estos no se han enterado o no se quieren enterar

No se quieren enterar!! A saber los teje y maneje de fondo

Aburrimiento máximo, lo importante es:

¿Cuando se empiezan a vender los viajes de una vez?

Interpondrá recurso Mundiplan o le convencerá Mundosenior para que no lo haga a cambio deeeeeeeeeeeee, quien sabe.

Fin de la comèdia, ya han conseguido lo que querian, Mas dinero

Pues si le restas los 4 puntos por poner más puntos de venta de los que hay, la cuenta esta clara…..94,35 Mundosenior / 96,38 Mundiplan. Quiero pensar que el Imserso, tomará cartas en el asunto si se demuestra que lo de los puntos de venta es falso, sino el concurso es un fraude y me parece muy bien que Mundiplan… Leer más »

y todo esto por 12 euros de comisión, vosotros seguid vendiendo Imserso jajaja.
que pérdida de tiempo y recursos para los que vendéis eso.

Que pena no viajar con Iberia y Alsa,no creo que mundosenior lo pueda superar,
una lastima que no haya ganado Mundiplan para las islas.

Sera una lastima, pero le aseguro que por muy mal que caiga Mundosenior, lo hacia infinitamente mejor que Mundiplan en islas. Y ofertaba muchiiiiiiisimas plazas mas. Parece que nadie recuerda el primer año que nos dio Mundiplan con las reservas de islas. O la manía de no confirmar plazas en RQ y sacar plazas a la venta en salidas con… Leer más »
Parece que no se enteran que lo del primer año fue debido a los recursos y como tardó en empezar la temporada los hoteles les dieron las camas a otros tour operadores, que si hubiera ganado mundosenior hubiera pasado lo mismo.Que Canarias estaba a tope hace 4 años y les vendieron las camas a otros tour operadores extranjeros. Además las… Leer más »
El primer año fue debido a recursos, los hoteles les dieron las camas a otros, hace 4 años…y de verdad cree que quien no se entera soy yo? Señora mía, me parece usted muy servil para con Mundiplan. Si yo soy usuario me importa un pepino las excusas. Si ganas un concurso tienes que cumplir con tus compromisos, lo demás… Leer más »

Perdón que me he dejado, a que dinero se refiere usted que se devolvía si no estaban de acuerdo? El dinero que les cobro Mundiplan? Sera en todo caso Mundiplan quien tenga que informarles que les devuelve el dinero que les cobro, no?

MUNDIPLAN ha mejorado mucho desde el primer año y la atención telefónica del personal es magnifica, nada que ver con MUNDOSENIOR. Otra cosa es que parte de la Dirección gestione bien o no. Desde luego me reitero en que esta temporada deberián seriamente sus socios ver lo que tienen dentro, en cuanto a profesionalidad y trato con su personal, que… Leer más »

Mundosenior es mas profesional en todos los sentidos, no hay color

Lo peor que tiene mundiplan son los aviones y alsa que subcontrata en las islas empresas de dudosa calidad

Esto es un tongo como una catedral. NO EXISTEN en las islas suficientes médicos para atender a la población como para poder garantizar un médico y un ATS en cada hotel todos los días durante 6 horas. Qué, esto no lo sabe el Ministerio de Sanidad? Se ha tragado IMSERSO esta trola de Mundosenior, así, sin consultar?

Muy buena apreciación, además que lo del médico es una mentira como una casa. 1 no es necesario, ese médico estaría de brazos cruzados porque los clientes no acuden al médico tanto! En absoluto. Esta es la verdad!

Creo que es una hora al día seis días cada semana. Cada médico pasa por 5 o 6 hoteles cada día

Hay areas donde hay 4 hoteles en la misma calle y es perfectamente factible que el medico este al sevicio 6 horas

Pues queda definitivamente claro que con una evaluación correcta por parte del IMSERSO en los apartados de agencias y asistencia sanitaria, el ganador del lote habría sido Mundiplan.
Es inconcebible que la Administración puede realizar una adjudicación de esta manera. Es un escándalo ¡¡¡
Recurso al canto …..

He viajado con Mundosenior y con Mundiplan. Prefiero Mundiplan. Espero que recurra y gane las islas. Buenos hoteles. Buenas compañías aéreas.

yo he viajado también con los dos y con mundiplan nunca te dan asientos juntos con tu mujer y con mundo senior siempre te lo daban juntos, tan difícil no debe de ser

María Luisa Garrigós Andrés

Bueno yo puedo decir que en el hotel que estuve había médico una mañana de la semana. Un hotel estupendo muy limpio buena comida .Un 10 en todo.

Emilio, lo dice para ver si aprenden los de Mundosenior??
😉

Prefiero Mundisenior. Por mi experiencia, mejores hoteles y mejor trato. Mundosenior se lo merece.

Mundosenior fue para mí lo mejor fui a Tenerife y me puse muy mal con fiebre de 40 una amigdalitis de lo peor que hay y la médico durante una semana vino a verme por la mañana y por la tarde y el personal del hotel maravilloso siempre se lo agradeceré

luz,se nota que no has ido al hotel de tenerife que yo fui, hotel elegance miramar del puerto de la cruz y con mundiplan,y eso que fuimos muchos a quejarnos a la guia , incluso los hubo que pidieron el libro de reclamaciones , yo personalmente envie una queja por correo electronico a mundiplan y nada de nada,si alguien no… Leer más »
Cuando vamos a poder descansar , 22 h al día de animación socio cultural!!!? Y los animadores? Creo que es explotación laboral. Jejeje, lo de 6 h diarias de médico ya lo han comentado. En los viajes sin transporte, Madrid pide la última casi siempre, alguna vez la penúltima y nunca pide en primer lugar; cuando, por fin, puede pedir… Leer más »
He viajado a las islas con ambas empresas Por vez primera lo hice con Mundosenior, os aseguro que después de llegar al hotel con retraso enorme cuando vi el hotel me dieron ganas de volver a mi casa. A continuación voy a la agencia de viajes puesto que fué el año que entro Mundiplan en escena y como no había… Leer más »

Pues una alegría pues somos muchos los que hemos tenido que renunciar a ir a Canarias en viajes del Imserso por los problemas de organización, desatención, falta de seriedad, y malísimo trato recibidos. Muchas han sido las quejas pero ni se atendieron
Un fracaso

Yo llevo 10 años yendo a Tenerife, por lo tanto conozco a Mundosenior y Mundiplan, éste último nada que ver con Mundosenior, ni en hoteles, ni transporte ni nada. Mundosenior tenía hoteles de 4 estrellas, céntricos, buenísimos. Con Mundiplan sólo de 3 y en las afueras o bastante lejos, así que ni comparación

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies