NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

SMS y correos electrónicos a los pensionistas

Imserso: Mundosenior, en el punto de mira por su estrategia

Las agencias acusan le acusan de confundir y engañar a los beneficiarios y aseguran que está utilizando la base de datos del Imserso para ponerse en contacto con los pensionistas
La marca, ligada a los viajes del Imserso hasta hace menos de dos años, ha lanzado un programa paralelo al oficial

La polémica está servida. Como adelantó en exclusiva preferente.com, Ávoris Corporación Empresarial se ha adelantado al programa de turismo del Imserso, cuyos pliegos aún no han sido publicados, con una oferta de viajes paralela que está generando gran confusión tanto entre los mayores como incluso entre los propios agentes de viajes (Mundosenior lanza su Imserso con precios rompedores).

El principal motivo es que el grupo ha recuperado la marca Mundosenior, que hasta finales de 2019 fue utilizada, durante décadas, para la gestión del programa oficial del Imserso. Y no solo eso. Según denuncian la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA) y profesionales del sector que se han puesto en contacto con este digital, supuestamente utilizando la base de datos del Imserso para ponerse en contacto con los pensionistas, a los que está enviando SMS y correos electrónicos (Imserso: Ávoris recupera la marca Mundosenior).

“Entendemos que el uso de la imagen y formas gráficas del programa de viajes del Imserso, utilizadas previamente por Mundosenior, el anterior concesionario, puede llevar a engaño” y “generar gran confusión” a los beneficiarios del programa oficial, denuncia la organización empresarial. Por este motivo, ha emitido un comunicado en el que muestra su oposición a estas prácticas y alerta a los usuarios “de que estos viajes anunciados no son promovidos, patrocinados ni subvencionados por el Imserso”.

Más allá de la posible utilización de la base de datos, hay otros aspectos que podrían confundir a los clientes. Por ejemplo, el programa lanzado por Mundosenior se denomina “Turismo Social”, el mismo nombre que tiene la empresa (también propiedad de Ávoris Corporación Empresarial) que ha gestionado dos de los tres lotes del Imserso durante los dos últimos años. Asimismo, en los comunicados emitidos, Mundosenior insiste en que “no es necesario acreditación”, sin especificar que no tienen vinculación alguna con el Imserso (Mundosenior se adelanta al programa oficial del Imserso).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Si en 14 no han sido capaces de crear el producto, OTAVA, tienen un problema. Y el hablar de supuesta utilización de datos’¡’¡’ volvemos a los malos vicios del pasado, ni comes ni dejas comer. Papa estado no va a estar para sacarnos de esta. Yo firme con ellos y he contactado a todos mis clientes, vía digital y por… Leer más »
Lo primero, no es lo mismo que tu contactes con tus clientes a que ellos usen bases de datos de IMSERSO para contactar con los pensionistas. Lo segundo, no es de recibo engañar a la gente. No es casualidad que TODOS los que me vinieron a mi a visitar ayer porque les llego el SMS estaban seguros que lo que… Leer más »
Me parece tan increible que a estas alturas la gente se confunda con cosas tan claras como esta. ¿A alguien le ha enviado el Estado la carta con el progama y los precios? Algo que se recibe cada año con el membrete del ministerio correspondiente. ¿Son los mismos destinos días y precios? ¡No! El que se confunde hoy día es… Leer más »

Pero los viajes y los precios son reales? Y, si lo son, donde está el problema? De esta manera tenemos más viajes a buenos precios, no?

OTAVA dice que “supuestamente” se ha usado la base de datos de IMSERSO.
¿A un político que ves que está robando y repartiendo el dinero entre sus amigos, pero no como Robin Hood, le llamas “presunto” ladrón, y como la OTAVA esta de las narices lo afirma ya das por hecho que es cierto?
Eres un presunto irresponsable.

Yo llamé a Mundosenior y les pregunte cómo era q tenían mis datos y la respuesta fue q yo me había hecho socia del Club Mundosenior en alguno de mis viajes. EFECTIVAMENTE ES ASI, no están engañando a nadie, son fantásticos y maravillosos.

Vivan y dejen vivir!!!!
Si a fomentar puestos de trabajo!
Se engañaa quien quiere.
Lo dice bien clarito: mayores 55 años SIN ACREDITACIÓN.

Un intento de engaño de libro. No se a que esperan para intervenir el Ministerio de Consumo, Consumo de la Comunidades Autónomas y la OCU. Hay algo mas importante que defender a un colecto de 1 millón de pensionista que utilizan cada año el Imserso-

Lo fácil que es firmar un acuerdo comercial con Avoris, te pones a vender y competir con sus Barceló y halcón. Yo he visto los carteles de mundosenior en muchas minoristas ajenas al grupo.

A ver, más que nada ahora, hay sitio para todos, si las nuevas ideas les dan a la gente la posibilidad tan ansiada y esperada de viajar y no hay estafa detrás de lo que les ofrecen, que sean bienvenidas, la buena competencia, nos beneficia a todos quienes vivimos del turismo, ya que mueve al mercado.

Alguien sabria decirme la razon porqué Catalunya no tiene viajes con trasporte a Andalucia aMalaga en este caso? Gracias

Porque para viajar desde CATALUÑA (quita esa “y” que duele a la vista) el Gobierno de la Generalidad ha exigido que se solicite pasaporte para la entrada y salida de viajeros, ya que son un país independiente pero aún no pertenecen a la Unión Europea.

Reservar este producto, con su comisión salimos de la crisis.

Desde el primer momento que promovieron estos viajes, sabía que no era IMSERSO por lo tanto no me siento engañado ni nadie se debería sentir engañada, ellos lanzan una oferta y el que la crea interesante la cojera y el piense que no le interese pues la dejará, así de sencillo.

No podemos estar esperando al gobierno bastante daño nos ha hecho
Si una empresa privada que ademas nos ofrece garantia de servicios nos da la posibilidad a nosotros y a nuestros clientes de Viajar – BIENVENIDO –
ADEMAS DESDE 55 AÑOS Y SIN ACREDITACION +

Hace 12 años que viajo con Imserso + 2 viajes con ellos (antes Monsenior PLUS) y NO he recibido ningún email Ni SMS. No es ningún engaño, tod@s sabemos que compramos y si lo hay es de alguna agencia sin escrúpulos que lo vende como imserso a mayores que no conocen el tema. Lo que les fastidia a la competencia… Leer más »
EL QUE DICE QUE ES UN ENGAÑO QUE TENGA PRESENTE QUE MUNDO SENIOR EXISTE ACE MUCHOS AÑOS YO PUEDO DECIR QUE EN EL AÑO 2019 TENIA CONTRATADO UN VIAJE DE 10 DÍAS EN HOTEL BARCELO EN ISLA CANELA HUELVA Y CUANDO FALTABAN 15 DÍAS PARA IR SE SUSPENDIERON TODOS LOS VIAJES POR EL COVID 19 Y ME DEVOLVIERON EL IMPORTE… Leer más »

Me estoy forrando con los 15 €de,comision
He devuelto el Ico y,todo

Pues como vendas además 50 plazas de IMSERSO, el palo que te va a dar Hacienda va a ser criminal. Si es que vendéis y comisionáis como locos, je, je, je….

Más vale que devuelvan, primero todos los atrasos, que deben a los usuarios.

Leyéndote me parece que hay atrasos más importantes para el ser humano.

He contratado un viaje con este “mundo senior” y sin haber leído este artículo sabía perfectamente que No era el INSERSO. Pero si me ofrecen viajes a precios buenos no me importa que empresa este detrás. Siempre que me den un servicio de acuerdo a lo publicitado. Mis datos los tenían porque me di de alta con ellos.

Peedón ahora veo que ofertan ciertos viajes con transporte en autobús, cosa que el 10 de mayo no había esta opción.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies