NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La UTE de Globalia y Barceló adelanta trabajo

Mundosenior empieza a contactar con hoteles del Imserso para ver cupos

La UTE de Globalia y Barceló está pidiendo a algunos establecimientos que le detallen la disponibilidad, paso previo a montar los paquetes
“Cada día que pasa es un viaje que se puede perder” alertan desde la Asociación Hotelera de Playa de Palma

Mundosenior está contactando ya con algunos hoteles para ir adelantando trámites de cara a poner en marcha el Imserso, según ha podido saber preferente.com. Lo hace pese a que oficialmente aún no es la adjudicataria de los lotes 1 y 3.

 

mundosenior-hotelesEn concreto, la UTE de Globalia y Barceló se ha dirigido a algunos establecimientos para pedirles disponibilidad formal, un paso previo para poder montar el paquete. “Ya están viendo cupos, concretando para poner fechas más o menos”, confirma a este digital Antonio Mayor, presidente de Hosbec quien ve normal que Mundosenior “esté haciendo sus planes”. “Ellos van concretando porque de facto son los adjudicatarios. Ahí no va a haber recursos, no hay vuelta atrás, en islas es otro tema”, explica.

 

En otras zonas Imserso como es la Costa del Sol sus hoteleros aún no tienen noticias de Mundosenior pese a que se perfila como adjudicataria de costas españolas. “Estamos expectantes, esperando que el Imserso reciba la documentación adicional de Mundiplan para resolver”, explican desde Aehcos. Su gerente Antonio Aranda advierte de que hay hoteles que “tendrán que cerrar si el programa no empieza pronto porque no tienen contratación en inverno”.

 

En igual situación se encuentran los empresarios de Mallorca, lote este que recaerá -si no hay cambios de última hora o recursos- en Mundiplan. “Aún no sabemos a quién se le adjudicará. Estamos a la espera de ver qué pasa y de si hay recursos porque entonces volveríamos al punto de partida. En ese caso se retrasaría el programa como mínimo otros  15 días más, lo que sería muy perjudicial”, dice Inmaculada de Benito, presidenta de la Fehm.

 

Coincide en este diagnóstico el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Francisco Marín, quien advierte de que “cada día que pasa es un viaje que se puede perder” y critica que la administración de un plazo de diez días a Mundiplan para presentar la documentación adicional. “Yo no creo que haya que dar diez días, es una tomadura de pelo. Al día siguiente debería estar presentando los papeles y listo. Esto es un show”.

 

Otra muestra más del esperpento en que se ha convertido el Imserso este año son las declaraciones del ministro de Sanidad en el Congreso de los Diputados. Alfonso Alonso aseguraba el miércoles que “se están empezando a realizar las reservas”, causando gran sorpresa en el sector hotelero. “No tiene ni pies ni cabeza, no puede empezar porque no se ha adjudicado aún. Sería ilegal”, apuntan fuentes hoteleras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Ruiz
    8 años

    La gestión de este tema por parte del Imserso esta siendo penosa y de un oscurantismo total y es que lo que mal empieza mal acaba.

    Miranda
    8 años

    Ridículo! Me parece ridículo que se pueda presentar una candidatura si no se cumplen los requisitos, y que haya recursos, etc, y ahora 10 días de margen y sino vuelta a empezar... Patético, y mientras tanto Mundosenior contactando con los hoteles, raro me parece que no estén contratando islas también, porque Hidalgo, si no gana, rompe la baraja, aquí los viajes son lo de menos, esto es a ver quien puede más...

    Raquel
    8 años

    Todo lo que está previamente pactado es difícil de deshacer....
    Este concurso, hasta ahora, ha sido una pantomima

    Opinion..
    8 años

    Si es ridículo toda la gestión mal hecha por parte de Imserso y el retraso que está causando para jubilados y sobre todo los que comen de ello. Lo que no veo mal es que Mundosenior esté ya preparándose para tener todo listo cuando salga la venta, ahí demuestran su profesionalidad. Bastante se esta alargando esto como para que empiecen a hacer las cosas a última hora.

    Concurso al Barato
    8 años

    Los concursos se hacen para conseguir bajar los precios.

    Adjudicar al mas barato tiene todo el sentido del mundo, máxime cuando esta apoyado por empresas de lo mas solvente como Iberia o Alsa, que no son unos recién llegados.

    Buscar tres pies al gato en las bases, para no adjudicar al mas barato, "tal como que todos los oferentes deben ser Agencias o cosas así", suele ser indicios de practicas corruptas.

    NO a la corrupción
    8 años

    Estamos hartos de concursos amañados para no adjudicar al mas Barato

    Maria Jose Vega Suarez
    8 años

    Ya las agencias Están anunciando viajes a muy buenos precios Que se espabile el Inserso.....

    OTRO AGENTE
    8 años

    Gowaii no me ofrece ninguna confianza. por qué será?...

    Jose María Curiel González
    8 años

    Que es lo que está pasando con el Imserso este año o es que hay preferencias con alguna empresa por parte del Imserso para que este dando tanto tiempo
    Aparte de lo que están perdiendo ya los hoteles

    Y OTRO MAS
    8 años

    De acuerdo con otro agente. que peligrooooooooooooooooo
    aviso a navegantes.

    Manuel
    8 años

    Si los resposanbles del Imserso, tuvieran un mínimo de dignidad, tendrían que haber cesado a los responsables de esta indecente y surrealista situación, perjudicial hasta límites insospechados,para los sectores afectados: Hoteles, transportes terrestre, ferroviario y aéreo, Agencias de viaje, y personas mayores, a las cuales se les está vilipendiando de forma inmerecida , y tratándolos como borregos.
    Y el máximo responsable de los que está sucediendo es el incompetente ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso.
    ¿Qué intereses espurios, han provocado y siguen provocando esta surrealista situación?
    Más temprano que tarde los ciudadanos , especialmente los jubilados lo sabremos,si la oposición toma cartas en el asunto, y pide explicaciones a través del Parlamento español.
    Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y los afectados sabremos actuar en consecuencias.

    yo
    8 años

    Estoy con los agentes, Gowaii no me merece ninguna confianza con su actual CEO.
    Manuel, efectivamente aquí se ha montado un circo y estoy contigo, pero acabas de poner el dedo en la llaga y confirmar mi teoría anteriormente publicada en este mismo foro. Los viajes del IMSERSO son una forma muy sutil de comprar los votos de tu colectivo a un precio exageradamente alto, con la que esta cayendo en la economia española, una inversión de 121 millones!!!
    Tu colectivo teneis todo mi apoyo y respeto, por supuesto, pero quizás se debería replantear este programa.
    Un abrazo Manuel

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies