NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La UTE de Globalia y Barceló adelanta trabajo

Mundosenior empieza a contactar con hoteles del Imserso para ver cupos

La UTE de Globalia y Barceló está pidiendo a algunos establecimientos que le detallen la disponibilidad, paso previo a montar los paquetes
“Cada día que pasa es un viaje que se puede perder” alertan desde la Asociación Hotelera de Playa de Palma

Mundosenior está contactando ya con algunos hoteles para ir adelantando trámites de cara a poner en marcha el Imserso, según ha podido saber preferente.com. Lo hace pese a que oficialmente aún no es la adjudicataria de los lotes 1 y 3.

 

mundosenior-hotelesEn concreto, la UTE de Globalia y Barceló se ha dirigido a algunos establecimientos para pedirles disponibilidad formal, un paso previo para poder montar el paquete. “Ya están viendo cupos, concretando para poner fechas más o menos”, confirma a este digital Antonio Mayor, presidente de Hosbec quien ve normal que Mundosenior “esté haciendo sus planes”. “Ellos van concretando porque de facto son los adjudicatarios. Ahí no va a haber recursos, no hay vuelta atrás, en islas es otro tema”, explica.

 

En otras zonas Imserso como es la Costa del Sol sus hoteleros aún no tienen noticias de Mundosenior pese a que se perfila como adjudicataria de costas españolas. “Estamos expectantes, esperando que el Imserso reciba la documentación adicional de Mundiplan para resolver”, explican desde Aehcos. Su gerente Antonio Aranda advierte de que hay hoteles que “tendrán que cerrar si el programa no empieza pronto porque no tienen contratación en inverno”.

 

En igual situación se encuentran los empresarios de Mallorca, lote este que recaerá -si no hay cambios de última hora o recursos- en Mundiplan. “Aún no sabemos a quién se le adjudicará. Estamos a la espera de ver qué pasa y de si hay recursos porque entonces volveríamos al punto de partida. En ese caso se retrasaría el programa como mínimo otros  15 días más, lo que sería muy perjudicial”, dice Inmaculada de Benito, presidenta de la Fehm.

 

Coincide en este diagnóstico el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Francisco Marín, quien advierte de que “cada día que pasa es un viaje que se puede perder” y critica que la administración de un plazo de diez días a Mundiplan para presentar la documentación adicional. “Yo no creo que haya que dar diez días, es una tomadura de pelo. Al día siguiente debería estar presentando los papeles y listo. Esto es un show”.

 

Otra muestra más del esperpento en que se ha convertido el Imserso este año son las declaraciones del ministro de Sanidad en el Congreso de los Diputados. Alfonso Alonso aseguraba el miércoles que “se están empezando a realizar las reservas”, causando gran sorpresa en el sector hotelero. “No tiene ni pies ni cabeza, no puede empezar porque no se ha adjudicado aún. Sería ilegal”, apuntan fuentes hoteleras.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La gestión de este tema por parte del Imserso esta siendo penosa y de un oscurantismo total y es que lo que mal empieza mal acaba.

Ridículo! Me parece ridículo que se pueda presentar una candidatura si no se cumplen los requisitos, y que haya recursos, etc, y ahora 10 días de margen y sino vuelta a empezar… Patético, y mientras tanto Mundosenior contactando con los hoteles, raro me parece que no estén contratando islas también, porque Hidalgo, si no gana, rompe la baraja, aquí los… Leer más »

Todo lo que está previamente pactado es difícil de deshacer….
Este concurso, hasta ahora, ha sido una pantomima

Si es ridículo toda la gestión mal hecha por parte de Imserso y el retraso que está causando para jubilados y sobre todo los que comen de ello. Lo que no veo mal es que Mundosenior esté ya preparándose para tener todo listo cuando salga la venta, ahí demuestran su profesionalidad. Bastante se esta alargando esto como para que empiecen… Leer más »
Los concursos se hacen para conseguir bajar los precios. Adjudicar al mas barato tiene todo el sentido del mundo, máxime cuando esta apoyado por empresas de lo mas solvente como Iberia o Alsa, que no son unos recién llegados. Buscar tres pies al gato en las bases, para no adjudicar al mas barato, “tal como que todos los oferentes deben… Leer más »

Estamos hartos de concursos amañados para no adjudicar al mas Barato

Ya las agencias Están anunciando viajes a muy buenos precios Que se espabile el Inserso…..

Gowaii no me ofrece ninguna confianza. por qué será?…

Jose María Curiel González

Que es lo que está pasando con el Imserso este año o es que hay preferencias con alguna empresa por parte del Imserso para que este dando tanto tiempo
Aparte de lo que están perdiendo ya los hoteles

De acuerdo con otro agente. que peligrooooooooooooooooo
aviso a navegantes.

Si los resposanbles del Imserso, tuvieran un mínimo de dignidad, tendrían que haber cesado a los responsables de esta indecente y surrealista situación, perjudicial hasta límites insospechados,para los sectores afectados: Hoteles, transportes terrestre, ferroviario y aéreo, Agencias de viaje, y personas mayores, a las cuales se les está vilipendiando de forma inmerecida , y tratándolos como borregos. Y el máximo… Leer más »
Estoy con los agentes, Gowaii no me merece ninguna confianza con su actual CEO. Manuel, efectivamente aquí se ha montado un circo y estoy contigo, pero acabas de poner el dedo en la llaga y confirmar mi teoría anteriormente publicada en este mismo foro. Los viajes del IMSERSO son una forma muy sutil de comprar los votos de tu colectivo… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies