NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las negociaciones comenzaron el mismo día de adjudicarse los lotes

Imserso: Mundosenior busca evitar que Mundiplan recurra

Iberia decidió lanzarse a pujar por los viajes del Imserso sobre todo ante la oferta de unas 400.000 plazas de avión en invierno a Baleares y Canarias
Las empresas que componen Mundosenior están tratando de presentar un reparto de plazas aéreas a Iberia que satisfaga a la aerolínea de IAG
 
Mundosenior (Globalia y Ávoris), que ha quedado como ganador de la adjudicación de los viajes del Imserso al llevarse el lote más codiciado –el número 2 dedicado a las islas ya que las plazas aéreas es lo más atractivo tanto para Air Europa como para Iberia—, busca evitar que Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) recurra tras haberse hecho con un lote menos interesante para ellos como es el de la costa peninsular (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso).
 
Los líderes de las empresas que componen Mundosenior, según ha podido saber preferente.com de fuentes próximas a los adjudicatarios, estuvieron en la tarde del viernes, al poco de conocerse los ganadores, entablando unas primeras negociaciones con Iberia para evitar que su participada Mundiplan presente un recurso al haberse quedado sorpresivamente sin su lote más codiciado.
 
Iberia decidió lanzarse a pujar por los viajes del Imserso sobre todo ante la oferta de unas 400.000 plazas de avión en invierno a Baleares y Canarias que históricamente venía llevándose Air Europa, y así lo logró en su primera tentativa al haberse llevado el lote 2 en la pasada adjudicación.
 
Por ello, para Iberia tiene menos sentido estratégico las pocas plazas de avión que tiene el lote 1, correspondiente a la costa peninsular —principalmente desde el norte hacia Levante y el sur—, y su objetivo claro es hacerse con cuantas más plazas aéreas mejor al mercado entre la Península con los dos archipiélagos españoles, de modo que no ha quedado plenamente satisfecha con el resultado de la adjudicación.
 
Ante esta sensación, los líderes de las empresas que componen Mundosenior están tratando de presentar un reparto de plazas aéreas a Iberia que satisfaga a la aerolínea de IAG hasta el punto que le sea más favorable descartar el recurso, aunque el escollo apunta a ser que el dueño de Air Europa, Juan José Hidalgo, acepte ceder una buena cuota de asientos a su rival, en perjuicio de su propia compañía.
 
Las negociaciones se prevé que continúen hasta que primero los accionistas de Mundosenior logren una propuesta de consenso, y que en segundo lugar Iberia considere que le es beneficiosa, pues de lo contrario crecerían las opciones de que se decantase por un recurso al apreciar también que la resolución técnica puede incurrir en fallos (Imserso: los errores cometidos por los licitantes en los lotes). 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿y qué hay de malo en un recurso?

¿o es que es este”reparto” Mundosenior intenta un”enjuague” con Mundiplan? ¿las ofertas ganadoras no lo son clara claramente?¿por qué alguien que gana le cede al perdedor ganancias que no le corresponden?¿no les huele esto a podrido?

Todo es una comedia para sacar Mas dinero al imserso

Pero? Que circo es este?

me están diciendo que comprar por la página del Imserso, es más barato que en agencias de viajes.

No.en el inserso no se puede comprar,se comprar por internet o directamente en la agencias acreditadas en el concurso y es exactamente el mismo precio por un lado y otro

No te ahorras lo de las agencias

Comentar…no, no te ahorras nada, la pequeña comisión de la agencia se descuenta del precio. Si compras directo el precio es el mismo

Huele a que le han dado el lote a Mundosenior por el artículo 33. Venga recurso.

Es todo una comèdia para construir mejor precio, de verdad es creïble que estàs Empresas comptar estos errores de tercera de cafeteria, venda ya

Todo ha sido una farsa para que se declararà desierto el Concurso y así pressionar al imserso pot la s’ubica de preciós, Nós tratan cómo a pollinos, que verguenza Nós d’An una pandereta y ya està! pais

entonces si lo compro por internet es más barato que en las agencias? esa es la última información que tengo. aclarad por favor.

Eso es falso. Cuesta exactamente igual por internet que en la agencia

NO es más barato por internet, el precio ya está fijado por el Imserso, es el mismo. Yo personalmente me gusta más la agencia, me lo da todo hecho y se acabó . Y así trabaja más gente por otro lado .

Por favor sckarad

NO! El precio del viaje lo marca el Imserso, no las agencias. La diferencia está en lo que la agencia percibe DE ESE IMPORTE y no SOBRE ESE IMPORTE (como máximo 12 euros por plaza reservada)

Es el mismo precio …exactamente igual. Yo todos los viajes del imserso los cojo por internet.i cuestan igual que por agencia…..lo que para mi es más cómodo porque lo hago desde casa……

El PVP es el mismo por internet que en la agencia porque está regulado así por el Imserso.
Cada uno es libre de elegir el medio que prefiera.
En la agencia se pagan 12 euros que se descuentan del pago final.
Esos 12 euros es su comisión por gestionar la reserva y estar pendiente de los cambios horarios, anulaciones, pérdida de equipaje, recordar pagos …. pero están incluidos en el PVP.
Si se reserva por internet esos 12 euros se los queda Mundosenior o Mundiplan ya que no hay ninguna agencia mediadora.
En este caso es el cliente el que tiene que estar pendiente de su correo electrónico por si tiene cambios, o gestionar directamente con la aseguradora.
Como he dicho, cada uno es libre de comprar por el medio que quiera cualquier producto, pero no se puede ir a un comercio, agencia … a que le informen gratis si no tiene intención de comprar, no es ético y además nos cargamos los puestos de trabajo al público.

No mar por la agencia cuesta 12€ más que es la comision

Y dale, el precio es el mismo tanto con comisión como sin comisión, los doce euros no se los ahorra el jubilado, se los ahorra mundosenior/mundiplan.

A ver. Se está hablando todo el rato de lo mismo y parece que aún hay quien no se entera que cuesta el mismo precio directamente que por agencia.

Soy agente de viaje, se de lo que hablo.

Germán no confundas que no te enteras el precio es el mismo si lo haces tú por internet que sí lo haces por agencia

Tienes toda la razón, pero en las agencias a veces les dan plazas a los que conocen más a mi me ha pasado dos veces por eso lo hago ya por internet

Vete a otra agencia. No generalices.

Te puedes ahorrar con la comisión de la agencia que es mínima.Luego cuando os den sopa y pollo toda la semana no os quejeis y no digáis que si fuera más caro para mejorar un poco la calidad la gente lo compraría.Porque lo que esta haciendo es lo contrario.

El precio es el mismo en agencia ke en internet lo unico ke cuando lo haces por internet se ahorran la comision de la agencia ke creo es de unos 18€

entonces si la agencia se lleva una comisión, yo prefiero hacerlo por la web. me ahorro tiempo, molestias y el Imserso me tratara mejor. es logico

Pues luego no vayas a preguntar a la agencia los kilos que puedes llevar y mil preguntas chorras que hacéis , se lo pides al chino de internet , o cuando te cambien algo o la hora de salida del bus de otra provincia..

las agencias encantadas de que granaina no venga, nos ahorramos tiempo y nos evitamos aguantar a la “lista que to lo sabe”. Aunque bien mirado, si viene le podemos avisar del problema de riego que tiene y echarnos unas risas con su ignorancia, jajajajaja, me parto yo sol@

gertru
A ver. Se está hablando todo el rato de lo mismo y parece que aún hay quien no se entera que cuesta el mismo precio directamente que por agencia.

Iberia después de que el Reino Unido se salga de la Unión europea no podrá trabajar en España.

los billetes de avión y tren son más caros por agencia. por tanto si reservo el programa Imserso en una agencia, me van a cobrar más.

Que curioso y los pantalones también son mas caros en la tienda que en la fabrica. Espero que de aquí a unos años siga usted comprando por Internet y su pensión se la paguen desde Irlanda, Estados Unidos o cualquier sede donde se ubican esas famosas webs donde todo el mundo compra.

Dicen los hoteleros que viajes del imsers9 es ruinoso para ellos. también es r7inosa 0ara mi pensiones pm.

también es ruinoso los sueldos que pagan ellos a sus trabajadores

Donde quedo aquello de que el diablo sabe mas por viejo que por diablo??? No hay manera de que los señores jubilados se enteren?
EL PRECIO ES EL MISMO EN INTERNET QUE EN LA AGENCIA…señores, la comisión no nos la pagan ustedes, nos la paga Mundosenior por los servios. Lo han entendido ya???

Por internet evito colas me imprimo toda la documentacion y el pago lo efectua como mejor me interese y en los plazos permitidos.
Lo unico bueno de la agencia es que solicitan muchos viajes y despues puedes ir donde te interese, por internet es dificil a veces solicitar el sitio donde quieres ir.
Si hay algun cambio en el viaje tambien te avisan.

Espero no nos vallan a tratar mal con tanta puja, es importante los hoteles también

El IMSERSO es una táctica completamente equivocada……al igual que los descuentos residente….todas estas empresas venden mas baratas pero cobran igual de los impuestos de todos los contribuyentes….Yo no soy de Nacionalidad Española pero debo de lamentar que un alto por cien de los Españoles piensan que subvención es sinonimia de descuento
A muchos políticos les esta interesando mucho el tema de las “subvenciones”por algo sera!!!!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies