NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exclusiva Preferente

Imserso: Mundiplan y Turismo Social se reparten la gestión

Mundiplan, el gran triunfador al hacerse con los lotes de costa peninsular e islas
Logitravel, el tercer aspirante, vuelve a quedar fuera de la gestión del programa, como ya ocurrió en los dos anteriores concursos

Mundiplan y Turismo Social se reparten por tercera vez consecutiva la gestión del programa de turismo del Imserso, si bien en esta ocasión la primera se impone en dos de los tres lotes en los que se divide.

La UTE integrada por Iberia, IAG7 Viajes y Alsa se ha impuesto en los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (islas), mientras que la segunda, propiedad de Ávoris, ha hecho lo propio en el lote 3 (turismo interior y de procedencia europea).

Logitravel, el tercer aspirante, vuelve a quedar fuera de la gestión del programa, como ya ocurrió en los dos anteriores concursos.

Los vencedores se encargarán de la gestión de los viajes del Imserso en la temporada 2021/2022 (hasta el 30 de agosto), con opción a dos prórrogas de 12 meses de duración cada una (Imserso: fin al bloqueo con la publicación de los pliegos).

El presupuesto base de licitación de la primera temporada asciende a 66,6 millones de euros, de los cuales 32 millones corresponden al lote 1 (zonas de costa peninsular), 24 millones al lote 2 (zonas de costa insular) y 10,6 millones al lote 3 (turismo de interior y procedencia europea)

El valor estimado del programa durante las tres temporadas, siempre y cuando se aprueben las dos prórrogas, asciende a 739,4 millones de euros (IVA excluido), de los cuales el Imserso asume el 23,8% (Imserso: toda la letra pequeña del programa 2021/2022).

Para la presente temporada se convocan 816.029 plazas para 6.123 millones de estancias y se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el aumento medio de las pensiones (0,9%). Sin embargo, el número inicial de plazas podría aumentar dependiendo del resultado de la adjudicación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Ya tenemos fumata blanca.
    A ver ahora, si dejamos de dar la vara y a otra cosa, mariposa.
    A Nooo, que habrá que despellejar en sucesivas entregas los entresijos de los lotes, pros y contras, más la insatisfacción de las cantidades pírricas a percibir, amen del lamento de los no agraciados.
    Estirando el chicle.

    José Bayarri Albertos
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Por lo que leo para vd. todo lo que hace este Gobierno está bien, pues lo siento solo acierta cuando rectifica, nunca acierta a la primera. Cosas de este Gobierno. Una pena.

    Vicente S.
    2 años

    Rectificar es de sabios

    Marques
    2 años

    Lo bueno es hacerlo aunque sea después de rectificar no como otros que no hacen nada ni rectificando 10 veces

    Illesdolo
    2 años

    Por fin!!!!????

    Laura Muñoz
    2 años

    Por partida doble, Iberia, Alsa, IAG7 Viajes y Gowaii han ganado al Imserso la disputa que desde hace seis años mantienen, a través de la UTE (unión temporal de empresas) Mundiplan, contra el instituto público por la adjudicación de varios lotes de viajes de la tercera edad a Mundosenior, la suma de fuerzas con que históricamente han concurrido Barceló y Halcón Viajes. En concreto, en dos sentencias distintas a las que ha tenido acceso este medio, el Juzgado Central Contencioso-Administrativo 10 de la Audiencia Nacional ha fallado "anular y dejar sin efecto" tanto la concesión a Mundosenior del lote 2, en el año 2015, como del lote 1, cuatro años después, a la misma UTE.

    Por fin se hace justicia y se acaba con la manipulación que venia sucediendo.

    toni yo
    2 años
    Reply to  Laura Muñoz

    laura muñoz , mundosenior no optava a ningun lote , mundiplan , turismo social y logitravel son los unicos que concursaban y al final se lo reparten solo dos , MUNDIPLAN y TURISMO SOCIAL , leete otra vez el comentario del periodista de preferente.

    Laura Muñoz
    2 años
    Reply to  toni yo

    A ver si nos informamos en esos años quien concursaba era Mundosenior, el cambio de nombre a Turismo Social es posterior. La cuestión es que son la misma empresa. Y el tema es que se les adjudico los lotes de forma fraudulenta como ha dictaminado la justicia.

    German
    2 años
    Reply to  toni yo

    Esta usted equivocado, Barcelona y Halcón Viajes formaban la UTE Mundosenior pero hace 2 o 3 años se cambió el nombre por el de Turismo Social ya que llamaba a la confusión con Mundosenior Plus,el cual no pertenecía al Imserso. La señorita Laura está en lo cierto.

    toni yo
    2 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Laura Muñoz , mundosenior no optaba a ningun lote , MUNDOSENIOR no es del imserso ,vende viajes , SI, parecidos al los del imserso , SI ,pero no son del imserso.

    sanpedrotara
    2 años

    Alguna empresa tendra dolor de estomago después de quitarles parte grande del pastel. Ahora haber que hoteles ofrecen casi siempre fuera del centro o playa aunque suele haber alguna que esta mejor situado

    Mad
    2 años

    Jaja
    IAG7?
    DESPUÉS DE DESPEDIR?

    Estévez Martínez Casimiro
    2 años

    Yo me anoté en verano, ahora me llamarán esas empresas?
    Preguntó!!9

    Barra
    2 años

    Va ha ser que no.

    Juan
    2 años

    Alguien me puede explicar que es el turismo de procedencia europea por favor.
    Gracias

    ANTONIO
    2 años

    QUE PASA CO MEU CORREO ELECTRONICO QUE DESPOIS DE VINTE ANOS CON EL AHORA DISME QUE NON E VALIDO

    Carmen.
    2 años

    Cuando empezaremos a recibir l'as cartas?

    Carmen.
    2 años

    Cuando empezaremos a recibir las cartas?

    Juan
    2 años

    Que triste ver como los españoles lo único que saben hacer bien es protestar por todo, no trabajan , tienen salud de primera gratis, ayudas por desempleo, planes de todos tipos y siguen protestando . Malo creer que se lo merecen todo y no hacer nada por crecer.

    Barra
    2 años

    Y las cartas con la contraseña para comprar los viajer... Para cuando?

    Miguel
    2 años

    Muchísimos comentarios, pero ¿Con las nuevas normas y puntuaciones , ¿Sabemos quiénes viajarán? creo importante que lo sepamos, igual esperamos la cartita que nunca llega por no reunir las condiciones dictadas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies