NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adjudicados los tres lotes para los dos próximos años

Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso

Mundiplan gestionará el lote 1 de costas con una oferta ganadora de 52,8 millones
Mundosenior gana el lote de islas y el de turismo interior mientras Traveltino se queda fuera por no cumplir las condiciones económicas.

El Imserso ha adjudicado este viernes los tres lotes del programa de vacaciones para los dos próximos dos años, que han sido repartidos entre Mundiplan y Mundosenior mientras Traveltino ha quedado fuera, garantizando así que los viajes para pensionistas puedan tramitarse en el plazo previsto.

El lote 1 (costas) ha sido adjudicado a Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG) con una oferta de 52,8 millones de euros. El lote 2 (islas) ha sido para Mundosenior (Avoris y Halcón)  con una oferta realizada de 35,7 millones, mientras que el lote 3 (turismo interior) también ha correspondido a Mundosenior con una oferta de 15,8 millones.

De esta manera, Mundiplan y Mundosenior se vuelven a repartir los viajes del Imserso aunque con una diferencia importante: Mundiplan, que ganó el lote de islas en el anterior concurso, ha resultado ganador del lote de costas y Mundosenior se ha llevado islas, considerado el más preciado del concurso.

Por último, Traveltino ha quedado fuera ante la imposibilidad, alega el Imserso, de presentar una oferta que no se puede valorar. La oferta de Logitravel ni siquiera ha sido tenido en cuenta a la hora de repartir los lotes al entender que no cumplía con los pliegos. Traveltino solo optaba al lote de costas.

Asimismo, Mundiplan presentó una oferta para turismo interior que tampoco ha sido tenido en cuenta por la mesa de contratación al considerar que se presentaban un 26 por ciento menos de plazas de las requeridas e incumplía la distribución en cuento a origen y destino de los viajeros.

Por último, la Mesa de Contratación ha excluido a Mundosenior del lote 1 "por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas que rige la licitación, en concreto por incumplir en cuanto a la distribución de la modalidad de transporte al ofertarse 1.955 plazas menos en la Coruña, por temporada, en la modalidad con transporte, 8 días, destino Andalucía y en cuanto a la distribución de las plazas por provincias, al ofertarse 32 plazas menos en la provincia de Valencia, por temporada, en la modalidad sin transporte, 8 días, destino Andalucía", dice el informe hecho público este viernes.

Con la adjudicación este viernes de los lotes del Imserso se cumple 'in extremis' el calendario para que puedan venderse los viajes en el plazo previsto, algo que los hoteleros temían que no sería posible ya que el procedimiento se había alargado demasiado pese a que desde el Gobierno se garantizaba que se aprobaría "en tiempo y forma".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maléfica
    4 años

    Bueno bueno, más de uno debe estar que trina. Los de Mundiplan se han quedado sin lo mejor y ux más operativa en canarias y baleares. Habrá sido esto por la ineptitud de algún Directivo? Quien sabe........ ahí lo dejo

    Arsenico
    4 años
    Reply to  Maléfica

    Ya podéis vender para con los 12 euros de comisión, haceros millonarios.

    Joan
    4 años
    Reply to  Arsenico

    Pues no sé, en mi agencia hacemos 500 billetes (6000 brutos) y además todos se van con unos catálogos y promociones que muchos de ellos comprarán más tarde... Ve sumando, amigo.

    Domi
    4 años
    Reply to  Joan

    Estaria genial si te olvidas drl tiempo que te van a lkevar esos 500 billetes, con sueldos de personal , etc.. a mi no me salen las cuentas perdona.

    Javier Ruiz
    4 años
    Reply to  Maléfica

    El mejor lote para gestionar es el 1, Baleares y Canarias siempre da problemas con los hoteles.

    Maléfica
    4 años
    Reply to  Javier Ruiz

    No digo que no pero con alguien al mando que sepa gestionarlo y me da mi que Mundiplan no está preparado y no lo digo por el personal que se dé buena mano que es excepcional, pero aquello es un cortijo y de los antiguos. Si limpian bien por arriba todo funcionará por abajo.

    David Martin
    4 años
    Reply to  Maléfica

    Por si alguien no lo sabe el lote 1 gestiona unas 200.000 plazas en avión.

    Iria
    4 años

    Con sólo esos tres lotes el reparto en volumen es salomónico: 50/50. Para poder introducir competencia se requieren más lotes, con coincidencia sobre el terreno: varios en islas, varios en costa, etc. Así habría posibilidad de ver diferencias competitivas en lo económico. Y, a la vista de la experiencia de los disfrutadores, una buena encuesta sobre la calidad del servicio, que debería servir parra el concurso siguiente. Lo malo de todo esto es que requiere trabajar bastante más, echarle algo de cabeza y olvidarse de que hay que cuidar a las empresas, que para eso ya están sus directivos.

    David Martin
    4 años

    De locos, recursos y caos operativo otra vez. Mejor dejarlo como estaba.

    Imserso con air Europa
    4 años

    Conociendo la gran trayectoria de años con el negocio del imserso, tanto halcón como Barcelo han vuelto a " casa" y mundiplan con sus socios de ALSA , se queda en las costas

    Lucas
    4 años

    Totalmente de acuerdo, esto esta mas amañaooooo que la leche ....

    AGUSTÍN Moreno Lopez
    4 años

    Me alegro que Mundosenior se le adjudique las islas, pués con Mundiplan había que ir a Sevilla por nuestra cuenta y volver, problemas en los hoteles, yo tuve un caso , viajaba con mi mujer y y cuando llegamos al hotel mi mujer la alojaron con otra mujer y yo con un señor de Zaragoza , todo eso en recepción en el hotel discutiendo con la Guía de Mundiplan y con los empleados del hotel y fué muy desagradable.

    Ana
    4 años

    Mundo senior tb lo hace y nos toca en el hotel resolver las cagadas tanto de Mundiplan como de Mundosenior .Ninguno es un santo!

    Mejora más frecuencias nuevos destinos
    4 años

    A ver qué hará Air Europa si mejorara las frecuencias y volará desde nuevos aeropuertos hacia Canarias. Ellos con que la gente vayan a Madrid que parece es el único europeo le interesa desde allí a Canarias.

    Joan
    4 años

    Y lo podrán repartir con los chárter de Evelop, que Avoris es el 50% de Mundosenior.

    Jose nogueira Rey
    4 años

    No me lo creo cuando decían que todo quedaría como estaba la temporada 2018 2019 la verdad mas experiencia la tiene MUNDOSENIOR aunque MUNDIPLAN estaba mejorando adecuadamente

    Jesús Serrano
    4 años

    Caos, despropósito y locura. Todo a pié cambiado. Mundiplan no tiene infraestructura en la península. Los usuarios podrán comprar sus vacaciones en septiembre. Tendrán su transporte y su hotel...pero... quién hace la reserva de la habitación, les atiende en el hotel y les organiza las excursiones? Lo va a hacer Mundiplan en dos meses si no tiene ni personal ni oficina? Mundosenior vuelve a su casa...pero...va a renunciar a la península? Y el IMSERSO de vacaciones en Agosto.

    Santiago
    4 años
    Reply to  Jesús Serrano

    No hay que ser tan negativo hace 2 años Mundiplan no tenia infracturas en las islas y lo solvento con algun problemilla. Yo creo que Mundisenior lo hara mejor porque tiene mas experiencia, mejor dejar pasar el tiempo y no ser tan castrastofista.

    Miguel
    4 años

    Parece, que el equipo jurídico y de concursos de ALSA (Mundiplan), han vuelto a meter la pata con el lote de Interior, en 2016 ofertaron mas plazas de las que el pliego pedía, y en esta ocasión ofertan menos de las que se pedían.... Parece que alguien ha metido la pata. Tendrán que hacérselo mirar. Y aparte que pensara Iberia que se queda con sus aviones en tierra en favor de Air Europa???..... gran equipo el de concursos de ALSA.

    David Martin
    4 años
    Reply to  Miguel

    Que parte no has leído que el lote 1 tiene 200.000 plazas aéreas?

    Maléfica
    4 años
    Reply to  David Martin

    Si, si entendido por mi parte por lo menos, pero hay que saber gestionarlo y bien, y me temo espero me equivoque como no cambien mucho las cosas en Mundiplan que la cosa pinta fea, sino infórmese del equipo que lo compone en cuanto a l dirección, unos muy eficaces y profesionales y otros para echar de comer a parte por no decir un improperio. Sres Iberia, Alsa.... cambio de lote, aire fresco también les vendrá muy bien.

    Miguel
    4 años
    Reply to  David Martin

    la chicha esta en las islas, no en las costas!!

    CreedorA
    4 años
    Reply to  Miguel

    Mundiplan sin Gowaii vale el doble , me da más confianza .

    Pilar
    4 años

    Perdonen, pero soy una persona mayor y me cuesta.

    Entonces, ¿ Ahora cuando quiera repetir Tenerife con el imserso voy a tener que ir en Air Europa, y no en Iberia?

    Wepek
    4 años

    Mis felicitaciones a Halcón-AEA y Barceló. Seguro que como siempre harán un excelente trabajo.

    Francisca
    4 años

    Donde lo puedosolicitar

    Angela
    4 años

    Lo compro por la web. A una agencia no pienso ir.

    Daniel
    4 años

    LA MEJOR GARANTÍA PARA VIAJAR SIN PROBLEMAS ES CON LA COMPAÑÍA "INTERNACIONAL MULTINACIONAL" "TUI"???LO MEJOR DE LO MEJOR CON "DIFERENCIAS"?⭐⭐⭐⭐⭐??????

    Irreverente
    4 años

    ¿Y de Traveltino (Logitravel) nadie dice nada?

    Irreverente
    4 años

    Porque Traveltino se ha lucido ......
    Es el segundo concurso en el que quedan fuera y eso que en éste sólo presentaban oferta por un lote. Oferta que no ha cumplido los requisitos para poder siquiera ser puntuada por el IMSERSO ......
    ¿Volverán a concursar en 2023 para hacer por tercera vez el ridículo?
    Un concurso como éste de la Administración Pública es cosa seria: preparar las ofertas es muy trabajoso y evaluarlas también.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies