NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pequeños cambios en el programa

Imserso: menos plazas y viajes más largos la próxima temporada

El Gobierno se basa en que espera una ligera caída de la demanda durante los próximos años
La estancia media pasará de los siete días y medio actuales a ocho días

Llegados casi al ecuador de la temporada actual del programa de turismo social del Imserso, el Gobierno ya empieza a pensar en algunos cambios de cara a los próximos años. (Imserso: siguen las presiones para renovar el programa de viajes)

Según cuenta El Debate, se estaría analizando la posibilidad de recortar la oferta inicial de plazas para los años 2023 y 2024. No afectará al programa de termalismo, que mantendrá las 192.000 de pasadas ediciones. (Imserso: así será el reparto de los 192.000 viajes a balnearios)

En este sentido, el Gobierno se basa en que espera una ligera caída de la demanda durante los próximos años. Tanto es así, que prevé que solo se ocupen el 90% de las plazas, unas 734.000 de las poco más de 800.000 ofertadas. Un argumento ciertamente extraño teniendo en cuenta que la temporada actual ha estado marcada por las quejas de jubilados que se quedaron sin sitio durante los primeros días de comercialización.

De hecho, ante el gran malestar, el Ejecutivo se vio obligado a reabrir el plazo de presentación de solicitudes para participar en la presente temporada, que arrancó el pasado mes de octubre y se extenderá hasta junio de 2023, fecha límite que tendrán los interesados para apuntarse. (Nueva oportunidad para viajar con el Imserso)

Otro de los ligeros cambios que se baraja introducir reside en la duración de los viajes. La estancia media pasará de los siete días y medio a los ocho días.

A este respecto, se mantendrá la ausencia de los viajes de 15 días. Esta decisión fue muy criticada tanto el sector hotelero como los propios mayores, considerando que era una modalidad de viaje altamente demandada, y que generaba un mayor gasto en viajes y desplazamientos.

Se desconoce cual será el efecto de estos cambios, pero lo que está claro es que seguirá sin contentar a los empresarios. Como publicó Preferente, el tiempo pasa y el Gobierno sigue sin aclarar activará la prórroga con Mundiplan y Turismo Social, lo que probablemente supondría la puntilla definitiva para los viajes por lo exiguo de la remuneración que perciben los hoteles, o si bien dará por finalizados sendos contratos para proceder a su reformulación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sanpedrotarra
    1 año

    muchas personas no se apuntan por que les toca el2 dia y no tienen el destino que le apeteceria

    María
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Si eso de q nos toque elegir siempre el segundo día a los mismos no lo veo muy justo

    Pankratov
    1 año
    Reply to  María

    No te toca , hay un baremo y creo recordar que los " pocos " del 1er día son o por menos ingresos, primerizos o tener alguna situación especial quizás minusvalía.No me toca el primer día pero hay opciones, lo aseguro.( Excepto algún islas)

    sanpedrotarra
    1 año
    Reply to  Pankratov

    lo de primerizo nada a mi cuando era primerizo paso de lado siempre 2 dia

    Josep
    1 año
    Reply to  María

    Tantos años de experiencia y algunos todavía no saben que se trata de "turismo social", donde tienen preferencia las rentas más bajas.

    Felipe
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Aún hay plazas en varias comunidades, eso sí cuando estén disponibles no cuando tú quieras, yo estoy ahora en Almuñécar, y para febrero y marzo aún hay plazas en Murcia, valencia, Benidorm, etc, el que no quiera viajar e porque no quiere, un saludo y suerte a todos

    Felix Cabrera
    1 año
    Reply to  Felipe

    Yo tengo solicitado Murcia y sólo he recibido como respuesta " queda en lista de espera "

    toni yo
    1 año

    pero que comentario es este de que VIAJES MAS LARGOS , siete dias y medio ? hasta ahora son ocho dias y dice que se alargan a siete dias y medio , por favor que alguien me lo explique que no lo entiendo , alargar el viaje seria SIMPLEMENTE que los ocho dias que hay ahora fueran REALES , salir por la mañana y regresar por la noche , asi serian mas largos los viajes

    Pankratov
    1 año
    Reply to  toni yo

    Vuelva a leer por favor !!(al margen de que se trata de ajuste horario , y que no está en nuestras manos )

    Lary
    1 año

    Si bajan la oferta de viajes muchos no viajaremos porque no tendremos opción de coger un destino. Este año es casi imposible coger viaje por lo menos desde Asturia todo ocupado con transporte. Cada vez vamos a peor en vez de mejorarlo. Aún se está a tiempo de rectificar!

    Sebastián casado Rayado
    1 año
    Reply to  Lary

    Ay mucha gente de la cual, ya a ido al mismo sitio barias veces, yo quiero ir y no puedo porque esas personas, lo siguen cojiendo, sedeviera de hacer personas que ya an estado por ejemplo, en Canarias, no les dejen de ir otra vez para que otras personas que no an ido nunca, lo puedan hacer, eso estaría bien, pero no ay gente que va al mismo sitio, varias veces, yo no lo beo bien, saludos. De un jubilado,

    Ana
    1 año

    Sebastián, revisa el texto antes de enviarlo
    Lo agradecerían los lectores

    Anton
    1 año

    Sobran sin transporte y alguna solo bus y FALTAN MUCHAS DE AVION.

    Rosario
    1 año

    Los jubilados de las Islas Canarias tenemos menos salidas ofertadas para viajar a la península esto es una discriminación para los mayores

    antonio
    1 año
    Reply to  Rosario

    eso no es verdad,en canarias teneis el mismo porcentaje que el resto de autonomias y no lloreis que solo pagais el 25% de los billetes de avion y no pagais iva,que de eso no os quejais

    José Manuel Rodríguez González
    1 año

    No hay plazas yo solo pude cojer una en lista de .espera

    Pensionistas Viejo
    1 año

    Cada día tienen menos vergüenza este gobierno y a los jubilados nos tratan cada vez peor, pero vamos a final de año están las urnas y habrá que estudiar bien a quien se vota, porque lo único que ha hecho que era de ley es subir las pensiones según el IPC, que sería una de las cosas que tendrían que incluirlo en las constitución, para que no pudieran utilizar eso como arma política. Y volviendo otra vez al IMSERSO, el problema está en que tienen que poner el máximo posible de viajes con transporte, pues la mayoría de pensionistas el problema para coger plaza sin transporte, son las malas combinaciones que hay para llegar al destino y las veces que hay que cambiar de autobús o tren.

    Manuel
    1 año

    Se ve que te obsesionas con los viajes (yo no logré ninguno por ahora) y hablas de votar pero me parece que deberia preocuparte más la sanidad

    Mari
    1 año

    Pues no entiendo mucho lo de echar toda la culpa al gobierno, la verdad, cuando haya que pagarlo todo porque hasta eso se privatice seguro no habrá tanta gente viajando, saludos.

    Luis Manuel
    1 año

    Lo de subri las pensiones con el IPC, mejor con el PP que te subio el 0,25% y con eso vas a viajar más. La de tonterias que hay que leer. El tema del Imserso deberia estar dedicado exclusivamente a los pensionistas con rentas mas bajas.

    Jaime
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Un cebo en año de elecciones en el cual usted ha picado. Que manía con poner siglas, esa siglas que pone usted son las que van a garantizar que usted y el resto de jubilados sigamos cobrando la pensión por muchos años. Algunos se ciegan con la subida y no se dan cuenta que quizá en un par de años nos quedemos sin pensión. Abran los ojos y dejen la avaricia. Solo están comprando votos. La subida de la pensión se la vuelven a quitar con los impuestos en la cesta de la compra. Lo tienen todo estudiado y bien programado.

    Rsoa
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Las pensiones se cobran a razón de lo cotizado,si hay pensiones bajas es por su baja cotización,éso no les da derecho a tener privilegio.

    El gobierno
    1 año

    Ni puta idea tiene usted de la situación. Siempre hay algún indeseable con la queja política. Que asco de gente.

    Nando
    1 año

    Es un foro para viajes no para hacer política

    Juan
    1 año

    Un mensaje a los que registran opiniones: por favir, leer programas de Imserso, incluyendo los requisitos y prioridades antes de la opinión. En muchos casos se ahorrarían "tener" que opinar. Saludos.

    Ana García Lopez
    1 año

    Para eso no dispone el gobierno de dinero ,me parece muy bien pero que no digan que hay menos demandas ,recortando días y presupuesto para los hoteles comprendo que no trabajen a perdidas! Y cada año menos plazas ! Anule si les apetece pero nunca digan que es por falta de demanda eso no!!

    Demetrio Diego la calle
    1 año

    Tenemos que renovar los papeles o nos llegará igual

    Angeles
    1 año

    Desde Canarias y segundo día, nada. Si quiero algo ir por mi cuenta a Madrid y salir desde ahí que si se pueden conseguir. Para eso ir un día antes y pagar noche de hotel

    Ana
    1 año
    Reply to  Angeles

    Pienso,que no tienes porqué pasar la noche en Madrid
    El día tiene suficientes horas como para gestionar 2 traslados( bien en avión o en bus o en otros medios transporte) sin pernoctar
    Si tienes dudas consulta con una agencia o con una persona entendida en manejar éstas situaciones

    Eva
    1 año
    Reply to  Ana

    Vaya tontería en Canarias de en bus no sabía que el Inser suponíaba buses desde Canarias a Madrid me apuntaré la próxima vez.

    Ana
    1 año
    Reply to  Eva

    😳😳
    Pero qué tu dices

    Estrella
    1 año

    Estas noticias no tienen fundamento.
    Están constantemente diciendo elucubraciones cómo estás. No distinguen entre turismo de interior y de Costa, qué tienen duración diferente.
    Creo que el que escribió la noticia no tiene ni idea.

    Manolo
    1 año

    De lo que he pedido nada,al final nada de nada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies