NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran que ha evolucionado con los años

Imserso: mayoristas defienden que el programa ha mejorado

Destacan el acceso a las ventas a través de Internet o el aumento de destinos
Aunque defienden que el programa ha mejorado con los años, también creen que es “lógico” que cada actor involucrado “tenga sus reivindicaciones”

Al margen de que hoteleros, agentes de viajes y usuarios pidan que los pliegos del Imserso sufran una modificación tras más de 30 años de vida, mayoristas consultados por preferente.com destacan que el programa “ha evolucionado” para adaptarse a los nuevos tiempos. Así, destacan su incursión a Internet o que cada vez llegue a más destinos.

“El Imserso ya ha evolucionado. No estaba concebido para comercializarse por Internet sino únicamente en agencias de viaje; ahora ya se vende a través de las plataformas. Tampoco llegaba a tantos destinos como está llegando ahora. Cada año va evolucionando”, señalan a este digital fuentes del sector mayorista.

Aunque defienden que el programa ha mejorado con los años, también creen que es “lógico” que cada actor involucrado “tenga sus reivindicaciones”, en referencia a los requerimientos de hoteleros y agencias de viajes para que los pliegos sufran una reforma, como ha venido publicando este digital (Imserso: las agencias se sentarán en la mesa que rediseñará el futuro programa).

“Todas las corrientes de opinión que construyan son bienvenidas”, indican fuentes de la adjudicación explicando que “hay veces que se opina desde cierto desconocimiento y eso viene motivado porque durante 25 años no ha habido mucha información”. En ese sentido, subrayan que el Imserso es “un programa social, no un programa a la carta” (Imserso: el Sector pide cambios de un programa “obsoleto”).

Así, defienden para lo que fue concebido que no es otra cosa sino para que puedan viajar pensionistas de todo el territorio nacional. “Cuando la pensión media es más alta por ejemplo en Navarra que en Jaén, lo lógico sería que viajara más gente de Navarra, pues no, lo que hay que hacer es intentar que viajen de todos los sitios, por eso el interés general por encima del particular”.

Las mayoristas insisten en que el programa de viajes subvencionado ha cambiado y que si ahora el Gobierno se ha comprometido a escuchar a hoteleros y agencias de viajes, “lo lógico es que escuche a todo el mundo”. Con todo, recuerdan que el programa “tiene un comité ejecutivo en el que participan sindicatos, asociaciones de mayores y asociaciones de hoteles de Balnearios en su mayoría, que tiene voz desde hace muchos años” (Imserso: promesa de Maroto para diseñar otro programa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente
    4 años

    En mas de 16 años vendiendo imserso, es con diferencia el peor año de plazas de península . Nunca he visto tan pocas plazas con transporte. Tampoco han mejorado la hotelería, incluso en algunos destinos ha empeorado.
    Además el sistema de las listas de espera no funciona, cuando se anula unas plazas, en vez de saltar al que está en lista de espera, vuelve a salir plaza disponible. Un auténtico desastre, el peor año con diferencia

    Justi. Pensionista
    4 años
    Reply to  agente

    Totalmente de acuerdo, yo soy de los que buscan por la web, y es un caos los primeros días para encontrar algo que entre en mis previsiones, pero hay que tener paciencia pues dónde no había posibilidad en octubre a partir de febrero salen nuevas ofertas y es posible encontrar aquél viaje que estabas buscando

    Pablo
    4 años

    Cada día mentís más y peor,Yo llevo once años viajando con el INSERSO y siempre e cogido los viajes por internet , nunca e ido a una agencias para reservar viajes.

    Pablo
    4 años

    A MUNDOSENIOR también hay que decirle que no ponga tantas pagas cuando se anula un viaje y que devuelva él dinero antes. No es posible que pidan hasta una fotocopia del libro de familia, e infórmes médicos. Te cobran el viaje con 45 días y en ese tiempo te pueden pasar muctxas cosas.

    M.a. rey
    4 años

    La pensión depende de la cotización (DNI), no del código postal.

    Andres
    4 años
    Reply to  M.a. rey

    El código postal dice mucho,ya que cuanto más subes de sur a norte, la cotización lo dice todo

    solicialista
    4 años

    Hoteleros preparaos que os viene una buena os la comunicara el Jefe Costeras que es el que va mandar en esta ESPaÑA y lo que se avecina hay que estar preparado para emigrar

    Chesk
    4 años
    Reply to  solicialista

    Anda ya agorero!

    Roberto
    4 años
    Reply to  solicialista

    Te traiciona el subconsciente, tu firma es derechon

    Rosendo
    4 años

    No se lo creen ni ellos. El año pasado la mayoría de hoteles era de cuatro estrellas, este año de tres. Vueling (Mundiplan) acomoda a los jubilados separados. En los viajesde regreso cuya salida del hotel es anterior a la hora de comida o cena, se les da un vale de 6,50 para comer en el aeropuerto. Con esa cantidad apenas da para una hamburguesa y el agua de tu bolsillo.

    Amadeo
    4 años

    Las reservas por internet, se vienen realizando desde hace muchos años tal como yo podria mostrar en mi historial.
    Ha empeorado y mucho, el sistema de pago, puesto que hasta hace tres años, si existia un margen superior a 45 dias, con anterioridad a la realizacion del viaje, no habia que depositar paga y señal de entre 25 y 40 euros por plaza, lo cual estaba bien, teniendo en cuenta que con tanto tiempo, y tratandose de personas mayores, pueden ocurrir muchos cambios.
    El sistema de ahora esta pensado para extraer pasta sea como sea aunque el sistema asigna automaticamente la plaza anulada sin gasto alguno.
    El que no corre, vuela.

    Chesk
    4 años
    Reply to  Amadeo

    Made in Barcelo mas Globalia. Pilla y luego ya si eso ...

    Carla
    4 años

    No estoy de acuerdo co que ha mejorado nosotros llevamos quedando sin viaje dos años y llevamos tres apuntados a los viajes

    Ignacia
    4 años
    Reply to  Carla

    Carla hay viajes a destajo en Internet no tienes problema porque las agencias siempre se los llevan los mismos, yo creo que tienen clientes preferentes. Yo solo lo cogí el primer año y lo que no quiso nadie en agencia, ahora en Internet y salen todos los días nuevos.

    Julio
    4 años
    Reply to  Carla

    Cámbiate de Agencia, hay que estar al loro y revisar cada día.

    E.p.
    4 años

    Esto cada año va a peor, desde que entró Mundiplan no hay forma de aclararse, nosotros 14 años jubilados y jamás nos dieron el primer turno. Siempre lo hacemos por internet pero jamás hemos podido hacer los viajes culturales, pero por agencias amigos nuestros nos consiguen teniendo incluso pensiones superiores. Este año para las costa en península es un desastre, no hay nada ni siquiera sin transporte, no nos gusta como lo está gestionando Mundiplan. Creo que aparte de que han de hablar con hoteleros, agencias y otros especímenes políticos escuchen a los usuarios.

    mazinger z
    4 años

    No no ha mejorado, más bien han empeorado y mucho, lo de este año en costas es un auténtico despropósito, desde Asturias han sacado pocas plazas y la mayoría hay que desplazarse hasta León en autobús, en el caso de las islas, lo mismo, pocas plazas y poca variedad.

    José fernendez
    4 años

    No estoy de acuerdo que con nuestro dinero se financie a funcionarios de segunda como son los pensionistas y algunos con mucho dinero
    Que viajen más cerca si no les llega el dinero nómina

    Jose Gracia Beltrán
    4 años

    De Zaragoza a Málaga o a Huelva, autobús de Zaragoza a Madrid y luego avión de Madrid a Sevilla o a Málaga, cuando el AVE de Zaragoza a Sevilla 3 horas y 45 minutos y a Málaga 4 horas y 10 minutos menos tiempo y más ecológico, donde están lo que han desarrollado este infierno de viaje

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies