NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Salidas hasta el 30 de junio

Imserso: más de 400.000 viajes a la venta desde 116 euros

Las personas previamente inscritas tienen a su alcance viajes a costa, interior, Baleares y Canarias

La explosión de contagios por la variante Ómicron ha traído consigo una situación inusual: más de un mes después de que arrancasen las ventas del Imserso aún quedan más de la mitad de las plazas sin cubrir (Imserso: frenazo de las ventas por la explosión de contagios).

Según los últimos datos recabados por Preferente, de los 816.029 viajes de la presente temporada se han venido algo menos de 400.000. Es decir, quedan más de 400.000 a la venta para disfrutar de los destinos españoles a precios reducidos hasta el próximo 30 de junio.

Por lotes, las opciones más económicas están en el de turismo de interior, controlado por Turismo Social. Los pensionistas están a tiempo de contratar 4 días (3 noches) en diferentes provincias españolas por 115,98 euros, el precio más bajo del programa. Otros de los viajes a la venta son los de turismo de naturaleza o desplazamientos a Ceuta y Melilla, en ambos casos de 5 días (4 noches) a 266,81 euros, así como los circuitos culturales de 6 días (5 noches) a 272,71 euros.

En lo que respecta al lote de costa peninsular, gestionado por Mundiplan, las personas previamente inscritas tienen a su disposición viajes de 7 noches a Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana por 212,96 euros con transporte y 196,02 euros sin transporte, así como la modalidad de 9 noches por 269,83 euros con transporte y 235,95 euros sin transporte.

Por último, el lote de costa peninsular, también en manos de Mundiplan, incluye viajes de 9 noches a Baleares y Canarias por 308,37 y 405,53 euros (con transporte), respectivamente, y por 236,07 y 235,95 euros (sin transporte). Si se contratan 7 noches en lugar de 9, el precio baja a 248,96 euros en el caso de Baleares con transporte incluido (sin transporte es de 195,78 euros) y a 330,51 euros en Canarias también con transporte (sin transporte es de 195,72 euros).

Además, los pensionistas con bajo poder adquisitivo pueden disfrutar de precios aún más reducidos. Y es que del total de plazas, un 1% se destinan a personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social. En esos casos, el Imserso asume el 50% del coste.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antxon
    2 años

    Me gustaría saber cuántas de esas 400.000 plazas corresponden a costa peninsular e islas. Yo creo que la inmensa mayoría pertenecen a turismo de interior y termalismo, quizá por el miedo de las aglomeraciones, aunque estoy seguro que están organizados con los mismos protocolos de seguridad que el resto. Puede ser que nos sintamos más seguros en las costas, al aire libre.

    Milagros
    2 años
    Reply to  Antxon

    Hola yo estoy esperando q habrán las inscripciones para este año una solución para esas plazas q están sin ocupar?

    Antonia
    2 años
    Reply to  Milagros

    Pues yo estoy en lista de espera y noo me llaman

    Claudia
    2 años
    Reply to  Antonia

    Y yo también

    Acadu
    2 años

    Es lógico, si miráis las plazas vacantes, la inmensa mayoría son de Madrid, en provincias apenas quedan, desde la capital son más barato organizar los viajes y es donde más plazas han ofertado.

    Estrell
    2 años
    Reply to  Acadu

    Madrid también es provincia.Aunwue sea la capital

    Claudia
    2 años
    Reply to  Acadu

    Es verdad, desde Madrid hay todavía bastantes plazas, cosa que no ocurre en otras provincias

    sanpedrotarra
    2 años

    donde seran los que sobran pues en mi comunidad autonoma nohay donde rascar a las islas tanto Mediterraneo como Atlantico y si pide a region Valenciana segun en que fecha tampoco ,a Cataluña si

    Antxon
    2 años
    Reply to  sanpedrotarra

    Sanpedrotarra, me gustaría poder ayudarte porque veo que todavía sigues buscando plaza a Canarias, el problema es que por este medio no puedo hacerlo. En muchos pueblos existe lo que se denomina el hogar del jubilado, donde hay personas que se dedican a informar y ayudar en este tipo de casos. Prueba por ahí pues igual lo consigues. Las plazas siguen saliendo todos los días.

    Alejandra María Obregón
    2 años
    Reply to  Antxon

    Holaa, veo que está usted informado, yo soy nueva en esto y quería haber cogido un viaje en agosto que es cuando mi marido tiene vacaciones y veo que el plazo está cerrado, no se qué debo hacer

    Antxon
    2 años

    Alejandra, ya lo siento pero ni yo ni nadie te puede ayudar. Las salidas de los viajes finalizan el 30 de Junio.

    sanpedrotarra
    2 años
    Reply to  Antxon

    en toda zonalimitrofe de de nuesta comunidad no hay forma de cojer nada ni en la comunidad y eso como dices he ido al asosacion de jubilados y nada y menos de soy yo .Entro 3 veces al dia a la 6 dela mañana ya que madrugo mucho como al madio dia y tarde como algunas veces a la 9.30 que cunando empiezan a trabajar

    Ramiro
    2 años

    Siempre he participado en los viajes del Imserso, pero desde el 2018 me exigen unos requisitos que no puedo aportar. Vemos una gran discriminacion hacia los pensionistas residentes en Europa. Pertenecemos a las migraciones historicas, somos ya ancianos, trabajamos varios años en España y ahora nos prohiben participar en los viajes.
    Notamos un gran racismo hacia la emigracion españoles.

    asombrao
    2 años
    Reply to  Ramiro

    ¿¿Racismo??

    Francisco
    2 años

    ¿ Sobran 400000 plazas?. Voy a acercarme de nuevo a la gestoría en donde desde hace 6 años me han tramitado los viajes del Imserso, y que contrasten esta noticia con el hecho de que este año me encuentro en lista de espera, ya que cuando fui con mi carta del Imserso no quedaba ninguna plaza, yo había pedido para la península y deseaba viajar a Cataluña, habiendo sido excluida está Comunidad este año, por lo que tuve que ponerme en lista de espera en alguno.de los lugares de las Comunidades de Murcia, Andalucía, o Comunidad Valenciana. ¿400000 plazas? En fin paradojas enigmáticas

    asombrao
    2 años
    Reply to  Francisco

    ¿¿Reservar en una Gestoría??

    Paco Palacios
    2 años

    No me creo los datos que dais. Llevo más de un mes en lista de espera para Baleares y digo sin noticias.
    He querido hacer algún viaje de interior y no queda absolutamente nada.
    Donde están las plazas sobrantes ?
    Sed rigurosos y no deis noticias sin contrastarlas.
    Saludos desde Sevilla

    Antxon
    2 años
    Reply to  Paco Palacios

    En este momento tienes plaza desde Sevilla a Mallorca. Aprovecha.

    Juan luis morales verdejo
    2 años

    Eso sera para algunos origenes pero por poner mi origen de oviedo no es cierto que queden plazas sin vender estoy buscando para tenerife o lanzarote y no hay ni una libre yo busco mayo o junio y nada pero es igual el mes que busques esta todo completo asi que menos cuentos de que no se vende.

    Sonia
    2 años

    Da igual donde busques porque yo desde Bilbao ya no a las islas a cualquier sitio y no hay nada

    María Ángeles
    2 años
    Reply to  Sonia

    Lo corroboro,es asi

    Juana
    2 años

    Sobran plazas? Igual si fueram más flexibles y permitieran a viajar desde todas las provincias ó provincias limítrofes a todos los destinos , pero claro, yo no tengo opción de viajar desde Extremadura a Menorca ni Ibiza...., y de las Canarias, solo a Tenerife.....ectc.

    Antxon
    2 años
    Reply to  Juana

    Puedes viajar desde cualquier provincia. Eso sí, desde donde vives hasta el sitio desde donde se inicia el viaje es por tu cuenta.

    Paco Salinas
    2 años

    Es cierto todo lo que comentáis. A las 24 horas de abrirse el proceso de selección, y hasta hoy mismo, no hay una sola plaza. Al menos desde Murcia sólo las hay en Cataluña.

    José
    2 años

    Este año y teniendo preferencia,aparcamos el viaje del Imserso,para estar todo el día con la mascarilla puesta,hotel,paseos y excursiones,prefiero quedarme en mi casa más tranquilo.17 años de Imserso aprendes mucho

    TAgurtzane
    2 años

    Desde Bilbao no hay plazas para ningún destino.todp ocupado en costas y en islas.

    me cachis la mar
    2 años

    y porque no ponen todas las plazas a la venta para salida desde cualquier provincia y que se vendan por igual independientemente del lugar de salida , quizas no habria tantas plazas sin vender y algunos tendriamos la obcion de poder comprar un viaje , cosa que ahora no podemos por no haber plazas libres (desde mallorca)

    Marisa
    2 años

    Yo esto no lo entiendo , de mi provincia a Canarias pusieron DOS fechas y para Mallorca un poco más. Sin transporte toda la costa hay ...pero no todo el mundo puede conducir tantos km.
    Además, de una comunidad a otra hay diferentes destinos , no tendría que ser toda España igual ???

    Mar
    2 años

    Hola! Es mentira que queden tantas plazas por cubrir! .Los datos facilitados son falsos

    Marisa
    2 años
    Reply to  Mar

    Marisa, yo soy nueva y no tengo ni idea como podría apuntarme, lo estoy intentando todos los días pero es imposible, me gustaría saber cuándo se abre el plazo?

    sanpedrotarra
    2 años

    Alguna persona sabe como saber dentro de estar en reserva si se puede ver en que puesto te corresponde

    Antxon
    2 años
    Reply to  sanpedrotarra

    En lista de espera sólo entra una solicitud.

    Tony
    2 años

    Yo estoy en lista de espera a Torremolinos pero nada de nada no falla nadie por lo tanto sigo sin plaza

    María
    2 años

    No existen tales plazas. Ya no quedan. Si alguna agencia las vende, está cometiendo una grave irregularidad. Por cierto, nadie se acuerda de los que viajan solos: no hay apenas plazas en ninguna parte aunque pagan casi el 50% más que los demás.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies