NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Consejo de Ministros autoriza el inicio del proceso administrativo

Imserso: luz verde a nuevos contratos para arrancar en octubre

El programa del Imserso arrancará el 1 de octubre de este año y acabará el 31 de agosto de 2022
Logitravel y World2Meet amenazan con acabar con el duopolio de Mundiplan y Turismo Social

El Consejo de Ministros pone fin a semanas de incertidumbre y ha dado luz verde a la convocatoria de un nuevo concurso público del programa de turismo del Imserso para las dos próximas temporadas (con opción a una prórroga de dos años más). El siguiente paso será su publicación en el Boletín Oficial del Estado, tras lo cual se procederá a la convocatoria del esperado concurso (Imserso: los hoteles ganarán más por alojar pensionistas). Los nuevos pliegos estarán disponibles la semana que viene.

En concreto, se autoriza la realización de contratos para atender el programa de termalismo, del 1 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2022, y el programa de turismo, por el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

Como ha venido publicando preferente.com, dos empresas amenazan con acabar con el duopolio de Mundiplan y Turismo Social, que se han repartido los lotes que conforman el programa durante los seis últimos años. Se trata de Logitravel, que ya lo intentó en los dos concursos anteriores, y World2Meet.

Tras la convocatoria del concurso y la adjudicación de los tres lotes, el Imserso deberá dar tiempo a las empresas que salgan victoriosas, todas ellas bajo mínimos, para que puedan organizar el lanzamiento de los esperados viajes del Imserso. En condiciones normales se necesita un tiempo aproximado de seis meses para cumplimentar todos estos pasos, por los que los menos de tres meses que quedan por delante podrían no ser suficientes.

Cabe recordar que la intención del Gobierno es que el programa arranque una vez finalizada la temporada alta. Lo habitual es que las ventas empiecen a mediados de septiembre y los viajes lo hagan en octubre, si bien la lentitud del Ejecutivo en el proceso de actualización de los pliegos hace peligrar el cumplimiento de estos plazos (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

Además, existe el riesgo de que cualquiera de los aspirantes impugnen el resultado del concurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. En anteriores ocasiones, por motivos de diversa índole, el programa sufrió importantes retrasos. La mayor demora se produjo en 2015, cuando los recursos presentados por Mundiplan y Turismo Social (entonces Mundosenior) provocaron que las ventas arrancasen un 11 de noviembre (Logitravel renuncia a presentar recursos para no entorpecer el inicio del Imserso).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies