NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tímido arranque en enero

Imserso: los viajes se concentran entre los meses de febrero y mayo

La tardanza en el relanzamiento del programa, que empezó a comercializarse con tres meses de retraso, supone un contratiempo añadido para los hoteles
Algunos establecimientos incluso no esperan turistas del Imserso hasta marzo

El pasado 10 de enero fue el esperado pistoletazo de salida. Después de 671 días de suspensión (inicialmente por la pandemia y posteriormente por la inexplicable desidia del Gobierno), arrancaron los primeros viajes del Imserso.

Como publicó preferente.com, dicho día partieron varios grupos formados por ciudadanos de Madrid, Barcelona, Burgos, Melilla, Álava, Alicante, Cantabria, Castellón y Ciudad Real, entre otros muchos puntos de la geografía española. Sus destinos fueron Andalucía, Comunidad Valenciana y Tenerife (Imserso: los primeros viajes tras 671 días de suspensión).

Pese a que el reinicio del programa de turismo del Imserso es una gran noticia para un sector turístico agoniza tras cerca de dos años de pandemia, habrá que esperar todavía unas semanas para que los pensionistas comiencen a llenar los hoteles que participan en el programa (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención).

Según ha podido saber este digital, en enero están previstas muy pocas salidas. La mayor parte de los casi 400.000 viajes distribuidos hasta el momento se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo, cuando a priori la situación epidemiológica debería haber mejorado.

El incomprensible retraso en el relanzamiento del Imserso, cuyo inicio debería haberse producido en octubre de 2021, ha supuesto un contratiempo añadido para los hoteles, los cuales se verán obligados a resistir un duro invierno sin la importante aportación de este programa. Incluso hay hoteleros que no esperan turistas del Imserso hasta marzo.

Como ha avanzado preferente.com, de momento se ha vendido una cifra aproximada de 400.000 plazas de las más de 800.000 que conforman el programa. Y es que la apertura de ventas ha coincidido con la explosión de contagios de Covid-19 en España (Imserso: frenazo de las ventas por la explosión de contagios).

No obstante, expertos consultados por este digital confían en que la previsible mejora de la situación epidemiológica en las próximas semanas ayude a reactivar la demanda y permita dar salida a un alto porcentaje de los 816.029 que se han puesto en el mercado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adriano
    2 años

    Entro en las reservas de Mundiplan y observo que al menos en Cataluña hay gran cantidad de viajes por vender para Benidorm.
    Es posible que una parte de ellos no se vendan por causa del Covid, pero es seguro que en mayor proporción no se venderán a causa del cambio de horario de salida desde Barcelona.
    No es de recíbo, que haya que estar en la estación del Norte antes de las siete de la mañana, inclusive cuando hay personas que tienen que llegar de pueblos lejanos. Todo, por aprovechar y machacar al conductor del Autobús haciendole regresar el mismo día, aunque tenga que hacer 1.200 kilómetros en una jornada.
    Si los hoteleros no se dan cuenta y protestan, muchos viajes se quedarán ahí, porque esa es, la verdadera causa delmproblema.

    Antxon
    2 años
    Reply to  Adriano

    Estoy completamente de acuerdo contigo en esa apreciación. Pienso que este tipo de observaciones se deberían reflejar en un soporte que pudiese llegar directamente al equipo organizador del IMSERSO.

    autocares
    2 años
    Reply to  Adriano

    Adriano, un conductor no puede hacer 1200km en una jornada, estaría fuera de la ley. De Barcelona a Benidorm hay 500 km, por lo tanto máximo unas 6h de viaje, que permiten llegar al hotel a la hora de comer, me imagino que eso es lo que se busca saliendo a esta hora. Espero haberte ayudado.

    Espartaco
    2 años
    Reply to  autocares

    Sabes que no es verdad!!!!
    Quien hizo la ley, hizo la trampa.
    No es momento de recordar accidentes muy graves por la fatiga del conductor.

    Maribel
    2 años
    Reply to  autocares

    Los viajes son avión, no en bus

    Antxon
    2 años
    Reply to  Maribel

    Perdona Maribel. He estado mirando distintas salidas desde Barcelona a Benidorm y son en autobús.

    Adriano
    2 años
    Reply to  autocares

    Le agradezco su comentario.
    1200 o mil da igual. Lo que importa es que cuando se salía de Barcelona a las diez, era una hora razonable para personas mayores, y aún había que madrugar mucho.
    A. Las siete y no en verano, espanta a los viajeros, y posiblemente pone en riesgo a los de la vuelta. Todo por ahorrarse un cubierto en el camino y pagar el descanso del conductor y acompañante que presuntamente son tratados como esclavos.
    Eso es lo que ocurre.

    Toniyo
    2 años
    Reply to  Adriano

    Peor que esto es que ,desde mallorca la salida ,con avion por supuesto sea o las 19 horas llegando al hotel a las 22,30 o 23 horas y perdiendo un dia de vacaciones , y el dia de regreso sea a las 12,30 el avion , o sea , que la salida del hotel es a las 8 o 8,30 lo cual pierdes otro dia de vacaciones , de 8 dias pagados , solo 6 de vacaciones , aqui en las islas lo tenemos asi de chungo .

    Rosario
    2 años

    Desde que ofertaron los viajes con salida desde Canarias el primer día ya no quedaba nada para viajar en península ponen más salidas de viajes normal que el mismo día 14 ya no quedaba nada y muchas personas se quedaron sin salir de viaje

    Antxon
    2 años
    Reply to  Rosario

    Hola, Rosario. Lo que dices es cierto, pero todos los días, a ciertas horas, van cargando nuevas plazas, aunque no en todas las fechas. A día de hoy hay plazas, Por ejemplo para Málaga o Benidorm desde Tenerife. Hay que estar atento porque se acaban rápido.

    Toniyo
    2 años
    Reply to  Rosario

    Rosario , lo mismo nos pasa a los de Baleares

    Manuel Hernandez
    2 años

    Et rien pour les espagnols résidents à l'étranger ??

    sanpedrotarra
    2 años

    donde estanla carga de viajes desde la zona de salida del pais vasconohay forma de cojer a las islas ya que la mayoria estan cerrados por tener el cupo completo

    Julita Reig Zapatel
    2 años
    Reply to  sanpedrotarra

    Si está completo es que llegaste tarde. La próxima vez te adelantas. Un poco.

    Antxon
    2 años
    Reply to  sanpedrotarra

    Sanpedrotarra, tú, que eres de un pueblo pesquero, para reservar alguna buena plaza a las islas deberías practicar la técnica de la pesca del chipirón; con caña y de madrugada. No te ofendas si he puesto este símil. Que tengas suerte.

    M Eugenia Fernández Vazquez
    2 años

    Hace más de un año que estoy apuntada al INSERSO y todavía no he recibido ninguna notificacion

    rafael
    2 años

    yo me volvería a apuntarme nuevo no es normal

    M.Rosario
    2 años

    Llegate a una agencia y es lo más fácil ellos lo arreglan cobran 15euros ,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies