NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se pone fin a la incertidumbre para las empresas turísticas

Imserso: los pliegos despejan la incertidumbre del sector

Las empresas interesadas en optar al concurso no podrán disponer de los detalles del concurso hasta el domingo
El Imserso prevé destinar 1.142 millones y el plan, con dos prórrogas, podrá estar en vigor hasta agosto de 2023

Después de muchas semanas de espera, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha publicado este viernes los pliegos de la gestión del programa de viajes para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. Los viajes comenzarán a venderse el 1 de septiembre, siempre y cuando todos los plazos se ejecuten tal y como ha previsto la administración.

Los hoteleros españoles llevan semanas reclamando al Gobierno central la licitación del programa y advertían de que un excesivo retraso ponía en riesgo miles de empleo e impedía la apertura de hoteles durante los meses de invierno.

Sin embargo, las empresas interesadas en optar al concurso no podrán conocer todos los detalles de los pliegos hasta el domingo, 48 horas después de su publicación en la Plataforma de Contratación, y a partir de ahí disponen de 34 días para optar a los distintos lotes. Los pliegos aún no pueden descargarse.

El Imserso destinará 1.142 millones al programa durante dos años, pero se puede prorrogar, tal y como ha ocurrido en este último plan. Así, la información disponible en estos momentos señala que este nuevo programa podrá estar en vigor hasta el 31 de agosto de 2023.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, las 900.0000 plazas ofertadas este año se agrupan en tres lotes que comprenden turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo interior. Las plazas para este último tipo de turismo han aumentado un 7 % en relación con el programa anterior al ser un destino con mayor demanda, mientras que las costeras lo han hecho en un 6 %.

Como mejora respecto al periodo anterior, el pliego actual contempla una reserva del 1 % de las plazas subvencionadas al 50 % para las personas que tengan las mismas o inferiores condiciones económicas que las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julia
    4 años

    Ayer en. el. aeropuerto de Palma de Mallorca, una empleada llamaba. a los que. venían de inmerso , le faltaban. 3. después de. 10 minutos. aparece. uno. acompañado por un empleado del aeropuerto en silla de ruedas, le faltaban. 2. pues ni cinco minutos espero, le dijo a la de la puerta. que como siempre se pierde alguno por el aeropuerto. que se marchaban. Esto. es el trato. que les dan. a. los del inserto

    Tony
    4 años
    Reply to  julia

    Julia cómo se nota que trabajas con Mundosenior , no hace falta que mientas por trabajar con la competencia

    Toni
    4 años
    Reply to  julia

    Esto que cuentas es mentira yo trabajo en el aeropuerto y el trato que reciben es fenomenal así que no mientas eso no ocurre así que inventaré otra cosa

    Manel
    4 años
    Reply to  Toni

    Fake

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies