NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los precios “ya estaban obsoletos” hace un año

Imserso: los mayores se rebelan contra los planes de la ministra Belarra

Creen que la decisión de congelar los precios pone en riesgo la continuidad del programa de turismo

Ya no solo son hoteles, compañías de transporte y el resto de proveedores que participan, de un modo u otro, en los viajes del Imserso. Los mayores también cargan con dureza contra los planes de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha asegurado que los precios del programa de turismo social “no subirán ni un céntimo” (Imserso: los hoteleros piden la dimisión de la ministra Belarra).

Su promesa, que en cualquier otro momento, sin una inflación desbocada, probablemente habría sido elogiada por los cerca de tres millones de pensionistas inscritos, está provocando un rechazo generalizado. ¿El motivo? Su su decisión, a la que se oponen sus socios de Gobierno, pone en riesgo la continuidad del programa y, en el caso de que finalmente siga adelante, supondrá una clara merma en la calidad de los servicios (Imserso: alertan del riesgo de desaparición de los viajes).

“Parece poco lógico mantener unos precios que ya estaban obsoletos en el ejercicio 2021/2022”. Así lo reconoce en declaraciones a 65yMás el gerente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Javier García, quien alerta de que “tal y como lo plantea la ministra Belarra, los viajes podrían estar abocados a quedarse sin usuarios” (Estocada del Gobierno al Imserso: “Los viajes no subirán ni un céntimo”).

Según expone, “existen fórmulas alternativas” de las autonomías “más interesantes” que los viajes del Imserso. “¿El Ministerio quiere que los mayores acaben contratando con las comunidades y no con ellos? Por lo que dice Belarra, parece que sí. Y eso significa que los hoteleros podrían preferir trabajar con Extremadura o Galicia, por ejemplo, que con el Imserso”, advierte.

En términos similares se expresa el secretario general de la unión de jubilados y pensionistas de la UGT, Anatolio Díez, quien pide incluso la dimisión del director del Imserso, Luis Alberto Barriga. A su juicio, la postura de Belarra “nos dejan serias dudas sobre el mantenimiento a futuro, y tal y como los hemos conocido, de los llamados popularmente como viajes del Imserso” (Choque en el Gobierno por el precio de los viajes del Imserso).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafa
    1 año

    Llevo jubilado 13 años, soy asiduo del Imserso y nunca nadie me ha pedido la opinión, ni a mi ni a mi círculo de amistades, basta ya de parapetarse con nosotros, que cada uno hable en su propio nombre.

    stk
    1 año
    Reply to  Rafa

    apuntese Vd. a una asociación y será oido, consultado y podra exponer su punto de vista...

    TER
    1 año

    Los programas de Imserso deberían estar enfocados a las personas mayores que por sus rentas, no pueden disfrutar de vacaciones. El resto de españoles que podemos pagar los viajes, tenemos múltiples ofertas disponibles.

    Miguel
    1 año
    Reply to  TER

    Y a ellos están destinados. A los jubilados con menor poder adquisitivo. Si en España hay más de 8 millones de jubilados y sacan 800 y pico mil plazas, eso es el diez por ciento. Y son tan malos ( los gestores) que ni así las ocupan. Yo he hablado con jubilados que hace años viajaban y estaban muy contentos y hoy por hoy no quieren ir.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Miguel

    Eso no es cierto, hay jubilados con mucho poder adquisitivo que están acreditados por el Imserso.y se aprovechan de estos viajes.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Anonimo

    A ver si van a tener más poder adquisitivo porque han aportado mucho más que los otros a lo largo de su vida laboral...

    Que si no, iba a ser curiosos que al final esforzarte o no esforzarte te sirva de lo mismo porque te pongan zancadillas (como mayores cargas impositivas) y al resto les pongan escaleras para que lleguen al mismo sitio que tú has tenido que llegar trepando ¿no?

    Si va a ser así, que me avisen ahora, que a lo mejor sale más a cuenta dejar de cotizar y empezar a ahorrar e invertir mientras se curra en negro.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Miguel

    Q razón tienes estos de mundiplan, no tienen ni idea,tratan a la gente mayor ,como si fuésemos tontos,y claro el resultado es q no se cubren todas plazas.

    Ojer
    1 año
    Reply to  TER

    Y porque no también para los asalariados con nóminas bajas que no se pueden permitir ir de vacaciones??

    Cómplices…
    1 año

    Es ver la cara de esta señora y se me avinagra el estómago. ¿Cómo hemos podido llegar a esto?. ¿Cómo tenemos a estos esperpentos formando parte de un gobierno de la nación?. La respuesta es fácil pero difícil de entender y digerir. Tenemos un enfermo a los mando del gobierno, un psicópata ególatra narcisista que recordemos está donde está porque ha sido votado por una gran mayoría. Me gustaría recordar a los que votan a este enfermo, que ha pastando y sigue haciéndolo, con terroristas, esos mismos que cometían atentados y ustedes sus votantes ponían el grito en el cielo y hasta se le caían las lagrimas, y ahora les recuerdo que su voto es cómplice de estos pactos. Ha pactado y forman parte del gobierno seres del partido comunista, ese régimen que ha sido y sigue siendo el mayor exterminador y genocida de la historia de la humanidad, más incluso que la Alemania de Hitler. Estos seres despreciables que respondes al nombre de Unidas Podemos, grababan spots en los que se ponía el grito en el cielo por la subidas de productos básicos, como la luz, gas y gasolina. Hoy en día el precio está más que doblado con respecto a la época de Rajoy, ese presidente que sufrió una huelga general al poco tiempo de llegar al poder, sin haber hecho absolutamente nada. Hoy no pasa nada, los precios disparados, la inflación por la nubes, un gobierno desbordado, pero eso sí con asesinos, con comunistas (régimen asesino también) y con separatistas mandando en el hemiciclo. Ustedes los votantes de este enfermo, que responde al nombre de Pedro Sánchez son ls culpables de nuestras miserias, recuérdenlo cuando voten de nuevo, y pienses en los miles de asesinatos cometidos por personas que ahora forman de alguna forma parte de este desgobierno.

    Sánchez
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    Normal que vivas en la miseria el adoctrinamiento no te deja ver la realidad, vivimos en democracia y cada uno vota lo que le da la gana.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Sánchez

    Salvo cuando la gente vote "extrema derecha" ¿Verdad?

    David Martin
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Si fuéramos una democracia de verdad , Vox debería estar ilegalizado.

    Manuel
    1 año
    Reply to  David Martin

    Si tienen que ilegalizar a Vox que había que hacer con los terroristas y golpistas que gobiernan con Antonio ( se os va la fuerza por la boca)

    Javier Torres Malcolm
    1 año
    Reply to  David Martin

    No, en absoluto. Cuatro millones de españoles no pueden ser borrados por arte de magia, como si fueran fantasmas. Tienen una experiencia en algunos cad9, que les autoriza a alzar la voz para asesorar a sus compatriotas menos curtidos.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    Caramba … pues tuvimos a un dictador 40 años gobernando y a ninguno de Uds -los constitucionalistas y además, monarquicos- ni se les vio asomar la patita.
    Y por favor, dejen de utilizar el terrorismo + comunismo en el mismo paquete para asustar a los niños. Crímenes, de verdad crímenes de lesa Humanidad los que han venido cometiendo las monarquias, las derechas y el catolicismo en los últimos 500 años de gloria y furor patrio.
    Una lección de Historia gratis, la creación de este Pais se inició con un Golpe de Estado a manos de una tal Isabel de Castilla hermana del Rey Enrique IV cuya hija heredera era una tal Juana … la Beltraneja, hija de un tal Beltrán, porque el Rey era impotente. La tal Isabel no podía heredar el trono teniendo a su prima cómo heredera ni podía contraer nupcias sin el permiso de su hermano ni establecer alianzas en contra de los intereses de la Corona ni del legítimo Enrique IV que batallaba contra el Reino de Portugal. Pues, la muy Isabel contrajo nupcias con un tal Fernando Rey de la Corona de Aragón y aliado de Portugal, saltándose el linaje dinástico a la muerte de su hermano. Para colmo, la Santa Iglesia Católica para aceptarlos cómo tales monarcas, les impuso la cláusula de expulsión del territorio de todos los musulmanes y judios (también a los gitanos). Y así, es cómo son conocidos cómo los Reyes Catolicos y fueron el germen de un Imperio donde se sometía a vasallaje con una espada en la mano y en la otra una cruz. De genocidios … estamos más que servidos y lecciones, las justas.

    Otra vez…
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Otra vez por aquí este enfermo. ¿ tú tienes algún tipo de retardo verdad?. Si es así, le pido disculpas, si no es inexplicable la cantidad de idioteces que suelta a diario.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Esa Ysabel de la que usted me habla, estableció en su testamento el germen de lo que a día de hoy conocemos como derechos humanos.

    Fue una de las mujeres más importantes y poderosas de la historia. Y le puedo asegurar que si de verdad supiese usted algo de historiografía o historia (cualquiera de ambas) podría contextualizar ese reinado y el imperio al que dio lugar de forma correcta. De ese modo se ahorraría esa visión simplista y negrolegendaria que acaba de vomitar y podría sustituirla por algo más objetivo.

    Le recomiendo, especialmente, el trabajo del doctor Marcelo Gullo para que pueda entender la diferencia entre el imperios generadores (como el español) o depredadores (como el inglés).

    Miguel
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Lo suyo es de juzgado de guardia. Tócate lo que no suena, ahora la culpa de que la Belarra sea una inútil y se acabe cargando los viajes del INSERSO no es culpa de ella, sino de los Reyes Católicos.
    Es que no de dejáis de sorprenderme.
    Dese una vuelta y respire aire fresco.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    ¿De qué genocidio hablas? En todo Hispanoamérica quedan indios (no como en la mayoría de Norteamérica). Esos pueblos siguen existiendo, así como siguen existiendo sefardíes, gitanos y musulmanes. Creo que de genocidio tiene poco ¿no?

    Los españoles europeos recogieron la gramática y diccionarios de las lenguas americanas para poder conservarlos y comunicarse con ellos. Detuvieron el imperio mexica (este sí, genocida y caníbal) y convirtieron los territorios de Nueva España en los más ricos y avanzados del planeta (hasta que cayeron en la órbita anglosajona). No suena muy genocida, la verdad.

    La constitución de 1812, una de las más antiguas del mundo reconocía la igualdad de todos los españoles si importar si eran indios, negros tagalos o europeos. Tampoco suena especialmente cruel o genocida.

    Se creó una sociedad con mestizaje, hospitales, universidades... un par de siglos más avanzada que las del resto del planeta.

    Basta de hispanofobia y leyenda negra, por favor.

    M. Concepción López
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    ¿Este es un lugar para mitines políticos? Vaya soflama que ha largado. Muy demócrata no es, puesto que está ofendiendo a esos votantes.

    Javier Torres Malcolm
    1 año

    Ajo y agua.

    Nestor
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    Evidentemente esta mañana se ha olvidado de tomar las pastillas. De sus miserias sólo usted es el culpable.

    Mari Carmen
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    Pues los que votan a la derecha son cómplices del robo que nos han hecho a todos los españoles,y sobre ellos viajes del IMSERSO si podrían subir un poco más el precio, pero sin pasarse

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Mari Carmen

    Pues cuando gobierne la derecha se lo dice, pero en este caso es la izquierda la que está (esa izquierda del caso ERE, la que ha robado en décadas, sólo en Andalucía, tanto como el resto de partidos en toda España). Así que tan cómplices los unos como los otros, solo que lo de desviar balones hacia la derecha en este caso no tiene sentido, porque no es de lo que va la noticia que comentamos.

    Enfermo
    1 año
    Reply to  Mari Carmen

    Supongo que con robo habla de los más de 1200 millones de euros expoliados por el psoe andaluz. El mayor robo de la democracia española. Aunque está Karin que su incultura no le deja ver más allá. Es lo que tiene la izquierda , que termina gobernando con los incultos, que por desgracia son mayoría en este país, queda evidenciado leyendo su cometario.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Enfermo

    Además, de carecer de educación, comete graves errores al estereotipar a la gente de izquierdas como inculta:
    Soy de izquierdas, Votó izquierdas , tengo 2 carreras, un doctorado y cuatro máster.
    Por las zonas geográficas de Castilla y León, por ejemplo, donde se ha votado a vox, creo que ha errado el tiro de la incultura

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Ya podían los ministros de izquierda de este país tener la mitad de la educación de la que usted presume. Pero, por desgracia, el único mérito que tienen muchos de los dirigentes de este gobierno es el de tener carnet del partido desde tierna edad (o el haberse pasado por la piedra a la persona adecuada en el momento adecuado, claro).

    Luis Manuel
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    Seguro que vd. vota a la indigente intelectual de Ayuso, manda narices que nada mas que hay que ver a Abascal y cia. para saber lo que le espera a España si llegan al gobierno. Es lo que tienen los fascistas como vd. que no les gusta la democracia.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    ¿Conoce usted la ley de Godwin? Vamos a tener que acuñar una similar pero con el fascismo.

    Javier Torres Malcolm
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Otro que aspira a la paguita..

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    El típico anti demócrata, mejor fascista

    Me aburren los adoctrinados
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    Lo que es un facha de manual

    Jose
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    Cuanta Sarta de TONTERIAS Franquistas.....!!!!!

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Cómplices…

    Qué estaras diciendo de asesinos. Me parece qué al partido qué tú defiendes hizo bastantes muertes en el franquismo

    López
    1 año

    Los mayores siguen y van a seguir viajando sea a Valencia, Tarragona o Vigo. Dejen de mentir que ellos no están preocupados. Son los hoteleros con negocios mal gestionados los que no saben que inventar para alcanzar mas pasta. Reinventarse o cerrar eso es lo que tienen que hacer.

    Ácido
    1 año
    Reply to  López

    Ahí les has dao! No conozco a nadie -ni jubilado ni jovencito- al que no le parezca estupendo que no le suban el precio de un producto (ahora mismo hay incrementos de precio por habitación que son poco menos que un robo sobre todo con plantillas en la mínima expresión). La ministra no parece que haya dicho nada más que los precio de venta no va a subir, nada sobre que no pueda hacerse con el precio de pago a proveedores. Negocien, si saben, y si no pues abandonen el programa y a competir en el mercado.

    Roberto
    1 año

    Yo he pagado 198€ por una semana que es el 80 por ciento de lo que cobra el establecimiento, lo que hace prácticamente 250€ la estancia, osea algo más de 35€ día, me gustaría saber de dónde salen esos precios de 22€ que se pone en algún artículo, y saberlo para coger esos viajes, yo nunca los encuentro siempre valen lo mismo que pago yo todos

    Rafa
    1 año
    Reply to  Roberto

    Quizás... en las arcas de los gestores

    B. E. A.
    1 año

    Esto es una página de TURISMO, el que quiera opinar sobre política que se vaya al congreso o al senado.

    Antonia
    1 año
    Reply to  B. E. A.

    👏👏👏👏👏

    Anonimo
    1 año

    Esta queja no es de los jubilados, mas bien de los empresarios que como siempre quieren sacar tajada hasta de los que menos poder adquisitivo tienen.
    Los jubilados están encantados de que no suban los precios, que bastante tienen ya, luego esta el facherio patrio que los únicos argumentos que tienen son los de insultar e ir en contra de todo, de todo lo que no sea robar o aprovecharse.

    Pueyo
    1 año

    Esta temporada en algunos hoteles las comidas fueron lamentables, sino suben los precios esta temporada nos tendremos queir a comer dr bocadillo. La senora belarra no tiene ni idea nose como el presidente no la cesa, nose entera drl mal que le esta haciendo.

    Maria
    1 año

    Yo creía que los viajes del imserso eran de placer.
    Hemos estado en Huelva, Matalascañas.
    Sin comentarios!
    Nos teníamos que pelear por coger asiento en el salón y la comida, ni de rancho…
    No recuerdo sentirme tan vulnerable.
    Mi sensación de rebaño, no me ha abandonado en todo el viaje.
    Lamento tanto la falta de respeto hacía una generación que hemos luchado por construir una España digna.

    Sara
    1 año
    Reply to  Maria

    Estoy de acuerdo! Sobre todo el tema de la comida.

    Begoña
    1 año

    Estaria bien subir un poco el precio,y que no haya tan pocas posibilidades de lograr viaje

    sanpedrotarra
    1 año

    ya aburren con tanta politica lo que hace falta es que los viajes del inserso sean asequibles aunque suban un pelin,que la ministra dice que no suben bien que suben un poco tambien .Siempre hay que dar prioridad al mas al menos gana .Y como he dicho en la cabecera del escrito FUERA POLITICA

    Peter
    1 año

    Aun no se han enterado que esos viajes los pagamos con nuestros impuestos, yo no quiero pagar más,

    CARLOS
    1 año

    Esta ministra vive en otro mundo,los hoteles
    no pueden mantener estos precios y los que
    tenemos actualmente son muy inferiores y
    con servicios mediocres. Con un poco más de
    presupuesto los mayores podíamos tener mejores hoteles y con buenos servicios,ayudando más a las pensiones más
    bajas. ¿ Donde vamos con estos políticos sin
    Ideas ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies