NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la decisión del País Vasco de regular el impuesto

Imserso: los mayores quedan exentos de las tasas turísticas

El Gobierno vasco regulará el impuesto que gravará las estancias turísticas en todo tipo de establecimientos, desde pisos turísticos a cruceros. La tasa, que no será única sino flexible en función de la categoría, temporada, etc., estará exenta para los viajes promovidos por el Imserso (Los empresarios piden a la ministra de Turismo más dinero para el Imserso), (Imserso: los hoteleros murcianos se rebelan contra los 20€ que se pagan por plaza).

El impuesto será de aplicación municipal y voluntaria y cada Consistorio decidirá si lo aplica o no. La propuesta ha sido presentada este viernes por el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, en la Mesa de Turismo reunida en Vitoria, según informa Ser Euskadi. A partir de este momento, se podrán presentar alegaciones para que sean tenidas en cuenta antes de que la propuesta sea tramitada como proyecto de ley.

Parte de la recaudación de esta tasa se cederá a los ayuntamientos para que lo destinen al desarrollo de políticas propias en su ámbito municipal, mientras el resto será administrado por el Departamento en políticas generales de turismo para el conjunto de Euskadi.

No obstante, el dinero recaudado deberá invertirse en actividades dirigidas a fomentar el turismo sostenible o la protección del medio ambiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies