NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Internacionalización del programa

Imserso: los mayores piden la inclusión de destinos internacionales

“Es una oferta que sí aparece en otros programas de mayores de distintas comunidades”, argumentan desde CEATE
También reclama la creación de la Agencia Estatal de Turismo de Mayores

La Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), tras consultar a sus asociados, remitió un documento al Imserso con las sugerencias, propuestas y quejas de los beneficiarios del programa de turismo. Así lo desvela su presidente, Blas Esteban, quien explica que lo hicieron por petición expresa del propio departamento que dirige Luis Alberto Barriga (Imserso: propuestas de las agencias para evitar un nuevo fiasco).

Aunque aclara que “apenas tuvimos tiempo para consultar a nuestros asociados” porque “parecía que corría prisa”, desvela en un artículo publicado en 65Ymás algunas de las conclusiones a las que llegaron.

Entre ellas destaca la ausencia de viajes al extranjero. Como es conocido, el programa de turismo del Imserso se divide en tres lotes: turismo de interior, costa peninsular e islas. Pues bien, “numerosos mayores dicen que faltan destinos internacionales, oferta que sí aparece en otros programas de mayores de distintas comunidades”.

No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de internacionalizar el programa. Sin embargo, parece improbable que esto pueda suceder ya que uno de los objetivos prioritarios del mismo es combatir el derrumbe de la demanda que sufren los destinos nacionales en temporada baja.

Otra de las conclusiones que se extrae del documento es el papel “decisivo” que juegan las agencias de viajes. “Tienen previamente apalabrado con numerosos mayores la decisión de elegir este hotel. Son ya clientes habituales del programa y de la agencia y les guardan el hotel y destino”, señala Esteban.

Entre sus propuestas, CEATE pide que “se estudie la creación de la Agencia Estatal de Turismo de Mayores, que gestione y desarrolle verdaderas políticas para los mayores de este siglo XXI”. “En esta agencia debe integrarse el programa de vacaciones de mayores del Imserso, que ha cumplido más de 25 años de existencia y que ahora debe tener otras nuevas orientaciones y contenidos”, añade (Viajes del Imserso: “El programa muere de inanición”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    53 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya lo vimos
    1 año

    El inserso sobra, si los jubilados son los que mejor viven en este pais...

    Ana
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    Aunque muchos sí, no todos
    Tenlo en cuenta,no todos

    Jose maria valls
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    35 años cotizados 10 por cuenta ajena 25 autonomo solo me convalidan los 15 ultimos mi pension no llega a1000 euros. NO ES LO MISMO SUBIR UN OCHO POR CIEN A QUIEN COBRA 3000 O AQUIEN COBRA MENOS DE MIL EL PRIMERO SE REVALORIZA EL SEGUNDO PIERDE DINERO

    María Jesús
    1 año

    Totalmente de acuerdo José María, el 8% nunca será lo mismo para el que cobre 700 euros que para el que cobre 2500 euros

    Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar
    1 año

    Cuánto cotizaste...por lo mínimo?,entonces recibes por lo que cotizaste. Si es así todo lo que no cotizaste, te lo ahorraste, así que ahora a llorar a otro lado. Y me permito recordarte que los asalariados también cobran por los últimos quince años cotizados. Y parece que estás fuera de la realidad, pregunta a muchos asalariados a ver cuanto les han subido el sueldo, muchos se darían de bruces si les hubieran subido un 8,5% como a los pensionistas.

    ANA BERTOMEU IBÁÑEZ
    1 año

    Ya veremos "los pensionistas" que "tanta suerte hemos tenido con esa subida" , ya te contaré lo que tenemos que pagar a Hacienda. No es que entienda mucho...solo puedo decir que desde que me jubilé a parte de que sigo pagando el 21%, como he dicho, todos los años me toca pagar,cosa que antes no hacía..

    Chus
    1 año

    Entre que te suban el 8,5 ó el 0,25% hay una diferencia. Pues todavía hay gente que no valora que se incremente la pensión con el IPC

    GES
    1 año

    Habría que ver qué es lo cotizado

    Juan
    1 año

    También le retuvieron de IRPF tres veces más que usted.

    María C
    1 año

    A mi me han subido el 8,5% y cobro menos. También me han subido en más de 10 puntos el IRPF. Es un engaño, te lo Dan por un lado y te lo quitan por otro.

    Gaspar
    1 año
    Reply to  María C

    Por que no leyó la carta que le ha enviado el ministro?
    Solo es posible esa subida si se jubiló el año anterior y no le pusieron retención.
    Allí lo explica.

    Salud.

    Ferizaguirre2
    1 año

    Cuanto cocitastes eso 20años seguro qué poco

    Jose
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    Tú sí que sobras, cateto.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Jose

    Pues es de los que trabajan para pagarte la pensión y que puedas vivir. Así que menos desprecio a quien te da de comer.

    El Fali
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    Eres más tonto que mandado hacer por encargo

    Angel
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    Ya lo vimos,te deseo SUERTE,te va hacer falta,tú debes de ser un liberado sindical.

    Jorge castro
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    Llevas mucha razón, ojalá cuando seas viejo ( si llegas) te veas viviendo como la mayoría de los jubilados; con 700€.

    ANA BERTOMEU IBÁÑEZ
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    No te quepa la menor duda, también HEMOS TRABAJADO MUCHISIMO, HEMOS PAGADO TAMBIÉN Y NUESTRAS JORNADAS TAMPOCO ERAN JUSTAS DE 7 HORAS AL DIA. De la misma manera que el trabajo no nos ha caído de los árboles, los que hemos tenido la suerte de poder estudiar lo hemos hecho y no por tener estudios nos han regalado el trabajo, los que no, nos hemos buscado con también muchos esfuerzos el trabajo. Y por desgracia en los tiempos que estamos viviendo políticamente, con nuestras pensiones tenemos que ayudar a nuestros hijos, ya que actualmente por mucho que se esfuerzan...Y todo esto lo digo porque ¡NADIE NOS REGALA NADA, QUE LO HEMOS PAGADO POR ADELANTADO!!!. AH por si no lo sabes en estos momentos después de haber cotizado 44 AÑOS por la máxima, me siguen "cobrando, robando??", El 21% de IRPF, de mi pensión que insisto me la he estado pagando durante 44 AÑOS.

    sanpedrotarra
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    para eso hay que currar durantemas de 42 años yno seas retrogado

    Gaspar
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    Ya quisieran tener la mitad de lo que usted les presupone. A muchos jubilados la pensión no les llega para pagarse una residencia. Es un hecho.

    Salud

    De Traca
    1 año

    Los de los tres mil euros al mes quieren encima más dinero de los cotizantes para gastárselo en el extranjero. Pandilla de caraduras.

    Cotizador
    1 año
    Reply to  De Traca

    43 ½ años cotizandos trabajando (de lo que podido durante toda mi vida laboral).
    No he tenido nunca, ninguna beca, ni posibilidad.

    Por supuesto que no tengo una pensión de la mencionada cuantía, ni parecida.

    Pero, doy gracias y estoy contento, sin creerme de ninguna pandilla, si tengo la consciencia tranquila y creo que somos much@s

    No creo que puedas decir lo mismo!!!

    Si hay algún@ pensionista que habiendo trabajado/cotizado, todos los años posibles, cobra esa cantidad, será merecida, porque para eso hay una evaluación previa

    De Traca
    1 año
    Reply to  Cotizador

    Pues páguese los viajes con ese merecidísimo dinero. Solo pido eso. Igual que hacen los mileuristas y los que trabajan a tiempo parcial, que no llegan ni al SMI.

    Xavier
    1 año
    Reply to  De Traca

    No todos cobran 3000 euros perdonexa

    De Traca
    1 año
    Reply to  Xavier

    550.000, según la web del Ministerio de Inclusión.

    Emilio
    1 año
    Reply to  De Traca

    50 años cotizados

    Si tengo la pensión máxima, pero con mis cotizaciones e impuestos pagamos el hospital donde naciste

    María
    1 año
    Reply to  Emilio

    Pagaste los viajes ahora....con 3000 €.....te dará... Y deja los viajes del IMSERSO para los que ganan m nos d 1000. Y no tienen otra posibilidad de viajar sino es así.......

    Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar
    1 año
    Reply to  Emilio

    Y la pensión que cobras sale de los que nacimos en el hospital que pagasteis y solo hay un problema, que cada vez los que entran al mercado laboral cobran mucho menos que los que salen, y eso tal como lo conocemos, es el camino directo al precipicio.

    sanpedrotarra
    1 año

    hay que luchar y salir a lacalle como hicimos nosotros en nuestros tiempos

    Si y no
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Pues si, si eres vasco como creo que eres, estarás de acuerdo conmigo que los jubilados vascos llevan años saliendo a la calle años, semana tras semana, con lo que puedo estar de acuerdo con usted, pero y qué han conseguido, lamentablemente, nada. Por desgracia salir a la calle, si no oirganizas una buena, ya me entiende usted, a los políticos les trae al pairo, y a los hefhos me remito. Si fueramos como los franceses, pero.... mucho bla, bla, pero nada más.

    Juan
    1 año
    Reply to  De Traca

    Usted sabe la cantidad de dinero que le retuvieron de IRPF para cobrar ahora 3000 euros.

    sanpedrotarra
    1 año
    Reply to  De Traca

    el mundo esta lleno de tontos como tu hay que currar para cobrar eso y no como personasque creo que es tu caso y del algunos que cobraron en negro y ahora se quejan

    Dacame
    1 año
    Reply to  De Traca

    Lo han cotizado, derecho tienen. Y las pensiones las pagamos trabajando durante años. Y ya pagamos en su día ese IRPF. No nos la pagan los que trabajan. Otra cosa es, que no gestionen bien los fondos.
    Veremos si los que los que actualmente trabajan las cobran. Reza.

    Alfredo
    1 año

    el programa Imserso está hecho para favorecer a nuestros mayores que de lo ganaron y de paso ayudar a los hoteles transportes etc. españoles . El salir fuera que cada uno se lo pague !

    Roberto
    1 año

    45 años autónomo,cotizaba lo mínimo, y sabía lo que me quedaría de jubilación,una porquería, pero si tienes cabeza te tienes que preparar algo para tirar en la jubilación.aunque no vivimos mal.,no es para tirar cohetes, y menos viajes al extranjero, porque lo que tienes se te va en un.plisplas, solo.ir al dentista o.ponerte unos audífonos, prepara un cantidad gorda de euros...

    Mingo
    1 año

    Sobran personas como tú. Di los jubilados viven bien será por qué se lo han ganado. Podrás decir tu lo mismo dentro de unos años?

    Perick
    1 año

    Confirmo lo dicho por el Sr. Alfredo. Los viajes del Inmserso se hacen para favorecer a los pensionistas y a las agencias y hoteles españoles. Y con ellos activar las visitas a monumentos, museos, paisajes etc. Así que lo mejor es colaborar a que haya trabajo estable y de ser posible, bien remunerado, que es otro tema. Así que recordar; nos movemos por España y nos ayudamos todas las personas. Les deseo salud y saber estar.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Perick

    Totalmente de acuerdo.

    mazinger z
    1 año

    Clásica serpiente de invierno subvencionada por touroperadores. Seamos serios, si no hay plazas suficientes para cubrir la demanda de los acreditados para viajar con transporte dentro de España. ¿Cómo va a haber viajes por el extranjero?. Además se habla de habrá menos plazas para la temporada que viene. Lo dicho, no desvirtuemos el programa de Imserso, que sigan viajando nuestros pensionistas a precios económicos y se mantenga en temporada baja el trabajo de hoteles, transportistas y guías. Todo lo demás es el arma perfecta para que el Imserso acabe desapareciendo.

    Antonio Gistau
    1 año

    El IMSERSO es un magnífico invento. Los pensionistas disfrutamos de nuevos paisajes urbanos y humanos, en dias de fuera de temporada, activando la vida comercial de las zonas visitada y tambien las nuestras.
    Muy recomendable.

    Angel
    1 año

    Estamos apañados, creo que tenemos derecho, quizá unos sean por suerte de haber podido estudiar y otros han tenido que trabajar en lo que fuera para sacar adelante a la familia y ahora tenemos derecho a viajes a cualquier sitio....

    Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar
    1 año

    Rotundamente no. De dónde han salido estros tipos de la CEATE (primera vez que oigo hablar de ellos); todavía, a estas alturas de la palícula no se han enterado que los viajes del IMSERSO surgieron para que el estado se ahorrase pagar la prestación de desempleo, mantener la hotelería abierta, los trabajadores obviamente trabajaran y de paso sostener todos los servicios y trabajos auxilares, como los bares,restaurantes, tiendas, etc. Pues ahora, ¿quieren viajar al extranjero?, no hay ningún problema, si quieren ir a Estambul, Londres, N.York, Paris o la Conchinchina, no hay problema, que se le paguen de su bolsillo, el estado no está para pagar caprichos a uno señoritos, que en muchos casos -no todos, por supuesto- viven mejor que otros sectores de la sociedad. Todavía en este país, a diferencia de lo que sucede por ejemplo en Francia y en otros paises, no hay reducción de precios para viajar en Renfe, por ejemplo para los desempleados o gente con pocos recursos, o para ir a la ópera, entre otras cosas. Si me direis que ahora hay bonos, cierto, pero es una situación excepcional. Y resulta que estos señoritos quieren viajar al extranjero, si es así que se vayan a una agencia de viajes o se lo organicen por su cuenta, y se lo paguen de su bolsillo del primero al último céntimo, Una cosa es una función social y otra muy distinta es satisfacer los caprichos de unos señoritos, o es que la idea es un globo sonda ahora que se acercan las elecciones; a lo mejor es cierto aquello de piensa mal y acertarás. Más les valdría pedir pensiones dignas para las viudas o gene con pensiones muy bajitas. Y por cierto, me permito recordarles que en este país, del que parecen estar desconectados, hay muchos cientos de miles, jóvenes en particular, con sueldos que rondan los mil euros al mes, teniendo jornada completa y bastante menos si no es así, y hay más de un millón de mayores de 52 años que cobran poco más de 500 euros, y a los primeros y a los segundos el estado no les subvenciona ni al extranjero ni a la provincia de al lado, entre otros colectivos. ¡Ya está bien!

    TER
    1 año

    Totalmente de acuerdo. El que quiera viajar al extranjero, ya tiene oferta de sobra en el mercado. Que lo pague y punto. Ya nos quieren colar otro chiringuito más ….

    ANA BERTOMEU IBÁÑEZ
    1 año

    Bueno ya que nos llamás "señoritos", pregúntate como debemos llamar, a los emigrantes (con todo mi respeto, entre otras cosas porque pienso que el 80% de los españoles hemos sido emigrantes), que si los jubilados tenemos "privilegios" ellos lo tienen TODO y por el único motivo de que son emigrantes, y que yo recuerde y sepa cuando tú te vas a cualquier país fuera de ESPAÑA, o vas con permiso de trabajo...o lo tienes claro. Ah y otra cosa, por si no te has informado lo último que ha dicho los del IMSERSO, todos los españoles jubilados de fuera de España, también se pueden beneficiar y estos no han cotizado en España!! 😱😱

    Margarita
    1 año

    Me parece que en el programa del inserso se mira poco por los viudos o viudas puesto que tienen que pagar el suplemento y les sale el viaje por mucho más y se ven reducidos a no viajar deberían mirar esto o que el suplemento fuera el mínimo ahora sale casi como una pensión completa gracias por su atención

    Roberto
    1 año
    Reply to  Margarita

    Ese viud@, que hubiera cotizado, que quitando algunas mínimas personas les daba para cotizar, y entre su pensión y viudedad tendrían una para vivir y apuntarse al IMSERSO

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Todos jubilados es ribiendo en prensa de sector. Os sobra el tiempo. Esta es por profesionales.

    De toda forma ya los jubilados se quejan por pagar 350 euro. Y todo le oarece caro.

    A ver cuando por europa os piden 800,900 euros de vuestro bolsillo

    Fernando
    1 año

    En su tiempo libre busquese un profesor de gramática jubilado. Si usted es un profesional, le hace mucha falta, y si no lo es tambien.

    Fernando
    1 año

    Tome unas clases se gramática con un profesor jubilado

    Fernando
    1 año

    Solo es para profesionales??

    Manuela
    1 año

    Cuando tu pension es de 700 euro si no te vas con el inserso como puedes disfrutar de unos dias de vacaciones

    Ana
    1 año
    Reply to  Manuela

    Con el dinero que has podido ahorrar ,poco a poco anteriormente

    Lili Cruz
    1 año

    y dos huevos duros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies