NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los motivos de los hoteleros para continuar en el programa

Imserso: los hoteles siguen porque les sale más caro cerrar

"Es más caro cerrar y luego abrir el hotel que simplemente mantener el negocio", esgrime la patronal hotelera
Los hoteleros calculan que para que el Imserso fuese rentable deberían cobrar 3 euros más, es decir, 25,5 euros por día

Los hoteleros esgrimen una razón por la cual siguen en el programa de viajes del Imserso a pesar del escaso dinero que preciben. “Es más caro cerrar y luego abrir el hotel que simplemente mantener el negocio”, aduce Nuria Montes, secretaria general de la patronal de Benidorm (Hosbec). Los hoteleros cobran unos 22,5 euros por persona y día en régimen de pensión completa.

“El Imserso es hoy por hoy un programa de miseria sostenida. Un mal menor que, sin embargo, obliga a muchos hoteles a trabajar a pérdidas”, ha declarado Montes a El Mundo. La patronal hotelera espera que en estos dos próximos años puedan servir para analizar los problemas del programa y fijar precios ajustados a la realidad hotelera y social.

Los hoteleros calculan que para que el programa del Imserso sea rentable habría que subir un mínimo de 3 euros, lo que situaría la tarifa en 25,5 euros por persona y día con desayuno, comida y cena.

Los hoteleros están a la espera de una reunión con la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, después de que fuese suspendido un encuentro previsto la semana pasada. El Gobierno atribuye esta suspensión de la reunión a los propios hoteleros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nos suben dos euros en el precio nos quitan temporada baja que supone 30 euros cuanto mas quieren cobrar?????

Yo creo que es poco, si con 50€+ yo los pagaría contento, mejor ésto que quedadar sin viajes

Alfonoso como se nota que tu situación económica es boyante y se supone que dispones de una buena pensión (porque si no no lo entiendo) pregunta a los muchos pensionista que cobran pensiones que para dos personas llegan a final de mes a duras penas, que les parece tu propuesta

Llevan tres meses quejándose…yo no les quito y ni les doy la razón…pero? Quién les ha obligado a acogerse al programa del Inserso? Ya está bien todos los días con el mismo cuento…si te interesa lo coges y si no…cierras y aquí paz y allí gloria ya está bien coño!!

Estos hosteleros se parecen a las viejas de visillo …todo el quejándose…son como la gata flora.

Lo que no es normal es que cobren todos los hoteles igual, tendrían que cobrar por categoría y poder elegir hotel.

Hoy 2 día y ya no hay plazas para Canarias ni Baleares. 11 de la mañana, para 2020

Una auténtica vergüenza que el primer día vaya a la agencia y ya no haya plazas para las Islas

Esto no se entiende

Me gustaría oír la otra versión.No creo que un hotel lo tenga abierto …ni que fuera una ONG.Aunque recuerdo que en todos los hoteles que he estado por el Inserto me han atendido bien(calidad/precio)

Quejas y más quejas…eso sí les gusta a los empresarios….pero cuando reciben dinero mediante subvenciones para reformar y adaptarse a los nuevos tiempos no se quejan tanto..

Este año es el primero que me apunte al inserso, pero no pouedo elegir hasta eL día 17, osea el ultimo (ya que se empiezan a apuntar los días 14,15,16), y las expectativas no son buenas para que pueda elegir, pues quedará lo que ya no quiere nadie o simplemente me quedaré en casa por qué los sitios que se me otorgan ya no haya plazas

Al tener abiertos los hoteles reciben clientes que no son del inverso y esos pagan más, seguro que entre unos y otros ganan aunque sea poco, y ahora cerrarían y en navidades y Reyes abrirían, para después cerrar hasta semana Santa + o -, total que entre lo poco que ganan con nosotros y lo mucho que sé ahorran al cerrar y abrir 2 veces el hotel ganan un buen dinero. Me gustaría que algún hotelero me contestará.

Entonces no son empresarios son ONG que dejan abiertos perdiendo dinero.

Gracias hotelero bueno por tu santa misión.

Ah ah ah soy unos ridículos

Me parece bien que suba a 25 euros no pagas ni la cama abría más hoteles

No debería pasar de 23.50 Todo no es Benidorm y en Benidorm rige este precio en algún hotel que cobra esto a sus clientes . El tener seguro un cupo de clientes durante 8 meses no es moco de pavo y deberían conservarlo

Para mi modesta opinión, yo si estoy de acuerdo, que suba un euro, o dos mas los viajes, pero a cambio, que suban más plazas y que alarguen más los meses, hasta ahora siempre me toca los meses de marzo.

no hay forma de contactar con la venta de plazas como se puede hacer

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies