NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los argumentos de la Mesa de Contratación

Imserso: los errores cometidos por los licitantes en los lotes

Mundosenior (Globalia y Ávoris) y Traveltino (Logitravel) ni siquiera pudieron optar a la adjudicación del lote 1
Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) no cumplió los pliegos del lote 3 y fue excluido por la Mesa de Contratación
 
La Mesa de contratación de los viajes del Imserso decidió excluir del lote 1 tanto a Mundosenior (Globalia y Ávoris) como a Traveltino (Logitravel), y del lote 3 a Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa), de modo que en el otro lote restante, el 2, los dos licitantes presentaron ofertas que fueron aceptadas, como informó preferente.com (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso).
 
En el lote 1, la Mesa de contratación de los viajes del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 excluyó a Mundosenior “por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas que rige la licitación, en concreto por incumplir en cuanto a la distribución de la modalidad de transporte al ofertarse 1.955 plazas menos en la Coruña, por temporada, en la modalidad con transporte, 8 días, destino Andalucía y en cuanto a la distribución de las plazas por provincias, al ofertarse 32 plazas menos en la provincia de Valencia, por temporada, en la modalidad sin transporte, 8 días, destino Andalucía”.
 
En ese mismo lote 1, la Mesa justificó la exclusión también de Traveltino “por incumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas para el Lote 1, ya que en la oferta presentada la distribución de plazas entre turnos no cumple con lo establecido en el citado Pliego, conforme se indica en el referido informe”.
 
De este modo, el lote 1, dedicado a la costa peninsular, fue adjudicado por sorpresa a Mundiplan, pese a que históricamente Mundosenior había venido operándolo y la expectativa era que no incurriera en errores en la presentación de su oferta que pudieran acabar motivando su exclusión como finalmente ha ocurrido.
 
Respecto al lote 3, la Mesa que ha adjudicado los viajes del Imserso decidió excluir a Mundiplan “por incumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas para el Lote 3, en concreto por ofertar un 26% menos de plazas que las requeridas y por no ajustarse a la distribución en cuanto al origen y al destino de las mismas”, de acuerdo a la información que pudo comprobar preferente.com.
 
En este lote 3, dedicado a turismo de interior y adjudicado a Mundosenior por un importe de 15,8 millones de euros, la UTE de Halcón Viajes (Globalia) y Ávoris se impuso a Mundiplan, mientras en el lote 2, dedicado a islas y adjudicado también a Mundosenior por un 35,7 millones, y solo en el lote 1 Mundiplan se lo llevó por 52,8 millones al ser excluidos sus competidores.
 
Así, el sorprendente resultado de la adjudicación, al intercambiar los licitantes del último programa los dos lotes más jugosos, es interpretado en cierta manera como una compensación a Mundosenior de otorgarles el lote 2 al haber sido excluido del lote 1, donde se impuso su rival Mundiplan.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maléfica
    4 años

    Vamos que esto ha sido un pinto, pinto gorgorito, pobres mayores.

    Raul perez
    4 años

    Es un poco raro que estas empresas cometan estos fallos al preparar las candidaturas, así que mucho me temo que los recursos van a ser inevitables, empezarán los viajes en diciembre como hace 4 años, todo es una chapuza made en Spain, ya veremos la seguridad jurídica de la que habló la ministra por el retraso dónde queda con los recursos!!! Viajes que están un poco en entredicho, que no sean formales en todos los aspectos y se maltraten así es una vergüenza, y ahora que pasará con los trabajadores de mundosenior en las costas y mundiplan en las islas, todo es de pandereta.

    Uno mas
    4 años
    Reply to  Raul perez

    Todo muy raro!! Y el personal a la calle

    Pepe
    4 años
    Reply to  Raul perez

    Pues lo mismo que hace 3 años, los de mundiplan al paro y los de mundosenior a trabajar... que pensabas.?

    Carlos
    4 años
    Reply to  Pepe

    Pepe, el anterior concurso fue el primero al que se presentó Mundiplan, no se pudo ir nadie al paro por que nunca lo habían ganado.

    pantuflo
    4 años

    jajajaja, todo sigue igual , pandereta y toros

    Javier Ruiz
    4 años

    Me temo que en el lote 2 va a ver movida pues tiene toda la pinta que se lo han dado a Mundosenior por el articulo 33.

    Tita
    4 años

    Yo creo que hay que vigilar los viajes, según mi punto de vista hacen burla de las personas mayores y como te quejes con razón no te dan ninguna contestación, yo tenía un viaje con comida incluida y era para Canarias y lo ponía en el móvil y nos dieron la comida casi a las seis de la tarde,no entiendo porque hay que privatizar los viajes , siempre para que se benefician este tipo de gente sin escrúpulos y siempre nos toca perder a los mayores sí se anularan estos pozos negros a los mayores nos iría mejor y no nos comerían nuestro pastel las pirañas intermedias.

    pedro
    4 años
    Reply to  Tita

    Claro que dan de comer cuando llegues al hotel que quieres que te den comida en el avión o en el aeropuerto? que eso vale mas que el viaje, bocadillos de casa y menos agonía con la comida y mucho mas sentido común,

    leire
    4 años
    Reply to  Tita

    También vosotros hacéis las cosas mal.Exigis lo que no pagáis,os creéis que debemos rendirnos pleitesía pagando irrisorias cantidades y encima algunos usan los servicios para alojarse en una ciudad aprovecharse del transporte y hacer el viaje por si cuenta.

    Antonio
    4 años
    Reply to  leire

    Pagamos lo que se pacta, la solución si eres empresaria del sector es no aceptar las condiciones y no dar el servicio. Es fácil, nadie obliga a nadie a vender un servicio si no le parece que esté bien pagado. Así que menos hablar de irrisorias cantidades porque parece que hay bofetadas para cogerlas y nadie está obligado a aceptarlas que yo sepa. Hay muchos hoteles que no están en el plan y no pasa nada, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.

    Usuario General
    4 años
    Reply to  Tita

    Si no estuvieran "privatizados" los viajes hubieras comido al día siguiente, con un poco de suerte. ¿Pero tú no sabes cómo funciona todo lo que gestiona la Administración del estado ? ¿No vives en este país ?

    Carlos
    4 años

    TONGOOOO!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies