NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A raíz de los fallos que se repiten año tras año

Imserso: los agentes se rebelan y exigen muchas mejoras

Los agentes de viajes se han dirigido a este digital con ideas para mejorar las próximas convocatorias del Imserso y que así todos los actores e intermediarios salgan ganando
Los profesionales creen que las ventas deberían estar comisionadas como un paquete normal y no a 12 euros IVA incluido como ahora

Los agentes de viajes lo tienen claro: “Estamos quemados con el Imserso”, señalan a preferente.com, dejando ver su malestar por las condiciones “desfavorables” que el programa aplica a las minoristas. Algunos de estos profesionales se han dirigido a este digital con ideas para mejorar las próximas convocatorias y que así todos los actores e intermediarios salgan ganando. He aquí algunas de ellas (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes).

1) Comisiones

Los profesionales creen que las ventas deberían estar comisionadas como un paquete normal y no a 12 euros IVA incluido como ahora. De esta manera, aseguran los agentes, ganarían en rentabilidad no solo los hoteles o las mayoristas, sino las minoristas que son las más afectadas por los bajos márgenes.

Si hubiese ese estímulo, indican, vender el Imserso no sería una pérdida de tiempo y de dinero, ya que dedicar toda una jornada a esas ventas implica dejar de lado las que son más rentables que comisionan al 16%-17%.

2) Comercialización

Varios agentes indican a este digital que las ventas deberían arrancar el mismo día para todas las comunidades y así tener igualdad de oportunidades. Muchos son los casos en los que antes de comenzar las ventas en una región ya no había plazas para determinados destinos (Madrid agota las plazas del Imserso antes de venderlas). Tendría que ofertarse todas las plazas el mismo día en igualdad de condiciones, comentan.

Repartir equitativamente los viajes entre todas las regiones es otra de las demandas de los agentes. Asimismo, piden que se eliminen o restrinjan las ventas por Internet que impiden que los jubilados se acerquen a las agencias perjudicando su negocio.

3) Acreditaciones

Que lleguen a tiempo y sin errores. Esa es la principal demanda de los agentes, después de que el comienzo de temporada se viera afectado por el retraso de muchas cartas que llegaron una vez comenzadas las ventas y algunas de las que lo hicieron a tiempo tenían errores en los datos básicos como fechas, destinos o DNI de los solicitantes, ralentizando más, si cabe, el trabajo de los profesionales (Imserso: altera la venta el retraso de las acreditaciones).

4) Fin de Mundosenior Plus

Los agentes piden que se prohíba la marca Mundosenior Plus, ya que, primero, creen que confunde con el Imserso al utilizar el nombre de una de las UTE que gestiona los viajes, y lanza ventas paralelas días antes que el programa subvencionado (Mundosenior Plus: jubilados engañados con ‘falsos viajes’ del Imserso). En segundo lugar aseguran que sin ser subvencionada ofrece “descaradamente” unas comisiones “de vergüenza” para las minoristas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿se eliminen o restrinjan las ventas por Internet que impiden que los jubilados se acerquen a las agencias perjudicando su negocio? ¿Prohibimos también las webs de Booking, Expedia, Logitravel y otras más? Estas también impiden que la gente se acerque a las agencias. Señores, modernícense…..
Respecto a la venta, aunque se vendan en días diferentes, la plazas están repartidas equitativamente entre todas las comunidades, infórmense, por favor.

Pues hay que pasar del dicho al hecho, y dejarse solamente de hacer fuerza por la boca los 2 días posteriores a la campaña (después nos olvidamos hasta el año siguiente).
Y habrá que pasar del dicho al hecho ya, porque aun ahora, tenemos fuerza en el peso de las reservas, pero por como están apostando ambas adjudicatarias por el cliente final y la propia tendencia del consumidor, eso en breve no será así (ya lo marca las subidas exponenciales de 2 dígitos que cada año tienen las webs)

Mi opinión es que hay que eliminar intermediarios, solo reservas por Internet, desde, ayuntamientos, centro de Mayores y enseñar al mayor que no sepa, es un servicio social, si no estás de acuerdo, simplemente, no lo hagas.

Tus mayores deben ser muy despiertos para utilizar las redes sociales, pero no todos son tan listos

Es evidente que para ti la mayoría no somos listos, ¿eso quiere decir que somos tontos?, pues no, somos mas listos de lo que tú crees.
Si estamos utilizando Facebook, Whatsapp y aumentando exponencialmente, de la misma manera estamos utilizando las páginas web de MundoSenior y Mundiplan para hacer las reservas y si alguno no sabe nosotros le enseñamos y en los Centros de Mayores y en los Servicios Municipales.
Es una vergüenza que una reserva que se tarda 5 minutos en hacer y con cola en la agencia, quiere decirse que podéis hacer de 10 a 12 reservas en una hora, pretendáis, sacar mas dinero, ¡¡que es un servicio social para mayores!!.

¡¡Las agencias en este servicio no son necesarias!!

Un mayor que administra un grupo de Facebook:
VIAJES Y BALNEARIOS DEL IMSERSO -ESPAÑA-
https://www.facebook.com/groups/186016698718123/

Por suerte para nosotros, los agentes, la mayoría de matores no son tontos, pero ni de coña doys capaces de estar 5 minutos en la AAVV ni delante de la web para hacer la reserva… si este hotel no me gusta, si no lo tienes en Marzo, es que el dia 15 no puedo, si por qué a mi me toca siempre el segundo día, si es que mi vecina hace 5 viajes el año… y podría seguir así hadta casi una hora… Excelente por usted que sabe hacerlo, siga usándo la web, mientras seguiremos atendiendo con una sonrisa a nuestros mayores, que nos confían sus viajes (además de los de Imserso) y si tienen un problema, se lo solucionamos! Y todo aunque las condiciones de Imserso, sean una basura.

Por 12 euros de comisión y siendo, como es, un servicio que prestar el Estado, lo que tenían que hacer es comercializarlo desde lo público. Que sean los funcionarios, quienes se encarguen de realizar estas reservas desde los departamentos de Bienestar Social de todas las comunidades.

A mi me parece bien el importe de 12 € ‘por reserva.
Si no les interesa que no lo.cojan. sobran agencias de viajes

No sé ni me importa en qué trabajas pero me gustaria que prescindieran de ti

Totalmente de acuerdo con tu propuesta pero…tú crees que habrá suficientes funcionarios para todo este trabajo?. Me refiero a los que tienen ganas de currar.

Personalmente y por decision de nuestra agencia, no vendemos imserso, es la mejor opcion para evitar todo tipo de molestias ya referenciadas por otros compañeros, 12 miserables euros para aguantar a gente que luego no te va a viajar en todo el año mas que ese viaje del IMSERSO, da gracia ver la publicidad de grandes verticales regalando los 12 € si viajan con otro viaje que no sea del imserso luego… a lo que se ha llegado con tal de facturar un poco mas…. en fin… cada uno es libre de hacer lo que quiera, en nuestra empresa lo tenemos bien claro, imserso que lo hagan otros.

Comentar…Totalmente de acuerdo contigo,jamás lo he vendido,preferimos atender a los clientes que que nos ayudan a lo largo de todo el año.

Caray Juan y Marcelo ?que tal Notarias.

Compraros los dos las prendas interiorrs dos tallas mas grandes y no las de cadete q usais y talco.

Gracias por tu amabilidad al referenciar que tenéis que “AGUANTAR A TODA ESA GENTE” Tú tienes padres, abuelos etc. También te cansan si van a solicitar un viaje del IMSERSO? Para muchos mayores, es la única oportunidad que tienen de salir de vacaciones. Un poco de más consideración!! Todos esperamos llegar a poder disfrutar de esos viajes!!!

Toda la razón Merche, al que no le interese…que lo deje…otros habrá que si lo hagan…y por cierto…que se recicle pues falta al respeto a todos los mayores,incluso a sus padres y familiares mayores…✌👍👮‍♂️

Sr Marcelo, me parece de muy mal gusto, su comentario sobre los usuarios del inserso, menospreciandolos, yo aparte de los viajes del inserso, realizó otros más durante el año, por favor indiqueme el nombre de su Agencia, para evitar contratarlos.

Usted quiere solo la carne y el hueso para otro,así vamos,usted será mayor no lo olvide ,y tampoco que es incierto que sólo viajemos por el inverso.

Vd. No vale para tratar con las personas.si no quiere tener molestias comprese las prendas interiores dos tallas mas grande en lugar de las q compra de cadete. Y aun puede vd ir al la universidad popular.incluso sacarse la primaria.

Vd.no es valido para tratar con personas.monte una funeraria.es un negocio seguro.y si no quiere molestias comprese la ropa interioor 2 tallas mas grande de la que utiliza ahora de cadete.y aun puede ir a la universidad popular para sacar la primaria y una formacion profesiol.xq lo de estar sentado el al agencia no le va.

Mis comentarios son moderados no ofensivos.les hago propuestas para aliviar sus molestias.soy caritativa.

Si tenéis tantos beneficios que podéis prescindir del Imserso me parece muy bien, seguir así, pero yo he ido estos días a una agencia de viajes y no había nadie, así que no creo que os impidan trabajar.

Balnearios, ya lo vende directamente el imserso, pues lo mismo con todo, si no es rentable y solo da alegría de ocupación de espacio en la agencia y solo un día, para que quejarse.

Pues si no les sale rentable que no vendan. Yo a mis padres les hice la reserva por internet, y se ahorraron los 24 euros, que son un pastón.

Hola Alex, disculpa pero no te has ahorrado los 24 euros.
Se los ha ahorrado Mundosenior o Mundiplán, dependiendo dónde
sea el viaje.

Mi opinión es que hay que eliminar intermediarios, solo reservas por Internet, desde, ayuntamientos, centro de Mayores y enseñar al mayor que no sepa, es un servicio social, si no estás de acuerdo, simplemente, no lo hagas.

NO SE AHORRAN NADA, NO TE CONFUNDAS, LOS 12€ POR PERSONA DE LA AGENCIA SE DESCUENTAN DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE, NO ES UN EXTRA QUE SE PAGUE EN LA AGENCIA POR EL TRAMITE, ASI LO UNICO QUE PASA ES QUE EL TRABAJO LO HACES TU, TU BUSCAS, TU RESERVAS, TU IMPRIMES… Y MUNDOSENIOR SE LLEVA TODO EL BENEFICIO INTEGRO.

Si crees q tus padres se han ahorrado 24€ por hacerselo tu en casa, quiero sugerirte que leas las condiciones. Todo lo que se va abonando se va descontado del precio final, osea que han pagado lo mismo que ha pagado un cliente de Agencia. Estoy harta de que nos vengan clientes creyendose mas listos que los demas por hacerlo por internet, pero claro luego cuando hay un problema bien que bienen a la agencia…

venir vendran o no, pero con”B” seguro que no

Si lo haces tu por internet tienes la ventaja de no hacer cola y hay agencias que si das propina te reservan y si no te dicen que no hay nada

Es cierto. La primera vez que pedí estábamos acreditados más tarde del periodo normal, en la agencia me dijeron que no quedaba nada. Ese año hicimos tres viajes

Incierto. Como profesional respeto que cada cual reserve por internet o por agencia. Tratamos a cada persona con cariño y respeto dadas las colas y la presión de los días claves de venta e intentamos que cada cual salga contento. Si lo reservas por internet u por agencia el precio final es el mismo, no te ahorras nada. Tus padres te tienen a ti, pero todo el mundo no tiene quien le ayude y le expliqué. Es cierto que 12 € es poco, ten en cuenta que hacemos nuestro trabajo. El turismo social o imserso no solo surge para que los mayores viajen más barato, si no para que el sector turístico sobreviva la temporada de menor venta, en ellas se incluyen empresas de transporte, de alojamiento, de actividades turísticas, etc junto con la participación de agencias mayoristas y minoristas, estas últimas las agencias de viajes. La mejoras que pedimos no solo favorecen a las agencias, si no a los mayores también. Jamás he aceptado más de 12 euros por hacer una reserva para beneficiar a unos y perjudicar a otros. Cuando decimos que no quedan más plazas en un viaje volvemos la pantalla para que vean la cruz en rojo de plazas completadas. Así que respeto antes de opinar generalizando.

Este es mi primer año que nos apuntamos a los viajes de inserso y desde luego no tenía ni idea de que funcionara tal mal.
mandaron la carta en la cual ponía una fecha para reservar y además decía que respetamos dicha fecha y así lo hice .cual fue mi sorpresa que el día que yo tenía para reservar me dirijo a una agencia y me dicen que no queda nada que ya está todo reservado y solo queda esperar a que alguien falle y ya me llamarían ..les digo para que dan día si no lo respetan y me dice la d la agencia “es que aquí la gente como ya lo sabe viene 3 o 4 días antes y nos dicen que destino quieren y nos dejan la carta y y el día que se abre el programa a las nueve se empieza a reservar todas las cartas que nos han dejado”.
Me lo dijo con toda normalidad como si ese método fuera el correcto.
Conclusión yo me quedé sin viaje y estoy en espera ver qué alguien falle para optar a uno y seguramente casi todos los que tienen ya reservado habrán viajado el año pasado más de una vez.
Ni mucho menos pensaba que esto funcionaba así…..muy mal ….pero muy mal

Si asi es….. Lo mismo me ha cpntado a mi la de la agencia !!!!
Muy fuerte!!!

Pues si está esperando que la agencia le avisé, mal lo veo.Yo cuando he ido ya no había, cogen cartas antes y dan a quien dan habriendo más tarde.Segun me han dicho que no quedaba nada, he intentado por internet y tengo viaje.

Completamente de acuerdo contigo, Eva, en cuanto a que no se ahorra nada haciéndolo desde casa o por agencia.
Lo que sí habría de ser es que todos los viajes se ofrecieran el mismo día para toda España. Castilla y León siempre va en último lugar y eso de que se reservan plazas me resulta muy dudoso por decirlo de alguna manera. Yo tenía metidos los datos en mi ordenador con la conexión preparada con Mundiplán y a las 9 en punto solicité para cualquier lugar de Canarias y en todos los meses no había un solo destino coloreado, todo en gris. Es decir, ¡en dos segundos se habían agotado todas las plazas para Canarias! Y claro a tragar. Llamé a Mundiplán preguntandom por el criterio de asignación de plazas y nadie sabía nada. Si todos tenemos los mismos derechos y deberes ( iguales ante la Ley ) por qué Cataluña esta primero y Castilla y León la última… Tal vez tengamos que empezar a dar guerra como ellos…

Mi opinión es que hay que eliminar intermediarios, solo reservas por Internet, desde, ayuntamientos, centro de Mayores y enseñar al mayor que no sepa, es un servicio social, si no estás de acuerdo, simplemente, no lo hagas.

Ah ah ah. Los 24 los pagastes a mundiplan y mundored. Dios míos que incompetencia . No me lo puedo creer que no te enteraste

Vd. no se ahorró nada, compruebe lo que pagó y lo que vale el viaje. Lo que no se lleva la agencia se lo lleva MundoSenior.

De todas maneras si pasan por la agencia 12€ no es tanto pues aquí hay que descontar la impresión, el papel y todos los otros gastos correspondientes. A parte del tiempo dedicado al cliente que ademas suele poner muchas pegas. Se apuntan todos al final pero antes han mareado bien la perdiz. Como atención a un cliente habitual bien pero si no no vale la pena.

De eso nada, no se ahorran 24 euros, el precio es el mismo.

No es cierto. Los 12 € los pagas en la agencia y también por Internet. Los de la agencia te los descuentan del total.

No se han ahorrado nada. Pagan exactamente lo mismo. Los 12 euros se descuentan del precio del viaje.

Por inventar, no sabemos ni que decir, a riesgo de quedar como ignorante supino…

Tu no te ahorras nada, lo que no das a la agencia se lo gana mundosenior

Los 24e los pagan igual por que se descuentan del viaje, el total es el mismo para todos y luego las preguntas a la agencia No en mundosenior x lo tanto a ganar los mismos siempre , imserso por Internet un dolor de cabeza y doble trabajo

Pueden hacer mas viajes,mas cortos en duración ..5,6 7 dias .Así podríamos beneficiarnos mas personas y todos contentos también.
Otra cosa,seria sortear los viajes por el numero que nos asignan y elegir ,los primeros luego los segundos …etc.

5 o 6 dias no es interesante

Alex estas muy confundido,no les has ahorrado nada a tus padres,al que compra en la agencia del pago final al cliente le restan esos 12€ por persona que le dan a la agencia y a los que reservais por internet no os lo descuentan se lo pagais a ellos.Tu has puesto tu tiempo,tu papel y tienes que estar pendiente de cambios horarios,hoteles y demas y por esos 12.- que le das a la Agencia te lo hacen todo ¿como lo ves?.

Totalmente de acuerdo comtigo👍👍👍

Hola.
No nos los ahorramos,pero si que vemos los viajes que estan libres al completo de destinos y elegir los hoteles que mas nos gustan tambien.
Mi experiencia cuando he ido a agencia en los dias que nos corresponde pedir,es ir muy rapodos y desalojar cuanto antes las colas que formamos en las agencias,no parandose a comentar con la persona apenas ppcos minutos.

No se a que agencias habrá ido usted, pero puedo asegurarle que personalmente trato cada viaje de cada cliente (incluido IMSERSO,) como si fuera para mi, mostrandole cada fecha y cada hotel disponible e intentando ajustarlo al 100% a sus gustos y preferencias.

Cuesta lo mismo, pero si anulas el viaje pierdes los 12 € de la Agencia. Si lo coges por Internet, tienes más posibilidades de elegir el destino y el hotel. La Agencia tiene muchas reservas para coger y igual te ofrecen lo que no quieres. Los viajes son de los jubilados y tenemos derecho a reservar por internet

Menudo listo tu. No se ahorran los 24 euros. El precio es el mismo pero esa parte no va a la agencia de viajes. Antes de hablar infórmate y si no, no entres a opinar en diarios especializados.

Que te vas a ahorrar… Como se nota que no sabes… Lo que haces es no dárselo a ganar a una agencia de Viajes que paga impuestos y seguros sociales para que, entre otras cosas, tus padres se vayan de viaje subvencionado.

Perdona Alex pero si has leido bien las hojas que imprimes…tus padres no se han ahorrado los 24€ …eso se descuenta del total del viaje…eso pasa a los enterados de la vida…los 12€ solo es si van a agencia pero vayan o no…los pagan..enterate antes de hablar

No se lo ahorran!!🤣🤣🤣🤣 jajaaj me parto… que ignorancia por dios

No se ahorran nada Alex el precio viene estipulado, y es el mismo para todos. Lo hagas tu o una agencia. Si hay algún cambio en la reserva y no te enteras a ver como se lo dices a tus padres. De listos anda el mundo lleno

No se ahorra nada, por agencia la reserva es de 28 más 12, directamente 40, o sea lo mismo

y por fin llego el listo de turno, que cree que es el que mas sabe y se la cuelan.
los 24 euros los pagas igual, lo unico que en vez de darselos a la agencia se lo das a los que lo gestionan haciendoles ganar mas y mas dinero.
en fin , lo que hay que oir!!

Si no les interesa que que no los vendan, y que estén con los brazos cruzados, como est,án muchas veces .Que quieren cobrar más que lo que vale el viaje ? .Que listos

Si no ganan suficiente que no lo trabajen.
Que se haga solo por internet directamente y/o sea Imserso el gestor.

Me parece que perderse en demostrar que soy muy listo/a y demostrar a otra persona que es ingenua no es el problema. La cuestión está en que no hay igualdad para todos los ciudadanos españoles a la hora de reservar viajes i destino eso sí es el problema
Debatamos esa injusticia

Nosotros desde Lanzarote sino podemos comprar el primer día ya no tenemos viaje,porque el segundo día ya lo que queda es sin transporte y desde las isla ya es más complicado .Hay muchísimos sin transporte!!

Yo soy de la opinión de que deberían de ponerse a la venta en todas las comunidades en todas las provincias el mismo día y de que todas tengan las mismas oportunidades con relación a los 12 € que pagamos o que se lleva agencia para mí la veo un poco bajo pues hacen un trabajo inmemorable sobre todo algunas agencias no todas para mí una de las peores agencias egestiona es el Corte Inglés porque nada de lo que te ofrecen o te dicen luego hacen ellos a su manera por lo tanto soy de la opinión de que en toda España se debería de empezar en el mismo día las ventas y que todo estuviese las mismas oportunidades todas las agencias buenos días

Deberian subir la comisión de las agencias,hacen un muy buen trabajo en general.

De acuerdo contigo totalmente, las agencias del Corte Inglés so malísimas, a nosotros este año nos han engañado como chinos.. no iremos más.

Hay que seleccionar a los que escriben aquí, Alex no tiene ni idea de como funciona esto, y lo digo como usuario del IMSERSO; algún otro lleva a cabo comentarios miserables. Paco

¿ cual son los motivos de que en la zona de Norte ( País Vasco ) por segundo año consecutivo no tengamos vuelos a ALMERÍA ?.

Y los valencianos que no podemos ir al país Vasco desde hace muchos años que

Entonces los de,Aragon que somos los ultimos en elegir y no queda nada que hacemos???? Nos tiramos al EBRO??? No te fastidia….

Francisco Javier Urdampilleta Fernandez

Estouy de auerdo en casi todo menos e suprimir las ventas por internet, que pasa con lis jubilados que vivimos en un pueblo y que no tenemos agencias de viajes, ¿ nos tendremos que desplazar como rn mi caso casi 20 Km.? No seria justo las nuevas tecnologias tambie nos tienen que servir para esto. Muchas gracias.

Eso ya solo faltaba que se nos coman todo,y encima que no.podamos por internet.
PROTESTA TOTAL.

Estoy de Acuerdo con tigo Francisco
Los que estamos a 20 o 30 km de una agencia de viajes es nuestro medio Internet
Y encima que nuestra comunidad todos los años la última en elegir viajes.
Tendrían que arrancar todas a la vez!!

Tienes toda la razón.
Cada cual lo.haga como quiera

También nos tenemos que quejar los pensionistas, es el primer año que puedo solicitar y en mi acreditación ponía que podría reservar a partir del día 20, Aragón, cual fue mi sorpresa al dirigirme el día 19 a agencias de viaje, 2, para preguntar el horario de apertura y en las dos me dijeron que llevaban 10 días recogiendo solicitudes, las cuales las iban a meter antes de que yo pudiera ir a presentar la mía el día que me indicaba en la misma, también me comentaron que iban a quedar muy pocos destinos.
Como se puede comprobar aquí funciona la picaresca y los que cumplimos la norma siempre salimos perjudicados

Estoy de acuerdo. Si en la carta pone que se puede solicitar a partir del día 20, como es posible que ese día ya no haya destinos. La picaresca de las agencias también se tendría que controlar por parte del Imserso. Así no son maneras de hacer las cosas.

Antes de la fecha acreditada NO se puede reservar señoras, que picaresca ni ocho cuartos. Otra cosa es que se recojan las cartas para a primera hora del día en cuestión se entre a intentar coger las plazas. (esos días en mi caso estoy en la oficina antes de las 9) Si no quedan plazas cuando usted entra es porque la venta se abre por tramos a las distintas CCAA y eso es lo que se protesta, que debería ser la misma fecha para todos.

Claro que no se puede reservar hasta ese día ….pero te puedo decir por esperiencua propia que es cierto vque recogen las cartas días antes y son las primeras que reservan cuando llegue a la agencia no había nada y fui el día 20….mi amiga dejo su carta cinco días antes en la agencia dónde es clienta y ni siquiera se tuvo que acercar el día 20 …la llamaron por teléfono para confirmarle que ya tenía reservado el destino que había elegido ……y así en la mayoría de las agencias…

claro que es cierto, pero no sera mejor para usted que deje sus preferencias en la carta dias antes y podamos reservarle sin que tenga que venir? si no lo hicieramos por cada uno de los clientes nos perderiamos unos 15 min de media y asi seguro que cogeriamos menos plazas y seguro que estaria la agencia a rebosar y los que estaria esperando estarian protestando por que no vamos mas rapido. Por favor respeto

la picaresca la empezo un vertical conocida por halcon que empezo a recoger cartas. Yo al principio no lo hacia , pero veia que mis clientes se quedaban sin plazas entonces opte por hacerlo.
entonces que hago ?’ las cojo y consigo plaza para muchos de ustedes como haran en su agencia o no las recojo y les dejo a las demas que cojan y cuando vengan mis clientes no tengan plazas. Aclarense señores o quieren plazas o no quieren plazas.
Deciros que tanto que protestais con las agencias por unos miseros 12 euros, ese dia tenemos que entrar antes a trabajar para conseguir plazas a nuestros clientes ( los cuales , yo por mi parte les trato igual que una reserva cualquiera. les elijo hoteles que yo iria les recomiendo y si yo no iria a ese hotel se lo digo y que ellos elijan)
asi que por favor igual que piden respeto apra ustedes, tengan el mismo respeto para las agencias que tambien lo merecemos.

Estoy de acuerdo,que se tendrían que suprimí r las ventas por internet,y se debería controlar las ventas…jubilados con dos sueldos pagan lo mismo que un jubilado con pensión baja.

Claro, y como antiguamente con colas por todas las calles, tercermundistas

Los jubilados q tenemos una pensión más alta, también hemos contribuido con un IRPF muy elevado…..Por lo tanto tenemos el mismo derecho a viajar con IMSERSO lo mismo q usted.

Por esa regla de tres siempre irían los mismos, los que menos cobran

Sólo faltaba que a cada cual le cobraran una cosa.
Si tienes pensión baja mal.suerte. tendrías que haber cotizado más.
Tu cuando vas al super te preguntan que sueldo, pensión tienes para cobrarte más o menos????

Pues ese sistema se usaba en unos viajes que hacia la Diputación de Bilbao y era así, había una escala según lo que cobrabas de pensión, recuerda siempre que esto son beneficios sociales y lo pagan todos los españoles, y los beneficios sociales suelen ser para los mas desfavorecidos.

el super es una empresa privada y el imserso es publico. Antes en el pais vasco teniamos nuestro imserso y se pagaba a razon de lo que se cobraba y tambien iba por sorteo. un gran acierto

Hay personas que no pueden acceder fácilmente a agencias de viaje o que “ no conocen” o “no untan” a los de las agencias y si tienen acceso a internet

vamos a ver, por favor quereis dejar de generalizar!!! a mi no me unta nadie como bien dices y reservo a todo el mundo. y si no estan contento con tu agencia hazlo por internet o prueba con otra pero deja de faltar.

Me parece totalmente injusto que unas comunidades tengan prioridad y ventajas sobre otras, el día 20 en Extremadura a primera hora ya no quedaban fechas para viajar a la mayoría de las islas, aquí nos quedamos siempre sin los mejores destinos, es inaceptable.
Fechas iguales para todos, o por lo menos plazas equitativas para cada comunidad. Parece mentira que algo tan lógico no se les ocurra a los directivos del imserso.

Sois una pandilla de burritos..

Tienes razón, las agencias guardan viajes para sus amiguitos y siempre van donde quieren y cuando quieren.yo nunca tengo viaje para el destino que quiero ni en las fechas que quiero…..por que no tengo a nadie que me lo hagan ni me parece bien….

Jajajaja disculpe que me ría…. Las agencias guardan plazas para sus amiguitos??? Ojalá!!! Es cuestión de suerte, hay pocas plazas para muchos y a alguno le tiene que tocar. Lo que no se puede es encapricharse con una fecha, un hotel concreto porque entonces es más difícil.

No te rías que es cierto ….no se si has leído mi comentario de antes pero vuelvo a repetir que hay personas que tienen ya viaje sin haberse personado el día que tenían señalado a la agencia d viajes …. simplemente unos días antes dejan la carta y eligen destino ….a mi en la misma agencia me dijeron que así funcionaba …..no es ninguna broma

Que fecha ni que destino no te estoy diciendo que no quedaba nada cuando yo fui y era el día 20 ….será lo que que dejen otros ….

Soledad tiene razón y te lo digo porque lo sé

agente2018, ole tu. Si es que se habla por hablar, ya podria ser que pudieramos dar plaza a quien quisieramos y cuando quisieramos. Es que no les entra en la cabeza que hay casi 4 millones de personas apuntadas al imserso y solo hay millon 200 mil. Por favor las quejas al imserso que nosotros no montamos los viajes , ni decidimos los hoteles, ni donde se ubican, ni los horarios de los vuelos, ni que usted no tenga plaza el 9 de junio al hotel que va su amiga que tenia el primer dia para islas y usted tenia costas para elegir

Tienes toda la razón !! Eso hacen y es tan cierto como dices …

Las agencia trabajan por su clientes. Amiguitoa no existen. Le dan un servicios. Siempre a quejaros y querer pagar dos duros por un viajes.

Tienes razón, las agencias trabajan por sus clientes, los que van más a menudo y les guardan los viajes.

soledad , pero que tonterias dice usted. MIS PADRES NI SIQUIERA TIENEN PLAZA!! y muchos clientes mios si. Piensas que voy a dejar sin plaza a mis padres antes que a mis clientes , anda ya!!

Creo Gloria que no debería escribir aquí si no sabe como funciona. No es picaresca. La agencia coge la carta y el destino que quiere él cliente y el día que se abre la reserva coge todas las plazas que puede de sus clientes. Si usted quiere que se lo hagan así vaya a una agencia o cójalo por internet si cree que es más rápida usted que el agente de viajes. Pero no hablé de picaresca y de cosas que no sabe como funcionan.

Todo el mundo debería ir a reservar el día que le pone en la carta ..no dejar la carta días antes…..eso sería lo legal ….si uno está a las nueve y el otro va a las diez lógico que el primero eliga antes ..eso sí sería dar la misma igualdad a todos.

Todos sabemos como funciona, y no te lo digo por mi, que nunca he solicitado un viaje del Imserso, pero tengo muchas amigas que lo hacen y van 2 o 3 veces al año, porque tienen amigos en la agencia

o porque no les importa ir en noviembre o enero. seguro que usted es de las de mayo o junio. Sin animo de faltar ehh, que solo estamos debatiendo las opiniones

Si a las agencias no les interesa realizar la venta del IMSERSO,no deberían hacerla para luego estar quejándose,pero que tampoco pretendan que no se realicen las ventas por internet,ya que es la única forma que tiene el usuario de escoger destino y fecha que más le convenga,dentro de las vacantes existentes,y no tener que conformarse con lo que le destine el agente,según sus intereses y comisiones a ganar,como han estado haciendo hasta ahora

Juan Antonio Porlan Franco

Eso del Imserso es un engaña bobos, llevo tres años sin poder viajar, cuando voy a la agencia el dia que me i ducan por Comuniadad nunca hay nada, incluso este año fui el dia 14 Aviso por SMS y tampoco

Me parece de tener MUY poca vergüenza pedir que se restringen o incluso eliminen las reservas por internet y más argumentando que impiden que los jubilados se acerquen a ellos. NO TENEIS VERGÜENZA. Es completamente injusto entrar en la web de Mundiplan a la hora de abertura de día y que en un microsegundo se reserven la totalidad de plazas para muchas zonas por parte de las agencias haciendo que quien lo quiere reservar a través de internet no tenga posibilidad ante esta gran ventaja que tenéis. OJALA no solo no se impida el uso de web sino que se igualen las cosas y tengáis que reservar de la misma forma los que no queremos pagar por vuestros “servicios” que tan poco beneficio os da, según vosotros.
Si no os da beneficio dejar de hacerlo que no tenéis vergüenza.

Reservamos en las mismas condiciones y nos quedamos sin plazas en 2 segundos como usted, en lugar de enfadarse con nosotros y decir que no tenemos vergúenza debería dirigirse a las dos empresas adjudicatarias que no sacan plazas suficientes.

llevas mucha razon David llevo años intentando coger una buena fecha y cuando entro en el dia que me corresponde puedo tener alguna plaza en diciembre o enero.que pasa con mayo y junio que no veo nunca una plaza ni siquiera en reserva?

Hay que tener amigos hasta en el infierno

Y un

Yo pienso que se tenía que comenzar las reservas todos el mismo día y además se le tenía que prohibir a Todas las agencias y digo todas la venta de estos viajes y que sólo se pueda hacer on líneas lo que nos evitaría pagar nada a ningún intermediario (estamos hablando de una obra social) y no de ningún negocio

Obra social ??? Vergüenza le tenía que dar decir eso. Cuando hay pensiones de 2800 euros beneficiándose de unas subvenciones que pagamos los que trabajamos. Con sueldos que en la mayoría de veces a día de hoy son más bajos que las pensiones. Por cierto no se paga intermediario. El precio del viaje es el mismo vaya usted a la agencia o no. Por favor jubilados, tan listos que se creen por favor empiecen a enterarse de algo. Que lo único que saben es pedir que les suban las pensiones para que a los trabajadores nos suban los impuestos.

No digas mas mentiras y enterate bien. Las agencias llevan recogiendo cartas desde que las mandaron y solo le dan los viajes a sus amigos. Cuando llegamos los demas ya no hay plazas .por otro lado el pensionista que cobre el tope 2.614 euros es por que se lo ha currado. Los demas pensionistas tenemos todo el derecho a exigir que suba la pension como minimo el IPC

Si hasta las mismas agencias te lo dicen ni se porque no lo creéis …es la verdad recogen cartas días antes y si eres cliente de esa agencia tendrás el destino que quieras

Señor. Usted no paga nada a la agencia. Es una comisión que da la mayorista por la intermediación sin influir en el precio final. Paga lo mismo reserve por donde reserve, y seguramente va a estar mejor asesorado de destinos, hoteles y posibles cambios en el viaje que haciendolo por su cuenta, aparte de llevar su documentación impresa y poder realizar el pago en la oficina sin tener siquiera que ir al banco. Así que no demonicen a las agencias por intentar ponérselo más fácil cuando somos los primeros que también nos quedamos sin plazas y juramos en arameo cuando vemos todo completo el mismo día de apertura de ventas.

Agente 2018, es un servicio social para mayores, las agencias que no estén de acuerdo en prestar este servicio social, pueden negarse, están en su derecho.
Mi criterio es que las agencias sobran, las reservas todas por internet: el mismo usuario, los centros de mayores, los sevicios municipales, etc.
Hay que recortar costes y así con los 12€ mejorar el servicio.

Una pregunta , te has enterado que los intermediarios siempre existen o eres uno que cree que booking es el dueño de todos los hoteles. La web es solo una forma de venta y de distribución. con la única diferencia que no hay forma de quejarse. Pon una demanda a consumo contra una web cuando la sede está en holanda o uk. Y luego cuentanos que así nos reímos.

si lo hicieran asi, estarian en la misma situacion y volviendo locos y protestando en los centros de mayores. Es decir seguirian igual.
la pescadilla que se muerde la cola, dejen hacer el trabajo a los que sabemos y si no esta de acuerdo con su agencia vaya a otra o hagalo por internet.

Tienes razón, es un servicio social para mayores, eliminar intermediarios, solo por Internet y así con los 12€ que se llevan las agencias mejorar el servicio, que falta le hace.

vamos a ver si os decidis. Si decimos que vais a internet decis que mal, que hay gente que no sabe y que para eso estamos. Si os decimos que cojais en agencia mal, decidete hijo!! y pagar pagas lo MISMO lo hagas en agencia o internet.

Estoy se acuerdo con todo , es una vergüenza que cuando vayas a por un viaje no queden más que dos para ofertar y llendo el mismo día que las carta pide , porque en otras comunidades lo hayan cogido antes.

No estoy de acuerdo con anular las ventas por Internet, ya que cortan la libre elección del jubilado a elegir y Le entrega a las manos de las agencias siendo estas las últimas que deciden quien va o no va, pues siendo más o menos cliente deciden en solicitar en beneficio de unos o de otros.

Madre mía, que barbaridades hay que leer… llevo 12 años con mi agencia comercializando viajes del Imserso, me parece estupendo atender a las personas jubiladas, son 3 días intensos, agotadores pero muy agradables, se respira alegría en la agencia, algún que otro enfado por no conseguir el destino deseado y mucho agradecimiento cuanto conseguimos lo que más les gusta. Es genial que se siga vendiendo por Internet, viene bien a las personas que no tienen agencia cerca, pero no sería justo dejar solo este medio para hacerlo, sigue habiendo mucha gente que no tiene, que no domina o que no quiere utilizarlo y sigue confiando en el buen hacer de las agencias. No hay forma alguna de “guardar viajes” a los amigos o conocidos, con el programa que manejamos es imposible. Quizá haya agencias que cierren sus puertas esos días y se centren en reservar a las personas que dejaron sus cartas los días anteriores, pero insisto, el sistema de reservas es claro, a partir de las 9:00 horas y uno detrás de otro, con toda la rapidez posible porque las plazas vuelan para todas las agencias por igual. Por otro lado cada comunidad autónoma tiene unas plazas asignadas propias, no por empezar antes o después van a disponer de más plazas, nadie se las quita a nadie. Creo que deberían informarse un poco antes de hablar y no meter en el mismo saco a todos los agentes que intentamos conseguir lo mejor para nuestros jubilados.

Y eso de recoger las cartas antes de la fecha lo ves bien ? Cuando yo llegue a la agencia a las 8 de la mañana , ya tengo 200 cartas por delante, ? Eso lo ves bien ?

Lo que me parece vergonzoso es que cómo voy sola en un viaje cultural por usar una habitación individual tenga que pagar 95 euros y cómo desde Ibiza no hay otro dinero en un billete hasta Mallorca, al final por no tener pareja y no vivir en Mallorca sale el viaje en 390 euros en vez de 266

Puedes compartir habitación y así no paga el sup. Individual.

Todos tenemos claro que el precio es el mismo reservando online uno mismo que por agencia. Pero yo tengo una duda, si la reserva la haces en agencia de viajes, tienes más opciones de conseguir viaje que si la haces desde tu casa????
O los agentes de viajes entran en la misma web que nosotros, con las mismas posibilidades?????

aparecen las mismas plazas, nada diferente, ni mas ni menos, solo la decision de querer hacerlo uno mismo o dejarlo en manos de un experto que va a intentar conseguir lo que deseas con la mayor rapidez posible.

MCARMEN, yo soy bastante agil con el ordenador, y sólo me dedico a mirar MI viaje, mientras que las agencias tienen que buscar para cientos de clientes. La duda que tenía era si las agencias cuentan con algunas plazas ya asignadas para ellos, pero parece ser que no. Gracias

El Imserso tiene que tomar medidas, es un servicio social, hay que hacer todas las reservas por Internet desde centros de Mayores servicios municipales, etc… Y el mayor que no sepa asesorarle y ayudarle. Y de esta manera los doce euros que se lleva la agencia emplearlos en mejorar el servicio, que hace falta!!

y dale con los 12 euros de la agencia…que no te los van a descontar para ayudarte a nada, que se los llevan de igual modo…

Esta claro que los 12€ no los descuentan del precio total, pero lo que también se es que tu no has entendido; yo digo, eliminar las agencias del proceso de reservas, son intermediarios innecesarios, y los 12 € que se empleen en mejorar el servicio.
Grupo facebook:
Viajes y Balnearios del Inserso -España-

Porque innecesario? Ah tu eres uno que busca asistencia médica en google y los fármacos en amazon.

Asesorarle y ayudarle.? No no. Nada de esto. Todo por su cuenta sin más molestia.

Lo q esta muy mal es no hacerlo para todas las comunidades a la vez o un cupo para cada una y lo q tengo ganas de saber cual es el criterio para elegir q una persona vaya a la agencia el primer día el segundo o el tercero porque llevo cuatro años y siempre el segundo día así q nunca puedo elegir sino coger lo q queda

es tan facil como que te lo explique el imserso llamando a su telefono. nosotros tampoco lo sabemos

Pancho, hijo, pues si vendes Imserso, tienes que saberlo y si quieres informarte en mi grupo te enseñamos:
https://www.facebook.com/groups/186016698718123/

Acreditar a la.solocitud 2 años.nos han.acreditado costa imsular.residos.en.lpa.no.mos.omteresan.las ilas.mas cuiddo.mo..vecina 2 años

María Luisa Bartolomé Sánchez

Estoy de acuerdo. Es un cachondeo. Todas las comunidades deben empezar el mismo día

Se bloquearia el sistema.
Está muy bien para mi como está.

Después de leer las justas demandas de los agentes, solo les doy la razón en una cosa: Que las ventas deben comenzar el mismo dia en todas las comunidades. En cuanto a las ventas pir internet, deberían ser la única forma de venta. Si tanto se quejan, que trabajen con guiris y a tomar por saco intermediarios, que es lo que sobran en este país.

Amadeo, ni en eso los agentes tienen razón, el reparto está hecho de forma que no importa el día que empiecen, cada ciudad tiene asignado un número de plazas exclusivas y solo para esa ciudad, los tres primeros días solamente se pueden reservar las plazas asignadas a esa ciudad, a excepción de los viajes sin transporte.

¡¡Las agencias en este servicio no son necesarias!!

Un mayor que administra un grupo de Facebook:
VIAJES Y BALNEARIOS DEL IMSERSO -ESPAÑA-
https://www.facebook.com/groups/186016698718123/

¡¡EN EL PROCESO DE RESERVAS DEL IMSERSO NO TIENE QUE HABER INTERMEDIARIOS, CON INTERNET LAS AGENCIAS SOBRAN!!

Se el precio es el mismo a ud que le cambia?
Espero una contestación con un mínimo de lógica.gracia

Leonardo, en este proceso de reservas de un servicio social para mayores, las agencias sobran, todas las reservas se pueden hacer por Internet, mediante los centros de mayores, los servicios municipales o el mismo usuario y las comisiones que cobran las agencias que sean para incrementar el importe que se les da a los hoteles y así mejorar el servicio.
¿Es suficientemente lógica la respuesta?
¡¡Por cierto esta pregunta es despectiva!!

¡¡Las agencias en este servicio no son necesarias!!

Un mayor que administra un grupo de Facebook:
VIAJES Y BALNEARIOS DEL IMSERSO -ESPAÑA-
https://www.facebook.com/groups/186016698718123/

En mi opinión sobran los funcionarios y los servicios del Estados. Una empresa no estatal que está en el mercado y crea bienestar social con su muchos impuestos no sobran ene este país sino faltarían más. Pero veo que ud está acostumbrado a cobrar todos los meses y criticar quien tira adelante este país. La pena que llegará un día que no abra más dinero por el s jubilados con está mentalidad estatal y asistencial. Aprovechais del viajitos subvencionado hasta que dure

perdona pero mundosenior y mundiplan tambien son intermediarios del estado.

Las agencias cada una reservan los viajes para sus amigos- clientes.incluso los cogen y luego los ofrecen. Despues los sueltan xq hay q pagar la señal –MEDIDA ACERTADISIMA–. 12€ en relacion con lo q se paga a los hoteles esta mas q bien. Lo q les pasa es q quieren que todos pasen por su aro y su caja registradora.

una caja registradora la cual hace que tu cobres tu pension y puedas seguir viajando con el imserso. señora logica por favor. o tambien podemos jugar con los trabajos de sus hijos que seguro que tambien se pueden hacer por internet o de otra forma

Creo que no sería lógico, quitar de hacer reservas vía web, estamos en el siglo XXI y desde luego no sería lógico volver al siglo XX cuando la gente estaba desde las 3 de la madrugada haciendo colas delante de una agencia de viajes.

Para Mary casi todos los mayores no somos listos, ¿eso quiere decir que somos tontos?, pues no, somos mas listos de lo que tú crees.
Si estamos utilizando Facebook, Whatsapp y aumentando exponencialmente, de la misma manera estamos utilizando las páginas web de MundoSenior y Mundiplan para hacer las reservas y si alguno no sabe nosotros le enseñamos y en los Centros de Mayores y en los Servicios Municipales.
Es una vergüenza que una reserva que se tarda 5 minutos en hacer y con cola en la agencia, quiere decirse que podéis hacer de 10 a 12 reservas en una hora, pretendáis, sacar mas dinero, ¡¡que es un servicio social para mayores!!.

¡¡Las agencias en este servicio no son necesarias!!

Un mayor que administra un grupo de Facebook:
VIAJES Y BALNEARIOS DEL IMSERSO -ESPAÑA-
https://www.facebook.com/groups/186016698718123/

No pueden reservar primero los mismos todos los años. Es injusto. Se deben rotar

Comparto plenamente el porque en Madrid unos el 19 y otros el 20 criterio de salario mentira con poca pensión y con bases imponible por encima de 60000 euros ciertamente hay pensiones de miseria (porque no se ha copiado mas) algunos se han jubilado a los 60 años con una base reguladora del 60% y con una cuantía de 80000euros. De indidicnizacion

¡¡Si no te interesa no vendas Imserso y dedícate a otra cosa!!

https://www.facebook.com/groups/186016698718123/

y si a ti no te interesa dedicate acogerlos por internet y que cada cual reserve por donde quiera. Insito los viajes subvencionado con dinero del estado el cual aportamos. Con lo que si no hay impuestos generados tampoco viajes . por favor coherencia señor

Se tienen que hacer sin intermediarios a través de Internet todos lo saben manejar y si algún abuelo no lo sabe para eso tiene algún hijo o algún familiar o amigo y un programa en el cual no pueden repetir las personas el mismo destino sino que tengan preferencias las que nunca han ido lo que no puede ser es que intentes entrar desde Madrid a las 9 de la mañana y es que toda Andalucía y toda Canarias acogida es una vergüenza

pero todas estas quejas porque las escibis aqui y no lo decis a quien corresponde IMSERSO

Yo lo único que se, es que nunca puedo viajar en Navidad con el inmerso.nunca hay plazas cuando me toca pedir ya están agotadas y creo que no tenemos las mismas oportunidades todos .Si embargo tengo amigos que van siempre desde Cataluña..tienen más suerte que Cantabria..

Y porque no explican que hacen con las cartas de acreditación cuando piden quedarse con ellas.
Las retienen para reservar viajes y después ofrecérselo a sus amistades ?
Solo pregunto

Respecto, pero no comparto lo que piden las agencias de viajes.
Que se informen bien.
Llevo recibiendo 9 años mi acreditación del IMSERSO, a tiempo y sin errores.
Las plazas las reservo yo por Internet y está perfectamente controlada ya que sino me corresponde el programa no me deja entrar
Y así podía enumerar muchas cosas más.
Por ello, yo veo muy bien todo el programa de MUNDOSENIOR, y solicitó que se quede como está.
Saludos.

Claro no quieren por Internet así los viajes en las agencias de viajes para los amigos y familiares ha los demás lo que quede.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies