NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se vuelcan con el programa para mayores

Imserso: lista completa de agencias autorizadas para su venta

Mundiplan supera la cifra de 7.000 oficinas acreditadas, mientras que Turismo Social cuenta con más de 8.000
Viajes El Corte Inglés, Halcón, B the travel brand, Nautalia, Eroski, Zafiro Tours, Azul Marino e IAG7, entre muchas otras, figuran en ambas listas

Las agencias de viajes se vuelcan, una temporada más, con la distribución del programa de turismo del Imserso. Como ha podido comprobar Preferente, la práctica totalidad de los puntos de venta que operan en el mercado español han suscrito acuerdos de comercialización con los dos adjudicatarios, Mundiplan y Turismo Social (El Imserso revela cuándo arrancarán las ventas de los viajes).

Ninguna agencia parece estar dispuesta a quedarse fuera de la venta de un programa que dispondrá de 816.029 plazas. En ambas listas figuran todas y cada una de las grandes redes, como por ejemplo Viajes El Corte Inglés, Halcón, B the travel brand, Nautalia, Eroski, Zafiro Tours, Azul Marino e IAG7, entre otras.

Con Mundiplan (UTE integrada por Iberia, IAG7 y Alsa), el claro dominador del programa al gestionar los dos lotes de mayor valor (islas y costa peninsular), han firmado acuerdos un total de 7.363 puntos de venta. Por su parte, Turismo Social, propiedad de Ávoris y que controla el lote de turismo de interior, suma 8.329 agencias de viajes autorizadas (Viajes del Imserso: lista detallada con los precios de Mundiplan y Turismo Social).

Como adelantó Preferente, las ventas arrancarán el próximo martes 20 de septiembre. La distribución se hará de forma escalonada por comunidades autónomas, habiéndose realizado un reparto proporcional de las plazas en función de los residentes acreditados en cada una de ellas.

El primer turno será para los habitantes de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla (martes 20 los acreditados preferentes y miércoles 21 el resto). Dos días después se abrirán las ventas en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta (jueves 22 los acreditados preferentes y viernes 23 el resto).

El Imserso comenzó el pasado lunes 29 de agosto con el envío de las cartas de acreditación, proceso que se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre. Las recibirán los 2,6 millones de pensionistas inscritos y contendrán información sobre la modalidad de viaje asignada, el día que ha de acudir a la agencia y su número de clave para hacer reservas (El Imserso revela cuándo enviará las cartas de acreditación).

Puede acceder a las listas completas de las agencias acreditadas (con todos sus datos de contacto y su ubicación) en los siguientes enlaces:

Mundiplan

Turismo Social

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    72 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tino
    1 año

    Que buena noticia
    Las noticias anteriores no eran muy alaguenas para nuestros viajes
    Parece que viajamos
    A ver si están todos los destinos
    Muchas gracias a los hoteleros por el esfuerzo que hacen por tan poco dinero

    Maria juana borrella barrantes
    1 año
    Reply to  Tino

    Mi pregunta es pk no puede ir una persona sola sin tener k compartir habitación pagando lo correspondiente aumento por la habitación sola

    Tino
    1 año

    Si puede ir una persona sola si paga un suplemento

    María rosario
    1 año
    Reply to  Tino

    Se puede pero pagas un suplemento diario de 20 o 25euros diario dependiendo del destino y por esa cantidad invitas a una amiga por qué en mi opinión sale caro ,eso ya lo decides tú ,si quieres viajar con habitación individual o no

    Celestina
    1 año

    He leído en las bases que pagas un suplemento y puede utilizar la habitación doble una persona.

    Julita Reig Zapatel
    1 año
    Reply to  Celestina

    siempre a sido así

    Julita Reig Zapatel
    1 año

    Siempre se ha podido ir No creo que obliguen a nadie dormir con extrañ@s

    Juan de Dios
    1 año

    Pues a mí me tocó dormir con alguien que no conocía. Luego todo resultó bien. Pero y si no??

    Mari angeles
    1 año

    No se quien te a dicho ,que no se puede ir sola? Si lees bien la carta que nos mandan,lo explican muy bien,se puede ir sol@ pagando el complemente que especifican.Saludos

    Pilar
    1 año
    Reply to  Mari angeles

    Eso dicen, pero sólo ofrecen, como mucho, 1 o 2 habitaciones individuales, e incluso ninguna en algún hotel.
    Por tanto, ni con suplemento ni sin él.

    Nicolás
    1 año

    Puede ir perfectamente, eso si, pagando un suplemento por habitación individual, yo los hago así, y, ya hice unos cuantos

    Julia Reig Zapatel
    1 año
    Reply to  Tino

    No sufras por los hosteleros. SOLO han protestado los de Levante y Beleares y Los mejores hoteles están en Andalucia

    Maria
    1 año

    Eso se cree usted, los de Andalucía no están por la labor de abrir sus instalaciones por tan bajos precios.

    Setel
    1 año

    Viajes imserso

    Miguel
    1 año

    Pero cómo van a comenzar a vender si todavía no se han recibido las cartas al día de hoy 5 de septiembre?

    Eduardo
    1 año
    Reply to  Miguel

    Ya están llegando, mira en el buzón. Un saludo

    Miguel
    1 año
    Reply to  Eduardo

    A mí todavía no me ha llegado o bien cómo de costumbre el gracioso o gracia de turno se lleva la correspondencia de los buzones no es la primera vez que alguno nos falta correspondencia, pero no se le quedan las manos en el buzón

    Tere
    1 año
    Reply to  Miguel

    Puede ser. Pero no las hemos recibido todos.

    Tere
    1 año
    Reply to  Miguel

    Perdon. Eduardo

    Ramon
    1 año
    Reply to  Miguel

    Yo tampoco recibí la carta

    Pepa
    1 año
    Reply to  Miguel

    Yo ya la recibí el día uno

    Belen
    1 año

    Todavía no se sabe ofertas de destinos y fechas?

    Guiarte
    1 año

    Y ahora los valencianos, con dinero público, tenemos que pagar todo el lío que han montado los señores hoteleros, que tienen toda la razón, y la señora ministra comunista. Todo esto se acabaría si dicho ministerio decidiera de una vez implicarse y cambiar el sistema obsoleto de dar un paquete de millones a los mismos intermediarios de siempre, que se llevan un buen "pellizco" y que de esto no se habla.
    Si se molestaran en cambiar a "subvención directa" a las personas beneficiarias de estas ayudas mediante un bono con lo que les corresponda, se liberalizaría el programa. Aparecerían operadores y agencias organizando programas de viajes para captar estos bonos. Estos competirían entre sí organizando distintos programas desde hoteles de 1 estrella, o incluso apartamentos turísticos reglados, hasta hoteles de 5 estrellas. El que pueda pagarse la diferencia que se la pague. Habría muchas opciones de viajes. No habría esa aglomeración de grupos (con el peligro o brotes pandémicos que eso ocasiona) y seguro que generaría más destinos y más implicación de los hoteleros. Lo que hay actualmente es una especie de "monopolio consentido", porque ¿a ver qué operador o agencia puede competir con Mundiplan o el grupo Avoris si estos han recibido este paquete de millones del Gobierno?

    Eduardo
    1 año
    Reply to  Guiarte

    Me gustaría leer un aporte positivo al tema. Comprendo tu enfado, pero las críticas y soluciones harían posible mejorar el sistema.
    (Siempre y cuando los funcionarios le den importancia a tus comentarios) un saludo

    Julia Reig Zapatel
    1 año
    Reply to  Guiarte

    El que quiera que vaya. La oferta es amplia El que no ....Hay Agencias que quieren venderte de todo A comprar y eligiendo lo que se quiere.

    Carmen
    1 año
    Reply to  Guiarte

    Tú con esos pensamientos debes quedarte en tú casita.

    Tino
    1 año
    Reply to  Guiarte

    Sin ánimo de polemizar creo que es más positivo este programa porque al hacerlo por grupos se abarata el traslado y los hoteles al recibir un cupo pueden hacer una previsión de futuro para salvaguardar los empleos
    A nosotros nos abarata el precio
    Muy rentable no creo que sea coger la organización de los viajes porque no se ve una lista de empresas para pujar
    Por otro lado las empresas que optan a la adjudicación son conglomerados de grandes empresas lo que me hace pensar que una sola empresa no se puede responsabilizar
    Vamos me da la impresión que la cosa no es tan sencillo

    Miguel
    1 año
    Reply to  Guiarte

    Pero llegarán el momento después de mucho criticar y a votar a los mismos. y siempre igual, luego vienen los intermediarios, y nada personas como el presidente de valencia aporta un granito de arena en favor de todos y sin ejemplos.

    Mª Luz
    1 año
    Reply to  Guiarte

    No me digas que tienen razón los hosteleros, no te lo crees ni tú. Siempre se están quejando, como otros colectivos que no se resignan a ganar menos. Los colectivos que realmente lo necesitan, en vez de protestar, se dedican a trabajar para poder llegar a final de mes.
    La ministra puede ser todo lo “comunista “ que tú quieras, pero si hay un gobierno que se preocupe por los problemas sociales, es este.
    Lo que si creo que deberían haber hecho desde el principio y ahora también, es mirar la renta de las personas que hacen uso de este programa, hay quien puede pagárselo y sin embargo utiliza el Imserso para viajar.

    Daniela
    1 año
    Reply to  Mª Luz

    Claro que hay gente que se lo puede permitir pero yo creo que tanto derecho tienen los que se lo pueden permitir como el que no ha trabajado nunca y le dan una pensión.y los que llevamos pagando desde los 15 años nada más que impuestos por todos lados que pasa no tenemos derecho a nada.venga hombre esto ya es el colmo

    Lía
    1 año
    Reply to  Mª Luz

    Si hay un gobierno q se preocupe por los problemas sociales, no es éste. Que no te afecte a ti su desastrosa política, dice q eres uno de los muy pocos q no está arruinandose o perdiendo bienestar desde q ésta panda llegó. Al tiempo.Que seguro estás viendo al vecino las barbas cortar.

    merci
    1 año
    Reply to  Lía

    Aqui somos todos pensionistas supongo, pues os recuerdo que quien ha vuelto a subir las pensiones con el IPC es este gobierno social-comunista, el anterior del PP lo congeló varios años haciendonos perder poder adquisitivo, ademas el actual gonierno está haciendo que aumente los afiliados a la SS y el del PP vació la hucha de las pensiones y permitió el empleo basura. Esa no es mi opinión, son hechos que cualquiera puede comprobar. Que no os manipule nadie, informarse de lo que hacen cuando estan en el gobierno y de lo que votan en el congreso en la oposicion, PP, vox y ciudadanos votó NO a la subida de pensiones con el IPC. No os fieis de lo que dicen, informarse de lo que hacen y votar en consecuencia.

    Tino
    1 año
    Reply to  merci

    Jajajaja
    Hay algunas cosas que te olvidas, parece q tienes mala memoria
    Las pensiones sueldos de funcionarios etc los congelo ZAPATERO fue Rajoy el que fue pagando las pagas extras de los funcionarios que quedó a deber zapatero también el susodicho con el Sr Solves empezaron a coger el dinero de la hucha de las pensiones para comprar deuda griega
    Rajoy subió un 0.25 las pasiones sin que subiera el IPC es decir por la cuenta de los comunistas no hubieran subido nada porque no subió el ipc
    Aparte recuerda el tijeretazo de Zapatero a los funcionarios, saco por ley que por cada 100 jubilados funcionarios solo se cubrían 10 puestos
    Una pregunta cuando hablas de la hucha de las pensiones te refieres a la que creo AZNAR ya vez todo no es malo en la derecha
    Los comunistas nos van a poner una cesta de la compra como en Venezuela todo nos va a ir mejor

    merci
    1 año
    Reply to  Lía

    Gracias a esta panda, te estan subiendo la pensión, si fuera por la otra panda ni pensión tendriamos. Saludos y suerte.

    Manuel
    1 año
    Reply to  Mª Luz

    De verdad crees que con 23 € al día por persona con habitación , desayuno comida y cena el hostelero gana mucho ?? . El que si gana y mucho es el estado ya que subvenciona al IMSERSO con 65 millones de euros y se ahorra , solo con no tener que pagar el subsidio de desempleo del personal que iría al paro , más de 115 millones de euros .
    Se te ve la ideología .
    Por eso , es difícil que desaparezcan los viajes del IMSERSO .

    Mara
    1 año
    Reply to  Mª Luz

    Muy de acuerdo contigo, aunque no tanto en lo de mirar la renta de cada uno, pues, si bien hay personas que no pudieron cotizar más, también las hay que pudiendo, no lo hicieron.

    Julita Reig Zapatel
    1 año
    Reply to  Guiarte

    Subvencionarán a los protestones de su Autonomía Y que además en dos años no les han faltado clientela. Siempre al 80% y además han incrementado los precios en un 30% en casi todos los hoteles.

    Juan de Dios
    1 año
    Reply to  Guiarte

    Qué quiere decir " que la ministra es comunista". Que mira más por la Comunidad? Ah c... acabáramos!!! Un saludo a todos los que vamos a viajar gracias a la ministra 😜

    Tino
    1 año
    Reply to  Juan de Dios

    No es peyorativo lo de comunista es porque es de un partido comunista
    Lo de mirar por la comunidad no está claro, el plantarse frente a la evidencia de la subida de los precios con respecto a los hoteleros, pone en peligro el programa.
    El afortunado rescate por parte de Ximo nos garantiza el 30% de las camas, ya veremos si tenemos en otras comunidades las mismas posibilidades.
    Creo que tanto los diestros como los siniestros son distintas ofertas políticas y dependiendo del momento puede que unas vengan mejor q otras
    El ser comunista, no garantiza lo mejor para la comunidad, ya que el continuo enfrentamiento con las empresas privadas recorta el crecimiento económico, el resultado es todo empresas públicas. Los ejemplos que tenemos de esas políticas sin crecimiento económico son la pobreza más absoluta no quiero poner ejemplos pero algunos países hay donde se ve claramente lo que todos sabemos

    olivae
    1 año
    Reply to  Juan de Dios

    D. Juan de Dios, la ministra no nos lo paga de su bolsillo, lo paga de nuestros impuestos, no seamos ni sectarios ni demagogos.

    Alberto García
    1 año

    Esperemos que el próximo año vuelvan los viajes de 15 días porque eran los más solicitados. Es lógico que los jubilados con poca movilidad prefieran los de 15 días para evitar viajes. No obstante, eso no perjudicaría a los que prefieran de 10 o 8. Lo digo porque aquí hay gente que contesta que con eso es suficiente y no entienden que otros prefieran otras opciones como la de 15 días. A nadie perjudica, digo yo.

    Julia Reig Zapatel
    1 año

    Y los que habia de 29 días combinando dos Islas Baleares. ERAN geniales. Imagino que también el programa tenía las Canarias.

    Ana
    1 año

    Mejor,la opción de 4 viajes seguidos de 15 días cada uno
    Con la misma maleta,2 meses de viaje

    candido
    1 año

    candido

    Mari Carmen santos
    1 año

    Me gustaría saber cuándo ponen Menorca solo pone Baleares .yo estoy interesada en menorca .un saludo y gracias

    Marian
    1 año

    Menorca es una de las islas Baleares

    María rosario
    1 año

    Yo también y espero que sí este para Andalucía Menorca

    Siasia BUMBA MAN
    1 año

    Muy bien

    Begoña
    1 año

    Gracias a los hosteleros por darnos la oportundad para viajar, y a verse puesto de acuerdo en las negociaciones.

    Tino
    1 año
    Reply to  Begoña

    Totalmente de acuerdo
    Y gracias a la comunidad valenciana por interferir económicamente para facilitar nuestros viajes

    lorenzo Abraham sabater
    1 año

    Buena noticia para los que han recibido la carta esperada,o aún no la he recibido ,ni mi esposa tampoco

    Imad manaam Gany
    1 año

    Puede un persona pensionista no contributiva ir a viaje gracias

    Carlos
    1 año

    Hola quería saber si también es para los españoles que residen en argentina y no volvieron gracias

    Roman
    1 año

    Quiero viajes a Benidorm

    Julia
    1 año

    Nosotros hemos recibido hoy la carta,va a ser el primer viaje que hagamos de jubilados....me gustaría mucho conocer las Islas Canarias y Andalucía.....ya os iré contando y preguntando lo que no entienda.......

    Cristobalgonzalezmartin@hotmail.com
    1 año

    Podemos viajar a Gran Canaria

    Cristobalgonzalezmartin@hotmail.com
    1 año

    Quisiera viajar a Gran Canaria

    José G.M.
    1 año

    Si x ejemplo elijo Cádiz, cómo puedo saber los hoteles que en ésta ciudad hay para el Inserso?
    Muchas gracias
    Pepe G.M.

    Carlos Gonzalez Fernandez
    1 año

    Que hacer si no llega la notificacion del numero Clave para poder reservar plaza?

    Papitino
    1 año

    Sr.hoteleros de España no quejarse tanto yo trabajé para una compañía hotelera muchos años hasta mi jubilación y de pérdidas nada de nada damosle gracias al inserso que nos ayudan a pasar el invierno sr hoteleros es mejor tener los hoteles cerrados y el personal al paro

    José Alvarez Vázquez
    1 año

    Es mi primer año de pensionista como tengo que hacer para poder acceder a los viajes

    Assumpta
    1 año

    Si lo tengo bien entendido acudir a una agencia de viajes que tenga relacion con paquetes d'imserso i darse de alta para imserso luego mas adelante recibira acreditacion del ministerio de derechos sociales para la solicitud de viajes

    Santos
    1 año

    Por qué los pensionistas de, por ejemplo, Ciudad Real no tenemos opción de viajar a las islas como los de Madrid ?
    No somos iguales ?

    Ana Maria
    1 año

    Deberían estar agradecidos al INSERSO Así los mayores podemos disfrutar, después de trabajar tanto...he hecho varios viajes.Solo tengo agradecimiento de como me han tratado en TODO.Que no se acaben los Viajes Mucha Gracias

    Blanca
    1 año

    Buenas tardes.
    Es la primera vez que voy a viajar ,y la verdad leyendo lo leído , puffff me estáis asustando.
    Por favor , sacar de lo negativo , algo positivo.

    Luz garay Sánchez
    1 año

    Gracias por pensar en nosotros los mayores y algunos con muuuuy bajos recursos;espero que este año queden cupos de los que son el nro 1,ya q el 2gdo grupos debemos conformarnos con lo que sea

    Jose Gomez
    1 año

    I este año no puedo viajar con el programa del imserso el año que viene también me mandara el programa o me tengo que volver a solicitar la inscripción?

    Maria
    1 año

    Me pueden explicar que son" preferentes, y por que "

    Amelia gallardo Varela
    1 año

    Se puede ir con 68 años y no estar apuntada al inserso

    Manuel
    1 año

    Ya veremos que oferta hay. A 7-9 ni se sabe. Si esto sigue así me temo lo peor. Si no hay actualización, peor servicio.Esta claro. Nadie trabaja a pérdidas.Se lo están dejando morir.

    Nicolás
    1 año

    Quiénes son los acreditados preferentes

    Carme
    1 año

    No he anat mai a fer vacances amb l'imserso,com es poden saber les destinacinacions?som grans i no sabem on tenim d'anar a preguntar algu ens pot informar .
    Graçies

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies