NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el anuncio de recurso de Mundosenior

Imserso: las ventas pueden retrasarse hasta noviembre

La comercialización de los viajes del Imserso se podría retrasar hasta noviembre “como muy pronto”, de prosperar el recurso previsto por Mundosenior, señalan fuentes del sector
Las ventas de la pasada licitación no comenzaron hasta mediados de noviembre de 2015 y el concurso se adjudicó en el mes de julio

Las ventas de los viajes del Imserso para la temporada 2019-2020 se retrasarían hasta noviembre “como muy pronto” de prosperar el recurso previsto por Mundosenior, señalan a preferente.com fuentes del sector. De esta manera se repetiría el retraso de la pasada licitación cuando, debido a los recursos interpuestos entre las adjudicatarias, la comercialización no empezó hasta mediados de noviembre con todo y que el concurso se adjudicó en el mes de julio.

Hay que tener en cuenta que la presente licitación lleva encima un retraso de varios meses y su adjudicación no se produjo hasta el pasado 2 de agosto en medio de fuertes críticas por parte de los hoteleros y el sector en general por el incumplimiento de los plazos (Imserso: los hoteleros anuncian despidos si no se adjudica ya el programa).

Si bien los hoteleros anunciaron que impondrían un recurso ante la Audiencia Nacional dependiendo del resultado de la adjudicación y aún no se han pronunciado al respecto, esta vez ha sido Mundosenior la que ha manifestado su intención de recurrir el Lote 1 (costas), que le fue adjudicado a Mundiplan, al considerar que fue perjudicada tras ser excluida por errores que eran subsanables (Imserso: Mundosenior va a recurrir el lote de Mundiplan).

De llevarse acabo finalmente este recurso, continuarían los retrasos en el programa superando, incluso, a los vividos en 2015 que ocasionaron que muchas plazas hoteleras quedaran sin cubrirse, al igual que varios asientos en los vuelos hacia Mallorca, Menorca y Canarias (Imserso: hoteleros alarmados por la “inoperancia del Gobierno”).

El Gobierno, por su parte, insiste en que la licitación seguirá su cauce natural asegurando que las ventas comenzarán en octubre, como se tiene previsto. “Los trabajos continúan para que las personas mayores puedan comenzar a disfrutar de los viajes del Imserso en la fecha habitual, es decir, en la segunda quincena de octubre”, ha señalado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo Roces (El Gobierno lo tiene claro: los viajes del Imserso empezarán en octubre).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Marca España…
Alguien debería dimitir por este retraso injustificado.

Nos estáis volviendo locos a nosotros y a los clientes.
Hace una semana la televisión dijo que la venta de los viajes del IMSERSO seria el 15/Sep y ahora en noviembre.
No saben cual es mejor para llevarse el dinero, todos quieren ganar mucho y los abuelos esperando.

SERA ARGUMENTO ELECTORAL

Son unos …..

Por mi, puede desaparecer el imserso.
Llevo 31 años con mi agencia y nunca lo he vendido ni lo venderé.

Pues sigue igual nadie te ha dicho que lo vendas, podemos vivir sin tu agencia, hay muchas mas que si lo venden.

Pues es su problema, yo no opino sobre temas en los que no estoy ni quiero estar. A ver si es que no le han admitido….

Tampoco a mi me interesa perder el tiempo y quedarme sin vacaciones. Ya he hecho mi reserva en Torremolinos directamente con el hotel. Pago en total 37 € más que con Imserso. Todo solucionado en una llamada de 10 minutos. Muy amables, serviciales y me regalan el parking para toda la estancia. Es decir que el imserso y las agencias no son ningún chollo.

Mentira

Borriquito si eres, si

El chollo, es el viaje subvencionado por todos los españoles, las aa.vv. Aportan valor al programa, ofreciendo gratis, informcion, folletos y paciencia, nadie trabaja gratis

Ahora dinos cuantos dias y cuanto pagas?

Si transporte si peto con vuelo nl sale tan barato porque yo lo suelo hacer

Ojalá se retrase…

De verdad que esto se hace ya inaguantable. La cantidad de personal que estamos pendientes de si vamos o no a tener trabajo con Imserso. Claro que el trabajador siempre es el último, faltaría más. Sres.de Mundosenior y de Mundiplan les pido encarecidamente que lleguen ya a un acuerdo.

El personal Andrés? Eso no les importa absolutamente nada de nada, los Directivos estarán preocupados por sus puestos, pero lo que se viene llamando el personal de a pie -0.

…y digo yo , porque no se hacen las adjudicaciones unos meses antes para evitar todo este embrollo, es una verguenza,esto es españa señores

Pueden o podrían, no es lo mismo. Según la ministra, lo tiene claro , alguien miente

Cansados de este asunto. Nuestro hotel comenzó ya hace dos meses a publicar ofertas y tarifas para jubilados, muy similares a Imserso. No damos comisión a agencias ni OTAS. Llegamos de un muy modo muy económico al público y está siendo un éxito de ventas. Animamos a nuestros colegas a emprender algo así. Es garantía para todos.

Ustedes se lo guisan ustedes se lo comen si no necesitan ningun canal de ventas ..pues nejor para ustedes

Sólo una observación, la adjudicación provisional del concurso del IMSERSO en 2015 fue en junio, no en julio.
Así informó entonces este mismo diario: https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/globalia-y-barcelo-arrasan-en-el-imserso-y-se-llevan-los-tres-lotes-254106.html
Con todo esto, si en 2015 los viajes no empezaron hasta diciembre, ahora que la adjudicación provisional se ha anunciado el 2 de agosto, es muy factible que como haya recursos no se pueda viajar hasta enero ……..

Amigos, yo me hago una ligera reflexion, cómo es posible tan poco tacto y tan mala actuacion y sin ninguna sensibilidad para con los mayores y para los trabajadores de hosteleria, cómo se puede jugar así con la gente y las empresas hoteleras, es una verguenza y la inoperància del Gobierno otra, dejen ya de jugar a la oca con todos nosotros y ponganse a trabajar YA

Esto k esta pasando es una vergüenza x ambas partes tanto los mayoristas como el gobierno

Pues habrá que organizarse este otoño de alguna otra forma… Lo siento por los puestos de trabajo que se puedan perder, pero así es la vida, siempre el débil está a merced de la administración que paga y de los tiburones que la manejan aunque no pertenezcan a ella.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies