El camino parece despejarse para los viajes del Imserso, pues ante la falta de más recursos cuyo plazo vencía este jueves, fuentes del programa social confirman a preferente.com que los pensionistas comenzarán a recibir las cartas el próximo lunes 23 de septiembre y las ventas en las agencias de viajes arrancarán la primera quincena de octubre.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) pretende comenzar a firmar los contratos para la gestión del programa de turismo social el próximo lunes, como informó este digital. De ser así, los viajeros mayores podrían comenzar a disfrutar de los viajes a partir de la primera quincena de noviembre, un mes después de lo anunciado por el Gobierno. El calendario previsto por el Imserso pretendía empezar la comercialización el 15 de septiembre para dar inicio a las viajes un mes después, el 16 de octubre (Imserso: los contratos se firmarán a partir del día 23).
Ya lo avisaban hace unos días las asociaciones de mayores a este digital cuando se reunieron con el presidente en funciones, Pedro Sánchez. “Nos manifestó que ha trasmitido a su equipo que lleguen a un acuerdo como sea para que el Imsero esté en marcha y operativo en su fecha”, explicaba Javier García, portavoz de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) (Imserso: jubilados alegan “trabas políticas” en la concesión).
Desde los sectores de las agencias de viajes y los hoteleros han pedido una revisión urgente del programa de turismo social que presenta “graves deficiencias” y se ha quedado “obsoleto”, según algunos de sus profesionales. La patronal CEHAT ha recurrido ante la Audiencia Nacional la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales que rechazó su recurso contra los pliegos del programa (Imserso: los hoteleros recurren ante la Audiencia Nacional).
En la presente licitación, el Imserso ha sacado 900.000 plazas para turismo en tres zonas: costa peninsular, costa insular e interior. Los precios de los viajes oscilan entre los 114 euros y los 610 euros para destinos en la costa peninsular, islas y turismo de interior. Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social (Agencias: intensas campañas para los viajeros del Imserso).
Bien, ellos mismos se están solitos dando a conocer de qué clase de empresa es!!! Así que señores clientes del Imserso sepan que cuando estén en sus hoteles en Baleares y Canarias con Mundosenior tendrán ustedes 6 horas un médico a su disposición y si no lo tuviera reclámenlo porque ustedes han comprado con su paquete de viajes ese servicio!
Jajajajjaaja…!!! Que bueno!!!
¡A ver si es verdad y se cumple que la semana que viene los pensionistas empezamos a recibir las cartas de acreditación para así poder empezar a viajar a mediados de Octubre….!
Es que le interesan a usted los pensionistas? Usted nos utiliza para hacer política rastrera. Palomo vuelve a 13Tv. Por cierto, muy plural.