NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los pensionistas podrían empezar a disfrutar de los viajes a partir de noviembre

Imserso: las ventas empezarán la primera quincena de octubre

Los jubilados comenzarán a recibir las cartas de acreditación con las fechas en las que deben acercarse a las agencias el próximo lunes 23
Los viajes no comenzarán hasta noviembre, un mes después de lo anunciado por el Gobierno

Imserso: el Sector pide cambios de un programa “obsoleto”

El camino parece despejarse para los viajes del Imserso, pues ante la falta de más recursos cuyo plazo vencía este jueves, fuentes del programa social confirman a preferente.com que los pensionistas comenzarán a recibir las cartas el próximo lunes 23 de septiembre y las ventas en las agencias de viajes arrancarán la primera quincena de octubre.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) pretende comenzar a firmar los contratos para la gestión del programa de turismo social el próximo lunes, como informó este digital. De ser así, los viajeros mayores podrían comenzar a disfrutar de los viajes a partir de la primera quincena de noviembre, un mes después de lo anunciado por el Gobierno. El calendario previsto por el Imserso pretendía empezar la comercialización el 15 de septiembre para dar inicio a las viajes un mes después, el 16 de octubre (Imserso: los contratos se firmarán a partir del día 23).

Ya lo avisaban hace unos días las asociaciones de mayores a este digital cuando se reunieron con el presidente en funciones, Pedro Sánchez. “Nos manifestó que ha trasmitido a su equipo que lleguen a un acuerdo como sea para que el Imsero esté en marcha y operativo en su fecha”, explicaba Javier García, portavoz de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) (Imserso: jubilados alegan “trabas políticas” en la concesión).

Desde los sectores de las agencias de viajes y los hoteleros han pedido una revisión urgente del programa de turismo social que presenta “graves deficiencias” y se ha quedado “obsoleto”, según algunos de sus profesionales. La patronal CEHAT ha recurrido ante la Audiencia Nacional la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales que rechazó su recurso contra los pliegos del programa (Imserso: los hoteleros recurren ante la Audiencia Nacional).

En la presente licitación, el Imserso ha sacado 900.000 plazas para turismo en tres zonas: costa peninsular, costa insular e interior. Los precios de los viajes oscilan entre los 114 euros y los 610 euros para destinos en la costa peninsular, islas y turismo de interior. Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social (Agencias: intensas campañas para los viajeros del Imserso).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡A ver si es verdad y se cumple que la semana que viene los pensionistas empezamos a recibir las cartas de acreditación para así poder empezar a viajar a mediados de Octubre….!
A Mundiplan hay que agradecerle que no haya presentado recurso, aunque en mi opinión, motivos no le faltaban para hacerlo, ya que como se comentaba en este medio por varias personas, lo del tiempo de atención médica y lo del número de agencias, no se lo creen ni ellos. He visitado su web para ver los destinos y los hoteles y aun no hay cargado nada. Imagino que prudentemente no lo harán hasta que firmen.
En la Web de Mundosenior hay algo de circuitos pero sin hoteles ni calendario. De Canarias nada… Eso sí, me ha dado por visitar Mundosenior Plus y cual no ha sido mi sorpresa cuando ¡¡¡ya tienen cargado un programa para COSTAS que se empiezan a vender el 27/9!!! Es decir un programa en paralelo al de Mundiplan para confundirnos como pasó el año pasado con Canarias…. Y digo yo ¿en las condiciones de este año, el Imserso no prohibía esta practica? Si es así, este organismo está tardando en actuar, porque…. ¡¡lo de Mundosenior Plus es de verguenza!!

Bien, ellos mismos se están solitos dando a conocer de qué clase de empresa es!!! Así que señores clientes del Imserso sepan que cuando estén en sus hoteles en Baleares y Canarias con Mundosenior tendrán ustedes 6 horas un médico a su disposición y si no lo tuviera reclámenlo porque ustedes han comprado con su paquete de viajes ese servicio!

Jajajajjaaja…!!! Que bueno!!!

¡A ver si es verdad y se cumple que la semana que viene los pensionistas empezamos a recibir las cartas de acreditación para así poder empezar a viajar a mediados de Octubre….!

Es que le interesan a usted los pensionistas? Usted nos utiliza para hacer política rastrera. Palomo vuelve a 13Tv. Por cierto, muy plural.

Eso de que a mediados del mes que viene empiezan a alojarse no se lo cree nadie no creo que tengan forma de repartilos.Lo de los mayoristas no es de recibo se pasan todo por el forro,unos por recurrir y el otro por no decir nada hasta ultima hora,como asi nuestros dirigentes que solo piensan en cobrar y no trabajar como es debido

No se si este año se volverá a ir a la zona de Puerto Rico Canarias mas concretamente a la zona Hotel y playa AMADORES como hotel un diez servicio e.t.c. pero lo que no hay derecho es que nos metan en un hotel a 600 metros de distancia de la playa todo cuesta arriba y encima gastarse dinero en Taxi solo un autocar por las mañana a las 10 .00 y el otro a las 17 horas des de el Hotel , las agencias deben de informar a los clientes la distancia aproximada des de el Hotel a la playa y si hay cuestas o no (( por favor que somos mayores y no todo el mundo tenemos la misma salud .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies