NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 19% de las reservas de los viajes subvencionados ya son ‘online’

Imserso: las reservas ‘online’ “no ofrecen ninguna ventaja”

Las reservas ‘online’ “no tienen ningún valor añadido respecto a las llevadas a cabo a través de agencias de viajes”, señalan fuentes del Imserso, destacando que "no existe una tendencia al alza"
Las minoristas insisten en que las ventas del Imserso vía Internet les quita clientes y hace peligrar su negocio

El Imserso quita hierro a las reservas 'online' que rondan ya el 19% del total de los viajes subvencionados y preocupan a los agentes de viajes que ven peligrar su negocio con este tipo de ventas. “Las reservas ‘online’ “no ofrecen ninguna ventaja”, señalan a preferente.com fuentes del Imserso, destacando que no es una alarma para las minoristas, pues “no existe una tendencia al alza”.

Las ventas por Internet, insisten dichas fuentes, “no tienen ningún valor añadido respecto a las llevadas a cabo a través de agencias de viajes”. Todo lo contrario, señalan, pues si el cliente decide hacer todo el proceso de compra vía 'online' no tendrá la información y la asesoría que sí le ofrecerán los profesionales en los puntos de venta (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes).

El programa de viajes subvencionados para mayores subraya que las reservas ‘online’ son un sistema de comercialización que pretende servir de apoyo a las agencias de viajes y su objetivo principal es “poder llegar a un mayor número de usuarios del Imserso” (Imserso: los agentes se rebelan y exigen muchas mejoras).

Por contra, algunos agentes consultados por este digital manifiestan su descontento con este sistema que les quita clientes y beneficios, pues o bien, pierden la venta cuando el usuario decide realizar la compra en su totalidad a través de sus propios medios digitales o perciben solo una comisión de 7 euros, siempre y cuando el cliente decida efectuar el pago en la agencia.

“Cada vez son más los usuarios de entorno a 60 años que se decantan por la reserva ‘online’ en detrimento de los puntos de venta”, señalan, comentando que esta es una de las causas por las que ya no hay largas colas durante los primeros días en algunas oficinas (Imserso: las causas por las que ya no hay colas en las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dinio, estoy confundido
    5 años

    No nos entiendo, la de quejas que tenemos por este tipo de cliente, el de imserso, lo poco que deja, lo que entorpece otras cosas y ahora nos quejamos de que reservan por su cuenta. No lo entiendo, en que quedamos, es un incordio, el beneficio es ínfimo, no merece la pena o si la merece y es un peligro que lo compren por su cuenta y no vengan a la agencia??

    ILLESCAS
    5 años

    Comentar...Yo jamas me he quejado! y creo que es un error que abran la venta on line por que nos perjudica bastante y eso el IMSERSO debería radicarlo de raíz al igual que todas las ventas on line.

    Felíz
    5 años
    Reply to  ILLESCAS

    Pues a mi, me parece estupendo hacerlo via "online" pues de esta forma elijo yo cuando viajar?? No cuando le interese a la agencia, y darme los meses malos que nadie quiere, del 15 de Diciembre al 1 de Marzo!! Y los otros meses, tenerlos para sus clientes, amigos, familiares etc etc...

    pascual
    5 años
    Reply to  ILLESCAS

    Estamos en plena democracia no en los tiempos de Franco cuando eramos jovenes y no teniamos on line asi que de cerrar nada de nada y si te perjudica buscate la vida y el Imserso lo que tenia es que cerrar las agencias que piensan como tu

    Mac
    5 años
    Reply to  ILLESCAS

    ¿Radicarlo de raiz? Jejeje! Cómo se explucan algunis. Jehehe!

    pasaba por aquí
    5 años

    al que perjudica es al Agente de Viajes, al empleado, desde luego al jefe no.
    siempre hablando desde las grandes agencias (bttb, eci, globalia...)

    Emilio
    5 años

    Entre otras cosas t comento q afortunadamente por vía online obtengo plaza mientras q por la agencia la en cuentan vuestros conocidos por lo q efectivamente q quiten las agencias

    Un agente viajes online
    5 años

    Una agencia de viajes online puede dar el mismo asesoramiento de calidad que una presencial. Como muchos tipos de agencias físicas, también muchos tipos de agencias online... Yo no vendo imserso pero trabajo en una online y si vendo a cliente de 60, 70 y hasta 80 años que tenemos.... Y si piensas que se quedan por el precio, ya te digo que no es por eso
    El.mayor error de las agencias físicas es no conocer a su competencia principal que son las online.

    Miguel
    5 años

    Las agencias viajes son careras para todos ,tienen sus días contados ,yo reservo viajes,billetes tren ,todo internet sin problemas ,agencias te cobran unnplus caro ,un colectivo no da ni golpe es son agencias viajes ,.

    Juana Maria
    5 años

    Lo vergonzoso red q te den cita previa y cuando vas a la agencia no puedes viajar porque no queda nada.no se entiende

    Rafael Zugasti
    5 años
    Reply to  Juana Maria

    Toda la razón Juana, si intentas asegurarte un viaje por internet lo más seguro que te pongan en espera y no te llegue jamás. Es una vergüenza, yo solicité a las 9 de la mañana en el día indicado como primero para reservar viaje a Menor a estando ese día en verde según la página de Multiplan y mi sorpresa fué que me dan número de reserva pero en espera. A día de hoy sigo igual. La agencias tienen copadas todas las ofertas.

    Juan
    5 años

    Que no se que en tanto, que los viajes que se cogen on-line es lo que dejan las mafias de las agencias.

    santiago
    5 años

    realmente se quejan de la comision pero creo que el trabajo es minimo la gente jubilada ya lleva preparado los destinos la fecha y el hotel y a veces no es presencial ya que dias antes dejan todo en la oficina de viaje y cuando el agente tiene todo OK les llaman por telefono y pasan a recoger la documentacion.

    Joaquín
    5 años

    El primer año me fui a viajes Halcón y ese año no pude viajar y lo perdí, él año siguiente lo hice por Internet, ahora siempre lo hago por Internet, las agencias en general no tienen mucho interés, por los jubilados

    Felíz
    5 años
    Reply to  Joaquín

    Me paso lo mismo, y fue con Halcon...desde entonces lo reservo por internet

    Carmen
    5 años
    Reply to  Felíz

    Yo anteriormente estaba desde kas 7 de ka mañana hacienfo cola, cuando entraba lo que queria ta estaba cimpleto.
    Desde entonces On line y a kos 5 minutos cobsigo, lo que quiero.

    José
    5 años

    Que poca vergüenza las agencias, tienen a los mayores en cola como tercer mundista, eso es lo que quieren el monopolio. Eso tiene que ser libre elección del comprador jubilado.

    pascual
    5 años

    Yo reservo por donde quiero y las agencias que se busquen la vida algunas no dicen que les deja poco el Imserso y ahora se quejan pues a trabajar o cerrar el chiringuito que es lo que mereceis las agencias por el trato que nos dais claro esta no todas

    Leonardo
    5 años
    Reply to  pascual

    El imserso es una ayuda del estado y tiene que ser cancelado. Esistente sólo en España para que el jubilado vote el partido.

    Pablo
    5 años
    Reply to  Leonardo

    ¿lo dices en serio? ¿cuantos años tienes?

    Felíz
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Creo que te columpias un poco, si no fuera por esas ayudas, muchisimos pensionistas nunca podrian salir de su tierra??? Y cada uno VOTARA a Quien le de la gana!!

    Ana maria ramon galan
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Anda, o sea que haber cotizado 41 años, no.nos da derecho a nada , no te fastidia
    Solona ayudar a los hijos con.la pension.anda ya!!!!

    M Rosario de los Mozos
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Estas muy equivocado, no te das cuenta de la cantidad de hoteles que no cierran y sus trabajadores no van al paro gracias a los del Imserso, y coincido con que muchas personas no conocían otras zonas de España, hoy en día pueden presumir de poder a ver disfrutado de esos viajes. Yo también voy con mis amigos y lo pasamos muy bien y siempre con Halcon

    Mac
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Gracias al Imserso se mantienen miles de puestos de trabajo en la hostelería y otros servicios, y los jubilados podemos viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Parece que les fastidia a algunos. ¿Será envidia?

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Mac

    Y porque no ayudar otro sector? No existe en otro país europeo y por algo será. Se ud ha cotizados por 40 años habrá entonces ganado dinero. Ahora uses su dinero no lo del estado. Y porque no ayudar el sector naval? O los agricultores o los autónomos que les suben la base de cotización para pagar las pensiones es de los jubilados con 20 años de cotización. Lo repito. No existe nada similar en otro país.

    consol peracaula
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Una ayuda que hemos pagado de antemano que lo sepa todo el mundo

    Carmen
    5 años
    Reply to  Leonardo

    tenemis un derecho y si Vd. no desea ejercerlo es muy dueño

    Marta
    5 años

    Completamente contraria mi.opinions.
    Yo fui a una agencia para informarme y que me tramitaran alguna escapada y ellos mismos me enseñaron como hacerlo por internet .

    Rafa
    5 años
    Reply to  Marta

    Pues que agencia mas gilip---s

    Jose
    5 años

    Este año un desaster de las cartas de llegada 15 dias tarde

    María Jesús
    5 años

    Yo lo hago por internet porque es más cómodo ya que estamos en un pueblo y hay que desplazarse, ya que la primera vez fui a una agencia y total me quedé sin viaje

    Manuel
    5 años

    A través de la agencia hay que estar a disposición cuando quieren y donde quieren o no hay, por internet haces tus propios arreglos y adactaciones y nadie te toma el pelo.

    Mar
    5 años

    Las agencias de viajes. Hacen lo que quieren. Con sus trapicheos. Asi que les esta pasando lo q se merecen. Y todos tendríamos qué hacerlo x internet

    Facundo
    5 años

    El imserso es el que paga parte de los viajes de la tercera edad y el que desorganiza los sistemas de reservas, ellos hacen el programa con los destinos y fechas que quieren, los cuelgan dos dias antes de salir a la venta y los reparten por comunidades en fechas distintas y eso da lugar a que las primeras que salen se lo quedan todo y los del segundo turno el dia que le toca y nada mas abrir los sistemas ya no hay plazas, el problema no esta en las agencias o onlain, sino el buscar un sistema mas justo en que todos tengamos la misma oportunidad con los actuales algunos pensionistas hacen cinco viajes y la mayoria ninguno

    Fernando Enrique de la montaña
    5 años

    Debería quitar el IMSERSO,las ventas ONLINE,y las agencias sobrevivirían

    Edu
    5 años

    En la agencia, los primeros son los familiares, despues los amigos y luego los conocidos. On line lo que haya si te gusta los coges. Y por supuesto con la reserva ya realizada, me acerco a la Agencia a dejarles 7.-€-por persona (1.166 ptas) ¿ Les parece poca ganancia? No me tienen que imprimir más que los billetes. ¿Les parece poco gancia?

    Estefania
    5 años
    Reply to  Edu

    Y llamadas al móvil bien porque no has pagado, o porque han cambiado el horario del vuelo, o cambio de salida, o bien reclamas una devolución porque no puedes hacer el viaje. En serio crees que compensa? Sabes que de tus 7€ un 21%es para pagar el Iva y otro 21% de Irpf? Las cuentas no salen

    A. H. G.
    5 años

    Hay que tener poca vergüenza para vender viajes utilizando las siglas del Imserso," viajes alternativos al Imserso", para atraer a los pensionista, competencia desleal, publicidad engañosa, ¿es necesario utilizar las siglas IMSERSO para vender cruceros? poca vergüenza, entonces todos los viajes son alternativos al Imserso. Claro que el Imserso llama mucho la atención.

    Jesús
    5 años

    ¿Que ventajas tenemos los que reservamos vía online? NINGUNA. Soy de Salamanca y he entrado este año en la página de reserva a las 9:02 y ya no quedaba practicamente ningún destino. No se si es debido a que en otras comunidades se empieza antes o a que las agencias tienen otro medio de reserva. ¿Alguien me lo podría aclarar?

    A. H. G.
    5 años
    Reply to  Jesús

    Jesús, al día de hoy 26 de octubre desde Salamanca todavía hay suficientes plazas en las páginas web para poder elegir.
    Yo hace 10 años que reservo por Internet, y para mí todo son ventajas.

    Marian
    5 años
    Reply to  Jesús

    Entra y verás que sí hay. Diferente es que no haya el día que te gustaría. Pero haber hay

    Mpa
    5 años

    Antes de hablar mal de las agencias de viajes por favor Infórmese. Sabe el numero de acreditados que hay y el numero de plazas para viajar? No verdad. Pues eso de que las agencias se los dan a sus amigos y familiares..... yo mo tengo amigos de 65 años.
    Para opinar asi hay que saber bien de lo que se habla. Para mi la venta de imserso es una labor social mas que un negocio que hace un agente de viajes asi que por favor respeten nuestro trabajo. Si no consigue plaza quejese al gobierno no al agente de viajes.
    Y estoy a favor que se pueda hacer online. Es mas yo les enseño a como hacerlo.
    Saludos
    Agente de viajes.

    JOSE ANGEL
    5 años

    Las reservas ONLINE son muy importantes pora la gente que no vive en zonas con AGENCIAS osea que tenemos que desplazarnos con el consiguiente gasto y trastornos de transporte ,

    JOSE ANGEL
    5 años

    Las reservas ONLINE son las adecuadas para aquellas personas que no viven en zonas urbanas que puedes hacerlo persaonalmente a traves de un agencia.
    Las RESERVAS ONLINE son para los que vivimos en pueblos o zonas lejanas donde nos es imposible hacerlo de otra forma.
    Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies