NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es que no se pierdan esos cupos

Imserso: plazas no cubiertas en Cataluña serán redistribuidas

Desde Mundipan aseguran que la redistribución de plazas se hace para “intentar cubrir demanda en otra zona”
Los viajes del Imserso son un “sistema moldeable en función de la demanda existente”, indican fuentes administrativas

El Imserso ha sacado a Cataluña 123.781 plazas para la temporada 2019/2020 de los viajes subvencionados, pero la primera semana de ventas (que además ha coincidido con los disturbios por la sentencia del procés) ha dejado un mal sabor de boca en las agencias donde los pensionistas han rechazado viajar a este destino, según han confirmado a preferente.com varios agentes del sector.

Con todo, las plazas que no se cubran a Cataluña serán redistribuidas por los mismos adjudicatarios, aseguran a este digital fuentes del Imserso y de la UTE Mundiplan. De hecho, desde la mayorista aseguran que esto se hará para “intentar cubrir demanda en otra zona”.

Los viajes del Imserso son un “sistema moldeable en función de la demanda existente”, indican las fuentes administrativas subrayando que las plazas que no se vendan no se van a perder. Los viajes subvencionados han sacado 900.000 plazas para esta temporada de las cuales 123.781 han sido distribuidas en Cataluña, 184.020 en la Comunidad valenciana, 160.050 en Baleares y 101.350 en Canarias, por citar solo algunos destinos (Imserso: paralizadas las ventas a Cataluña por las protestas).

Desde las agencias consultadas destacan que Canarias y Baleares están prácticamente llenos y en la Península ya no hay plazas en varios destinos como Gandía

Respecto a la situación en Cataluña, desde la patronal de agencias Acave, su presidente, Marti Sarrate, hace un llamado al diálogo para que la situación “no perdure en el tiempo” y espera que los altercados sean transitorios y no afecten ni al Imserso ni al turismo en general. “Esperemos que sea una situación coyuntural y no perdure en el tiempo, por lo que invitamos al diálogo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que se las Dean a Sánchez y sus colegas

O a pablo casado y albert rivera…

No creo que muchos jubilados quieran ir a Cataluña, donde no no sentimos queridos, mas bien nos odian estos supremaciistas, racistas lazis.

A tipos como tú de escaso valor intelectual, seguro que te odian hasta en tu casa. Mírate al espejo y lo que verás es un Nazi….no lazi, inculto

Que son, lazis o nazis.

Es usted el típico tractoriano

Amigo Juan, no acuse a otro de algo que también se le podría atribuir a Vd. El Sr que escribió LAZI sabía perfectamente lo que estaba escribiendo. Pero Vd no lo ha comprendido. Le voy a dar una pista… en. Cataluña cuelgan LAZOS amarillos…. Saludos.

No se puede insultar de ninguna forma yo soy de la Comunidad de Andalucía y respeto ciertas. Cosas un saludo

Para ganar el cariño;
1⁰ NO INSULTAR
2⁰ RESPETAR
3⁰ SER MAS INTELIGENTE y una piza de modestia.

La raíz del tema de los independentistas está en la educación que han recibido esa juventud que queman coches, contenedores…. tergiversando la verdadera historia de España, creando zombies mentales que les han lavado totalmente la intencion de leer otras bibliografías publicadas por catedraticos de prestigio e independientes de ideologias políticas, han creado un caldo separatista que está saliendo los resultados,España es una comunidad de vecinos cada uno con su coeficiente de participacion, unas veces está roto el ascensor, otras saldrá una gotera, …..pero con el fondo común se arreglan los problemas.
Estos zombies podían ver otros países que no existe estas locuras separatistas……..

Ni necesitamos gente como usted

Por eso no va nadie para allá,porque está llena de gente como usted

ni como usted que se cree mas por ser catalana que hacen los independentistas viajando con el imserso no lo entiendo nos odia pero se aprovechan al maximo

Dio usted en el clavo, es lo que hay, y los que se ofendan ajo y agua

No se por que dice usted semejante cosa…no conozco los racistas lazis..??
Llevan lazos???

Hasta ahora, en Cataluña todo el mundo es bienvenido. Los catalanes son en su mayoría totalmente educados y respetuosos con la gente, y mas, con los jubilados. La Tele intoxica.
Aparte eso, en los lugares donde hay plazas para el Imserso, no ocurre absolutamente nada en estos días, y es una lastima perderselos por miedos infundados. El que venga, me lo agradecerá.

Entonces los que están montando altercados en Cataluña no son catalanes .

no nada de nada simplemente barricadas quemas de todo lo avido y por a ver escracher a quien no comulga con ellos en fin no hay mas ciego que el que no quiere ver

El circuito cultural a BARCELONA esta lleno con salida de Valencia

Lo que tenían que hacer los que organizan estos viajes es quitar Cataluña hasta que se normalize la situación pasar esos viajes a otros destinos

Tu te lo pierdes

Y qué culpa tienen los hoteleros? Y los trabajadores?.

pues si no son todos que les planten cara a los indepen y verias como se les vjavan los humos pero los independes sigen campando y usted iria a una zona en conflito yo no

Pero que pasa en Cataluña? Por lo mismo no hay que ir a Paris.,

Un “razonamiento” que retrata a quien lo hace. En Cataluña hay una batalla campal, ODIAN todo lo español, salvo los euros del resto de los españoles. Disfrútenla Vds, que el resto no nos la merecemos. ¡Ah, y no se olviden de minutar su propia liga de fútbol, que bastante sufre el Barca teniendo que jugar con equipos extranjeros!!

Perfecto, yo como pensionista y usuario de los viajes del IMSERSO, ni regalado voy a Cataluña..

Pues yo me descubro ante la sociedad catalana pues aunque no se diga. le debemos el avance y los pasos a delante de nuestra sociedad y lo que está pasando será un paso más.

Eso a Euskadi. Qué les hemos abierto las puertas. Y los catalanes tiran la piedra y esconden la mano. Véase Puigdemont. Cobarde!

juani bajese de la nuve que si se cae swe va a escoñar si cataluña no huviera tenido gente de fuera y los recursos de españa de a vances nada de nada y veremos como la dejan ahora que los veo viviendo como hace dos siglos

Que le debemos que?

Somos cuatro para, Cataluña, pero pienso que no vamos

No hay que tener tanto miedo. Tal como está el mundo no se saldría de casa

Pues gracias a los catalanes se pueden pagar muchas pensiones

Y el resto de los españoles tenemos que pagarles TV3, los chiringuitos indepes y las embajadas

Si con lo que trinco Pujol

No me haga Vd reír. Gracias a los catalanes qué?
Parece mentira que sea Vd sexagenaria!!!

jajajaj si son a comunidad mas en deudade en la seguridad social cada vez el gobierno tiene que darles dinero para pagar a los jubilados no sueñen tanto que no es como se lo an pintado

De economia sabe poco.

Pues yo y mi hermana iríamos encantadas. Los catalanes son Europa civilizada y gente violenta hay en todas partes y donde más en Nueva York, pero todo el mundo quiere visitarlo.

Pues vayan Uds.
Qué quedan muchas plazas libres.

pues valla y viaje usted pero luego atengase a las consecuencias y eso de civilizados vamos a dijarlo mas bien me parece usted catalana

Gente como tu nos sobra

Que pena, por cuatro exsaltados va Ud. A perderse una provincia tan bonita
Más de la mitad de los catalanes somos como Ud.

Es verdad que es una Comunidad muy bonita y gente que ha sido siempre admirable y agradable. Tiene que comprender que mientras gobierne el títere Torra y el fugado de Waterloo y sus secuaces destrocen las calles catalanas o las ensucien de lazos y esteladas, muchos españoles no nos sentimos a gusto allí a pesar de que seguramente encontraremos a personas tan amables como usted y María Jesús.

Personalmente, creo que más o menos la mitad de los que viven en Cataluña son gente como Vd dice. Pero como te toque enfrente uno solo de los de la otra mitad… Ya te puedes dar por jodido. Y eso sin contar los problemas de cortes de carreteras, aeropuertos, etc que te pueden terminar de fastidiar las vacaciones. Mejor, busco otro destino. Adéu!!!

Pues stupendo!!!!.
Mas plazas habra para los que queremos ir!.

Que jubilado va a ir a Cataluña, cuando esta ardiendo por los cuatro costados, peligraria nuestra integridad lios lazis de lis CDR nos podrian agredir e insultar solo por ser españoles. Miedo y verguenza de haber llegado a esta situacion.

Esta muy mal informado,quizás si visitará Cataluña estaría mejor informado,su ignorancia hace daño

Yo visito Catalunya todos los años y os puedo asegurar que en Salou….la gente es absolutamente normal…y llevo aqui mas de treinta años. Que hay miserables en algunas capitales o pueblos..?..pues si, pero eso es una desgracia para los catalanes y para los no catalanes.

usted como yo la viito cuando no estava pasando esto pero por lo que se ya esta llegando los cer a todas partes esperemos que gente tan incauta y tan buenista no tenga problemas al ir

A onimo, verguenza me da usted…de la cara al menos!!!

Resulta qu el Imserso me manda clave para un viaje a costas insulares y me da fecha para el 17/10 a partir de las 9.00 am y entrando en la web a esa hora todas las plazas están ya copadas. Alguien bloquea. Agencias?
Una estafa quen hace estas chapuzas?
Menuda panda
Fernando

A mí me pasó igual, que les den. Vaya engaño

No tienen en ningún sitio que no pongan la culpa a cataluña

no la tenemos los demas que no armamos follon como siempre la culpa a los demas

Igual me pasó a mi voy el 1er día y ya no había plaza para costas peninsulares. Que engaño estos viajes.

Quien coño se queda con esas plazas entonces?. Que desastre !!

Enviar quejas al correo del inserso, yo lo he hecho que ni la carta más ha llegado tuve que ir a asuntos sociales para que me la proporcionaran vergonzoso y era la primera vez que viajaría con el inversor.

No hacia falta la carta para reservar, sólo acercarse a una agencia de viajes a pedir información…

Nos toman por imbéciles.

Un engaño total. Por qué no permiten decir otra cosa.

Es una vergüenza, además Galicia pide la última, cuando ya queda lo poco que nadie ha querido. Lo lógico y normal es que sean las mismas fechas para todo el mundo. Algunos/as van tres veces al año a Benidorm y otros nos comemos y eso con mucha suerte Cataluña

Las plazas se adjudican proporcionalmente, según la cantidad de pensionistas en cada Región.

A mí me encantaría que Galicia y Asturias también estuvieran disponibles para los que solicitamos costas peninsulares, pero no lo están. Sugiero que los hoteleros gallegos hagan presión para que el IMSERSO les tenga en cuenta. Seamos consecuentes!

migel el inserso se izo para sitios de costa que eran los que vivian de turismo galicia no vive de el

mire aqui en valencia ,tampoco habia plazas para canarias,o sea no se quien se las queda,de verguenza

angeles pues hoy por hay aun quedan por que no nos movemos mas

por que no nos enteramos un poquito en vez de protestar cada comunidad tiene un cupo y ese cupo mientras sean los primeros dias nadie se lo puede quitar es muy facil ir el primer dia y luego no insistir y hechar la lengua a rodar

Yo también tenía ese día y no quedaba nada

Lo mismo digo Fernando…a las 9 en punto y todo absolutamente todo en rojo…vaya negocio de agencias…

no las agencias no ueden bloquear nada lo que pasa que esos dias a primera hora todos queremos ir o sacarlos en nuestros ordenadores y empiezan a ponerse los destinos en rojo si entramos unas horas despues ya no es lo mismo si no save usar internet pero veo que si entre en la wep de mundiplan o en la de turimosocial y vera que tod via quedan plazas

Es una vergüenza, a, las comunidades que han empe, ado el segundo turno, nos hemos quedado sin viaje. Vergonzoso. Deberían empezar todas las comunidades el mismo dia

Y las del primero también. Cantabria, 9:30 del 15, islas 0 y no podía solicitar nada más

No tenía que ir nadie a Cataluña, ni un duro a estos vándalos, gentuza!!!!

Yo no le he insultado. Pero puedo hacerlo

Ignorantes

Con educación porfavor!!!!!

no nos insulte a todos los catalanes, no todos somos independistas ni vandalos.

Pues haced algo,salid a la calle también,que parece que allí sólo hay indepes

Según las últimas elecciones, sean generales o autonómicas, excluyendo los que no han votado por la razón que sea, la mitad vota separatismo. Y son los que más se hacen notar. Ya nos estamos cansando de tanta inquina hacia todo lo que sea español. Tanto creerse superior al resto de España. Y, los peores, los que Vds mismos llaman charnegos y butiflers, o como lo digan…

Pues a mi me gustaria ir. Cataluña me encanta…asi que mejor, cuanto menos bulto mas claridad!

A mí también me encanta Cataluña y sus gentes pacíficas pero no iré mientras los vándalos protegidos por el impresentable destrocen las ciudades catalanas. Me alegra que usted vaya a Cataluña así tendremos un bulto menos para disfrutar con claridad del resto de España.

Pues el inserso es tal despropósito que siendo mi primer viaje ni para Cataluña me han dado, seguro que algunos tienen tres o cuatro, así de bien esta esto gestionado. Ni siquiera la carta he recibido y eso que estoy acreditado, que manada de vagos hay en esa administración. Ahora tengo que esperar de la lista de espera que me pusieron el primer día a que alguien falle o se muera. Que vergüenza de gestión, que me dijeron que tenía preferencia por no haber viajado nunca con el inserso . Pero si que les intereso mi contribución a la seguridad social y mis impuestos que bastante me sacan. Y de las agencias ni hablemos dando los viajes a los conocidos de otros años y varios viajes. Estoy enviando quejas a todo donde pueda a ver si el próximo año esto se arregla. España es diferente?

Purs yo fui el dia 14..y sin problemas..para elegir y todo. Ahora me dan Cataluña.. y se lo regalo!! Cuando sean coherentes y respeten las ideas y pensamientos,banderas,representantes de todos…entoces ire!!hay muchos sitios para ir

No tantos ultimamente!. Con estas tonterias acabaremos “cargandonos” los viajes.
Mezclar churras con merinas es lo que esta usted haciendo!.

Estoy contigo, pero también digo que tenemos lo que nos merecemos, somos 10 millones y podíamos hacer más cosas como……………. Y que cada cual rellene los puntos suspensivos.

Yo llevo cinco años esperando que me den algún viaje, pero como no tengo
ningún conocido en agencias sigo sin ir,y te metes a las nueve y todo rojo
y luego amigos nuestros van a su agencia a la tarde y tienen su viaje.
Un despropósito como siempre,como no cambien el sistema algunos no iremos nunca

señor mio arriva lo esplique que es lo que pasa por que en vez de protestar se pasa por la agencia y lo mira otra vez todos queremos pedir el primer dia colapsamos el sitema y luego no nos preocupamos mas por segir vuscando y si no es por agencia visite usted las paginas que llevan e imserso a tampoco se puede pedir mayo o aberil que es lo que todos quieren

Hola amigos. Yo fui el año pasado a Lloret. Estaba todo lleno de lazos amarillos. Me moví por las provincias de girona y barcelona sin ningún problema ni nadie me molestó.
En esta temporada hice una reserva para ibiza el día 16 y el 18 otro para Lleida (Viella, turismo de naturaleza). Luego, como había bastantes plazas, hice una tercera para Calella-barcelona. Confío que nadie me moleste y disfrutar de los viajes a cataluña que aun es territorio español. Como podeis ver, lo que unos no quieren, otros lo aprovechamos. Un saludo y suerte a todos.

Yo no encontré plaza en Cataluña lo intente y nada

Gracias

A mi, en Calella me faltaron al respeto por no hablar catalán y tuvimos que soportar el desprecio de algún maleducado, por ser extremeños. Nunca más

Esi no es cierto
Todos,todos los catalanes hablamos y escribimos correctamente por lo menos
CASTELLANO Y CATALAN

Pues si todos los catalanes hablan y entienden correctamente el español, como es su obligación, no sé por qué tienen que dar los avisos de megafonía del AVE en ambos idiomas, en estaciones desde Zaragoza a Málaga, por ejemplo!

monse si que es cierto a mi tambien me paso y eso de que hablan correctamente e castellono ni hablar es mas pretenden que en el resto de españa los entiendan hablando catalan anecdota estando en un pueblo de la alpujara entro euna catalana a pedir una cosa y sin mas se dirijio a la empeada en catalan la chica con muy buenas maneras le dijo que no la entendia y la sorpresa de os que estavan la señora lcon muy malos modos contesto en catalan que su dever era hablar catalan el esto delajente no la entendio pero yo si y le conteste que no estabamos en cataluña sino en andalucia asi que saque usted conclusiones

Montse, tu de catalana tienes poco, y no grites, es de mala educación.

Perdona no me lo creo q te faltarán el respeto por no hablar catalán pues aquí toda la gente habla catalán y castellano, si te diriges en castellano te contestan en castellano, respectamos mucho a la gente.

Hola Srta LLuna, pues SI es cierto, faltan al respeto. Yo hablo CATALAN Y CASTELLANO , pero como mi lengua materna es el CASTELLANO , ME DIRIJO A MIS INTERLOCUTORES EN CASTELLANO . NUNCA ME CONTESTAN EN CASTELLANO. Llevo en Cataluña 63 años. y estoy ¡¡¡ H A R T O ¡¡¡¡ Y NO ES SOLO POR LA LENGUA. TE INVITO A PASEAR POR LA CATALUÑA PROFUNDA…….

Te reto cuando quieras a visitar la Catalunya profunda, entramos donde quieras sin trucos ni nada y vamos haciendo la estadística. Me puedo jugar contigo que de cada 10 lugares en que entres en castellano, 9 te van a contestar en castellano. Fíjate si puedo jugar alto y aun creo que me sobran opciones !!! Yo vivo en la Catalunya profunda y sé de lo que hablo !!!

jajajaj no hay mas ciego que el que no quiere ver hasta un mismo catalan dijo que si no fuera por que se paseo por españa hoy solo hablaria catalan

Por lo que a Vd respecta, ya veo que Vd no lo habla tan bien. Supongo que quiere decir “respetamos a la gente”. Algo que ahora no está tan claro en Cataluña. Por ejemplo, ¿por qué tienen que cortar carreteras impidiendo que una madre pueda ir a dar a luz?

No te lo crees ni tu, si hablas en castellano igual les da aunque les digas por favor dime en castellano que no te entiendo, como si nada aunque siempre hay alguna excepción.

Qué raro, señor ó señora ,yo llevo más de medio siglo en cataluña hablo castellano y jamás me han faltado el respeto. será un caso aislado la mayoria de catalanes/as son muy buena gente ,aunque hay de todo..

Es la segunda vez que lo intento ,pero es casi imposible coger plaza ,creo que lo mas justo seria que los que cogen plaza un año ,al siguiente no pueda adceder no pueda a ninguna ,asin le dara la oportunidad a otra persona ,creo que es lo mas justo.no volvere a intertalo mas ,me iré de viaje por otros medios.

Los viajes imserso los tenían que quitar ,es una vergüenza cuando ibas agencias estos días y todo lleno de ancianos ,que no podías tu hacer una reserva para un viaje tuyo ,.

Si no te mueres antes a anciano vas a llegar,así que no los nombres con tanto desprecio

Infórmese bien. Sólo en Málaga se calcula que se mantienen 3000 puestos de trabajo.

angele no veis mas alla de los ancianos los que estan pagando muchos de los impuestos la seguridad social ya que este turismo arrastra no solo a los hoteles sino todo lo que leva detras que no es poco a y pobre de ti si no llegas a viejo ya que la juventud dura un suspiro

claro y si el año pasado se que daron vacante 68mil plazas asi serian muchas mas

Y quien quiere ir a este sitio!!! Lleno de delincuencia y de gente que odia todo lo que tenga que ver con españa. Al final seremos los españoles los que pediremos la independencia de este sitio para ponerles un muro de 15 metros de alto y olvidarnos de ellos .

Buuuu…ni insultos, ni cosas parecidas!.
No se como le han publicado el comentario.
Un respeto porfa!.

Recuerde que usted nos llamó bultos a los que no queremos ir a Cataluña en estas circunstancias.

ESTÁ USTED MUY EQUIBOCADO ,VAYA TELA CON LA IGNORANCIA

Otra que habla y escribe correctamente en español? Me equivoco?

Digan a Mundiplan que pongan viajes en Península en AVE ida y vuelta, pues parece que solo existe para ellos avión y alguna ida o vuelta pero pocas, en AVE.

Las plazas que ofrecen a canarias son tan pocas, que no notaremos esa redistribución… para el año que viene a ver si mojan un poco y nos dan unas cuantas más. No alcanzamos ni para pipas

Yo estuve en abril en Calella con el Imserso y me senti extranjero, peor q extranjero, si hablas en una lengua extranjera te miran bien y te atienden, hablas español y te miran mal y contestan en catalan. No vuelvo.

Yo tengo para marzo en lloret de mar, sería la primera vez que voy a Cataluña, me lo recomendais??.

Puedes venir tranquilamente, no nos comemos a nadie, mirá yo tengo reservado un viaje para noviembre en la sierra de Cazorla y me encanta viajar por España es muy bonita

Eso faltaría! Que los catalanes se comieran a los viajeros! Pero le doy la razón a Vd, porque en cualquier destino de España, especialmente en Cazorla, se está muy bien. Y muy tranquilo!

Si !!!No creas todo lo que cuentan No es tan fiero el león como lo pintan!! Hay mucho desconocimiento…

jaime es decir todo lo que se ve es invencion uhhh n se que caro sale contratar tanta gente para que haga destrozos y demas y los demas lo veamos

Si…estuvimos el año pasado, muy bien!

Amigo, no tengas dudas en Cataluña hay gente muy buena y serás bien atendido, aunque como en todas partes hay algunos energúmenos pero en general muy buena gente y muy acogedora, sin duda repetirás.

no

Perdona pero no me lo creo, porque todos sabemos hablar castellano y catalán, además hay mucha gente que son nacidos fuera de Cataluña , no sé porque nos tenéis tanto odio si a lo mejor alguno de vosotros tenéis familia en Cataluña

El problema no sois vosotros los catalanes trabajadores, educados y amables que siempre hemos conocido y admirado. El problema son los políticos de uno y otro lado que han manejado las masas a su antojo y creado este odio de difícil solución. Comprenderéis que, por ahora, no nos sentimos a gusto rodeados de lazos amarillos y esteladas, mucho menos si hay violencia como en estos momentos. Claro que tenemos familia y amigos en Cataluña y queremos seguir siendo una familia unida que vive bajo el mismo techo. Entiendo vuestro dolor cuando las críticas se generalizan, no es justo y hace daño a muchos inocentes. Espero y deseo que este problema se solucione con buena voluntad y podamos disfrutar pronto de poder sentirnos en casa en cualquier rincón de España.

No es odio, es reciprocidad. Son una parte de Cataluña que influenciados por los politiquillos desprecian todo lo español

Perdona, el q una minoría de catalanes respeten al resto de españoles, no significa que la mayoría lo haga, por lo general nos miran mal

Cada uno cuenta lo que le ha ocurrido. Yo he tenido que soportar últimamente algunas situaciones muy molestas, y le aseguro que yo no las busqué!
Más vale que la gente sensata, como Vd parece ser, empiece a poner sentido común en donde toque, y así quizá consigamos volver a la normalidad. Pero lo dudo!

yuna no os odiamos solo se dice que ahora no y quien empezo esta lucha llamandonos poco menos que subnormales sucios raza inferior y demas lindeza perdona fueron ciertos catalanes qa y desfigurando la historia si no reconoceis eso segireis generando rechazo que no odio

Mucho mejor…cuanto menos bulto, mas claridad!

Y que lo diga.

Cuantas plazas se han adjudicado para Andalucía? Y porque huelva siemire le toca elegir el segundo dia , sipregunto en espera para las plazas que nos dan una cifra ridicula

Huelva no elige el segundo día, a ti y a mí sí nos puede tocar elegir el segundo día, en mi caso siempre. Y plazas, este año no sé qué ha pasado que el segundo día desde Andalucía sólo quedaba Cataluña debido a los momentos de tensión que atraviesa porque es una tierra preciosa. Te diré que este es el tercer año que no puedo viajar con Imserso porque el segundo día no había nada en lugar o fecha apetecible. Y menos mal que está el Plus aunque sea más caro porque en otro caso nos quedamos en casa.

Nosotros tmb nos hemos quedado éste año sin viaje estamos en lista de espera, desconozco lo del plus que es?

Supongo que Vd se refiere a MundoSenior Plus, que es una agencia de viajes sin las limitaciones que pone el Imserso, pero también sin las bonificaciones o descuentos que disfrutamos los pensionistas. Y con la posibilidad de viajar al extranjero. Claro que a su correspondiente precio.

A mi me gustaría ir a Cataluña desde Bilbao y no tengo plaza o sea que no es como dicen las noticias. España no es nada sin Catalunya

Yo estoy acreditado y desde el año pasado todo son problemas,hates se podían hacer hasta cinco viajes si había plazas libres este año solo tres y hay plazas libres,Canarias ni lo intentes,resumiendo esto no va bien

Trabajo en un Hotel de salou como jefa de animación. Desde hace 7 años trabajamos con Imserso de TODA ESPAÑA. Estamos encantados trabajar con ellos y encima gracias a ellos tenemos trabajo durante más meses. (Soy extranjera viviendo en España desde hace 10 años y en mi hotel somos españoles) y ahora estamos pagando por lo errores de los demás. Están jugando con el pan de los demás. En mes de noviembre teníamos que tener 200 habitaciones y ahora mismo tenemos 2. Que lástima ¡!!!

Esos manifestantes, especialmente los más salvajes, son los que juegan con el pan de los demás. Y sus políticos son los más culpables. Empezando por Pujol, Artur Mas, Puigdemont y Torra.

Mejor que no vengáis hay sitios más bonitos en España que aquí, ellos no quieren ser españoles pero para aprovecharse del Inserso si que lo son

Antonio, los catalanes no se aprovechan del Imserso, han cotizado como los demás españoles y pagan sus impuestos como tú y yo así que tienen los mismos derechos y deberes que cualquier español. Yo entiendo que no deseemos ir a Cataluña en estas circunstancias pero les debemos respeto a los que están allí y sufren una situación que en el resto de España no deseamos. Cataluña es preciosa y volveremos a ella en cuanto esta situación se relaje o solucione. Tenemos que votar el 10N y en nuestras manos queda buscar aquellos políticos que mejor puedan solucionar el conflicto mediante diálogo.

Los catalanes siempre tratamos a la gente con educación i respeto. Que defendamos nuestros derechos no quiere decir que vivamos inseguros y con miedo. Catalunya es preciosa y los hoteleros son grandes profesionales. Las personas que nos visiten serán SIEMPRE BIEN RECIBIDAS. Yo misma he viajado con Imserso a otros lugares de España y me he sentido bien acogida.
Una catalana.

Isabel, he visitado Cataluña en varias ocasiones sin ningún contratiempo, y tú y todos los catalanes de bien incluídos mis buenos amigos que por ahí tengo somos igual de españoles todos, cada cual de su Comunidad Autónoma. Después están por un lado esa lacra que tanto daño os está haciendo, y por otro lado, salvando las distancias, toda esta gente que habla por hablar y que seguramente la mayoría nunca ha puesto los pies ahí.
Soy un castigado más y sin opción a viajar a Islas por estar en el segundo día para reservar. Tengo la opción de ir a Lloret en Noviembre porque está todo libre pero me lo estoy pensando. Me encanta la Costa Brava, pero vosotros también tenéis que entender que no resulta agradable el ambiente actual.

Lo cortes no quita lo valiente.
Si va a Lloret vaya a comer una paella a Cal Bolet, Girona,
Figueres, Pals, Begur, etc..sitios muy agradables para visitar.
Montserrat i Barcelona. A mi también me gusta viajar si tengo suerte iré a Mallorca.

Lo siento por los hoteleros pero este año no me apetece ir a Cataluña.

Soy jubilada, nací y he vivido en Cataluña siempre y soy soberanista y partidaria de la independencia de Catalunya pero no tengo ningún problema ni estoy en contra ni de España ni de los españoles… y me tengo por una persona normal y por supuesto ni trato mal a nadie ni tengo odio a nadie por ser español… lo que yo quiero es un CAMBIO POLÍTICO, que no nos manden desde un Estado gobernado por un Rey que nadie eligió puesto por su padre y que a su padre lo impuso el dictador en su momento.
Catalunya sólo quiere ser independiente para autogobernarse y no depender de un aparato de poder lleno de herederos de los franquistas, que creo que es algo que muchos españoles en todas partes también quieren.
Y después de esto, jubilados españoles no tengan ningún miedo en venir a Catalunya porque se les recibirá con la misma amabilidad de siempre por los que vivimos aquí, seamos independentistas o no, igual que yo espero ser recibida en cualquier lugar de España cuando vaya de vacaciones, pues por tener las ideas políticas que tengo no voy a dejar de viajar y de conocer los preciosos lugares y las estupendas personas que viven en todas partes de España.
Espero que esto sirva para que se entienda un poco mejor como somos los independentistas y que no se demonice ni a Catalunya ni a los catalanes.
No se crean todo lo que se dice o se ve en los medios convencionales y busquen otras fuentes de información y sobretodo miren hacia Catalunya con generosidad, empatía, queriendo conocer y entender lo que.realmente está pasado y porqué y luego saquen sus conclusiones sin caer en la visceralidad y el odio e insultos fáciles.

A ver, porque das una de cal y otra de arena. Dices que no estas en contra ni de España ni de los españoles. Pues, de que país eres tú si dices que has nacido en Cataluña. Osea, Comunidad Autónoma de Cataluña (España). Osea, tu misma.

Ojalá fuera esa la razón. Nos pondríamos todos de acuerdo para volver a una república española. Durante muchos años Catalunya ha tenido mucha influencia en la política española por sus pactos con los distintos gobiernos pero solo por la pasta y para tapar Puyoladas.

Amigo “Un Crítico” : lo primero que tenemos que respetar TODOS es la Constitución, que la hemos votado todos, incluyendo los catalanes y vascos. Y, por favor, antes podría informarse de lo que fue la primera República, por no hablar de la Segunda, que acabó en Guerra Civil y un millón de muertos, según Gironella.
El problema no es el Rey. Somos el pueblo español, lleno de odios y envidias.

Naciste española y morirás española.
Los catalanes siempre fuisteis los que más apoyasteis a Franco,lee un poquito de Historia de verdad y no las historietas que os cuentan allí.
Por cierto,en español se escribe Cataluña.

Nuria has explicado la realidad que está pasando en Cataluña, la culpa de los viajes de la imserso toda la culpa la tiene el gobierno central por las malas negociaciones que han tenido con Mundosenior y Mundiplan y de todo ese problema Cataluña no tiene ninguna culpa y menos los catalanes por eso rogaría un momento a las personas respetuosas que no tienen por tierra ni a Cataluña ni a los catalanes porque en su tiempo nos acogieron y ahora somos unas personas respetuosas ante si es catalán, castellano, árabe, Musulmán,etc..
Porque aquí tenemos colegios con estudiantes de 15 países diferentes y ningún problema, así es Cataluña, abiertos a toda persona que nos quiera.
Una Catalana con sangre andaluza y enamorada de Cataluña y su gente.
Soy catalana y también española,
Gracias

Señora, con todo el respeto, no mezcle churras con merinas. Una cosa es el retraso de este año, por la negociaciones entre el Imserso, las agencias y los hoteles, y otra cosa muy diferente es el problema causado por los independentistas en Cataluña, que han conseguido que, a pesar de tener unas 130000 plazas, no las queremos la mayoría de los españoles. Por razones obvias. ¿A quién le gusta que le amarguen las vacaciones con disturbios de todo tipo?

Pues no le puedo dar la razón a Vd. Primero porque los españoles, incluidos los catalanes, votamos y aprobamos la Constitución hace más de cuarenta años. Así que el Rey tiene legitimidad. Y el soberanusmo no la tiene! Así que sus argumentos no valen. A pesar de cuarenta años de mentiras impulsadas por sus medios de comunicación, sus escuelas, su propaganda antiespañola, sus embajadas culturales, su desprecio a los charnegos, etc etc etc.

Junqueras y los demás han tenido un juicio benévolo, porque se les acusaba de rebelión, que es un delito mucho más grave. Y encima, el cumplimiento de las penas no será completo, porque se les concederán las licencias y otros privilegios que existen en el lugar de cumplimiento de las condenas, Cataluña. De manera que está Segunda Semana Trágica Catalana se la podían haber evitado. España es un Estado de derecho, y el juicio fue un ejemplo de transparencia. Ya vale de victimismos!

Nuria vivo en cataluña pero no soy catalana de nacimiento quiero mucho a cataluña y tampoco soy independentista ,pero la respeto y la entiendo…

Porque han quitado la temporada baja los meses de diciembre y enero,para pagar un mismo precio,los pensionistas elegimos cualquier otro mes,así les ha pasado este año,que diciembre y enero no lo quiere nadie,plazas libres todas las que quieras,se lo tienen merecido,al año que viene que aprendan

Igual si cambiasen los destinos lo vendian mas. Yo tampoco iria a: Comarruga (4 calles desiertas) La Pineda (aburrimiento garantizado) o Santa Susana. El circuito cultural de BARCELONA esta lleno desde Valencia.
Y si redistribuyen las plazas es liarla mas. Hay gente que se ha quedado sin poder ir a otros destinos y ahora que aumenten plazas? No es muy justo

Lamento, pues no es mi intención, molestar a alguien. Pero esto que llaman España, no se parece a un país democrático, ni de muy lejos. El franquismo nacional católico, sólo se ocupa de contarnos falsedades, además de ignorantes somos sobre todo “patriotas”, ya no recordáis, cuantos patriotas tuvimos que emigrar a Catalunya, para poder sobrevivir, sólo de Andalucía, fuimos más de un millón, si a ello, unimos, aragoneses, extremeños, castellanos leoneses, murcianos, etc. etc.. DESAGRADECIDOS, seguir hasta el final las instrucciones y las pautas que os impregnan los medios franco/capitalistas. Por cierto, a título informativo, yo, desde Sevilla he conseguido plaza para Calella, encantado de visitar una vez más, comunidad tan educada, sabía, valiente y bonita.

Yo creía que FRANCO estaba muerto y enterrado, y que en los últimos cuarenta años habíamos tenido gobiernos socialistas más de la mitad de esos 40 años.
Por cierto, todos esos españoles que emigraron a Cataluña en los años sesenta, seguro que en su tiempo eran considerados ciudadanos de segunda. Charnegos. Aunque ahora seguramente tienen hijos y nietos Catalanes de Pura Cepa. ¿No?

de la zona de Andalucía ni un comentario. Cómo siempre manipulando información a beneficio de otras comunidades

llevo un buen rato leiendo comentarios sobre cataluña,y me parece muy bien que se comenten las cosas pero creo que este foro es mas para comentarios del imserso y los viajes,y ahi es donde quiero exponer mi queja,soy de islas y el primer dia para yo poder comprar viaje fue el dia 17,todos los viajes culturales , malaga (solo 15),huelva (solo 15),murcia(solo 4),alicante (solo 15)canarias(solo 19 y solo en puerto de la cruz),ciudades autonomas (solo 1)todos,todos vendidos,como es posible que se hable tanto de los viajes subvencionados y a la hora de comprarlos no hay ni uno de los que he comentado,no seria mejor venderlos todos a toda españa el mismo dia ,o añadir mas destinos, por ejemplo gran canaria , o sur de tenerife etc etc, ahh ,en cataluña estan todos sin vender.

Tiene VD razón. Pero estamos tan indignados con lo que está pasando en Cataluña, que nos tenemos que desahogar de algún modo. Mis disculpas.

Voy a ir a Girona encantada y si pillo otro a Catalunya más encantada.
Dejar que los catalanes decidan lo que quieran ser sin imposiciones ni cárceles,

No entiendo que digan que en Cataluñs no se cubren las plazas del Imserso y yo que quiera ir y que me digan que no hay plazas, que estan todas cubiertas. ¿ Quién miente?

Soy usuario del INSRESO y quiero dejar constancia de mi indignacion.1.Los 3 ultimos años he intentado a traves de internet reservar un viaje desde el dia que se abre el plazo en mi comunidad y esta totalmente colapsado. Me pregunto si es oblugado reservar a traves ed una agencia ya que bloquean todos los viajes.
2. No parece posible viajar solo porque la proporcion de hoteles que admiten habitacionbindividual (pagando suplemento) es escasisima Estaria dispuesto a pagar hab. doble para uso individual.
Habria forma de resolver estas cuestiones..?

Lo que hay que exigirle al IMSERSO que las plazas que se pierden por la situación en Cataluña es que se distribuyan en otras Comunidades con transporte incluido y que se acuerde de los Canarios que aquí no tenemos tren para viajar sin transporte ya esta bien de aislarnos más.

lo siento mucho pero creo perdurara perez que se las den a torras y compañia que son los que lo estan aciendo y a sanchez que se lo esta permitiend

Yo no soy pensionista aún pero he de comentar que yo suelo ir m mucho a la zona de salou ( tarragona) y jamaa he tenido problema allí con el tema de los independentistas es una zona tranquila. Se la recomiendo a los señores del inserso

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies