NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según recoge el BOE

Imserso: las claves para conseguir un viaje

Más de cuatro millones de pensionistas se preparan para hacerse con una de las 886.269 plazas que se pondrán en el mercado

Una vez confirmada la prórroga del contrato actual del programa de turismo, los más de cuatro millones de pensionistas adscritos a los viajes se preparan para hacerse con una de las 886.269 plazas que se pondrán en el mercado (Imserso: las claves para tener prioridad en la elección de viajes).

En la temporada anterior, muchos de los solicitantes se quejaron de falta de plazas. Es por ello que es importante conocer cuáles son los criterios del instituto para realizar el reparto (Viajes del Imserso: “Este año han faltado muchas plazas inicialmente”).

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las bases establecen varios criterios que, en función de la situación personal, otorgan unos puntos determinados, que varían respecto a otras ediciones. Estos son la edad, situación de discapacidad, estado económico, participación en el programa en años anteriores, o si se es o no familia numerosa.

En el primero de los apartados, la referencia para esta valoración será la edad del solicitante a día 31 de diciembre del año en que finalice el plazo de presentación. Los menores de 60 años, recibirán 1 punto; los de 60 años, 2 puntos, e irán sumando uno más por cada año cumplido hasta alcanzar los 20 con 78 años cumplidos. Aquellos que superen los 78 años se les asignará el máximo de 20.

En cuanto a la situación económica, se tendrá en cuenta el importe de la pensión no contributiva de jubilación o invalidez. Hasta 517,90 euros: 50 puntos; más de 517,90 euros hasta 900 euros: 45 puntos; 900-1.050 euros: 40 puntos; 1.050-1.200 euros: 35 puntos; 1.200-1.350 euros: 30 puntos; 1.350-1.500 euros: 25 puntos; 1.500-1.650 euros: 20 puntos; 1.650-1.800 euros: 15 puntos; 1.800-1950 euros: 10 puntos; 1.950-2.100 euros: 5 puntos; y más de 2.100 euros: 0 puntos.

El cuarto punto favorece que accedan al programa personas que no han disfrutado de su plaza en años anteriores. Tomará en consideración las 2 últimas temporadas, y el reparto de puntos será de la siguiente manera:

- Personas usuarias con acreditación en fase de lista de espera en la temporada 2023/2024: 175 puntos.

- Personas usuarias que no hayan viajado en las 2 últimas temporadas: 50 puntos.

- Personas usuarias que no hayan viajado en la temporada 2023/2024 y sí en la 2022/2023: 40 puntos.

- Personas usuarias que sí hayan viajado en la temporada 2023/2024 y no en la 2022/2023: 20 puntos.

- Personas usuarias que sí hayan viajado en las 2 últimas temporadas, la puntuación máxima será de 10 puntos, aunque si se han realizado 2 o más viajes en cualquiera de los dos años previos, serán 0 puntos.

Finalmente, otro de los aspectos importantes es la dimensión de la unidad familiar. Si el titular de la solicitud es miembro de una familia numerosa de categoría general tendrá 5 puntos, mientras que si pertenece a la categoría especial serán 10 puntos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    59 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ferdy
    12 días

    Dinero publico que se suma al deficit cronico de este pais. Sistema unico en el mundo, desde que cayo la Union Sovietica

    Roberto
    12 días
    Reply to  ferdy

    Estos viajes son rentables para todos el mundo, establecimientos, guias, zonas donde se viaja y para el Estado con el IVA, no produce quebranto a nadie y facilita vacaciones a gente que sin ellos no iría nunca a otros lugares, INFORMATE

    Martínez
    8 días
    Reply to  Roberto

    Tiene un desconocimiento total !
    El Gobierno no puede ni debe vender viajes
    Durante 35 años es la misma empresa con diferente nombre ( Excepción con Mundiplan)
    Es la misma empresa del rescate de 475 millones de euros Air Europa
    Los hoteles son de categoría baja
    Los precios que pagan a los hoteles son ridículos 24/26 € por día en pensión completa y baile y Animacion obligatoria …. Las excursiones son una estafa a los jubilados y que nadie controla

    Angel
    12 días
    Reply to  ferdy

    Dinero utilizado en el sector servicios que mantiene a la hostelería y puestos de trabajo fuera de temporada, esa fue la razón economica entonces y también la actual. Lo de la URSS da un sentido casposo-cínico de la economía actual.

    José
    7 días
    Reply to  Angel

    Lo que dices es acojonante, comparas esto con Rusia, anda date una vuelta y despejate.

    Alberto García
    12 días
    Reply to  ferdy

    No sabes de qué va el tema.

    Salva
    11 días
    Reply to  ferdy

    Me parece un método eficaz de beneficiar a todos,por favor comparar ésto con la URSS,me parece un poco fuerte.

    Aduardo
    11 días
    Reply to  ferdy

    Parece que naciste en la Unión Soviética, del IMSERSO NI IDEA.
    Como dice un compañero se factura IVA, y… hoteles que, fuera de temporada, estarían cerrados se mantienen abiertos, y sus trabajadores en vez de cobrar el paro, están cotizando a la Seg. Social y pagando el I.R.P.F.

    jesus613
    10 días
    Reply to  ferdy

    Solo te puedo decir que de estos viajes las más favorecidas son las arcas publicas
    Solo con el IVA ya recaudan el 21% del 22% que aportan
    Entre IRPF de los trabajadores que no van al paro, lo que se ahorra el SEPE, lo que pagan los establecimientos que no se ven obligados a cerrar gracias a este turismo fuera de temporada
    Estos viajes están pensados para el mantenimiento del empleo y para que las arcas públicas recauden un pico

    Bernardo
    10 días
    Reply to  ferdy

    Dinero publico el que regalo a los bancos el tal M.Rajoy que los jueces no saben quien es.eso es dinero publico.

    Jose luis Gonzalez fernandez
    9 días
    Reply to  Bernardo

    Estas

    Carla
    10 días
    Reply to  ferdy

    Primero infórmate bien.

    Andrés
    9 días
    Reply to  ferdy

    Infórmate un poco , estos viajes lo q hace q en vez de estar cerrado el hotel de marras , sigue abierto con trabajadores pagando impuestos , y consumiendo en los comercios de la zona , y tomate algo para esa colitis del comunismo q tienes.

    Carlos Sánchez Marcos
    12 días

    Es posible que haya claves y baremos y.......Tengo 86 años y voy a cumplir 87, tengo fecha para viaje como cuando me jubile, el último día de acudir a las agencias donde ya solo quedan fechas in aceptables. no soy exigente pero no quiero fechas c como diciembre o enero.

    Elena
    12 días

    Que van a ser inaceptables si estás jubilado! Ni que tuvieses más que hacer. Si no te gusta no vayas que nadie obliga.

    Aduardo
    11 días

    Si quieres ir a Benidorm en Junio, Julio, Agosto y/o Septiembre, con el IMSERSO no coges ni uno.

    Yolanda
    10 días
    Reply to  Aduardo

    En esos meses ni loca iría.. pero abril, mayo.. siii

    Sr.Cupos
    12 días

    Estaré muy pendiente para solicitar el mejor viaje disponible.

    Josefina
    12 días

    Buenas, las puntuaciones no cuadran tengo islas llevo del 2020sin tener viaje ,conociendo gente que hicieron cinco viajes y el año pasado ya no tiene nombre ,menos viajes y más gente ,los del segundo turno ya ni existimos muy mala organización sin control y poco interés que funcione bien,una pena .

    Rosa
    11 días
    Reply to  Josefina

    Selos dio la empresa AVORIS. Todos a. Halcón viajes y. Esta agencia a sus clientes. Eso nos dijeron en alcon. PK les interesa. Hace. Todo el año viajes y gente de dinero q. Nolos necesita

    Margarita Ballart Périz
    11 días
    Reply to  Rosa

    Eso no creo que fuera así. Yo solicite por Halcon y no consegui viaje. Luego me apunte por mi cuenta en lista de espera y consegui uno. Ahora si adaptandome en fechas y destino. Si estamos jubilados np se puede pedir tanto

    Aduardo
    11 días
    Reply to  Josefina

    Hay que espabilar y estar todos los días mirando en la pagina de TurismoSocial y apuntarse a los viajes que salen en verde (libre) o en azul (Listas de espera), eso es algo que no pueden hacer las agencias.

    jesus613
    10 días
    Reply to  Josefina

    Esto es un negocio como otro cualquiera, negocio que está pensado para mantener el empleo en las zonas de turismo en temporada baja, para eso y para que la empresa que lo gestiona gane dinero
    Cuanto antes se vendan las plazas mejor y cuanto menos plazas se pierdan también mejor
    Se trata de vender el mayor número posible de plazas y no solo las de las fechas concretas

    Fran Agente de Viajea
    12 días

    Esta noticia no aporta nada.

    Los puntos que tenga una persona solo sirven para decidir si elige viaje el primer día o segundo día. No sirve para asegurarle nada más que una posible plaza.

    Durante el resto del año salen muchas más plazas y ahí ya da igual la puntuación que se obtenga.

    Lo importante es saber elegir bien a la agencia de viajes que se encargue de la gestión. Se deben asegurar que durante todo el año estarán pendientes de las nuevas plazas y que se preocuparán de avisarles cuando salga algo interesante.

    Por suerte, el 95% de mis clientes cogen al menos un viaje, aunque la mayoría suele llevar 2 o 3 viajes al año. Y los menos exigentes llegan a 4 o 5 viajes.

    Eso sí, deberían proponerse más salidas de viajes culturales que es donde más demanda y menos oferta hay.

    En resumen, elijan bien a agente de viajes de confianza y no se vendan tan fácilmente a grandes agencias que solo buscan la rentabildad inmediata y no realizan seguimiento de los gustos de sus clientes.

    Andoni
    12 días

    Eso es lo que favorece el comportamiento mafioso, el que dependa más de la " voluntad" de una agencia que de los méritos acumulados

    Conchi
    11 días

    Totalmente de acuerdo

    Aduardo
    11 días

    Como lo cuentas; los exigentes en fecha y destino, se quedan en casa.

    jesus613
    10 días

    Lo más importante es saber manejarte en internet y no depender de ninguna agencia
    Jamás he ido a una agencia y el primer viaje siempre he cogido lo que quería o algo muy aproximado
    Desde el sillón de mi casa soy el primero en la cola de cualquier agencia y mi interés es distinto al de un empleado de una agencia

    Esther
    12 días

    Hay agencias que guarda la plaza antes del dia assignado.

    bulos fuera
    11 días
    Reply to  Esther

    Eso no es posible, bulos fuera

    Carlos Delgado Rico
    11 días
    Reply to  Esther

    Por supuesto que es posible ,si no lo cree, dígame porqué al día siguiente no había ninguna plaza disponible, conste que conozco gente que hizo,al menos ,dos viajes y yo no pesqué nada.

    Yustesa
    10 días
    Reply to  Esther

    Es una verdad, las agencias se lo dan a sus amigos y gente que viaja habitualmente con ellos

    Francisco Martinez
    9 días
    Reply to  Esther

    Que la agencia pueda o no favorecer a una persona conocida es posible, pero reservar viaje antes de la fecha asignada, desde luego que no

    Francisco Martinez
    9 días
    Reply to  Esther

    El que una agencia pueda favorecer a una persona determinada es posible, pero reservar viaje antes de la fecha asignada desde luego que no

    Julia
    12 días

    El motivo de los puntos está solo en el baremo de la pensión que se cobra , pues mientras que un obrero que cotizo 45 años a la seguridad social obligatoriamente y 2500 euros tiene 0 puntos, el autónomo que cotizo por el mínimo aunque en su vida laboral ahorro mucho dinero ,compro pisos tierras empresas ,etc etc y tiene mucho capital , como cobra poco le da el IMSERSO 40 o el tope de puntos , no tiene en cuenta el capital que acumulan,creo que hay muchas injusticias en todo esto ,y en otras cosas ,

    Eduardo
    12 días
    Reply to  Julia

    Totalmente de acuerdo.

    Mariano
    11 días
    Reply to  Eduardo

    Totalmente de acuerdo

    Rosa
    11 días
    Reply to  Julia

    Eso es mentira. Yo cotize. 40 años. Y tuve trabajo por autónomo y no ahorre ni un duro. Vivi. Con lo que ganaba y punto. No generalices. Esos son 4 empresarios millonarios. Pero pequeña y mediana empresa. Na de na

    Amalita
    11 días
    Reply to  Julia

    Lo que ahorrase cada persona en la vida es cosa muy personal, tu puedes ganar mucho y gastar mucho también, y una persona puede ganar poco y ahorrar , el dinero no es de quien lo gana si no de quien lo gobierna.

    sanpedrotarra a impugnar
    9 días
    Reply to  Julia

    mas razon que un santo

    Gerardo
    12 días

    Suscribirse

    Francisca
    12 días

    Eso no es cierto hay quien se pone al ordenador a las 24 horas en punto y en cuanto salen los viajes dejan a los demás sin nada y no digamos de lo que se guardan las agencias de viajes

    m.dolores
    12 días

    Esto es lo que debería haberse hecho desde el principio , igual que se hace para acceder a los balnearios , hay gente con mucho poder adquisitivo que hacen cinco viajes al año y otros con mínimas pensiones que se han quedado sin viajes , ya sería hora de que esto estuviera controlado, espero que sea así

    MERCEDES SANCHEZ
    11 días
    Reply to  m.dolores

    Así es hay agencias que en muchos casos ya guardan los viajes hasta 4 y 5 y muchis se quedan sin viaje por culpa de la agencia y esto es veridico

    Aduardo
    11 días
    Reply to  m.dolores

    La gente con poco poder adquisitivo, entra el primer día, PLAZA ASEGURADA, los demás entramos el segundo y a coger lo que queda. Aprende cómo funciona el IMSERSO.

    Florencia Pérez Ibarguchi
    12 días

    Lo de las agencias de viajes al menos la que yo fui ...es para denunciarla.y no me lo contaron lo vivi yo en persona

    Mar Serati
    12 días

    Esperemos que no haya más problemas,hay algún teléfono de atención al cliente de Avoris o Imserso.???

    Andoni
    12 días

    Todo es una farsa. Va a depender si la agencia te tiene entre sus clientes habituales o no. Ya he visto suficientes agravios para poder afirmarlo. Una mafia, en resumen. Llevo tres años en el programa y nunca me dieron nada. Y eso que debería haber sumado puntos para ello según los datos.

    Pedro Cano
    12 días

    Si hay 860.000 viaje y más de 4 millones de pensionistas. Aunque sólo soliciten 1 millón (25%) de pensionistas y si a cada uno le tocara 1 viaje, faltarían más de 100.000 viajes.
    ¿Como algunos disfrutan de hasta tres viajes?
    ¿Como es posible que el día que te toca elegir a las 9 h ya no haya plazas?
    Creo que hasta que pasará un mes no se debería adjudicar nada más que un viaje.

    Marisa blanco garcia
    11 días
    Reply to  Pedro Cano

    Lo del varemo (puntos) no se lo cree nadie, el primero que accede a la página se lo queda .no piden datos de pensión...etc

    jesus613
    10 días

    Eso no es cierto
    Nadie puede acceder a la pagina hasta el día que le asigna el IMSERSO
    Los preferentes un día y al siguiente los no preferentes

    Remedios
    11 días

    Si esto es como escribes, porque el año pasado hubo gente que fue a 2 y a 3 viajes del IMSERSO, mientras otros no fuimos a ninguno????
    Por no poder, no fui capaz de apuntarte en el IMSERSO, (No controlo nada de informática, y es la única opción que dan) ni atienden teléfono ni contestan correos

    Victorino
    11 días

    Los viajes del IMSERSO los tienen bloqueados las agencias del gpo.Avoris para sus clientes, el que no es cliente que se olvide!!!

    Maria N.
    11 días
    Reply to  Victorino

    No es así yo conseguí varios viajes pero no fue el primer dia fueron días y meses después hasta en abril concretamente

    Inés Pérez Peñalba
    11 días

    El año pasado, el primer día, se agotaron las plazas y los que teníamos cita el segundo día, ya no tuvimos opción a NADA.

    sanpedrotarra a impugnar
    10 días

    lo del sueldo para la situacion de puntos es muy relativo pues muchas personas no cotizaron mucho y por eso cobran poco ,otros cotizamos lo legalmente y tenemos una jubilacion razonable ,y de esta manera tambien nos quitan mas el IRPF de esta manera estamos en desbentaja siempre el 2 dia aqui en mi autonomia no cojes un viaje a isla de ninguna manera ,sres.del gobierno tambien hay que aplicar bien el tema de lo que nos descuenta ,ya se que muchas personas me van a poner a parir pero como yo opinamos muchos despues de mas de 45 años cotizados tambien se nos castiga en estos viajes de esta forma

    Malone
    10 días

    Llevo tres años intentando cojer un viaje por internet. En la fecha que me adjudican "curiosamente" siempre se
    cae (bloquea) la pagina web para solicitar plaza.
    Sin embargo, tengo conocidos que muchos dias antes depositan sus documentos en una de las Agencia de Viajes autorizada y en el mismo día que yo, han conseguido un viaje. ¿Cómo puede pasar ésto si la web es la misma?¿Es mucha casualidad, no?
    Y las casualidades no existen, porque todas las cosas pasan siempre por un motivo.
    ¡Pensar un poco!
    Solicito a los responsables del Imserso-Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que controlen éste tipo de favoritismos e irregularidades.

    Ana
    10 días
    Reply to  Malone

    Totalmente de acuerdo contigo

    Joseantonio Valera lopez
    10 días

    Lo que habría que hacer qué todos los que quieran viajar tengan plaza por lo menos 1 viaje. I si sobran qué se pongan a la venta para el qué quiera, o se pueda permitir más viajes.no se puede permitir qué haya gente que no tenga viaje, i otras 2 por lo menos.habria qué mirarselo un poco más.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies