NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al igual que los hoteleros

Imserso: las agencias también piden ganar más por la venta de viajes

CEAV pide un esfuerzo al Gobierno y que se tomen decisiones cuanto antes para que no pase más tiempo
Las agencias se embolsan por plaza vendida 14,50 euros de comisión tanto con Mundiplan como con Turismo Social

El sector de las agencias de viajes también se sitúa en línea con el sector hotelero en las críticas hacia la baja remuneración que perciben por alojar a los mayores participantes en el programa de turismo social. (“Un Imserso a 22 euros con pensión completa es un insulto”)

En declaraciones a Preferente, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, reconoce que “se está pagando poco a los establecimientos”. Una situación que amenaza con frustrar uno de los objetivos del sector: “que el programa sea sostenible en el tiempo para todos y tenga sentido”.

Un aumento de la retribución que echan en falta las propias agencias. “La cantidad también es muy baja para la distribución”, apunta el directivo. Por ello, exige “sentarse y tomar decisiones cuanto antes para que no pase más tiempo”. Cabe recordar que las agencias se embolsan por plaza vendida 14,50 euros de comisión tanto con Mundiplan como con Turismo Social (Las agencias ganarán más por vender viajes del Imserso).

Como viene publicando este periódico, el coste de producción ronda los 35 euros durante esta temporada cuando el hotel percibe 23 por pensión completa, wifi, animación, médico, etc. Esto supone perder entre 13 y 14 euros por persona y día, cuando los viajes del Imserso se crearon para paliar la falta de actividad turística durante el periodo de temporada baja.

 

“Es importante que la prórroga se sepa cuanto antes”

Preguntado sobre el temor a una prórroga de los contratos actuales de Mundiplan y Turismo social, Garrido no ha entrado a valorar si es una decisión positiva o negativa, pero asegura que “es importante que se sepa cuanto antes”, porque “conlleva muchos temas organizativos y distributivos”. (Imserso: temor a una prórroga que “sería la muerte del programa”)

En cualquier caso, sí tiene claro que “es un programa indispensable porque tiene un carácter social y ayuda mucho a las empresas”, pero “es susceptible de mejorar y el Gobierno debería hacer un esfuerzo y aumentar la inversión en el programa”. A este respecto, avisa de que “las agencias tenemos mucho que decir porque somos quienes nos encargamos de la organización y distribución”.

De momento, y salvo sorpresa, el programa contará con 72 millones de euros durante el 2023, lo que representa un aumento cercano al 8% respecto a la partida actual, de 66,7 millones. Pese a los 5,3 millones de euros adicionales, la cifra sigue siendo a todas luces insuficiente para adecuar los precios a la ola inflacionista.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Náutico
    1 año

    Hombre normal lo que todo el mundo en sus trabajos. Todos queremos ganar más y a final de mes aparece lo mismo en la nómina, el mismo sueldo desde hace 15 años.

    Antonio
    1 año

    Me interesa tener información saludos

    anton
    1 año

    Me parece bien que quieran ganar mas, pero!! los que reservamos online que nos rebajen el coste de la agencia. Si compro un vuelo por la Web me ahorro la comisión de la agencia. Imserso is different

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies