NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mercedes Tejero representará a la patronal

Imserso: las agencias se sentarán en la mesa que rediseñará el futuro programa

Las agencias de viajes han sido invitadas a participar en la mesa que negociará la reforma del programa de viajes subvencionados, después de que pusieran la voz de alarma al no ser incluidas en el grupo de trabajo propuesto por la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, y del que forman parte desde un comienzo los hoteleros (Imserso: promesa de Maroto para diseñar otro programa).

“Estaba claro que no podía ser de otra manera. Nosotros vendemos un millón de plazas. Las agencias lógicamente tienen que estar representadas allí y nuestra voz es importante”, ha señalado a preferente.com, Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes. 

Sin embargo, subraya que la mesa estará paralizada hasta que se constituya un nuevo Gobierno, y se cree “una nueva mesa y se empiece a trabajar”. La gerente de CEAV, Mercedes Tejero, será quien acuda a los encuentros en representación de la patronal “al margen de que asista el equipo de CEAV si hace falta”.

Entre las demandas que pondrán las agencias sobre la mesa está el aumento de las comisiones por la venta de los viajes del Imserso, como adelantó hace unos días este digital (Imserso: las agencias quieren cobrar una comisión de 20€). Actualmente, ese monto oscila entre los 7,5 y los 12 euros, pero CEAV reivindica que suba hasta los 20 0 25 euros, ha señalado Garrido.

“La comisión tiene que ser bastante superior, ha explicado el presidente de la patronal. Calculo que sean 20 o 25 euros, una cantidad proporcional al trabajo que realizamos”, ha explicado el presidente de la patronal recalcando la importancia de las agencias de viaje en la comercialización de los viajes subvencionados (Imserso: las agencias batallan contra la comisión de 12€).

“Aportamos seguridad, garantías, tecnología, recursos humanos y mucho valor en la intermediación y lo que queremos es que se ponga en valor ese papel y que se nos retribuya acorde a esa participación”, ha remarcado admitiendo “la tranquilidad” que les aporta el haber sido incluidos en la mesa para construir un nuevo Imserso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anton
    4 años

    Me parece bien, son una parte interesada, pero lo que veo mal, es que los que reservamos y hacemos todas las gestiones por la red tengamos que pagar también la COMISIÓN, ya que el precio es el mismo, por agencia que por internet.

    Clara
    4 años
    Reply to  anton

    Claro. Tiene que ser el mismo precio para todos. Si te lo haces tú en casa pues le pagas más al organizador y listo 🙂

    Gabi
    4 años
    Reply to  Clara

    Si cobran más las agencias , los hoteles también quieren cobrar más y hay menos dinero público, creo que desaparecerá el imserso. Fuera de imserso obtienes precios similares. ¿ Porqué ahí sí pueden hacer buen precio y aprietan tanto al gobierno fuera de temporada?

    Pepe Antonio
    4 años

    Pero a los que hacemos las gestiones por internet se nos debería de descontar los 20 euros que piden las agencias. Porque se quejan mucho, pero los que hacemos las gestiones por internet no vamos a las agencias porque te tratan como borregos y por eso nos hemos retirado de hacer las gestiones por las agencias de viajes.

    Susana
    4 años

    Por fin sensatez. Es importante que las AAVV tengan voz en estas negociaciones. Y en cuanto a gestionar por Internet, así es como deberia ser siempre , mismo PVP. Ud elige a quien le paga su comisión, al Organizador, o a a la Agencia que le atiende, y a la que pone cara y voz( todos trabajamos en esta vida para ganar dinero y no de forma gratuita ) . Lamento que le hayan atendido como a un borrego, le aseguro que nuestros mas de 300 jubilados esta encantados con nuestra gestión. Hay muchas agencias, busque y compare, seguro que encuentra alguna donde le atiendan tal y como se merece. Felices Fiestas a todos !!!

    Pepa
    4 años

    A mí me parece mal qué hay personas que cogen 5 viajes al año y hay muchísima que ni siquiera logran coger uno debería de ser un viaje por persona al año bajo mi punto de vista

    Julio Garcia Gonzalez
    4 años

    Sobre el inserso un desastre los hoteles dan comida de pena como el Gobierno no da lo que debería de dar para ayudar alos hoteles nos dan comida desastrosa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies