NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman la adjudicación formal de los tres lotes

Imserso: las agencias piden rapidez para vender los viajes

La patronal Fetave reclama que las discrepancias con los actuales pliegos se discutan en una futura modificación
La ministra Maroto admite que el proceso tiene que ir "un poquito más rápido"

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha solicitado este lunes la “máxima urgencia” para concluir la adjudicación formal de los viajes del Imserso y que Mundiplan y Mundosenior puedan comercializar sus programas dentro de los plazos previstos, según publica 20 Minutos.

Fetave opina en una nota que las discrepancias que puedan existir con los actuales pliegos se lleven a la mesa de trabajo comprometida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para “debatir una eventual futura modificación” de los pliegos (Imserso: Mundosenior busca evitar que Mundiplan recurra). 

Ha solicitado la inclusión en los debates de una representación de los transportistas aéreos, terrestres, autobuses y ferrocarril, marítimos y agencias de viajes, además de los hoteleros. El Ministerio de Sanidad adjudicó el pasado viernes los diferentes lotes de viajes sociales del Imserso para 2019/2020 y 2020/21 a Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Mundosenior (Globalia y Ávoris), aunque con un retraso por el recurso a los pliegos del contrato.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que el Gobierno sigue “trabajando” para que los viajes “se disfruten en tiempo y forma”, si bien ha reconocido que “lo que hay que hacer es ir un poquito más rápido”.

En cualquier caso ha señalado los pensionistas “pueden estar tranquilos” pues “todos” estarán “a la altura” para que “en tiempo y en forma se disfruten los viajes”. Maroto ha apuntado, según RTVE, que “lo importante era que se aprobaran las convocatorias”, algo que “se resolvió” el viernes.

Fetave se ha congratulado por la entrada en su fase final de la puesta a disposición de los paquetes de viajes del Imserso, cuyo inicio de temporada estima que pueda comenzar “con total normalidad” en la primera quincena de octubre. El valor estimado del citado contrato supera los 1.142 millones de euros, IVA excluido, y ofrecerá 900.000 plazas en tres lotes: costa insular, Canarias y Baleares (Mundosenior), valorado en 39,6 millones de euros; turismo en zonas de costa peninsular (Mundiplan), por 52,9 millones; y turismo de interior y procedencia europea (Mundosenior), por 17,5 millones (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso(Imserso: los errores cometidos por los licitantes en los lotes). 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se puede comprar directamente en la web del imserso? Prefiero hacerlo así y no ir a una agencia. Gracias

Pero tienes ordenador? Porque con ese comentario inculto no creo ni que sepas manejar un sonajero

Con ese talante no me extraña que cada vez se acuda menos a las agencias.
Chulería de gañán.

Pues con tu ortografía incorrecta tú sí que no estás ni para medio sonajero. Borrtiquito.

SUPONGO QUE TENDRA vd. hijos o nietos, pues que internet les de trabajo

Efectivamente. Ahí está el trabajo.

A que quiere Vd pensiones Suecas y precios chinos, verdad

Pues nada compra en la WEB, y luego le reclamas también a ella.
Cuanto me alegraría que las agencias no vendiéramos semejante bazofia
y ademas tener que aguantar a tanto gañan

Yo siempre reservo en la web y pago en el banco.
Sin tener que aguantar colas ni empleados que te venden lo que les interesa a ellos, guardandose los bueno para su familia o amigos.

Que sepas que las agencias. Son puestos de trabajo. Que si todos piensan como tu. Sobraría el inserso dentro de unos años. Pues seguro que tus nietos no cotizarán el mínimo….

Dígale a Fetave que se deje de boberias. Es mejor hacer el imserso de mitad de octubre en adelante para las agencias de viajes ya que es cuando el trabajo real baja del todo para todas en general. Un imserso a principios de septiembre siempre es un caos. Nosotros hemos rechazado el imserso porque vendemos más en septiembre de cruceros. Paquetes y hoteles y vuelos que la interrupción que crea el imserso.

si claro, vendeis muchisimo a partir de Octubre. cruceros, paquetes, hoteles y viajes a la luna. vamos hombre….

estos viajes siguen saliendo caros. a muchos jubilados, se nos hace cuesta arriba poder salir de vacaciones con esos precios. algunos hoteles de la costa, ya cuentan con tarifas especiales para “Mayores”, creo que es mejor el precio que el del Imserso y el de las agencias de viajes.

Viajar no es obligatorio……. Pienso yo

Fetave: Se debe exigir que las agencias CUMPLAN LA NORMATIVA AL PIE DE LA LETRA no puede valer dejeme la carta Cuando en la misma se le indica al pensionista que no acuda a su agencia hasta ese diaa

Nadie habla de lo caras que son las excurciones. Por favor poner excursiones de medio día todo los días, que todos no tenemos buenas pagas.

Tiene razón amigo, me han dicho que lo que sale bastante caro son las escursiones, si quiere uno ir a ver algo.

Viajar no es obligatorio….

Vender viajes tampoco. Todos los años hay oposiciones para abogado del Estado, notarías etc

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies