NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las minoristas deberán firmar acuerdos con todas las licitadoras

Imserso: prohibidos pactos de exclusividad con las agencias

Los pliegos avisan que las agencias "no podrán establecerse acuerdos de exclusividad con una sola de las licitadoras”
La próxima convocatoria solo puntuará con 4 puntos (el 4% de la totalidad) el número de agencias con el que salgan a concursar las empresas

El pliego de Prescripciones Técnicas del Imserso para los dos próximos años destaca en su apartado de comercialización que las agencias de viajes “no podrán establecer acuerdos de exclusividad con una sola de las licitadoras”, como ha podido comprobar preferente.com (Mundosenior prioriza a las agencias de Globalia en listas de espera del Imserso)

“Las agencias de viajes podrán firmar acuerdos con todos los licitadores al programa y no podrán establecerse acuerdos de exclusividad con una sola de las licitadoras”, recuerdan los nuevos pliegos. Esta condición obliga, por ejemplo, que grandes redes como Halcón Viajes tengan que vender la oferta de sus competidoras y viceversa (Imserso: agentes hartos del “acoso” de Halcón a clientes).

Asimismo, la próxima convocatoria solo puntuará con 4 puntos (el 4% de la totalidad) el número de agencias con el que salgan a concursar las licitadoras. Este valor, que cada vez cobra menor importancia, podría afectar algo más a la UTE Mundosenior, una de las que pujará por el programa, que cuenta con grandes redes como Halcón Viajes y B The Travel Brand (BTTB) (Pliegos Imserso: hoteles y precio tendrán el mismo peso).

Cabe recordar que Club Senior Travel, el touroperador creado por Logitravel y Chema Hoyos para presentarse al nuevo concurso del Imserso, comenzó el año pasado a buscar agencias colaboradoras con el fin de disponer de puntos de venta en caso de que pueda obtener alguno de los tres lotes del programa de viajes (Imserso: Logitravel ya busca agencias por si gana). Igualmente, anunció que ofrecería un incremento del 25% en las comisiones para las agencias de viajes que se adhieran a ellos (Imserso: Club Senior pagará un 25% más de comisiones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies