NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tratarán sus inquietudes con el programa de viajes subvencionados

Imserso: las agencias mueven ficha y piden cita a Maroto

Las agencias de viajes representadas por CEAV pondrán sobre la mesa, entre otros temas, las comisiones que cobran con los viajes del Imserso
Ahora mismo, las agencias cobran entre 7,5 y 12 euros por reserva. Una cifra que esperan cambiar hasta los 25 euros, poniendo en valor su trabajo, señalan

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha solicitado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una reunión para tratar diferentes temas que les aquejan como los viajes del Imserso, confirman a preferente.com fuentes de la patronal. Esta petición también se ha extendido a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

Se trata de un trámite de rigor que la confederación lleva a cabo una vez posicionado el nuevo Gobierno para presentarse, pero como Maroto ya les conoce esperan que su respuesta sea inmediata y pueda convocar una reunión para después de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se llevará a cabo en Madrid entre el 22 y el 26 de enero, indican desde CEAV.

Cabe recordar que las agencias de viajes han sido invitadas a participar en la mesa que negociará la reforma del programa de viajes subvencionados, después de que pusieran la voz de alarma al no ser incluidas en el grupo de trabajo propuesto por la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, y del que forman parte desde un comienzo los hoteleros (Imserso: las agencias se sentarán en la mesa que rediseñará el futuro programa).

Las agencias piden, entre otras cosas, una subida en las comisiones pues actualmente cobran entre 7,5 y 12 euros por reserva y esperan que este monto pueda cambiar hasta los 20 o 25 euros. El presidente de CEAV, Carlos Garrido, defiende esta incremento, ya que “aportamos seguridad, garantías, tecnología, recursos humanos y mucho valor en la intermediación y lo que queremos es que se ponga en valor ese papel y que se nos retribuya acorde a esa participación” (Imserso: las agencias batallan contra la comisión de 12€).

En la mesa de diálogo con Maroto, las agencias también tratarán otros temas que les preocupan como la incursión de Correos en la venta de viajes, una iniciativa ya denunciada por Acave y que CEAV secundará en breve.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que deberían es dejarnos a los que buscamos los viajes por Internet encontrar viajes desde el principio y no coger la restos que dejan los ayuntamientos y las agencias de viajes

No es como usted piensa. Cuando le toca, tiene la misma posibilidad que la agencia, y durante toda la temporada puede encontrar viajes cómodamente desde su casa.
Yo por ejemplo tenía uno pagado en Benidorm, y lo anulé porque no había reparado que el autobús sale ahora de Barcelona a las siete de la mañana, y hay que levantarse a las cuatro en pleno invierno.
Al momento cogí otro en Tenerife, de quince días, para unos días mas tarde. El avión sale a las tres y diez.

Pues yo en la agencia el mismo dia citada y no conseguir nada denada

Ya era hora… A ver si consiguen algo!!!
Llevamos una eternidad con los 12€ brutos por plaza.

Sin menoscabar el papel de las agencias como intermediarias para quienes no tienen un sencillo conocimiento de internet, o ni siquiera disponen de tal herramienta hay que decír, que los operadores correspondientes ya aportan toda la seguridad necesária en cada reserva.
Von la misma se descarga toda la información pertinente, horarios, transporte, y hora de presentación en las terminales, y una Póliza de Seguros totalmente en regla.
No harán creer al gobierno, que sin ellos, todo se hunde en el Imserso.
Una cosa es defender lo suyo, a lo que tienen todo el derecho, y otra fantasear o presumir.
Mas bien, no se suelen implicar hasta los ojos en la busqueda de viajes, destinos y fechas, según pude constatar en su tiempo.

Ya esta bien de cuento. Porqué tengo que pagar alas agencias si me cojo los viajes por internet?

Es que nadie te obliga a ir , vas si quieres , tampoco tienes porque ir a una Asesoría ni a una tienda de ropa , cada uno es libre de ir y comprar donde uno quiera, pero que tu no quieras ir no significa que no haya gente que si quiera tienen el mismo derecho. Y en los viajes de Inserso aporta todo el mundo.

Cuando lo coge usted por internet, no paga nada a la Agencia. Eso es un tema del mayorista y la misma. Lo que si ocurrirá seguro, es que si les aumentan las comisiones, las paguemos todos con una subida correspondiente. No se hacen cargo, que somos pensionistas y que es un programa Social. Total, en los meses en que gestionan las reservas, estan gastando luz, y mirandose los empleados unos a otros, porque no les salen los solicitantes de viajes particulares por la puerta. Pero el que no llora no mama.

Eso no es verdad aunque lo cojas por Internet te cuesta lo mismo q si vas a la agencia

Pero mirarar las condiciones del hotel uno tienes que salir fuera hal comedor otro muchas escaleras otros mui retirado de ciudades,y muchas más cuando un hotel lo coge insenso todos tienen algo

Por favor…soy usuario del Imserso desde hace once años, y puedo afirmar que los hoteles son los mismos, y con las mismas comodidades que tienen los que van particulares. Inclusive he ido a muchos de lujo, que no podría pagarme en verano si no me toca la lotería.
Para hacer honor a la verdad, en todo este tiempo, he ido a tres que no cumplieron los parametros de calidad; uno en Alcocebre, que nunca mas lo cogió el Imserso, otro en Almuñécar, y otro en Mojácar. Fuera de esos, hasta en suites de lujo nos hemos alojado en varias ocadiones.

que suerte has tenido Amadeo ,prueba de ir a los que he comentado y seguro cambias de opinion

Y el que no tiene Internet como lo hace somo mayores

Si tiene algún familiar, amigos o conocidos, le harán la reserva igual que una Agencia y no le costará nada. Pruebe y se ahorrará un dinerito. Es exactamente lo mismo y fácil de hacer. Espero haberle sido útil. Les deseo salud.

Creo que debéis fijaros más en lo que pagáis los viajes del Inserso cuestan exactamente igual en una agencia que en Internet , si lo compras en Internet pagas el total a Mundiplan o a Mundosenior y si lo compras en agencia pagas 12 euros por pasajero a la agencia que te descuentan del total del viaje , así que los que compran en agencia no tienen menos ventajas.

cuanta razon tienes

puestos a cambiar cosas de los viajes del imserso,aparte de lo que piden los hoteleros y las agencias yo creo que lo mas importante seria seleccionar los hoteles y lo que ofrecen, porque estos ultimos años solo nos ofrecen hoteles CUTRES (hotel elegance miramar de tenerife , hotel reyes ziries de granada, etc.etc.)por favor,somos mayores pero un poco de dignidad hacia nosotros no estaria mal. solo pido que cuando se reunan imserso con los hoteleros , nos tengan en cuenta,aver si hay suerte.

Septiembre 14, primer día para reservar plazas. Día anterior (13, domingo) consulto la webb de Mundosenior-Turismo social y!sorpresa! para Gran Canarias solo una fecha y con 15 días. Solo un día para viajar a G.C.
Sin abrir la “ventanilla” y ya hay mucho “papel” vendido ¿Quien se ha quedado con esas plazas?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies